- Un año más de los tan deseados y prestigiosos premios
Crunchyroll por sus directores, animadores, franquicias y como no, su público.
Crunchyroll Awards 2023:
Este año lo ganadores fueron los siguientes:
Los animes con más galardones:
- Attack on Titans: 7
- Kimetsu no Yaiba: 6
- Spy x Family: 5
- Jujutsu Kaisen: 5
- Cyberpunk Edgerunners: 2
Muy contenta con los ganadores de este año. Una vez más coincido con casi todos los premiados. Aunque quisiera que
Ranking of Kings hubiera ganado un premio importante, sin duda fue una gran revelación y aunque las nominaciones están bien merecía un premio a la altura.
Mi mayor discrepancia son en las categorías "
Best Score" y "
Best Drama". Con respecto a la primera creo que merecía el anime
Ya Boy Kongming! y con respecto al segundo,
Made in Abyss tendría que ser el claro ganador de mejor drama.
Con respecto a las inclusiones. Preferiría que se mantuvieras separados los seiyuu femeninos con los masculinos, así estos tendrían más oportunidad de ganar más premios. Irónicamente meterlos en un mismo grupo por la inclusión consigue el efecto contrario, dejar a muchos fuera. En vez de dos premios, hay uno solo.
One Piece se benefició de la inclusión y tras años sin ganar premio alguno el anime de
One Piece logra un premio de
Crunchyroll por primera vez. Entre los nominados me parece normal que ganara su categoría de "mejor anime en curso", al final lleva más de 20 años ahí. A parte, que todo sea dicho, el anime ha mejorado en varios aspectos. A ver si eso los motiva a mejor mucho más.
Eso sí, me gustó que
RED perdiera a mejor película. Está bien pero ni me parece la mejor de la franquicia y mucho menos le llega a los pies del verdadero ganador. Premio merecidísimo para
Jujutsu Kaisen 0.
Otro año mi imbatible
Kimetsu gana la categoría mejor dirección y mejor animación. Dos de los premios más importantes y dos de las cosas más importantes de un anime. Arigatou publico sabio.
Termino con mi total alegría al premio más importante de
Crunchyroll, el de mejor anime. No podía estar más de acuerdo. Un gran trabajo merece ser reconocido a la altura. Una sorpresa que la gente supiera votar y aunque
Attack on Titans, Kimetsu y Spy x Family tienen un publico gigante, hay que saber valorar y dar oportunidad a los nuevos animes que supieron entregar un trabajo apoteósico. Y aunque me falta poco para terminar el anime, todo lo que vi afirmo que es más que merecido!
Ha sido el mejor año de premiación. Seiyuus y directores presentes, premios dados a mano, performances de esos mismos músicos que estaban nominados y demás. Impresionante ver en lo grande que se ha convertido
Crunchyroll.