Hunter x Hunter [Cap. 419]

hay tanto texto que salió la raw sin traducción, necesito contexto de por qué volvieron ellos

https://cubari.moe/read/imgchest/bp45vjerqy5/1/1/

Bk8AMpI.jpeg
No volvieron, simplemente es Kurapika acordándose de ellos para que veamos que ya están fuera de trama, un cameo simpático y ya.

No volvieron, simplemente es Kurapika acordándose de ellos para que veamos que ya están fuera de trama, un cameo simpático y ya.

No lo sabemos todavía

Togashi esta abriendo el frente de que la verdadera Woble nunca abordo el barco ballena rumbo al continente oscuro. Sabemos por este capitulo que necesitan confirmar el paradero de la hermana de Oito y también de un exorcista de Nen para quitarle la maldición a la bebe.

Vamos, necesitan de

Alluka y sus poderes.

No lo asumamos tan pronto,
kurapika esta diciendo que sus amigos podrian encontrar a la verdadera princesa, y entonces salen estos 2, no descartemos que cambiemos de frente mientras buscan a la niña y asi aprovecha togashi para meter un time skip al viaje en el barco que quedan demasiados dias...aunque seria una putada hacer esto ahora que se ha levantado la ley marcial y es cuando van a empezar las ostias

Comentario WSJ #34:

qTGZzWM.jpeg

Dice que el período de incubación es de 6 horas, pero se supone que debe decir de "1 a 6 horas".

Se refiere a este escena del capítulo 413:

Mkbdhp8.jpeg

Edit:

Hace poco comentó un editor de la Shonen Jump Plus sobre el manga:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

«Hunter x Hunter está experimentando un aumento tan grande en la lectura en plataformas digitales que podría describirse como un auge total. Parece que hay discusiones animadas sobre diferentes interpretaciones no solo de los capítulos más recientes sino también de los anteriores; están creando un ciclo virtuoso que atrae a aún más lectores que se han vuelto curiosos después de leerlos. Estoy releyendo el arco de las Hormigas Quimera».

Los spoilers del capítulo se atrasarán debido al feriado/festivo en Japón del próximo lunes. Es probable que mañana (jueves o hasta viernes) se filtre el capítulo.

Última edición:
Lo del aumento es verdad, estoy en paginas ponjas y casi siempre hablan de HxH.

Se compartió spoiler del capítulo 415:

Título: "Verdad y Falsedad".

El capítulo comienza dos meses antes del viaje, Furykov ha descubierto la maldición de Beyond y lo confronta, mediante su habilidad, hace un análisis y se da cuenta que tardaría 1 año en descifrar la habilidad y 2 años en obtener una cura.

En el presente, Kurapika y la reina piensan como debería ser la carta que van a enviar mediante el dron. Mientras conversan se emite la ley marcial y se aprecia en diferentes habitaciones las reacciones de los príncipes:
  • Camilla pide que simplemente silencien ese ruido.
  • En la habitación de Zhang Lei [1003], alguien reacciona a algo que pasa con la moneda del príncipe.
  • En la habitación de Tubeppa, se ve su reacción y piensa cómo actuar ante la situación.
  • En la habitación de Luzurus él/este desapareció (?).
  • La reina Seiko se preocupa por Fugetsu.
  • En la habitación de Marayam, procede que harán ahora que se declaró la ley.
  • Por último, en la habitación 1014, le informan a la reina que estará bajo arresto domiciliario mientras se esclarece la situación de la príncipe real.

Salió esta imagen:

dfxY71c.png

Extracto Traducido del diálogo de Beyond y Furykov:

Panel 1 (Arriba a la derecha)

Yurikov (Hablando por el dispositivo): "Aquí está Yurikov, uno de los soldados rasos del Primer Príncipe, Benjamín Hui Guo Rou."
Beyond (En pantalla): "¿Cuál es el motivo de la llamada?"

-------------------------------
## Panel 2 (Arriba a la izquierda)

Beyond: "Hola."

## Panel 3 (Segunda fila, derecha)
Yurikov: "Quiero verificar un asunto importante relacionado con la Guerra de Sucesión."

## Panel 4 (Segunda fila, centro)

Yurikov: "Me maldijiste, ¿verdad?"

## Panel 5 (Segunda fila, izquierda)

Beyond: "¿Qué? Me sorprende que lo hayas descubierto. Eres muy hábil."

