La verdad es que me parece buena temporada, disfrutable en muchos momentos y mantiene la tensión en estos primeros 7 capítulos. pero sinceramente hay cosas que me chirrían mucho, donde está la acción y el gran meollo es en
Hawkins, cuando salen de ahí y se van a California y Rusia, baja mucho porque dan la sensación que están mareando la perdiz, aparte que ambas tramas tienen como objetivo un rescate, sobre todo la trama en Rusia está muy estirada porque podría haber acabado 2 o 3 capítulos antes pero han seguido estirando el chicle con situaciones absurdas, las decisiones que toma
Joyce en esta temporada, me cuesta un huevo creerlas, primero callarse una noticia tan importante y luego siempre elegir la elección más temeraria y con más riesgo posible... Veo el guión ahí forzadísimo para dar el final que quieren dar, aunque flipé con lo del dinero porque me imaginaba que esa cantidad no la tenía y resulta que sí.
Con
Once por ejemplo tengo el problema de que no veo una evolución del personaje porque veo el guión insistiendo en más de lo mismo una y otra vez, tiene sentido con lo que pasa en
Hawkins para cuadrar cuando necesitas saber esa información que resulta que es el final del episodio 7 pero nos pasamos toda la temporada con un trauma que se explica en 10 minutos de metraje y lo han estirado 3 o 4 capítulos. Lo mejor de
Once sus problemas en el instituto y que resoluciones xDDDD
Luego el otro caso es el de
Mike,
Will y
Jonathan que están totalmente en fuera de juego los pobres y su rol esta temporada va en función de
Once y mientras no se desarrolle la trama de
Once hasta el punto que tengan que aparecer, están directamente en el banquillo y en el caso de
Mike y
Will que son personajes muy principales en esta serie esta temporada son observadores puros y duros, hasta las conversaciones entre los personajes se hacen insulsas en muchos momentos.
Pero como digo, lo mejor está en
Hawkins y mira que venimos de temporadas bastante movidas pero en esta no paran de pasar cosas y de manera muy dinámica variando de frentes, personajes y situaciones. El motor de esta temporada y la salva con creces, aparte se nota mucho que los personajes están mejor trabajados que lo que están fuera, esta claro que el núcleo de la historia que querían contar es esta y está mucho mejor desarrollada que el resto que sinceramente parece relleno del malo comparado con esto.
Saludos