From (2022 -)

• Autor de tema Autor de tema kteo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se a subido la apuesta a lo bestia y cuidado que aquí detecto muchas más cosas.

A partir de ahora cuando me refiera al hombre de amarillo le llamaré Sophia y es que después de todo el resumen y la intervención de Julie. me llama poderosamente la atención que le dice exactamente lo mismo que Ethan de que no puede cambiar la historia y deja claro que hubo otros encontronazos, dando portazo y claridad de que los monstruitos ya conocen perfectamente a Julie.

Me centro ahora en Sophia porque el setup que escogen como topo, ni es casual y me parece muy interesante. Sophia es una chica joven, buscando ese punto de inmadurez por la edad, fragilidad y buena persona a través de la religión, es un reflejo de un alma inocente, la perfección para un topo que busca que la gente se destruyan entre sí. También creo que Kenny se fijó en ciertas cosas de esta Sophia, porque sin duda alguna es la persona que mejor se ha tomado la primera noche, seguro que encontrarán algo del cura para centrar sus sospechas en ella, va a ser interesante como se van a desarrollar los acontecimientos y Kenny ya tiene la llave para este punto.

Su entrada es un momento brillante para encender las mechas, porque la leña para prender fuego ya está y Boyd en concreto está MUY debilitado. Otro golpe por partida triple es Jim, porque a Tabitha la desorienta de todo con lo que ha descubierto, a Julie porque se va a centrar en su padre y no en la trama principal de esta serie e Ethan porque el final feliz se le escapa definitivamente. Con el tema de Jade, curioso que el cura se encuentre en una situación muy parecida a la de Tobey, lo que lo convirtió en un peón necesario.

Hay algo que veo en esta serie en las situaciones planteadas y las resoluciones que me parece brillante el grado de crueldad y tortura a nivel psicológico, es llevar a una persona al límite en contexto que no puede controlar, donde las victorias no tienen relevancia y los regalos están envenenados. Esta serie va más allá de un misterio como había en Lost, aquí nos encontramos algo diseñado para hacer sufrir a niveles enfermizos, siempre he tenido este razonamiento cuando alguien se impone a otro, cuando esa imposición es por temas mentales, siempre es un ataque a tus propias bases, a tus propias virtudes y a tus propios miedos, si claudicas mentalmente a las 3 estás perdido.

- Un ataque a tus bases viene siendo a la serie de características claves que te forman como persona, esas capacidades que nunca te han fallado y que las has usado siempre para resolver los problemas que te surjan, el caso de Boyd es indiscutible que su metodología de trabajo ha sido su punto fuerte con unas convicciones sanas dentro de su margen de maniobra, desde que retó al sitio tras destruir la caja de música, los acontecimientos han buscado minarlo en su metodología, en sus elecciones y en sus logros. La caída de Boyd en este capítulo (CABREANTE) es brutal, llevaba pidiendo un abrazo 2 temporadas y media, todo el mundo pidiendo respuestas, todo el mundo pidiéndole que sea fuerte para que el pobre hombre totalmente roto tenga que finalmente decir que no puede más, no ve soluciones y le supera por mucho la situación.

- Un ataque a tus virtudes es de los ataques más dolorosos, es un ataque donde una persona tiene su seguridad para hacer las cosas, donde su mentalidad es sana y confía en ello, cuando te derrotan en tu terreno te pueden romper en muchos contextos mentales, mientras te levantas del golpe, aprendes y mejoras quizás sea demasiado tarde. Esa sensación de derrota es terrible y posiblemente a quien le puede pasar algo parecido a eso es a Jade, tiene una respuesta que va a tardar mucho en digerir, ser lo inteligente que es y se vanagloria con ello, le ha llevado a un punto donde toda esa inteligencia se le queda inútil y eso puede doler mucho. Veremos si no tiene una fase de anulación como tiene Tabitha cuando enfrenta un problema que le cuesta horrores hacerles frente.

- Un ataque a tus miedos me refiero cuando te encuentras un miedo de verdad, paralizante, de esos que buscas cualquier otro camino con tal de evitarlo todo lo que puedas, en esta serie hay muchos miedos donde la muerte tiene un fin y que hace por ejemplo que al pueblo no descubra todo lo que tiene que descubrir, hemos tenido monstruos, visiones, secuestros, sueños de muerte, falta de comida, tormentas inoportunas... Todo son impedimentos para anularte y ese es el verdadero terror de la serie.

