Kimetsu no Yaiba

El mundo de KNY fue desaprovechado y tenía muchisimo potencial, sobre todo si hubieran explicado más sobre la Blue Spider Lily, realmente hubiera sido interesante que ampliaran y profundizaran mejor el world building.

Tristemente no va a continuar, gotogue desperdició demasiado en el último arco, sacó a Nezuko de escena, y dejó a Muzan como un villano bastante lamentable. Fue todo demasiado rusheado y la verdad es que es una lástima.

No voy a responder a tu pregunta pero sí te voy a reponder de alguna manera estadística para que saques tu propia conclusión.

Un manga no suele continuar. Ya un spin off a lo Boruto o Burn the Witch es algo sumamente extraño, casos contados entre cientos. Secuelas como han tenido Shaman King por dar un ejemplo muchos años después de finalizado el manga original son aún más raros y suelen quedar en el olvido y la prostitución de la franquicia teniendo poca o nula relación con la obra original (como las muchas "secuelas" de saint seiya)

Lo que es aún más raro, es que el manga más exitoso de Shueisha del 2010 para acá y uno de los más exitosos de su historia termine con míseros 200 capítulos. Eso habla de la voluntad que la editorial no pudo revertir de su autor para que este finalice.

Vos sacá la conclusión que quieras pero que un manga terminado continúe ya es astronómicamente improbable. Yo particularmente considero que, no sólo no va a continuar, sino que creo que Goutuge no va a publicar nunca más.

si va a hacer otro manga donde cree un personaje como Don Autismo mejor que no regrese

El peor error que tiene el manga es no sustentar su lore. Todo es porque sí.

Muzán se convirtió en Vampiro porque sí. Koichi era Goku Ultra Instinto con la espada, porque sí. Etc. No tiene pies ni cabeza. Se le perdonaba porque claro, uno piensa que el manga iba a tener una duración suficiente como para abordar y dar raíces a su lore pero nop. Terminó otra vez porque SÍ con un villano final lamentable revoleando tentáculos durante 40 capítulos.

Nezuko aguantó el sol y volvió a ser humana, oh, porque sí. Ah no, por la medicina de Tamayo que funcionó... porque sí.

El peor error que tiene el manga es no sustentar su lore. Todo es porque sí.

Muzán se convirtió en Vampiro porque sí. Koichi era Goku Ultra Instinto con la espada, porque sí. Etc. No tiene pies ni cabeza. Se le perdonaba porque claro, uno piensa que el manga iba a tener una duración suficiente como para abordar y dar raíces a su lore pero nop. Terminó otra vez porque SÍ con un villano final lamentable revoleando tentáculos durante 40 capítulos.

Nezuko aguantó el sol y volvió a ser humana, oh, porque sí. Ah no, por la medicina de Tamayo que funcionó... porque sí.
Ese es el problema, parecía que se iban a desarrollar las cosas pero de repente termina y te meten un epílogo sin sentido by the face.

Y lo de la flor otra cosa que desapareció porque si xD

Se siente demasiado corto y poco explicado el lore, y a mi algo que me gusta de las historias es que tengan un mundo bien construido, yo también pensaba que iban a explicar y profundizar las cosas más adelante, me parecía que esta historia sería más grande y que había mucho misterio detrás, pero fue una tremenda decepción.

Otra cosa que necesitaba pulirse mejor es lo de las marcas y las respiraciones, son extremadamente random considerando que los demon slayer no tienen mana, deberían haber explicado mejor todo eso.

Lo peor fue lo de la blue spider lily ¿Qué era? ¿De donde salió? ¿Por qué eso convirtió a muzan en un demonio vampirico super poderoso?, Podrían haber expandido el lore enormemente solo en base a la maldita flor.

Lo de las respiraciones no necesita tanta explicación, con lo que está en el manga alcanza. Está muy bien. Si leyeron Air Gear es el mismo concepto, diferentes estilos de hacer una cosa.

Pero lo de las marcas es un tremendísimo porque sí también. Y tienen una maldición: también porque sí.

Más que continuar estaría bien si se va para atrás en la historia y conocemos más de como se formó el cuerpo de cazadores y toda la bola.

Pero la verdad así como amo este manga, después del final cacorro que se mandó que lo deje así y ya.

Por cierto hoy cumple años una gran waifu:

1621392326710.jpg

De hecho, cuando pensaba que esta serie iba a ser "más larga", creí que Kanao y Genya tendrían un papel como integrantes del grupo "prota", ya que cada uno tienen un sentidos sobredesarrollado, Inosuke tacto, Zenitsu oído, Tanjiro olfato, Genya gusto, Kanao vista, tristemente sabemos como se desarrolla todo lol.

Bueno, creo que Kanao es la secundaria que más brilla. incluso creo que tiene momentos más dignos que Tomioka, estando involucrada en el pico más alto de todo Kimetsu - La movida de Shinobu a Douma - y teniendo feats re importantes, al ser la última en pie frente a Muzan antes de que Tanjiro regresara del Dangai (?) y parando a Muzanjiro con esa droga que oportunamente traía ella en caso de que oportunamente Tanjiro decidiera mutar.

