Pues a mi me ha gustado, y permitidme que haga de abogado del diablo, pero lo de actores occidentales te puede funcionar en one piece, pero no en yuyu hakusho, un manga que esta rodeado de folclore japones. Mismamente todo lo que rodea los institutos y las distintas bandas callejeras, los ropajes la sociedad, etc. Todo es muy nipon incluso para tratarse de un manga.
Verlo con actores occidentales me chocaría mucho.
Verlo con actores occidentales me chocaría mucho.
Chicos, no os mentiré: me ha parecido una puta mierda. Pero es lo que esperaba, así que no estoy decepcionado.
No falla: todos los LA parecen el Salón del Manga más cutre y barato que te puedas imaginar.
No falla: todos los LA parecen el Salón del Manga más cutre y barato que te puedas imaginar.
Lo que pregunto yo es...¿acaso se puede adaptar un manga/anime sin que sus personajes parezcan sacados de un Salón del Manga, siendo al mismo tiempo "fiel" a la fuente? Parte de la magia del anime y el manga es esa estética tan exagerada y poco natural, y el surrealismo de esa misma estética y todas las fumadas que ocurren. En el mundo real choca muchísimo, lo sé, pero es que creo que llevamos muchos años pidiendo algo muy difícil.
Aprovechando el tema en el que estamos, ¿hay forma de adaptar a Kurama y su larga melena roja sin que sea jodidamente cutre y que se le pueda reconocer? ¿O a Hiei? ¿Koenma? ¿Los hermanos Toguro? Yo, honestamente, creo que no, o al menos lo veo muy complicado. Y así con muchas otras obras niponas.
(Esto no exculpa las mierdas que han hecho muchos estudios, que han fallado porque no han respetado ni un poquito la obra original. Esos, a la hoguera)
Aprovechando el tema en el que estamos, ¿hay forma de adaptar a Kurama y su larga melena roja sin que sea jodidamente cutre y que se le pueda reconocer? ¿O a Hiei? ¿Koenma? ¿Los hermanos Toguro? Yo, honestamente, creo que no, o al menos lo veo muy complicado. Y así con muchas otras obras niponas.
(Esto no exculpa las mierdas que han hecho muchos estudios, que han fallado porque no han respetado ni un poquito la obra original. Esos, a la hoguera)
Es que el problema de los japos es que sus live action son demasiado fieles al contenido original o pretenden serlo y luego la cagan en cosas obvias. En lugar de adaptar tratan de emular al personaje 1:1, pero mal. Mismo ver a Koenma con un chupete en la boca pues choca bastante, por un lado metes a un actor adulto con un chupete que ya de por si da cringe de primeras y por otro no adaptas bien la imagen del personaje original porque debería ser un niño. Es absurdo xD
A mi es que ya de por si los LA con todo actor asiático me da cringe. En los mangas meten a personajes con rasgos claramente occidentales en la mayoría de personajes, choca ver luego a casi todos con ojos achinados y con pelucas que no les pegan. Luego encima hay personajes como Hiei o Karasu, que tienen rasgos asiáticos, que al meter a tanto actor japo se vuelven más genéricos. Si precisamente OP ha triunfado es porque han sabido adaptar la etnia o imagen de cada Mugiwara a las distintas nacionalidades. Una Nami japonesa o un Sanji japonés hubiera sido un churro como una casa.
Las ropas tampoco están adaptadas, son disfraces. Coño, no hace falta que vistan exactamente igual. Ojo, que los uniformes escolares o la ropa de Koenma sí la compro, pero luego hay otras como la de Genkai o Hiei que se ven demasiado disfraz.
Encima cagan detalles tan absurdos como Hiei siendo el más alto de los 4 (xD de verdad, claro si metes a 4 asiáticos, que en altura no son demasiado altos, y encima eliges como Hiei a un actor más alto que los demás pues es para reírse) o Kurama que es la antítesis de un japones, que literalmente o lo hace un actor occidental andrógino (que los hay) o se ve "eso" (un japo con peluca = a un cosplay de salón del manga xD). Y Kuwabara que en lugar de un actor de constitución fuerte, han escogido uno esmirriado (coño que el Zoro de OP LA estaba más cuadrado).
Yo le daré la oportunidad porque YYH es de mis Animes favoritos, pero el cringe va a ser fuerte en ciertos momentos por lo que veo xD
A mi es que ya de por si los LA con todo actor asiático me da cringe. En los mangas meten a personajes con rasgos claramente occidentales en la mayoría de personajes, choca ver luego a casi todos con ojos achinados y con pelucas que no les pegan. Luego encima hay personajes como Hiei o Karasu, que tienen rasgos asiáticos, que al meter a tanto actor japo se vuelven más genéricos. Si precisamente OP ha triunfado es porque han sabido adaptar la etnia o imagen de cada Mugiwara a las distintas nacionalidades. Una Nami japonesa o un Sanji japonés hubiera sido un churro como una casa.
Las ropas tampoco están adaptadas, son disfraces. Coño, no hace falta que vistan exactamente igual. Ojo, que los uniformes escolares o la ropa de Koenma sí la compro, pero luego hay otras como la de Genkai o Hiei que se ven demasiado disfraz.
