Tema Oficial Sobre Machismo y Feminismo.

• Autor de tema Autor de tema Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que sí hay parejas donde las mujeres tienen mayor sueldo y poder adquisitivo, pero Lean es un ejemplo de cómo funciona el imaginario
Yo no hablo de mayor salario o poder adquisitivo. Hablo directamente de no trabajar. No quiero trabajar más. Estoy saturado. A mis 34 años, me siento un jubilado que quiere quedarse en su casa a tomar café, mirar series y hacer las tareas cotidianas del hogar. :lol:

Me alegro que coincidamos en que lo escribió un señor.
Bueno, de todas formas, tampoco es que falten ejemplos de cómo las mujeres han esclavizado hombres a lo largo de la historia. Existieron mujeres que esclavizaban hombres cuando tenían posiciones de poder, como reinas o emperatrices. Incluso muchas esposas aristócratas.

El elemento base es la relación de poder que se quiere ejercer. Es el reflejo del opresor y oprimido llevada a un extremo. Basta que una persona tenga el suficiente poder sobre otra para que se dé. El hecho de que se asocie más al hombre que a la mujer, que está bien que así sea, es porque el poder mayor ha estado más en manos de hombres que en manos de mujeres.

Digo que lo escribió un señor porque se evidencia el miedo de ciertos hombres a que las mujeres hagan lo mismo cuando se lucha por las cuestiones que propone el feminismo. El término feminazi ni siquiera surgió en Internet sino antes. Obviamente, tiene su parte de comedia pero remarco el patrón en proponer una situación más visiblemente distópica que la otra.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

Joder que cringe... de verdad no pueden parar de hacer el ridiculo ni un minuto??

Cuál es el ridículo? Que no reconozcan, por enésima vez, que Rusia hizo primero todo lo que EEUU vendió como invento suyo después en el área espacial?

O que se organice una misión espacial con mujeres nada más, como organizaron hace un tiempo la bajada del submarino al Titanic solo con hombres de la que nadie dijo nada?

Yo no hablo de mayor salario o poder adquisitivo. Hablo directamente de no trabajar. No quiero trabajar más. Estoy saturado. A mis 34 años, me siento un jubilado que quiere quedarse en su casa a tomar café, mirar series y hacer las tareas cotidianas del hogar. :lol:
El salario era en respuesta a Pam, cada vez hay más mujeres con mejor sueldo y preparación que su pareja, es real, pero esto no ha resuelto el machismo

Pero en serio, que de alguna forma sigamos asociando que ser ama de casa es igual a ser sumisa es porque no estamos haciendo las cosas bien. Eso es precisamente machismo

Me explico

Que alguien decida y tenga la oportunidad de quedarse a hacer las tareas del hogar y/o a cuidar a la progenie, es trabajo, pero de alguna forma es un privilegio, porque no todas las personas se lo pueden permitir, da pánico dejar a las hijas y a los hijos en guarderías y no estar presentes, no cuidarles bien, etc. (al menos para quienes realmente quisieron ser padres o madres) pero además la paupérrima economía familiar no lo permite.

Pero el problema del machismo radica en considerar, primero, que deba ser tarea única de la mujer, hay muchos niños a los que les matan el instinto maternal desde muy pequeños, o bien, hacen que repriman este instinto.

Y luego está el creer que por hacer estos deberes del hogar tengas que renunciar a tu autonomía, (por eso Roro me cae fatal). Que tengas que servir la comida y lavar toda la ropa solo tú porque al señor se le caen las manos, que no puedas salir de fiesta o a tomar algo alguna que otra vez porque eso lo hacen las mujeres fáciles y tú ya eres mamá y esposa. Estar siempre de buen humor. Y además, cuidado con la vestimenta que te pones, que ya eres la mujer de alguien.

Cuando las decisiones sobre sí misma, ya no solo de una ama de casa sino de una mujer en pareja, jamás vuelven a ser autónomas, eso sí es sumisión.

Entiendo que estabas de broma pero ya dejemos de ver y entender las labores del hogar como sumisión

Última edición:
Habia leido que katy perry (la cantante) era novia de Bezos.
Bezos ¿tiene una novia astronauta? Katy perry la cantante ¿va al espacio?

Parece que a Estados Unidos le ganó, otra vez, un país que ya ni siquiera existe.

El salario era en respuesta a Pam, cada vez hay más mujeres con mejor sueldo y preparación que su pareja, es real, pero esto no ha resuelto el machismo
Las brecha salarial sigue siendo bastante notoria por más que en ciertos casos las mujeres logren ganar más. Hablo de cuestiones generales, no particulares.

Claro que al mismo tiempo, todos los salarios han perdido valor y el ideal de familia de los 50's ya no pudo seguirse manteniendo para una gran parte de la población. Pero no hay mal que por bien no venga.

No dijeron que a partir de no se cuando se tendria que hacer publico el sueldo de todo trabajador?? en que quedo aquello??

Cuál es el ridículo? Que no reconozcan, por enésima vez, que Rusia hizo primero todo lo que EEUU vendió como invento suyo después en el área espacial?

