Kimetsu no Yaiba

Solo hizo de guardia junto al padre de Rengoku para los hijos restantes del patrón, osea nada.

A mi me pareció muy fuerte que nunca viésemos pelear al Hyuuga cara quemada... :(

El último arco está muy mal desarrollado, todo sucede por que sí. Shinobu tiene el veneno porque sí, igual que Kanao luego. kanroji y el cara serpiente mueren porque sí, que por cierto, vaya forma más absurda de desperdiciar el personaje de Kanroji…. Nezuko se vuelve humana porque sí… ah, no, que Kamayo tenía la cura… Porque sí. Y no me vale el “ha estado analizando la sangre de Nezuko”. Ha habido muchos flashbacks de cosas que no hemos visto en el manga. Muchos “porque sí” se habrían respondido si en vez del flashback lo hubieramos visto en “tiempo real”.

Para deguir, el trato de Nezuko ha sido decepcionante. Era un personaje con un gran potencial de desarrollo, deseaba una pelea final los dos hermanos contra Muzan (por cierto… un bebé gigante? En serio?). En mi mente se había formado la situación de Tanjiro y Nezuko-oni peleando contra Muzan hasta el amanecer, cuando de repente… ¡oh, sorpresa! Muzan también soporta la luz del sol (así porque sí como Nezuko) . Aunque antes de eso tendría que haber habido un arco en busca del lírio araña azul, eso explicaría el por qué Muzan se volvería tolerante al Sol. Y por qué Nezuko no necesita la flor? Porque es descendiente del primer guardián, el que domina la respiración solar.

Por otro lado, hubiera pagado porque la Luna Superior 1 hubiera sido el padre de Tanjiro, habría sido muchísimo más emotivo. Sol contra sol, el padre desesperado porque no pudo proteger a su familia se convierte en demonio bajo la influencia-hipnosis de Muzan. En vez de matarlo, Tanjiro consigue que recobre la cordura y luego pelean los tres juntos contra Muzan. para meter ahí el flashback de los gemelos, el gemelo del sol sería el ascendiente de los Kamado y el gemelo de la luna sería… Muzan.

El último arco está muy mal desarrollado, todo sucede por que sí. Shinobu tiene el veneno porque sí, igual que Kanao luego. kanroji y el cara serpiente mueren porque sí, que por cierto, vaya forma más absurda de desperdiciar el personaje de Kanroji…. Nezuko se vuelve humana porque sí… ah, no, que Kamayo tenía la cura… Porque sí. Y no me vale el “ha estado analizando la sangre de Nezuko”. Ha habido muchos flashbacks de cosas que no hemos visto en el manga. Muchos “porque sí” se habrían respondido si en vez del flashback lo hubieramos visto en “tiempo real”.

Para deguir, el trato de Nezuko ha sido decepcionante. Era un personaje con un gran potencial de desarrollo, deseaba una pelea final los dos hermanos contra Muzan (por cierto… un bebé gigante? En serio?). En mi mente se había formado la situación de Tanjiro y Nezuko-oni peleando contra Muzan hasta el amanecer, cuando de repente… ¡oh, sorpresa! Muzan también soporta la luz del sol (así porque sí como Nezuko) . Aunque antes de eso tendría que haber habido un arco en busca del lírio araña azul, eso explicaría el por qué Muzan se volvería tolerante al Sol. Y por qué Nezuko no necesita la flor? Porque es descendiente del primer guardián, el que domina la respiración solar.

Por otro lado, hubiera pagado porque la Luna Superior 1 hubiera sido el padre de Tanjiro, habría sido muchísimo más emotivo. Sol contra sol, el padre desesperado porque no pudo proteger a su familia se convierte en demonio bajo la influencia-hipnosis de Muzan. En vez de matarlo, Tanjiro consigue que recobre la cordura y luego pelean los tres juntos contra Muzan. para meter ahí el flashback de los gemelos, el gemelo del sol sería el ascendiente de los Kamado y el gemelo de la luna sería… Muzan.

Lo de la Luna Superior 1 siendo el padre de Tanjiro por mucho más emotivo que pueda ser es que no tiene ni pies ni cabeza, se sabe que las lunas superiores estuvieron siglos ostentando su posición a diferencia de las lunas inferiores, además de que sería una jugada muy cliché, la historia demasiado gira en torno a los dos hermanos como para hacerlo más retorcido con esa salida.

En cuanto a todo lo demás, pues sí, son todas ciertas las quejas, la mayoría de las cosas pasa porque sí y ya, pero eso no es algo exclusivo del último arco, todo el manga se rige con un uso y abuso de casualidades demasiado maravillosas y el final no iba a ser la excepción. Entiendo que sea muy conveniente y hasta chocante pero si llegaste al final de la historia es algo uno termina asumiendo.

Respecto a lo mal que usaron a Nezuko y la horrorosa pelea final no hay con que darle, eso si que es indefendible y confío que la pelea por lo menos en la adaptación se va a ver más épica por puro mérito de Ufotable, lo otro lo dudo.

A mi parecer los Vs contra las lunas superiores por mas que tuvieran intervenciones y desenlaces demasiado convenientes, no dejan de parecerme de lo mejor salido del manga. Seguir la historia semanalmente durante ese arco fue una montaña rusa de emociones. Después de que cayó Kokushibo se fue todo al diablo, aunque tuvo momentazos entre medio.

PV especial por el cumple de Nezuko:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
  • Cumple en el mismo día que mi pollito, <3.

Así es. Desde que termina el arco de los herreros hasta el inicio del Flashback de Kokushibo, Kimetsu tiene un pico altísimo, que si bien no está excento de sus fallos, la narrativa es lo suficientemente potente para decir "Ok, lo paso"

Luego, cuando empieza el FB del rotísimo autista y su hermano... Madre mía, lo que decae la obra es absurdo, grosero e increíble.

La batalla final es Muzan en pose T agitando tentáculos, nada más. Todos saltan por aquí y por allá, pero el villano es, básicamente, un pulpo en pose T... Y ya, de verdad, y ya.

Nezuko es, probablemente, la peor protagonista femenina que hay en cuanto a resolución. Muzanjiro es tan irrisorio como el bebé gigante y ni hablar de Tamayo, que fue el guion encarnado.

Y así uno puede seguir por largas horas xd pero bueno, seguro Ufotable lo deja todo más bomnito, aunque narrativamente no haya por donde cogerlo.

Volver