[Manga]My Hero Academia 291

También más sobre Hawks. No creo a la gente le importe mucho haya matado un villano, la verdad. Ni idea cómo será Japón con eso. Pero en occidente al menos la mitad de la población le querría más viendo eso xd

Y que su viejo haya sido un delincuente, meh. Tampoco creo sería algo al público general le importara. Pero Japón igual tiene eso del honor familiar y shits.

Bueno, Dabi presenta a Hawks matando Twice el cual estaba asustado y llorando, es decir, que presenta Hawks como un héroe sanguinario que aprovecha su posición para matar a villanos indefensos a sangre fría. Y al haber ser hijo de un conocido asesino la cosa no ayuda.

Ya hemos vistos los berenjenales y manis que se han producido en los últimos meses con los casos de brutalidad policial.

Y en cuanto a lo del padre, se supone que no fue un simple delincuente si no un asesino en serie, y tristemente en la vida real los familiares de este tipo de personas se ven acosadas y repudiadas aunque no tengan culpa de nada. Y si, en la sociedad Japonesa es bastante estricta con tener una mancha en el historial aunque sea de forma indirecta.

Seguramente, All Might no mató ni a una mosca durante su carrera. Que los héroes maten ahora es un salto cualitativo muy grande para una sociedad que tiene muy idealizado y romantizado el heroísmo. Y la mancha y la deshonra familiar siguen siendo importante para los japos.

La tarea de Deku se acaba de complicar; a ver cómo consigue restaurar la fe en los héroes. Por favor, que no sea a base de puñetazo y poder de la amistad, como en Naruto.

Última edición:
Y si los héroes son tan comunes como tú y como yo... ¿Qué los hace especiales? ¿Por qué ellos sí y nosotros no?
Ellos van a una escuela para prepararse.

Los héroes / policias, utilizando quirks / armas, que estos tengan gente idiota y se equivoquen no significa que por eso le das a la persona normal la capacidad de usar sus armas justo como se lo das a la policia.

Bueno, Dabi presenta a Hawks matando Twice el cual estaba asustado y llorando, es decir, que presenta Hawks como un héroe sanguinario que aprovecha su posición para matar a villanos indefensos a sangre fría. Y al haber ser hijo de un conocido asesino la cosa no ayuda.
Y también muestra un Hawks hecho pura mierda, lo cual te hace preguntarte, ¿cual es el contexto de esa muerte?, porque Hawks en ese momento se ve mas hecho mierda que cuando se enfrentó al High End Nomu... Creo

Seguramente, All Might no mató ni a una mosca durante su carrera. Que los héroes maten ahora es un salto cualitativo muy grande para una sociedad que tiene muy idealizado y romantizado el heroísmo. Y la mancha y la deshonra familiar siguen siendo importante para los japos.

La tarea de Deku se acaba de complicar; a ver cómo consigue restaurar la fe en los héroes. Por favor, que no sea a base de puñetazo y poder de la amistad, como en Naruto.
Yo no estaría tan seguro de ello.
Ya dijo una vez que su camino esta repleto de sangre y que no quería que Midoriya siguiese ese mismo camino.

@Kahomi es lo de siempre... si un policía se extralimita en sus deberes, y acaba cometiendo un crimen, fuera de forma deliberada o no... quiere decir eso que debemos desmantelar todo el sistema de orden y seguridad, y dejar que todo el mundo porte armas y las use libremente para defenderse ellos mismos?? por mucho que creamos que los villanos son retrasados mentales y unos llorones que se piensan que el libertinaje es mejor que el Orden, no quiere decir que no sea realista... pues USA es un reflejo bastante semejante de esa creencia, donde mucha gente cree que el gobierno es el enemigo, y el uso de armas debería de ser un derecho de todos cual vaqueros en el salvaje Oeste.

En Naruto el que consigue traer la paz y la unión entre todos es el Villano... es decir Obito. Esperemos que aqui no sea Shigaraki xD

@Kahomi es lo de siempre... si un policía se extralimita en sus deberes, y acaba cometiendo un crimen, fuera de forma deliberada o no... quiere decir eso que debemos desmantelar todo el sistema de orden y seguridad, y dejar que todo el mundo porte armas y las use libremente para defenderse ellos mismos?? por mucho que creamos que los villanos son retrasados mentales y unos llorones que se piensan que el libertinaje es mejor que el Orden, no quiere decir que no sea realista... pues USA es un reflejo bastante semejante de esa creencia, donde mucha gente cree que el gobierno es el enemigo, y el uso de armas debería de ser un derecho de todos cual vaqueros en el salvaje Oeste.