El otro pobre pues ahí quedo no más... Y nunca se explicó el por qué su cuerpo era tan jodidamente especial xD

De hecho, cuando pensaba que esta serie iba a ser "más larga", creí que Kanao y Genya tendrían un papel como integrantes del grupo "prota", ya que cada uno tienen un sentidos sobredesarrollado, Inosuke tacto, Zenitsu oído, Tanjiro olfato, Genya gusto, Kanao vista, tristemente sabemos como se desarrolla todo lol.

Es que yo creo que originalmente esto iba a durar más, siempre me dio esa sensación con eso de que cada uno de los jóvenes representa un sentido y toda la bola. Pero de un momento para otro a la mangaka se le dio por desmantelar todas las lunas inferiores y allá fueron por lo menos 100 capítulos más jaja.

No digo que no esté satisfecho con la extensión que tiene el manga, pero no deja de ser una pena que algunos personajes apenas tengan una pelea debut y despedida.

Es que yo creo que originalmente esto iba a durar más, siempre me dio esa sensación con eso de que cada uno de los jóvenes representa un sentido y toda la bola. Pero de un momento para otro a la mangaka se le dio por desmantelar todas las lunas inferiores y allá fueron por lo menos 100 capítulos más jaja.

No digo que no esté satisfecho con la extensión que tiene el manga, pero no deja de ser una pena que algunos personajes apenas tengan una pelea debut y despedida.
Lo de las lunas inferiores fue terrible, yo pienso que:
1-Desaprovecharon a las lunas inferiores y con ello desaprovecharon con el crecimiento de los protas
2-Nunca explotaron a fondo que onda con esos rangos del inicio (Mizunoto Mizunoe Kanoto Kanoe, etc), solo lo mostraron una vez en la saga del distrito rojo de una forma totalmente RANDOM y ya, que se actualizó su rango y listo.
3-El crecimiento de Nezuko también fue demasiado random, de alguna forma parecía dar indicios que iba a ir recuperando la consciencia de a poco hasta recuperarla por completo, porque siempre mostraba un progreso, cada vez entendía más las cosas, llegó a dominar su forma Oni sin perder el control, luego la pusieron a dormir con la medicina y yolo.
4- Rushearon absolutamente todo
En serio no entiendo, es un montón de potencial desperdiciado, tanto en crecimiento de pjs, expansión y mejora del lore, darle más sentido a todas las cosas que parecían ser misterios a posta (en serio, yo nunca critico a las series iniciando cuando no explican algo, porque suelo pensar que las cosas que no se explican son misterios y serán parte del plot a futuro), pero nada que ver, todo se dejó al aire, la Blue Spider Lily, todo fue en vano. Lo peor es que el único motivo del por qué mataban personajes no era porque "oh mira se salen del molde", fue una falsa premisa, el único motivo del por qué mataban pjs (ej Rengoku) fue porque simplemente cumplieron su papel, solo que en lugar de dejarlos en la irrelevancia como hacen en la mayoría de los Shonen, solo los mataban para que la gente pensara que esto sería diferente (nada que ver, todo fue super cliche y generico a nivel trama)

Igual hay muchos cabos sueltos que podría ir atando con spin offs o algún gaiden dedicado a alguno de los pilares (claramente Giyu + Shinobu), sobretodo en materia de expansión del Lore y explicación del sistema dentro del cuerpo de cazadores.

Ya para lo de Nezuko no hay mucho que hacer. La verdad que por como se desarrollaron las cosas si da la sensación de que se tuvo que dejar muchas cosas en el tintero para terminar lo antes posible, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que quizás la mangaka no es tan buena desarrollando sub tramas y todo lo que quedó en el aire un hechicero lo hizo y ya

Igual hay muchos cabos sueltos que podría ir atando con spin offs o algún gaiden dedicado a alguno de los pilares (claramente Giyu + Shinobu), sobretodo en materia de expansión del Lore y explicación del sistema dentro del cuerpo de cazadores.

Ya para lo de Nezuko no hay mucho que hacer. La verdad que por como se desarrollaron las cosas si da la sensación de que se tuvo que dejar muchas cosas en el tintero para terminar lo antes posible, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que quizás la mangaka no es tan buena desarrollando sub tramas y todo lo que quedó en el aire un hechicero lo hizo y ya
para mi hay que aprender a soltar.

La obra ya termino, asi, guste o no, con mucho o poco lore, la verdad, hubiese sido genial que lo hagan, si. Estuvo buena igual? si, hermosa, podria haber sido mejor, por supuesto.

Pero gaidens y spinoff para fans meh... lo mismo que los reboot basado en series populares.

Prefiero que la autora cree otra obra, que con esta mal, no lo hizo, solamente (claramente) tuvo un problema al final y tuvo que cortarlo rapido.

Este manga es como fue, genial y mallo, con sus perfecciones e imperfecciones.

Ame a muzan, por lo que podia ser, no me gusto el final ni la mounstrosizacion de tanjiro final, pero bueno....

Si van a hacer algo más para Kimetsu, me gustaría que fuese como los Gaidens del Lost Canvas, con capítulos dedicados a los Pilares en misiones particulares antes de la línea temporal actual.

Me recontra encantaría ver a Kanae en acción, por ejemplo, y creo que este formato no desluce lo hecho por la obra, ni desvirtúa su final como si lo haría una continuación.

Volver