MundiBAR 2026

HOxkx_cWgAAf-1f

Ja arriba l´otonyet.

Al menos un poco de fresco, que estoy de polos y flashes hasta el cogote.

Mi sabor favorito el de piña, bueno no se, el flash que es azul, siempre lo he asociado a piña.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Vincent Barlorgey

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

La conversación que hay montada en tuiter sobre Nolan Vs Kubrick es fascinante.

Kubrick tiene como quien no quiere la cosa, Senderos de Gloria, Espartaco, Teléfono rojo? Volamos hacía Moscú, 2001 y La Chaqueta metálica. Por no hablar de la Naranja mecánica, peli que puede ser lo que te de la gana, pero es un icono cultural. O el Resplandor, que tiene a Jack Nicholson atravesando la puerta con un hacha.

Steven Spilberg tiene, por citar uno, Tiburón, el diablo sobre ruedas, las tres de Indiana, ET, Jurassik Park, La Lista, Salvar a Ryan, Minority Report. es la definición de puto monstruo.

Nolan tiene Memento, Batman, El caballero oscuro, y se puede incluir Intelesterar, Openheimer, y por lo visto, la Odisea, pero yo tengo problemas con ellas. Cuando ves Insteresterar por primera vez, sí, los agujeros negros son impresionantes. Sí, la escena de la marea es la PUTA HOSTIA. El resto de la peli, todo lo que ocurre en el planeta de Matt Damon, me suda completamente la polla y es la mayor parte de la peli. Openheimer tiene una edición tan acelerada que parece que la montó alguien hasta arriba de café. Entiendo que sea la manera de atrapar al público, pero joder que mal me sentó.

O sea, no.

Pero si las pelis de Nolan son blockbusters palomiteros estándar como los de Michael Bay y parecidos, solo que él te lo vende de tal forma para que el espectador medio salga del cine con la sensación de ser muy culto porque cree haber visto algo sesudo de lo que poder fardar luego diciendo Yo es que veo cine de Nolan como si fuera alguien que ve cine de autor independiente lituano.

Más allá de absurdas comparativas, Nolan tiene un estilo propio, hace lo que quiere y, por mucho que sea cine palomitero, siempre tiene algo nuevo que contarte. En una época como esta donde cada vez hay más directores por encargo que autores, Nolan es un soplo de aire fresco, por mucho que a algunos no les guste e incluso les dé rabia por motivos que escapan a mi entendimiento.

La mayor prueba de su éxito y genialidad está en lo divisivo de su figura, valorado por muchos y tratado de vendehumos por otros tantos. No deja indiferente a nadie. Y sí, incluso los mejores directores de la historia que podáis nombrar tuvieron (y tienen) sus fieros detractores.

Y es un todo el cine, no sólo la direccion

El mejor, y no me bajo,

Última edición:
Hay hijos de puta y luego esta este

No tengo dudas que se estará grabando para subir un video a tik tok.

Dicho eso, poca sensibilidad pero no ha matado a nadie, aún

Hay hijos de puta y luego esta este

Soy tan viejo que he llegado para ver una peli del tipo que hacía el meme con Pedobear

giphy.gif

Las oleis???

Perfume de vacaciones, oh la la

Volver