Un par de apuntes más, Fátima y su revelación del pacto para hacerse los monstruos inmortales con el sacrificio de sus hijos, los sucesos paranormales en la casa con Tabitha y sus hijos y la ropa dejada a propósito por Sophia para que alguien la encuentre. Lo primero es una revelación bomba que Boyd no ha comenzado a digerir y si juntas con lo que sabe Tabitha y Jade va a ser probablemente el motor de esta temporada en ese sentido, es nuevo por así decir que veamos hechos paranormales en las casas, sería una cosa nueva si no fuera que a Jim se le cayó la casa encima de manera bastante sospechosa, me pregunto 2 cosas con este por qué pasa esto en ese instante y la otra quien lo hace? Sophia? Puede pero me da pie a que es otra cosa y si esto es así, más de un monstruo tiene que presentarse esta temporada, a no ser que tenga que ver con los poderes de Julie que no lo descarto. El caso de la ropa está claramente para que la encuentren, investiguen quien es y que sepan que hay un topo entre ellos, el plan para que se maten entre ellos buscándolo.

Voy a reposarlo, el miércoles y el jueves me lo vuelvo a ver si veo algo más lo comento.

Saludos :risita:

Por lo que comentas en el primer párrafo, es que se está manejando cada vez más fuerte la teoría de que el hombre de amarillo es Ethan. Hay varias señales que parecen indicar que es él y que han tenido un duelo con Julie por largos siglos. La pregunta que nos quedaría planteada es por qué Ethan asesinaría a su propio padre.

Respecto a Sophia, Jade la ve y parece reconocerla. Me da la impresión de que la conoció en algún momento. En Reddit encontraron una referencia a "Eloise", la hermana de Victor, en la chapa del auto en el que llegan el cura y ella. Si Sophia tiene la apariencia de Eloise, tendría sentido que Jade la reconociera de cuando le tocó ser Christopher. Entonces va a ser Jade quien descubra que el hombre de amarillo es un cambiaformas. Y además, será por esta vía por la que descubramos que pasó con la hermana de Victor.

Continuando con el asunto de cambiaformas, Randall tenía razón y pudieron haber otros infiltrados en el pueblo. Lo interesante sería saber cuáles pudieron ser esas posibilidades. Una que se está manejando fuerte es Tillie, la viejita que vino en el autocar, que tuvo cierto protagonismo en la temporada 2 y que luego es asesinada por Fátima. Desde el inicio tuvo ciertos comportamientos raros, como bailar bajo la lluvia y que todo le importara un carajo. Luego, habla con Fátima sobre el asunto de su hijo y parece mostrarse interesada en descubrirle su futuro, es decir, jugar con sus miedos. Por ejemplo, tenemos la escena del cuervo como mal presagio y la posterior seguidilla de turbiedades para ella.

En otro momento, las voces le dicen a Sara que le comuniquen a Boyd que fue divertido tocarle el hombro. Es decir, el hombre de amarillo llegó a interactuar con Boyd, o lo que es lo mismo, estuvo ya infiltrado en algún momento. La pregunta quién era, cómo. Recordemos que Tabitah encuentra un maletín en los túneles cuando viaja con Victor. Es decir, el hombre de amarillo estaba ya transformado en alguien.

En fin, hay más detalles que ya se irán comentando, pero iniciaron la temporada con este plot twist increíble y ya con eso nos engancharon a analizar el resto de la serie. Es alucinante cómo te engancha esta droga.

8.5 puntuado el primer capítulo en IMDB. No está mal para empezar la temporada. De los capítulos mejores puntuados de toda la serie.

Qué ganas de ver el siguiente!

Es capítulo es muy bueno y extraordinario cuando se ve por segunda vez. El giro del hombre amarillo es espectacular.

Pufff es que yo estoy encantado con los misterios que plantea esta serie pero estoy todo el capi preguntandome cómo mierda van a darle respuesta a todo, pánico me da después de Lost. Igual innegable que el viaje es entretenidisimo.

Y es increible lo bien que se plasma la desesperanza, apenas se están ayudando a sostener la locura entre los que quedan pero están a una baja de que todo se vaya a la mierda.

Donna está carreando la poca cordura que queda en ese lugar

De Donna hablo poco porque normalmente me centro en el misterio de esta serie y ella nunca ha mostrado un desarrollo en ese sentido pero vamos si no es el mejor personaje de la serie poco le falta, humaniza tantísimo el lugar que si se perdiera sería una pérdida irreparable. Prefiero que la dejen al margen de todo que ayude como buenamente pueda y que siga teniendo el rol que tiene, no necesita más protagonismo del que tiene estar ahí ya es más que suficiente.

Voy a poner unas imágenes sacadas de los trailers que con lo que sabemos del primer capítulo cambia mucha perspectiva:

1a5fdf22693b27766e1b2695a70832e4.jpg

Victor nos muestra claramente que "Sophia" ya apareció y lo dibujó antes, habrá que estar MUY atento a lo que suelta Victor en los próximos 2 capítulos.

f71f9bd834b18c4a6486e6f47ee95130.png

Que le esté dando un ataque a Sara con Sophia al lado es un peligro importante.

