[Manga]My Hero Academia 291

Ni 90° ni 180° me lo veo aún si pasan años. ¿Qué es realmente lo que impulsaría eso?, ¿qué un héroe es un mal humano pero un perfecto héroe?, policías, lideres mundiales, actores y sigo nombrando ha pasado eso, y no por eso ha impulsado a sus más obsesivos fans a volverse lo que ellos fueron y el resto de la sociedad los cancela de inmediato.

¿Qué un héroe (que se ve está hecho mierda) mato a un villano de un grupo terrorista?... No se ni porque esto sería visto mal.

Si alguien me puede dar un PoV de por qué la sociedad llegaría a romperse y corromperse se lo agradecería, porque yo no me lo veo a menos que se vaya a lo exagerado e irreal para provocar tal cambio.

Yo tampoco espero un cambio tan bestia a nivel global, más que nada porque el plan de Dabi se va un poco a la mierda cuando Jeanist aparezca y diga: ola, ké ase. Porque es lo único que se le podría reprochar a Hawks, y ha resultado ser falso.

Él que sí lo tiene jodido es Ende. A él no lo salva del escarnio ni Thor.

Y qué cabrón, Hori. Cómo ha omitido la parte más importante para que aún no podamos resolver el puzzle xD.

Tampoco creo que la "sociedad llegue a romperse ni corromperse" por completo. Apenas pienso que esa pequeña grieta que había entre héroes y ciudadanos se ensanchará de tal manera que dividirá como nunca pasó ambos lados, y esos sentimientos de desconfianza, decepción y culpa que antes no habían pasarán a existir. Incluso dentro de los mismos héroes es muy posible que haya divisiones.
No creo que Hori quiera marcarse un Civil War porque le robaría mucho tiempo, pero algunas pinceladas sobre el tema sí que lo veo capaz.

Yo creo que el punto de que todo no vaya al garete es justo el hecho de que Dabi dijera que Hawks mató al héroe nº3 y él acabe por aparecer.
Si eso fue retransmitido a la ciudadanía y luego Best Jeanist aparece en publico dejaría a Dabi como mentiroso y los heroes ganarían unos cuantos puntos más de credibilidad. Aunque por otro lado sí pienso que Endeavor reconocerá en una conferencia de prensa que es padre de Toya/Dabi, asumiendo el mea culpa.

Saben donde estara el cambio en la sociedad, en todo el daño que causo la batalla.

No es que la sociedad va a simpatizar toda con los villanos (no, para nada, no creo, salvo algunos locos como bien dicen ustedes).

El cambio estará en que la sociedad TENDRA RABIA contra los heroes. Rabia, porque no lograron detener a los villanos, rabia porque empezaran a salir al sol algunos trapitos sucios como los de endeveaor y hawks, pero no mas que eso.

Habra gente que sienta que no esta mas protegida, que los heroes sin allmight no son nada. Y habra quienes sigan confiando en los herores y tal.

Lo mismo con Ende, habra posiblemente algun atosigamiento social. (Algo tipico que pasa cuando se te expone tu privacidad y eres alguien muy famoso).

En mi pais Diego Armando Maradona es hiper famoso a nivel mundial, pero el tipo en su vida privada fue una basura segun los medios y prensa (digo segun porque no lo conozco personalmente).
Y que paso? La gente o lo Ama por como es en su trabajo (Heroe, o en este caso futbolista) o lo odia por ser drogadicto, mujeriego y dejar hijos por todos lados y super machista, ademas de comunista y chavista.

Entonces imagino que los tiros iran por ese lado, habra algunos que seguiran apoyando a ende como lo que es "heroe" y habran algunos mas que desde la comodidad de su casa se la pasaran diciendo que es un hijo de puta maltratador y etc.

Leído traducido, ha estado muy chulo el capi. Horikoshi está narrando y contando los problemas de los Todoroki tan bien, que hasta a alguien como yo que se la trae al fresco, le está resultando amena y entretenida de leer.