En Naruto el que consigue traer la paz y la unión entre todos es el Villano... es decir Obito. Esperemos que aqui no sea Shigaraki xD
Lo unico bueno de shigaraki es que simplemente quiere arder el mundo. Asi que no será un obito xD

No entendí bien lo primero. Pero lo de USA es precisamente el mejor ejemplo, a Ende lo cancelarían IRL, y a Hawks lo meterían en un juicio por lo que ha pasado y saldría libre, si no es que el Gobierno protege a ambos y siguen a sus anchas. Sobre todo si agregas que USA en su mayoría no quiere que todos puedan portar armas, SI NO BANEAR PEOR LAS ARMAS, aquí sería como que uso de cualquier quirk fuera ilegal xD

Si yo no digo que no debería pasar nada, solo digo que no debería pasar nada drástico, nada que haga que la sociedad de Japón explote o algo similar. Que habrá más extremistas, lo habrá, precisamente se muestra IRL con el renacimiento de los Nazi, pero no por eso significa que los países andan colapsando por eso, simplemente que ahora hay más locos.

@Kahomi

Me refería a que en la saga de Pain se plantearon cuestiones muy interesantes sobre que la paz para unos es la violencia para otros. Naruto no supo qué responder, pero ahí estaba la Biblia de Jiraiya para salvar el día, y Kishi no quiso entrar más en el asunto. La ideología de Sasuke fue machacada a base de puñetazos, no por convicción. Quiero decir que, cuando los mangakas se adentran en temas más profundos y adultos, como lo de Naruto o la pérdida de fe en los héroes en Boku, suelen resolverlo con respuestas simplistas sobre Elegidos, poder de la amistad y enemigos universales. Pido una resolución un poquito más elaborada, algo más profundo.

Yo no estaría tan seguro de ello.
Ya dijo una vez que su camino esta repleto de sangre y que no quería que Midoriya siguiese ese mismo camino.

El contexto de ese dialogo era que los profesores eran incapaces de impedir que los estudiantes corrieran peligro, y que eran irresponsables por no enseñar autocontrol a los estudiantes con quirks que dañan su cuerpo. "Camino repleto de sangre" por los daños sufridos y autoinflingidos, no por los daños o muertes causados a los demás. All Might sigue siendo santa Teresa de Calcuta.

Última edición:
La verdad es que el ambiente de desconfianza, crispación y miedo que puede salir de esta saga es idóneo para que empiecen a calar las ideas políticas de ReDestro. De hecho, si no recuerdo mal, en un principio el plan era ese, provocar una situación en la que las ideas del FLP calaran hondo en la sociedad o por lo menos en sus estamentos más vulnerables/desfavorecidos.

Rayos, que ganas de ver la post saga.

Me refería a que en la saga de Pain se plantearon cuestiones muy interesantes sobre que la paz para unos es la violencia para otros. Naruto no supo qué responder, pero ahí estaba la Biblia de Jiraiya para salvar el día, y Kishi no quiso entrar más en el asunto. La ideología de Sasuke fue machacada a base de puñetazos, no por convicción. Quiero decir que, cuando los mangakas se adentran en temas más profundos y adultos, como lo de Naruto o la pérdida de fe en los héroes en Boku, suelen resolverlo con respuestas simplistas sobre Elegidos, poder de la amistad y enemigos universales. Pido una resolución un poquito más elaborada, algo más profundo.
Kishi no supo resolverlo, Pain solo decidió confiar en Naruto... Fe en que alguien consiga algo, sin mas. Lo cual fue un error, porque Naruto nunca consiguió una mierda, fue Obito el que al provocar una guerra "mundial" hizo que todos los paises se unieran contra el, dejando a un lado sus diferencias y entablando en la batalla amistades que mas tarde prolongarian... logicamente es una mierda, porque ahi no entran los nobles, políticos, ni los que tienen la pasta que son los que al final trazan guerras en pos de generar riqueza para sus propios paises/territorios... pero eso a kishi, como la mayoría de cosas de su manga a esas alturas, le sudaba los cojones.

Con Deku si espero que se vaya ganando poco a poco a la gente, NO hace falta que de una respuesta magica y celestial como si fuera la formula de dios para acabar con el odio en el mundo, basta con ser un ejemplo a seguir de forma que influya en la mentalidad de las personas, civiles, heroes y sobre todo Villanos... igual que ha ido haciendo hasta ahora. Pero eso es algo que no debe de parar ni dejarse de lado, tiene que ser casi una constante... de lo contrario luego pasa lo que pasa, que al final todo suena forzado y sacado de la manga by de face por el poder de la amistad y tal. Esperemos que Hori sepa cuidar mejor a su protagonista de lo que lo hizo Kishimoto.

No entendí bien lo primero. Pero lo de USA es precisamente el mejor ejemplo, a Ende lo cancelarían IRL, y a Hawks lo meterían en un juicio por lo que ha pasado y saldría libre, si no es que el Gobierno protege a ambos y siguen a sus anchas. Sobre todo si agregas que USA en su mayoría no quiere que todos puedan portar armas, SI NO BANEAR PEOR LAS ARMAS, aquí sería como que uso de cualquier quirk fuera ilegal xD

Si yo no digo que no debería pasar nada, solo digo que no debería pasar nada drástico, nada que haga que la sociedad de Japón explote o algo similar. Que habrá más extremistas, lo habrá, precisamente se muestra IRL con el renacimiento de los Nazi, pero no por eso significa que los países andan colapsando por eso, simplemente que ahora hay más locos.
Con lo primiero me refiero a que los villanos quieran destruir el sistema de heroes(sistema de seguridad y orden), o que todos puedan usar libremente sus quirks(armas de fuego). Muy bonito eso de que los heroes sean un enemigo que ha jodido el pais, pero no veo que den soluciones o una alternativa realista...