O que se organice una misión espacial con mujeres nada más, como organizaron hace un tiempo la bajada del submarino al Titanic solo con hombres de la que nadie dijo nada?
Pues no se, elije:

-No es la primera vez que se forma un grupo enteramente por mujeres para ir al espacio.
-Aqui no es porque hayan seleccionado a las mejores y mas preparadas mujeres precisamente xD.
-Las mujeres son o ricachonas, o esposas de maridos ricachones que les han pagado el viaje.
-Las mujeres estas tienen de astronautas profesionales lo que yo de neurocirujano, solo han pagado un billete.
-Las fotos y show es esperpéntico, parece un desfile de famosas y misses fardando de dinero(alguna parece mas una barbie de plástico).
-Que la nave parezca una polla gigante... no ayuda precisamente, con lo anterior parece la nave espacial de Playboy.

La Katy Perry esa: "Me hablo a mí misma todos los días y pienso: 'Eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación'"

:rofl:

Parece que a Estados Unidos le ganó, otra vez, un país que ya ni siquiera existe.

Las brecha salarial sigue siendo bastante notoria por más que en ciertos casos las mujeres logren ganar más. Hablo de cuestiones generales, no particulares.

Claro que al mismo tiempo, todos los salarios han perdido valor y el ideal de familia de los 50's ya no pudo seguirse manteniendo para una gran parte de la población. Pero no hay mal que por bien no venga.
El cómo se obtiene la brecha salarial es ineficiente para abordar la discriminación por salario, porque existe

En todo caso, yo no la niego, aunque me parezca ridícula e ineficiente
Lo que digo es que pese a que hay mujeres con mejores sueldos que sus parejas no ha contribuido a eliminar el machismo que viven en sus relaciones

Última edición:
Pues no se, elije:

-No es la primera vez que se forma un grupo enteramente por mujeres para ir al espacio.
-Aqui no es porque hayan seleccionado a las mejores y mas preparadas mujeres precisamente xD.
-Las mujeres son o ricachonas, o esposas de maridos ricachones que les han pagado el viaje.
-Las mujeres estas tienen de astronautas profesionales lo que yo de neurocirujano, solo han pagado un billete.
-Las fotos y show es esperpéntico, parece un desfile de famosas y misses fardando de dinero(alguna parece mas una barbie de plástico).
-Que la nave parezca una polla gigante... no ayuda precisamente, con lo anterior parece la nave espacial de Playboy.

La Katy Perry esa: "Me hablo a mí misma todos los días y pienso: 'Eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación'"
Comparto la mayoría. Pero como comenté antes, no es una burrada muy diferente de la que hicieron los millonarios que pagaron un submarino para acercarse al Titanic. El dinero te da la libertad de hacer cualquier idiotez, como mujeres pagándose un viaje al espacio. Y con el submarino, estaban todos expectantes y hasta llegaron a dramatizar la situación de forma novelesca. Si eran mujeres, ¿causaba risa?

Y bueno, tampoco reduzcamos las opiniones femeninas o sus posturas a la opinión de Katty Perry. Lo extendería para todo tipo de opiniones de cualquier personaje de cualquier farándula. La superficialidad y la frivolidad los caracterizan, no son ejemplos de nada bueno.

Entiendo que estabas de broma pero ya dejemos de ver y entender las labores del hogar como sumisión
Al menos yo, la sumisión la veo por otro lado: no hacia la persona, sino hacia mí mismo. Soy exigente conmigo mismo. El hecho de dejar de trabajar y que alguien me mantenga, lo considero una sumisión personal. No veo mal que otra persona tenga la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando le haga feliz.

Pero mi opinión es individual, no una generalidad. Por eso comparto lo que comentas, aunque mi broma (que lo era) iba para otro lado xD

Última edición:
Han viajado porque pueden pagarlo, claro que no va a haber selección en base a conocimiento, no es esa la intención del viaje. Es Estados Unidos.

El cómo se obtiene la brecha salarial es ineficiente para abordar la discriminación por salario, porque existe

En todo caso, yo no la niego, aunque me parezca ridícula e ineficiente
Lo que digo es que pese a que hay mujeres con mejores sueldos que sus parejas no ha contribuido a eliminar el machismo que viven en sus relaciones
No entendí lo primero.
Igual, yo lo decía porque si cambiamos los roles, en el modelo tradicional de familia, el hombre era quien tenía el sueldo suficiente para ser el único proveedor, por eso decía que, en el caso de que la mujer ocupe ese rol, debería ganar más. Era un supuesto.

Han viajado porque pueden pagarlo, claro que no va a haber selección en base a conocimiento, no es esa la intención del viaje. Es Estados Unidos.

No entendí lo primero.
Igual, yo lo decía porque si cambiamos los roles, en el modelo tradicional de familia, el hombre era quien tenía el sueldo suficiente para ser el único proveedor, por eso decía que, en el caso de que la mujer ocupe ese rol, debería ganar más. Era un supuesto.

Hay indicadores más completos y confiables que la brecha salarial para abordar la desigualdad salarial, según el objetivo (segregación ocupacional por género, análisis de regresión por género y más. O bien, varias en conjunto). Aparte del índice de Atkinson para la desigualdad

El indicador de la brecha salarial me parece demasiado engañoso y torpe. Nos perjudicaría más

Última edición:
Última edición:
Volver