Encima cagan detalles tan absurdos como Hiei siendo el más alto de los 4 (xD de verdad, claro si metes a 4 asiáticos, que en altura no son demasiado altos, y encima eliges como Hiei a un actor más alto que los demás pues es para reírse) o Kurama que es la antítesis de un japones, que literalmente o lo hace un actor occidental andrógino (que los hay) o se ve "eso" (un japo con peluca = a un cosplay de salón del manga xD). Y Kuwabara que en lugar de un actor de constitución fuerte, han escogido uno esmirriado (coño que el Zoro de OP LA estaba más cuadrado).
Yo le daré la oportunidad porque YYH es de mis Animes favoritos, pero el cringe va a ser fuerte en ciertos momentos por lo que veo xD
Última edición:
Es que no se parece Yu Yu Hakusho en nada, parece otra secuela de Crows Zero (ojalá lo fuera).
Pero ese Koenma puede ser su forma adulta que aun conserva el chupete. Aun así, mal todo. Parece que no habrá torneo ni nada, se enfrentarán al equipo Toguro en las calles porque sí. YYH tiene personajes tan badass y acá se ven horribles, una pena por Hiei, Kurama y sobretodo Sakyo que me gusta mucho.
Parece que adaptaran el arco de introducción, luego conociendo a Hiei y Kurama, si hay suerte también mostraran las pruebas de Genkai y el arco del rescate de la hermana de Hiei, terminando con el enfrentamiento del equipo Toguro. Dudo que muestren a las bestias sagradas.
Parece que adaptaran el arco de introducción, luego conociendo a Hiei y Kurama, si hay suerte también mostraran las pruebas de Genkai y el arco del rescate de la hermana de Hiei, terminando con el enfrentamiento del equipo Toguro. Dudo que muestren a las bestias sagradas.
Al final son 5 capítulos:
areajugones.sport.es
Yu Yu Hakusho: El live-action ya está disponible en Netflix, ¿tendrá éxito?
Ha llegado el gran día, uno que no parecía que iba a ocurrir jamás pero que se ha acabado acelerando a lo bestia: el estreno del live-action de "Yu Yu
Yo lo único que eh visto es un gif de una escena donde a Yusuke lo atropellan, y es comedia involuntaria, no se eh leido gente que dice que esta ok pero a mi no me convence nada para verla.No hay ningun valiente?
Vista!!!
Me gusto bastante y recomendable, buena adaptacion y fiel al anime, a ratos se ven medios mehhh los efectos especiales nada mas...
PD., abarco bastante la adaptacion en 5 caps.!!!
Me gusto bastante y recomendable, buena adaptacion y fiel al anime, a ratos se ven medios mehhh los efectos especiales nada mas...
PD., abarco bastante la adaptacion en 5 caps.!!!
Voy por el cap 3 y la serie me está gustando bastante.
Terminé de verla.
Muy buena adaptación, se me hicieron pocos los 5 capítulos.
Con un único pero:
Muy buena adaptación, se me hicieron pocos los 5 capítulos.
Con un único pero:
Se fuman la saga Dark Tournament en sólo 2 capítulos.
Y pasan directo al Team Urameshi vs Team Toguro.
Por ende no hay Jin Amo del Viento. Ni Duelo a muerte con cuchillos.
Y pasan directo al Team Urameshi vs Team Toguro.
Por ende no hay Jin Amo del Viento. Ni Duelo a muerte con cuchillos.
A mi me pareció bastante regulera. Adapta varios arcos en 5 capítulos (adaptan cosas de los últimos arcos y todo xD). Que innecesario. Deberían haber adaptado hasta la formación del grupo y si tiene éxito seguir o no, pero con un ritmo más natural.
En el grupo no hay química. Era imposible en tan poco tiempo, pero ni lo han intentado. Como mucho entre Yusuke y Kuwabara. Pero Hiei ni siquiera tiene una evolución o arco de redención. Y la amistad de Kurama y Hiei es casi inexistente.
La acción está relativamente bien. Es decir, las coreografías guay, en especial las escenas de Yusuke y Kurama. Pero han reducido las habilidades (y en general el nivel) de los personajes, haciéndoles más básicos. Por eso decía que adaptar solo el inicio era suficiente y si tenía éxito ir a más con más recursos.
Y lo reitero, hacer un anime con todos japos es una mala idea a nivel adaptación. Pero bueno, supongo que acabará en el olvido.
En el grupo no hay química. Era imposible en tan poco tiempo, pero ni lo han intentado. Como mucho entre Yusuke y Kuwabara. Pero Hiei ni siquiera tiene una evolución o arco de redención. Y la amistad de Kurama y Hiei es casi inexistente.
La acción está relativamente bien. Es decir, las coreografías guay, en especial las escenas de Yusuke y Kurama. Pero han reducido las habilidades (y en general el nivel) de los personajes, haciéndoles más básicos. Por eso decía que adaptar solo el inicio era suficiente y si tenía éxito ir a más con más recursos.
Y lo reitero, hacer un anime con todos japos es una mala idea a nivel adaptación. Pero bueno, supongo que acabará en el olvido.
Última edición:
Yo prefiero siempre occidentales como actores, que me importa el lore japones, que los uniformes escolares, que no le quedaria bien a occidentales, blabla, de ultima que podria malir sal? is los LA japoneses casi siempre parece que hacen cosplay y nadie los toma en serio, no se pierde absolutamente nada con intentarlo y tenes muchas mas chance de que lo vean mas paises y no solo japoneses.
graciosamente los pjs de anime, siempre tienen mas rasgos americanos o europeos que orientales.
Parece mentira, pero harán 2a temporada:
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.