One Piece 1180 - Spoilers

Lo que no tiene sentido es que aquí se pasee y contra rocks ni lo atacara
Es posible que durante su transformación cuando le salen las alas y grita como si se fuera a morir sea vulnerable y Rocks estaba en frente con una pistola (que es una excusa como mínimo peregrina cuando Rocks ya estaba varios niveles por encima de personajes que son mas rápidos que las balas, pero bueno).

Para librarse de Imu creo que hay dos opciones: Límite de tiempo/salud o destruir el corazón de un caballero divino y que se retuerza de dolor. Apuesto por la segunda.

(que es una excusa como mínimo peregrina cuando Rocks ya estaba varios niveles por encima de personajes que son mas rápidos que las balas, pero bueno).

Lo primero que nos explican del Haki hace 20 años es que se puede imbuir a las armas. Oda hizo ésto justamente para matener a las espadas y las pistolas relevantes. Y por eso da igual que una pistola nunca le de a Kizaru, le dará si la empuña Beckman.

Igual es extraño que Imu se transformará frente a Sabo pero no surgiera ninguna círculo magico o el entorno se transformara como ahora.

Imu hizo lo mismo en God Valley que aquí, utilizar a otros para cumplir su objetivo. En God Valley funciono y fue Roger y Garp (y cierta rata) mataron a Rocks y a todo su clan (o eso cree). En Elbaf no y ha tenido que arremangarse. A ver si creeis que el rey trabaja si no es necesario : D

El diseño de Imu es horrible, no podría ser más genérico… No se si es que ya me había acostumbrado a la sombra con corona o qué, pero se me hace un diseño raro…

Hay que ir haciéndose a la idea de que algo tiene que ocurrir para que siga habiendo aventura. O a Imu le reclaman desde Mary Geosie antes de que aniquile a todos los protas, o le ahuyentan de alguna manera (la idea del Horrocrux es la que más me gusta, que terminen matando a uno de los Caballeros y eso le afecte de tal manera que tenga que marcharse). Porque la otra opción es que la dupla Luffy-Loki sea suficiente para derrotarle pero quiero pensar que todavía no estamos en ese nivel, la verdad.
Quizás en MG el grupo de Kurohige se cargue a alguno del Gorosei y eso haga que Imu tenga que volver…

Super interesante esto:
This chapter dropped a very strong hint, and this is where you realize the greatness of translation and quality because most One Piece fans completely overlooked this.

There is a striking similarity between two words:
覇気 = Haki
魔気 = Maki

Unfortunately, Maki was translated as Omen, or a sinister foreboding. While that isn’t technically a linguistic mistake, since many English translators relied on standard meaning! It arguably erased one of «Oda’s terrifying wordplays», something likely only native Japanese speakers would fully catch.
Because there is a powerful parallel between the two words:
覇 (Ha) = dominance, supremacy, overwhelming power (in a positive sense)
魔 (Ma) = demonic aura, darkness, cursed or ominous force
And both share 気 (Ki) = spiritual energy, life force

What if Haki was something Joy Boy developed as a counterforce against Imu’s Maki? That would explain how Joy Boy’s Haki was able to repel the Gorosei, wound Imu, and even make her gasp under the pressure of his Haki during the Egghead Arc.
What if Joy Boy spread Haki among humans so they could resist not only Devil Fruit powers, but also Imu’s demonic abilities?
And what if the highest form of Haki “Conqueror’s Haki” belongs only to certain bloodlines and races……and that is why Imu seeks to purge them from the earth through extermination, in order to create his own world?

Yo creo que quien acabará salvando el momento es Chopper, mirad que os digo. El tema de que "purifique" el demonio tiene que tener peso en lo que queda de desenlace y podría dar un susto a Imu si no se lo espera.

Luffy debe ser derrotado. Y debería haber un pequeño TS de unos meses aunque sea. Ver mover al mundo, los revolucionarios en concreto, y que ellos entrenen. Luffy debe llegar a nivel Younko individual (que se quede a nada de Shanks-Barbanegra), Zoro y Sanji llegar al nivel Almirante ya (Zoro va a ganar a Mihawk en deterninado momento, por lo que deberá superar ese nivel incluso) y los demás asentar PU para ser verdaderos Comandantes.

Tienen a los gigantes (entrenamiento cuerpo a cuerpo), a Vegapunk (PU tecnológicos para Nami, Franky y Usopp), el enemigo definitivo (motivación), gente que domina el mejor Haki (para los que no lo tienen) ... es el momento.

De hecho, si no lo hacen ahora no veo yo cuando. Porque cuando se reúna con Shanks, Luffy ya debería ser un igual. Para el hombre de la cicatriz, si acaba siendo aliado, un entrenamiento exprés nunca se sabe. Y yo no veo que los revolucionarios sean la mejor fuente de entrenamiento viendo que a Robin ni le enseñaron a usar el Haki xDD

Y yo no veo que los revolucionarios sean la mejor fuente de entrenamiento viendo que a Robin ni le enseñaron a usar el Haki xDD
Lo correcto sería la reunión de los revolucionarios con Luffy para el último empujón en la trama. Sin embargo, me da miedo esto.