536ccce6437382df11287d531976b446.png

Esta frase ya sabemos que sale de Sophia, lo que no tengo tan claro es quien escribió el mensaje y tengo la sensación que puede ser una cosa de Julie

202239c2133ae4eaa7f265e41747a148.png

Esta imagen de Marielle por todo lo que significa, me sorprende bastante el lugar, es un personaje que me tiene muy intrigado y no se por donde va a salir

b7472101a1543067e34ba2a335700812.png

Entiendo que esta imagen es cuando Tabitha se entera de lo de Jim, que vaya al granero donde está el mensaje me llama la atención, en otras imágenes hablando del mensaje y sitio con Jade, tienen la misma ropa que se ve en la imagen. Aunque Boyd parando a Ethan también considero que es cuando se enteran cuando muere Jim y salen desde su casa... Con lo cual me tiene un poco confuso de como se llega a este punto.

023c427fe87402ba4f69ac3f9695fbf6.jpg

Esta imagen me parece que la veremos en unas horas donde Julie pide ayuda a Randall para seguir probando sus poderes, a saber que ha visto y enterado porque se le ve aterrorizada.

Se que hay como un pequeño adelanto del episodio 2, pero me prefiero esperar ya para verlo. A ver si se puede sacar alguna conclusión más.

"El conocimiento tiene un costo".

El nuevo personaje se llama "Sophia", que en griego significa conocimiento. Será quien haga pagar el precio.

Detallazo.

O M G!

Los primeros 10 min del capítulo 2 son una BESTIALIDAD. Es llevar la tensión y la psicología de los personajes al siguiente nivel. La visión de Tabitah sobre Jim se hizo realidad y nos regalaron uno de los mejores momentos de la serie. Lo bien escrita que está la escena es admirable: nos baitean por un lado con la bolsa colgando, apartan a Julie y a Ethan para evitar herir su sensibilidad, pero son ellos quienes terminan chocando con aquello que tanto querían evitar ver. Con el mensaje claro de fondo: "el conocimiento tiene un costo".

Si ya se rompía Boyd junto a Kenny con ver de nuevo con vida a Smile, comprendiendo que su única victoria no era nada, con la muerte de Jim la que se rompe por completo es Tabitah y sus hijos. Poco a poco se va desmoronando el pueblo.

Sarah cortándole el paseo a Kenny con Sophia fue gracioso asjdhajdahk Se está enamorando el asiático y va a ser doloroso cuando se entere de quién es esa chica. Ya perdió a su padre y a su madre en ese lugar. La que le gusta está con su novia. Le aparece esta chica baiteando su soledad y falta de amor, para terminar mal. Dios, me da pena Kenny.

Por cierto, el dúo Sarah y Sophia es perturbador. Me genera tensión. Es como si Sophia supiera que realmente ella es un monstruo que ya perdió el temor al dolor, mientras que Sarah percibe que algo anda mal en ella. Salen chispas de ahí, aunque no se noten. Un pequeño detalle de su encuentro: Sophia se ve interesada en la figura de una bailarina de ballet. ¿Cajas musicales con la bailarina? Sí, aquellas con las que torturaron a los niños. ¿Y si el hombre de amarillo es un superviviente de la tortura? ¿Y si se transformó en un sádico desenfrenado amante del dolor de los humanos porque le tocó vivirlo en carne propia? Empezaría a tener sentido la conexión del pueblo, los niños y los habitantes.

Linda escena entre Victor y Henry. De momento, a Victor se lo tiene un poco apartado en estos 2 capítulos, cuando viene de una temporada en la que prácticamente fue protagonista. Veremos qué sucede con él el resto de la temporada. Pero todo apunta a que irá madurando poco a poco, ahora que tiene a su padre con él. Irá dejando de ser un niño adulto y se comportará como una persona madura. Entender que Ethan es su amigo y ahora lo necesita, tras la muerte de Jim, puede ser el comienzo.

Acosta se va transformando poco a poco en la dinamita del pueblo. Ganas de ver cómo evoluciona.

Respecto a Julie, aparentemente "su poder" de viajar en líneas temporales se aplica yendo a las ruinas. Es su portal, tal como dijo Ethan. Dios, viaja a la escena de la temporada 2 cuando pasan la noche en la caravana y ven que los cadáveres se detienen. Qué locura va a ser ver a Julie navegando por las distintas escenas que ya vimos, algo similar a Hermione con el giratiempo.

Y el final, muy interesante. El lago de las lágrimas, aquel sueño de Ethan y el de Elgin, tomarán mucha importancia.

CAPITULAZO. Muchísima esencia de "From", muchísimo drama, emociones y shocks, personajes que evolucionan, mejoran, crecen, otros que van tomando relevancia. Los misterios evolucionan poco a poco. Y con unos minutos excepcionales, de lo mejor de la serie.