------------------------------## Viñeta 6 (Tercera fila, derecha)

Beyond: "La respuesta a tu pregunta es: sí. Considéralo un amuleto de bendición que garantiza el éxito de la Guerra de Sucesión y, por consiguiente, la prosperidad de Kakin."
------------------------------## Viñeta 7 (Tercera fila, centro)

Beyond: "Tu maldición servirá a los intereses del Primer Príncipe, Benjamín."

------------------------------## Viñeta 8 (Tercera fila, izquierda)

Yurikov: "...No tiene sentido que me mientas. Puedo decirte la verdad usando mi habilidad."
Beyond: "Kukuku. Entonces, ¿por qué me contactaste? Por favor, usa esa habilidad."

------------------------------## Viñeta 9 (Fila inferior, derecha)

Yurikov: "Intento ahorrarme problemas. Cuéntame sobre la naturaleza de esta maldición."
Beyond: «En resumen: la maldición se activa cuando muero. Se convierte entonces en un Nen post mortem, que mata a un "Príncipe" específico con su efecto».

----------------------------------- ## Panel 10 (Fila inferior, centro derecha)

Beyond: «¿Se activó en cuanto el Príncipe especificado en el ritual del Frasco de Semillas participó?»
Yurikov: «Exactamente».

Viñeta 11 (Fila inferior, centro izquierda)
Beyond: «Te lo lanzo inmediatamente al nacer, pero no te hará daño hasta que yo muera».

------------------- Viñeta 12 (Fila inferior, izquierda)
Yurikov: «Por cierto, sé cuál es la habilidad del Primer Príncipe Benjamín. ¿No crees que esta es una oportunidad de oro para matar dos pájaros de un tiro?»
Yurikov: «Incluso si mueres a mitad del viaje, garantiza la caída de un príncipe rival, además de que el Príncipe Benjamín heredará tu habilidad».

## Viñeta 1 (Arriba a la derecha)
Beyond: "Eso si estuvieras diciendo la verdad."

------------------------------
## Viñeta 2 (Arriba en el centro)
Beyond: "Jajaja."
## Viñeta 3 (Arriba a la izquierda)
Beyond: "¿Por qué no compruebas mis palabras con tu habilidad?"

Yurikov: "No creo que me creas por mucho que te lo explique, ¿verdad?"

## Viñeta 4 (Segunda fila, extremo derecho)
Yurikov (pensando): "Su objetivo es sin duda viajar al Nuevo Continente, y necesita apoyo continuo a largo plazo para esta aventura. Por lo tanto, le conviene apoyar al Príncipe Benjamín para mantener el orden actual."

## Viñeta 5 (Segunda fila, centro a la derecha)
Yurikov (pensando): "Quiere que el nuevo Rey lo favorezca para que la colonia que Kakin establecerá sirva de base para sus expediciones exploratorias." ------------------------------ ## Viñeta 6 (Segunda fila, centro izquierda)
Beyond: "No te revelaré los detalles de la maldición, ni a qué príncipe va dirigida. ¿O acaso quieres que te interrogue?"

## Viñeta 7 (Segunda fila, extremo izquierdo)
Beyond: "Soy una figura de alto rango en el país, así que no puedes hacer eso sin obtener el permiso del Rey."

Yurikov: "Pero creo que me apoyará, porque estoy ayudando a asegurar el buen desarrollo de la Guerra de Sucesión."

## Viñeta 8 (Tercera fila, viñeta grande)
Yurikov (pensando): "Primero, debo verificar que la maldición va dirigida a otro príncipe y que solo se activa después de su muerte; luego, discernir la verdad de la mentira respecto a si Beyond conoce mi habilidad. Si la lanzó sin esperar que yo la descubriera..."

## Viñeta 9 (Cuarta fila, centro izquierda)
Yurikov (Pensando): "...Si su muerte activa la maldición para matar a un príncipe, tal como dijo, no contradiría su plan. Por lo tanto, debo estar seguro de mi incapacidad para descubrir la identidad del príncipe objetivo, o de que no podré eliminar la maldición incluso si la descubriera. Pero nada más lejos de la realidad: no me será difícil analizar esta habilidad usando mi poder alquímico metálico."