Como ya comentamos durante el día de ayer, Endeavor (pese a seguir queriendo un superhíbirdo) estaba bastante conforme con Touya, diciendo que aunque no es lo que el buscaba, tenia una habilidad para el fuego que superaba incluso la suya. Trató de verter en el todas sus esperanzas, anhelos e ilusiones (muy bonita la simbología con el puente de nuevo) aunque a pesar de eso, nunca renunció a su sueño del pokémon competitivo así que, con el deseo de su mujer de que tener un hermano sería beneficioso a nivel emocional para Touya, fue a por el segundo, pero no solo no le salió bien, sino que pronto se dio cuenta de que Touya tenía un poder que su cuerpo no aguantaba, llevándolo, imagino, al fatal desenlace. Imagino que tras perder a su heredero y mejor opción es cuando se obsesionó de manera enfermiza con tener un bicho para el competitivo y siguió criando. La muerte de Touya acentuó y agravó de manera severa un problema que siempre había estado ahí, pero que hasta entonces no era "grave".

Continúa el Shitstorm a Endeavor, que mal cuerpo me ha dejado cuando Dabi ha usado la expresión "siguió embarazando a mi madre" de verdad, que mal cuerpo.

Dabi hijo de mil hienas sarnosas, no utilices la muerte de Twice para tu conveniencia relatándolo como a ti te según te venga bien a ti o no.

Hawks Sr. fue un villano, pero eso da igual, Hawks no ha seguido para nada la estela de su padre, al contrario, ha intentado hacer de la sociedad un lugar mejor, y además los hijos no tienen porque cargar con los pecados de sus padres.

Ha habido dos paneles/ diálogos que me han llamado la atención muy poderosamente tras la verborrea de Dabi. Uno es el que dice"ya ha ganado, usando solo las palabras" y la segunda, que viene a reforzar la anterior, es el fanboy de Endeavor llorando mientras sale una imagen de la destrucción causada y es acompañado de un bocadillo que expresa que con toda la info sacada por Dabi y toda la destrucción que se está viendo, ya no saben que creer.

Dudas, la gente y sobretodo ese muchacho que siempre te defendió, están dudando de ti.

"Ya ha ganado, usando solo las palabras"

Magnífico.

Y volviendo al viejo y clásico D1, espero que la aparición de BJ sea más que nada para que los héroe se animen un poco, ya me jodería que a estas alturas del partido Machia y la Liga fueran atrapados. Vamos Shiggy dile al pokémon que use la MT Excavar y salid de ahí como alma que lleva el diablo.

Bueno, ahora explica porqué Dabi tenía un diseño de mandíbula dividida y pegada con grapa, es que perdió la parte inferior de esta, eso es tetricalmente edgy
my-hero-academia-290-dabi-endeavor-scottanti-segreti-vengono-galla-v3-479617.jpg

Fuera de drama de los Todoroki (es decir, el 95% de capítulo XD), Mr. Compress dijo algo bastante curioso, "entonces tú también eres parte de un linaje", parece que Me. Compress también viene de una familia importante o algo así si la traducción es exacta.

El principal cambio y grieta de la sociedad será la perdida de fe en el sistema de héroe, antes las personas se sentían totalmente seguras porqué un héroe lo salvaría, pero desde la caída de All Might solo han recibido descepcion, una tras otra y va a esta exigiendo un cambio, cosa que si no se logra manejar adecuadamente por puede terminar en revuelta, pequeñas obviamente pero que puede provocar un efecto dominó a medida que avance el tiempo.

Fua, me ha dejado con ganas de saber qué pasó exactamente en aquel monte, porque alguien debió recoger a Touya y envenenarle la cabeza para que se convierta en Dabi.
Fuera de drama de los Todoroki (es decir, el 95% de capítulo XD), Mr. Compress dijo algo bastante curioso, "entonces tú también eres parte de un linaje", parece que Me. Compress también viene de una familia importante o algo así si la traducción es exacta.
Sería interesante, aunque yo he pensado que se refería a Facepalm por ser el nieto de Nana y todo eso.

Facepalm, Twice, Toga, Spinner, ahora Dabi... De los originales ya solo nos queda saber el origen del bueno de Compress.

Machia ya sabemos todos quién es. O era. :cafe:

PD: Es la semana que viene cuando no hay manga, ¿no?

Fua, me ha dejado con ganas de saber qué pasó exactamente en aquel monte, porque alguien debió recoger a Touya y envenenarle la cabeza para que se convierta en Dabi.