PD: Es la primera vez que veo un capítulo enteramente en inglés sin subtítulos ni nada. Entendí a la perfección. La adicción por esta serie me va a terminar convirtiendo en un anglosajón xDDDD

Joder, ya salió?????

A que hora sale exactamente? hace una hora con referencia a este mensaje?

Joder, ya salió?????

A que hora sale exactamente? hace una hora con referencia a este mensaje?
Los árabes, por alguna razón que desconozco, ven "From" antes que el resto del planeta. Ellos filtran el capítulo en inglés antes de que se estrene en occidente y luego aprovechan varias páginas para subirlo o le añaden subtítulos de Temu para subirlos con sub en español. De esto, ya hace 7 horas aproximadamente que los filtraron.

Yo los pirateo porque no tengo plataforma para verlos en estreno. En España supongo lo tendrán por HBO Max.

Los árabes, por alguna razón que desconozco, ven "From" antes que el resto del planeta. Ellos filtran el capítulo en inglés antes de que se estrene en occidente y luego aprovechan varias páginas para subirlo o le añaden subtítulos de Temu para subirlos con sub en español. De esto, ya hace 7 horas aproximadamente que los filtraron.

Yo los pirateo porque no tengo plataforma para verlos en estreno. En España supongo lo tendrán por HBO Max.

Nosotros tenemos HBO MAX, lo que no tengo claro es a que hora los ponen, la semana pasada a las 3:00 no estaba y tengo la sensación que lo suben a las 5:00 o 6:00 hora local española, en unas 7 u 8 horas y media desde este mensaje.

La verdad es que tengo muchas ganas de verlo, hacía tiempo que no me generaba una serie esta necesidad, aún no leí spoilers y no miro redes sociales, me dedicaré a otras cosas mientras tanto. Pero curiosa la filtración sin duda.

En EEUU incluso se estrena antes que en España, según tengo entendido. Ellos lo ven por MGM+ dentro de 5 horas y media, y rato después lo suben a las plataformas.

No es como HBO con sus series originales que suben el cap al mismo tiempo que se estrena en TV.

En fin, queda largo rato aún para cualquiera de los dos estrenos. Al menos puedo evitar que se superponga con el estreno de "Euphoria" (supongo que por esta razón HBO Max sube luego a "From", para dejarle la hora pico a su serie original). Luego a las 22 hs de acá (dentro de 5 horas y media), tengo la TL de Twitter hablando de ambas series al mismo tiempo xD

Para matar el tiempo, está la serie animada de "Stranger Things". 10 capítulos de menos de media hora cada uno, se van volando.

Nosotros tenemos HBO MAX, lo que no tengo claro es a que hora los ponen, la semana pasada a las 3:00 no estaba y tengo la sensación que lo suben a las 5:00 o 6:00 hora local española, en unas 7 u 8 horas y media desde este mensaje.

La verdad es que tengo muchas ganas de verlo, hacía tiempo que no me generaba una serie esta necesidad, aún no leí spoilers y no miro redes sociales, me dedicaré a otras cosas mientras tanto. Pero curiosa la filtración sin duda.

Yo tengo HBO MAX por Movistar y lo ponen a las 10h, pero como Lean siga mandando esos pedazos de mensajes me lo voy a tener que descargar por torrent, a la antigua usanza.

Yo tengo HBO MAX por Movistar y lo ponen a las 10h, pero como Lean siga mandando esos pedazos de mensajes me lo voy a tener que descargar por torrent, a la antigua usanza.

Yo comprobé a las 10 de la semana pasada y efectivamente si estaba, lo que no se si lo lanzan antes. Lo normal es que sea a las 6:00 como muy tarde sin descartar que sea a las 10:00.

No se porque no son nada claros con estas cosas.

A mi no me preguntes. Lo suben 7 horas después que al resto cuando lo podían subir hoy, que es Domingo por la tarde. No tiene sentido.

edit: claro, no quieren competir con el fútbol, supongo

Para ser justos, en USA aún no salió, es una filtración del capítulo por vía de los países árabes que por lo que sea tienen acceso al capítulo.

Toca esperar, si lo suben a las 10:00 no me quedará más remedio que posponer su visionado a la tarde.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los árabes son un mundo aparte. Tienen sus propias teorías, su propia comunidad y hasta les sale el capítulo antes.

Un día que no tenga nada que hacer me voy a poner a investigar el lore de por qué los árabes aman esta serie tanto xDDD

Alguna cosita he visto, sin contexto pero es lo típico que te dan una letra para acertar una palabra y ya casi la resuelves. Tengo muchas ganas de saber como van a mecanizar cierta parte de la historia, porque bien empleada da un juego terrorífico a todo lo que se está montando.

Volver