La RS cada año importa menos, más aun desde que metieron el Play In. El bacalao se corta en los PO, que es donde los equipos se acuerdan de defender y esas cosas.
El otro día lo comentaba con un compañero de trabajo. Si ahora juntamos los TOP 5 Europeos en la NBA y los TOP 5 Americanos... ¿Quien ganaría?
Mi compañero y yo íbamos con Europa.
Top 5 jugadores o top 5 equipos?
El otro día lo comentaba con un compañero de trabajo. Si ahora juntamos los TOP 5 Europeos en la NBA y los TOP 5 Americanos... ¿Quien ganaría?
En los 80 y 90, si no llegan a decir que un jugador europeo sería franquicia de un equipo NBA, sonaría a broma. Ahora no solo son franquicia, es que han logrado ser lo mejores en la liga y en las finales, algo completamente absurdo.
Y si contamos con la carta de Embiid francés más todavía
.
Ahora en serio, equipos ni de coña, pero jugadores sí.
.Ahora en serio, equipos ni de coña, pero jugadores sí.
Si es top 5 europeos, solo jugadores, yo tb creo que ganarían. Hoy por hoy.
Me refería a nivel de 5 contra 5.
Es decir, el equipo Europeo sería Luka, Giannis y Joker. Los otros dos, me faltarían ahora por ahora, pero Lauri de Utah, por ejemplo, podría entrar este año. Me faltaría el 2 más "tirador" que llevo días pensando pero no acabo de dar con él.
PD: a Embiid no lo contamos ya que tuvo la nacionalización "a la francesa".
Es decir, el equipo Europeo sería Luka, Giannis y Joker. Los otros dos, me faltarían ahora por ahora, pero Lauri de Utah, por ejemplo, podría entrar este año. Me faltaría el 2 más "tirador" que llevo días pensando pero no acabo de dar con él.
PD: a Embiid no lo contamos ya que tuvo la nacionalización "a la francesa".
Uff no se yo, eh. A mi es que en el otro bando me sale un Curry, Durant, Negron, Klay y lo que me falta seria el pivot.Si es top 5 europeos, solo jugadores, yo tb creo que ganarían. Hoy por hoy.
Es cierto que alguno de ellos estan mas cerca del final de sus carreras que los europeos q estan practicamente en su prime.
Pero vamos que todo se decantaria para el lado yankee al saber que su entrenador seria Steve Kerr.

Los Lakers se mueven por fin: el fichaje, Hachimura
Según Shams Charania ('The Athletic'), Rui Hachimura jugará en los Lakers. Los angelinos mandan a Kendrick Nunn y tres segundas rondas a Washington.
Pues pones a Tatum de alero y los europeos aún no ganan. No podrían defenderlos, seria una versión mejorada de los Warriors. Sin embargo creo que los 3 mejores jugadores son de allá.Curry, Durant, Negron, Klay y lo que me falta seria el pivot.
Última edición:
Pones, p.ej, un Jokic, Domantas, Giannis, Markanen y Doncic, y a ver quién te los aguanta.
Es que defensivamente sobre todo me parece muy superior el nivel de un Klay, Durant o incluso negron ante un quinteto de europeos donde el mejor en ese aspecto seria un Giannis muy solo.
Lo que es seguro es q el futuro de la NBA a nivel de estrellas mediaticas y candidatas a todo pasa por los jugadores europeos, eso es indudable y aun falta por llegar el Wembayama este al que todos ponen como la llegada de un nuevo unicornio a la NBA (lo tipico de todos los años vamos...). Aunque antes deberia prepararse fisicamente por q con todas las aptitudes posibles que tenga con ese corpiño está a 2 tackling de un pivot al uso de partirle en dos en algun training camp de verano.
Lo que es seguro es q el futuro de la NBA a nivel de estrellas mediaticas y candidatas a todo pasa por los jugadores europeos, eso es indudable y aun falta por llegar el Wembayama este al que todos ponen como la llegada de un nuevo unicornio a la NBA (lo tipico de todos los años vamos...). Aunque antes deberia prepararse fisicamente por q con todas las aptitudes posibles que tenga con ese corpiño está a 2 tackling de un pivot al uso de partirle en dos en algun training camp de verano.
Pones, p.ej, un Jokic, Domantas, Giannis, Markanen y Doncic, y a ver quién te los aguanta.
Sacto, Domantas, muy bien visto Ero. Sabía que me dejaba a alguien.
Y si que es cierto que quizá en un 1c1 los Americanos defiendan mejor, pero me siguen pareciendo más inteligentes los Europeos (dejando a Bron de lado). Creo que podrían encontrar la manera.
Aunque ojo, que no digo que fuera una paliza de unos a otros, ¿eh? Pero es que, el overall...
Y hay que coger los números con pinzas, pero en "steals", de los americanos mencionados, solo veo a Tatum (43) entre los 50 primeros. En cambio, Luka (11) y Joker (16). Y creo que algo como los robos es un trabajo de equipo, así que personalmente me parece un punto a favor al IQ Europeo. https://www.nba.com/stats/leaders?StatCategory=STL
Última edición:
Los acribillarían a triples. lol Siguen perdiendo, nadie defiende bien el perímetro.Jokic, Domantas, Giannis, Markanen y Doncic, y a ver quién te los aguanta.
Seguís diciendo que "nadie defiende", pero es que de los americanos top 5 que planteais, ¿quien lo hace? Que aún no nadie ha planteado el que sería top 5 americano como tal.
Porque Negrón y Kd ya no són lo que eran, a nivel defensivo. ¿Curry pararía a Luka en defensa? Luka va al poste y a ver que hace Esteve. No sé chicos, dadle una vuelta.
Porque Negrón y Kd ya no són lo que eran, a nivel defensivo. ¿Curry pararía a Luka en defensa? Luka va al poste y a ver que hace Esteve. No sé chicos, dadle una vuelta.
No me parece raro que en este hipotético 5v5 la gente vaya con EEUU. Pero negar que sería un partido, a priori, igualadísimo no tendría sentido.
Hablando de otras cosas el francés Embiid y Morant no han entrado de titulares en el All-Star :brr: . Aunque Ja compitiendo contra Luka y Curry en sus posiciones... hasta que no se retire Curry no va a entrar me da a mí.
Hablando de otras cosas el francés Embiid y Morant no han entrado de titulares en el All-Star :brr: . Aunque Ja compitiendo contra Luka y Curry en sus posiciones... hasta que no se retire Curry no va a entrar me da a mí.
Llamadme loco pero yo apostaría por europa sinceramente.
Mi top 5 sin orden serian, KD, Curry, Kawhi, Ja y Bron. Para mi seria igualado pero me sigo decantando por los yankies.

Al igual que los argumentos són que Europa "no defendería", viendo a los americanos que me ponéis, estos necesitarían más de un balón. Hecho que tampoco suma demasiado a la causa de su posible victoria.
Oh, y ojo al turco de Rockets, OJO con el chabal.
Oh, y ojo al turco de Rockets, OJO con el chabal.
Bombazo: Kyrie Irving pide salir de los Nets
El base de los Nets pide salir antes del final del mercado de traspasos y buscar un nuevo equipo antes de ser agente libre en julio
Otra vez a dar la nota
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.