## Viñeta 10 (Fila inferior, derecha)
Yurikov (Pensando): "Puedo permanecer cerca de él si me ofrezco voluntario para vigilarlo y protegerlo... y después de unas horas, o quizás unos días..."
## Viñeta 11 (Fila inferior, centro)
Yurikov (Pensando): "...Averiguaré los detalles de la maldición y cómo crear una medicina que la anule."
------------------------------ ## Viñeta 12 (Fila inferior, izquierda)
Yurikov (pensando): «¡En ese momento encontraré el tiempo necesario para fabricar el antídoto contra la maldición!»
------------------------------ ## Cuadro de texto (Centro inferior)
Cuadro de narración: «Fabricando una herramienta para anular la maldición.»

## Pantallas de la interfaz superior (Interfaz de habilidades de Yurikov)
Texto de la pantalla superior: "Tiempo necesario para descifrar la maldición: aproximadamente 365 días. ¿Desea continuar?"

Botones: Sí | No
Texto de la pantalla inferior: "Tiempo necesario para fabricar y materializar el antídoto: aproximadamente 700 días. Por favor, descifre primero la maldición."

## Panel 1 (Segunda fila, extremo derecho)
Yurikov (pensando): "¡¿Un año solo para descifrarla a su lado?! ¡¿Y otros dos años para materializar la medicina?!"

-----------------------------------
## Panel 2 (Segunda fila, centro derecha)
Yurikov (pensando): "En algunos casos... el tiempo estimado para la materialización podría disminuir significativamente después de descifrarla y comprender mejor la habilidad, ¡pero esto está fuera de los límites!"

## Viñeta 3 (Segunda fila, centro)
Yurikov (pensando): "Será demasiado tarde si espero un año entero..."

## Viñeta 4 (Segunda fila, izquierda)
Beyond (en pantalla): "¿Puedes oírme? ¿Qué ocurre? ¿Te preocupa algo?"

## Viñeta 5 (Tercera fila, derecha)
Beyond: "Esta es una contramedida contra los purificadores de Nen. El descifrado se estableció intencionalmente como requisito para anular la maldición, por lo que no sería fácil."

## Viñeta 6 (Tercera fila, centro)
Beyond: "Te dije que te la lancé al nacer, y han pasado 20 años desde entonces."

## Viñeta 7 (Tercera fila, izquierda)
Beyond: "¿Has resuelto siquiera una pequeña parte de mi maldición, Yurikov?"

## Viñeta 8 (Cuarta fila, derecha)
Beyond: "La maldición se ha alimentado lentamente de tu aura y, como resultado, ha acumulado poder, así que purificarla no será fácil."

## Viñeta 9 (Cuarta fila, izquierda)
Yurikov: "..."

## Viñeta 10 (Fila inferior, extremo derecho)
Yurikov: "¡Te has delatado! Una maldición con tanto poder no puede usarse contra un humano común; su objetivo es, sin duda, un usuario de Nen."

## Viñeta 11 (Fila inferior, centro derecha)
Yurikov: "¡¿No me digas que tu objetivo es el Primer Príncipe, Benjamín?!"

## Viñeta 12 (Fila inferior, centro izquierda)
Beyond: "¿No te dije que preparé esta maldición específicamente para la Guerra de Sucesión? Cuando comience la competencia, una bestia Nen llamada Bestia Espiritual Guardiana aparecerá para proteger a cada príncipe. No importa quién sea el príncipe objetivo, cuanto más fuerte sea la maldición, mejor."

## Viñeta 13 (Fila inferior, extremo izquierdo)
Beyond: "No importa, seguirás aferrándote a tus dudas sin importar lo que te explique."

Yurikov: "Por supuesto."

Última edición:
Comentario de Togashi en WSJ #35:

Capítulo 414: En el último panel de la página 4, la frase debería ser:

“Arrojen sus armas.”

Y no:

“Arrojen sus armas ahora.”

I30JX9H.jpeg
mcX7LIk.jpeg

Spoiler Cap. #416: Raw.

j9saHHY.jpeg

GUonHxb.jpeg

oxc73aL.jpeg

Capítulo #416: "Promulgación"

El capítulo comienza con una emergencia de alto riesgo: se emite un decreto especial de ley marcial por toda la ballena negra, paralizando el movimiento de pasajeros bajo la amenaza de ejecución inmediata. El príncipe Benjamín, consciente de que solo le quedan 12 horas de vida —y apenas 10 horas de movilidad antes de caer en coma debido a un veneno debilitante—, decide tomar medidas drásticas e inmediatas.