• Me gusta
Reacciones: V-3
Con lo primiero me refiero a que los villanos quieran destruir el sistema de heroes(sistema de seguridad y orden), o que todos puedan usar libremente sus quirks(armas de fuego). Muy bonito eso de que los heroes sean un enemigo que ha jodido el pais, pero no veo que den soluciones o una alternativa realista...
Pues sí. Precisamente por eso no me veo una revolución o guerra civil en Japón, solo la liberación de más extremistas y menos confianza en los héroes por lo cual menos mamahuevos o "trato como celebridades" a lo The Boys.

Shigaraki no deberia tener redencion, mato a su familia en el pasado y se alio a un enemigo de su abuela
Moriria como villano aunque no descartemos sacrificandose al final

Sinceramente no sé porqué se cree aún que Shigaraki podría tener un tipo de redención/evangelización, cada cosa nueva que presenta de él deja más claro que cruzó la línea hacer mucho y que siente 0 remondimiento y quiere cada vez más la destrucción de todo.

Hasta ahora la mayoría de los pasados de villanos presentados en la serie no está ahí para que un antagonista se rendima en el futuro sino para mostrar que los villanos no se nace, se hace y son síntomas de una sociedad en descadencia, pero en ningún momento se trata de justificar lo que hicieron.

La única excepción a esto fue Gentle Criminal que a nivel legal era más una molestia que un peligro y nunca había cruzado una línea.

Sinceramente no sé porqué se cree aún que Shigaraki podría tener un tipo de redención/evangelización, cada cosa nueva que presenta de él deja más claro que cruzó la línea hacer mucho y que siente 0 remondimiento y quiere cada vez más la destrucción de todo.

Hasta ahora la mayoría de los pasados de villanos presentados en la serie no está ahí para que un antagonista se rendima en el futuro sino para mostrar que los villanos no se nace, se hace y son síntomas de una sociedad en descadencia, pero en ningún momento se trata de justificar lo que hicieron.

La única excepción a esto fue Gentle Criminal que a nivel legal era más una molestia que un peligro y nunca había cruzado una línea.
No deja de ser un Shonen.

Efectivamente.
Yo a Shigaraki, Kurogiri y Toya los veo evangelizados. Siempre defendí eso.

No hay que olvidar que Shigaraki ya ha tenido los primeros roces con AFO.
Y en este caso creo que puede pasas 2 hipótesis. La primera que Shigaraki mate a AFO porque está harto de que le de ordenes o porque descubre la trampa que le tendió su maestro cuando era pequeño. Y la segunda, que sea AFO el que se deshaga de Shigaraki por no ver más utilidad en él.

Última edición:
Efectivamente.
Yo a Shigaraki, Kurogiri y Toya los veo evangelizados. Siempre defendí eso. Y no hay que olvidar que Shigaraki ya ha tenido los primeros roces con AFO.

Una de las hipótesis que puede pasar es, o Shigaraki mata a AFO porque está harto de que le de ordenes o porque descubre la trampa que le tendió su maestro cuando era pequeño. Y la segunda hipótesis que sea AFO el que se deshaga de Shigaraki por no ver más utilidad en él.
THAT!

kurogiri, no lo veo evangelizado porque ya noe s un humano, es mas bien un ente.

Pero toya y shigaraki, asi tengan finales diferentes y con buenas batallas en su haber, tarde o temprano asi sea una muerte al estilo kimetsu no yaiba seran redimidos (Quizas como en kny en el limbo de su muerte)

kurogiri, no lo veo evangelizado porque ya noe s un humano, es mas bien un ente.
Con lo que estoy viendo últimamente en MHA no descarto que de alguna manera lo recuperen. Y lo primero que se me viene a la mente es con uno de los quirks que le falta por despertar a Deku. Y aunque detestaría eso, sí lo veo posible.

Pero toya y shigaraki, asi tengan finales diferentes y con buenas batallas en su haber, tarde o temprano asi sea una muerte al estilo kimetsu no yaiba seran redimidos (Quizas como en kny en el limbo de su muerte)
Yo creo que es en vida cuando se van a redimir, o al menos momentos antes de que mueran, si eso ocurriera.

De hecho los unicos que veo con posibilidad de redimirse serian la poñropia Toga y Spinner. Toya esta tan metido con su venganza familiar que no le importa a quien lastim durante su cruzada personal, Tomura literal esta mas alla que aca aunque como Horikoshi dijo Tomura esta fuera de redenvion pero Tenko seguiria ahi. Y Kurogiri esta practicamente muerto y fue renacido

Volver