Alguien de una manera tuvo que salvarlo pero él tiene las motivaciones más suficientes para estar loco y ser un asesino serial. Con todo lo que pasó Touya es facil perder la cabeza. "Ojo no es justificación, solo que da entendimiento a sus actos"

Pero lo que recuerdo y uno de los impulso que llevó a Dabi a su vida criminal es al escuchar la filosofia de Stein y esto cobra más sentido porque todo este tiempo sabia lo trapos sucios de los heroes. Especialmente de su padre.

Capitulo muy bueno, deja con ganas de conocer más y saber cómo afectará al plan de Dabi la aparición de Best Jeanist.

Lo único que me tiene un poco mosca es la parte de la grabación de la muerte de Twice. Con todo lo que ha estado ocurriendo muy rápido ha editado y subido el video de su muerte a la red.

Sería interesante, aunque yo he pensado que se refería a Facepalm por ser el nieto de Nana y todo eso.

No puede ser eso, pues lo de Tomura y Nana no solo sabía ni el propio Tomura hasta hace poco.

Última edición:
Compress familia de ricos o de héroes que lo despreciaron por querer dedicarse a la magia.

Fíjate que yo una vez pensé que estaría relacionado con el Héroe ese que parece un mago y que entrenó a Momo, ya fuera sidekick, pariente etc.

Vista la version koreana pero la calidad de los scans me ha dificultado ver ciertos detalles

¿Quien es la persona que esta cruzando el puente de Endeavor?

Bastante bueno el capi.

Mi única pega es que BJ esté vivo. Ningún problema con eso, que todos lo sabíamos. Mi problema es que Dabi lo incluyera en su discurso.
Podíamos haber tenido un lindo escenario donde la confianza hacia los héroes se fuera a la mierda, pero con que BJ esté vivo se cae la mitad del discurso de Dabi, lo que a su vez jode que los héroes pierdan toda la confianza que se tiene en ellos.

También más sobre Hawks. No creo a la gente le importe mucho haya matado un villano, la verdad. Ni idea cómo será Japón con eso. Pero en occidente al menos la mitad de la población le querría más viendo eso xd
Y que su viejo haya sido un delincuente, meh. Tampoco creo sería algo al público general le importara. Pero Japón igual tiene eso del honor familiar y shits.

Y ahora Ende era un buen padre? Tremendo bait & switch nos hace Hori con eso. Se nota que cambió de plan.
Igual no me desagrada. Ende siempre ha sido top, maltratador y todo XD

Igual BJ llega demasiado pronto. Quería otro capi de Dabi haciendo mierda a Ende.

¿Quien es la persona que esta cruzando el puente de Endeavor?
Dabi/Toya.

Endeavor dice: "Llegarás a lugares donde yo nunca fui capaz. Estoy seguro de eso", mientras metafóricamente Toya cruza ese puente. Y uno de esos lugares a que se refiere es el superar a All Might, o al menos, llegar a su nivel.

Respecto a la sociedad, no debemos olvidar que la narrativa del frente paranormal de liberación siempre ha sido en favor del uso civil de los Quirks, es decir, van en contra de una sociedad normada en favor de unos cuantos que, por su profesión, sí pueden usar sus talentos discrecionalmente.

En ese sentido, el ventilar todo el dramón Todoroki sirve para demostrar que los héroes, contarios a ideal colectivo dejado por All Might, son personas comunes que se equivocan, que toman malas decisiones, que tienen un pasado por ocultar.

Y si los héroes son tan comunes como tú y como yo... ¿Qué los hace especiales? ¿Por qué ellos sí y nosotros no?

Al final ignoro si los tiros vayan por este lado, pero de hacerlo, tremenda victoria moral que se llevarían los villanos, con una sociedad posicionada en su favor ideológicamente hablando.

Respecto al capítulo en general... Es brutal, aunque el discurso de Dabi va a perder mucha credibilidad ahora que Jeanist ha hecho acto de presencia.

Es un vídeo viejo, pero con el último capítulo lo vuelvo a postear
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La verdad es que volviendo a leer todo lo de Hawks... Si se ve un poco cabrón al ejecutar a Twice, ¿Eh? Que se le ensaña y se aferra.

Se le nota muchísimo el entrenamiento que tuvo. Está hecho para cumplir con su misión, sea cual sea. Y vaya que es efectivo, y vaya que es muy fuerte.

Ojalá no pierda el Quirk :c

Volver