Benjamín y sus hombres irrumpen en la habitación de la segunda princesa, Camilla. Camilla, con aire de suficiencia, revela su ventaja: ella puede reducir su metabolismo e hibernar durante meses, resistiendo así cualquier táctica de inanición que contrarreste su habilidad, mientras que Benjamín sucumbirá al veneno en poco tiempo. Su hibernación hace inútil un asedio por inanición, pero Benjamín cuestiona el funcionamiento de su capacidad de resurrección, específicamente, qué sucede si él ya está muriendo de la misma enfermedad cuando la mata, o qué sucede si la envenena y muere antes que ella.

Dejando a Camilla a su suerte, Benjamín ordena a sus hombres que se dirijan a la zona residencial, apuntando específicamente al cuarto príncipe, Tserriednich. Mientras tanto, Tserriednich le pide a Salkov que lo ayude a fingir su propia muerte y le pide una pistola. Aterrorizado por la velocidad con la que Tserriednich aprende nen y su progreso con zetsu, Salkov accede y reflexiona sobre si la habilidad de Tserriednich se activa cuando su zetsu está activo, y si esa es la razón por la que Theta no pudo matarlo. El plan consiste en que Salkov les cuente a los guardias de Benjamín exactamente lo que ve y esconda el cuerpo en un ataúd de inmediato para que nadie lo vea; tampoco debe revelar nada de lo que sabe o sospecha sobre la habilidad de Tserriednich. Salkov se sorprende por el valor de Tserriednich al enfrentarse a Benjamín con una habilidad incompleta. Simultáneamente, soldados del ejército real irrumpen en la habitación 1014 y detienen a la aprendiz de nen, discutiendo su intención de reclutar a Kurapika como instructor.

El capítulo concluye con Benjamin enfrentándose a Tseri, sorprendido al descubrir que puede usar "zetsu", y preparándose para un ataque letal inmediato.

Ya se prendió esta vaina.

Última edición:
Que CAPITULAZO el 416, comenzó la guerra.

El Nen es el mejor sistema de poderes que ha tenido la Weekly Shonen Jump, cada pelea se siente tan diferente y original.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

Seguramente será alguna chorrada como una obra de teatro, una exposición de arte o algo similar. Pero y si.......

Comentario WSJ #36:

bkOCcgP.jpeg

Capítulo 414: página 7, panel 5 dice "reina" cuando debería decir "príncipe".
Probablemente haya más errores.

MzVLCwu.jpeg

Comentario WSJ# 37/38:

Capítulo 414, página 8, último panel: "anular daño" (en lugar de "invalidación de daño")
Probablemente...

Ultimo tweet de Togashi:

Kurama: He terminado de entintar los personajes del capítulo 433.

Raw: 417

Resumen:
  • Benjamin después de disparar a Tserriednich le destroza la cabeza a pisadas.
  • En la habitación 1001 Benjamín infecta a Tubeppa y Tyson con el TSK 17 y conocemos la habilidad de la bestia de Benjamin.
  • Habilidad de la bestia espiritual guardiana del 1er. príncipe (Benjamin) "Bohemian Rhapsody" (Pueblo Errante).
  • Después de la muerte del 1er príncipe (Benjamin), esta se fusiona con su Nen, elige a una persona de entre su linaje y se convierte en la bestia espiritual guardiana de esa persona.

Créditos: Yayanken.​

Última edición:
Poco se dice del señor dibujazo que esta teniendo Togashi en esta tanda

Capitulo leido ya con traduccion al ingles

Benjamin en solo dos capitulos ha envenando de muerte a Camila, Tyson y Tubepa, ademas de que Fugetsu ya esta en las ultimas

Togashi finalmente le metió acelerador a la trama de los príncipes

Mi prediccion para la siguiente tanda; Tserrednich va a revivir y se nos revelera que es Nieto de Netero, hijo de Beyond

Última edición:
Actualización de Togashi

Capitulo 424 terminado y enviado a Shueisha

La siguiente semana no tendremos capitulo porque la revista no se publica, hasta la tercer semana de Agosto tendremos Spoilers del 418

Volver