Exactamente, ¿Qué podría aportar Dragon en este punto? La cantidad de monstruos que hay es demasiado inmensa como para creer que él es lo mejor. Ya se observó en el capítulo y hasta el mismo Gaban aclara que nunca ha sentido un haki como este, eso significa que Imu está en otra liga y ni el rey pirata se le acercó.

Oda se ha guardado a los revolucionarios hasta el final por la gran guerra que se avecina, pero sinceramente ellos quedaron muy atrás en cuánto a poder. Incluso Shanks en su momento quedó atrás, pero ahora con el haki que ha demostrado y la habilidad de poder asesinar el haki de observación, se recuperó bastante el personaje para no parecer un pelele.
Lo único que se me ocurre es que el tenga también el mismo haki que Shanks y entrene a Luffy por última vez, pero si sería como raro a estas alturas de la trama. A Luffy le falta algo para la pelea final, pero ese algo aún no queda en concreto como para decir Dragon es la pieza clave en la historia.

Super interesante esto:
images

El cliché que nos faltaba, Haki de luz/bueno y de oscuridad/malo, como si el haki no viniera siendo aburrido desde el TS.........

Y lo de el ente antiguo creando una fuente de energía/poder y repartiéndolo entre la gente, buen homenaje le haría Oda a su bro Kishi y al Rikudo Sennin y el Chakra.

Y con el Oda actual lo veo perfectamente posible.

One Piece siempre se ha caracterizado por coger cliches y hacerlos suyos para que funcionen dentro de la obra, el paralelo con Barbanegra ya era un cliché andante y supongo que para la mayoría funcionaba (si saliera hoy en día sería una mierda claro).

Sería gracioso ver las reacciones al Ace vs Barbanegra hoy en día por estos lares, o bueno, realmente a cualquier arco.

Como yo lo veo por ahora, solo me parece una forma de Im de utilizar el poder de su fruta del diablo y ya, no creo que sea haki ni una energía diferente.

images

El cliché que nos faltaba, Haki de luz/bueno y de oscuridad/malo, como si el haki no viniera siendo aburrido desde el TS.........

Y lo de el ente antiguo creando una fuente de energía/poder y repartiéndolo entre la gente, buen homenaje le haría Oda a su bro Kishi y al Rikudo Sennin y el Chakra.

Y con el Oda actual lo veo perfectamente posible.
Kishimoto tampoco inventó nada, todo eso ya lo vimos también en Inuyasha con la parte buena y mala de la Shikon no Tama. Es un tropo común en los mangas japoneses, y Oda ha usado todos los tropos, temáticas y referencias habidas y por haber en One Piece, esa no iba a ser la excepción.

"Ki" puede ser que ambos hagan referencia a los espiritual pero no que estén necesariamente conectados. Por ejemplo,"Kiki Kyutoryu Ashura" también tiene espíritu en su nombre, pero no quiere decir que su origen sea el haki

Sobre entrenamientos o power, no creo que sean necesarios meses, cuando pueden ser unas semanas y que el desarrollo de lo aprendido sea en batalla, como pasó con Luffy en Wano. Este, en particular, necesita igualar su haki al de Imu y no veo que tipo de entrenamiento o quien le pueda enseñar a alcanzar un haki por encima del de los emperadores (su nivel actual)

Zoro, Sanji y Usopp es más fácil: los tres necesitan mejorar en haki y tienen a Gavan en Elbaph para entrenarlos/enseñarles. Además que Zoro todavía tiene todo el misterio que rodea a las Kitetsu para justificar un posible power up adicional (otra forma "Kiki" distinta a Ashura), mientras que, Sanji podría aprender haki del rey (si es posible) y a ver el futuro (para tener un power up adicional como Zoro).

Chopper y Brook podrían explorar más de sus frutas, llegando a obtener nuevas formas, y Franky adaptar el shogun a la nueva supercola. Mientras que con Nami y Robin es más difícil de ver un power up claro.

La idea del Haki bueno y Haki malo no la veo. Ya se ha mencionado en la obra que el Haki puede ser mas amistoso o mas siniestro, no hace falta un nuevo tipo de energía salido de la nada. Además, todos han sentido a Imu e identifican su energía como Haki.

PD: Los mugis si necesitan power-ups urgentes. A estas alturas, que Brook, Frankie y Robin no puedan utilizar Haki es ridículo. Son oficiales de un yonkou, por amor de Luffy. Te banco a Usoop, Chopper y Nami porque tienen un rol mas de soporte (salvo Usoop, que últimamente su rol es la inutilidad absoluta), pero los luchadores... En serio?

Volver