¿Os imaginais un mundo sin abogados?
no quedarían gente de derechas, porque podrías darles en la boca o ponerlos en su sitio sin que te amenacen con que te van a denunciar. maldita generación de cristal ofendiditos.
Sí, me lo imagino. Estarías muerta.¿Os imaginais un mundo sin abogados?
Pero es abogada y ejerce, por eso pido una segunda opinión. Literalmente está diciendo que con la ley trans se pueden hacer cosas que solo un troll o un cuñao en la barra del bar asegura que se pueden hacer, y hay está la cuestión, que parece que sí que se pueden hacer.
Con la ley del "Sí solo es sí" acertó de lleno a pesar de los insultos que recibió.
A ver, pesao.
La Ley tiene por objeto la protección integral de personas LGTBI de conformidad a nuestras leyes.
Todo el articulado se refiere a todos ellos, con mención especial a trans, lo que tiene toda la lógica.
El artículo 38 es el que te "preocupa" y es perfectamente acorde a todas las normas estatales. Todos los aspavientos de la derecha más reaccionaria, totalmente injustificados. Ahí te lo copio:
Artículo 38. Legitimación. 1. Toda persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo. 2. Las personas menores de dieciséis años y mayores de catorce podrán presentar la solicitud por sí mismas, asistidas en el procedimiento por sus representantes legales. En el supuesto de desacuerdo de las personas progenitoras o representantes legales, entre sí o con la persona menor de edad, se procederá al nombramiento de un defensor judicial de conformidad con lo previsto en los artículos 235 y 236 del Código Civil. 3. Las personas con discapacidad podrán solicitar, con las medidas de apoyo que en su caso precisen, la rectificación registral de la mención relativa al sexo. 4. Las personas menores de catorce años y mayores de doce podrán solicitar la autorización judicial para la modificación de la mención registral del sexo en los términos del capítulo I bis del título II de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria.
Vamos, que no hay nada realmente extraordinario de cuándo se autoriza a un menor a realizar tal o cuál acto.
El Defensor Judicial es una figura que lleva años entre nosotros. Si quieres saber más, estudia derecho.
Y quién diga lo contrario, es gilipollas y un analfaburro.
El defensor judicial bien pudiera no estar de acuerdo con la decisión, y por eso la última palabra, la tendría un juez. Como siempre. El procedimiento para solicitar, lo tienes en el artículo siguiente, el 39. Léetelo que no es difícil.
En cuanto a la salud, pues nada raro:
Artículo 51. Atención sanitaria integral a personas trans. La atención sanitaria a las personas trans se realizará conforme a los principios de no patologización, autonomía, decisión y consentimiento informados, no discriminación, asistencia integral, calidad, especialización, proximidad y no segregación. Se asegurará, en todo caso, el respeto de su intimidad y la confidencialidad sobre sus características físicas, evitando las exploraciones innecesarias o la exposición del paciente sin un objetivo diagnóstico o terapéutico directamente relacionado.
Todo lo demás, medidas contra la no discriminación para cualquier persona LGTBI, en cualquier ámbito. Tampoco lo veo yo algo como para tirar cohetes, la verdad, es un desarrollo más del 14CE.
Y si quieres tener opinión propia, ahí la tienes. Es de septiembre, creo que se ha aprobado íntegra.
Hay dos cosas que me parecen interesantes y una de ellas es incluir en el objeto de la ley a las personas jurídicas, creo que es muy novedoso, salvo mejor criterio, claro y por otro lado, la creación de un órgano de participación ciudadana, el Consejo de Participación de las Personas LGTBI (art. 9), supongo que tendrá subdelegaciones en todas las comunidades. En conclusión, y salvo una lectura más profunda que no voy a hacer de momento, me parece un instrumento útil y necesario, pero tampoco como para rasgarse las vestiduras, como han hecho Abogados Cristianos.
Y ya está.
Bueno, realmente el tema de los menores no me preocupa en absoluto. Los trans son trans. Y los que no lo son pero se van a someter al tratamiento pensando que sí lo son, es asunto suyo. He visto a demasiados adultos hechos y derechos cometiendo auténticas locuras como para escandalizarme por ver a adolescentes equivocándose. Para cagarla da igual que tengas 14 años que 40.
A mi lo que me interesa de la ley trans es todo lo referente a los "derechos" que ganas por identificarte como mujer, como por ejemplo, competir contra mujeres o entrar en los vestuarios femeninos y denunciar por machista y fascista al hombre o mujer que te diga algo. Cuando escuche que al tío que te lo impida le puede caer una multa de hasta 100.000 euros me dio una ataque de risa como pocas veces he tenido, y esto debe ser verdad porque lo he escuchado ya en varios sitios.
A mi lo que me interesa de la ley trans es todo lo referente a los "derechos" que ganas por identificarte como mujer, como por ejemplo, competir contra mujeres o entrar en los vestuarios femeninos y denunciar por machista y fascista al hombre o mujer que te diga algo. Cuando escuche que al tío que te lo impida le puede caer una multa de hasta 100.000 euros me dio una ataque de risa como pocas veces he tenido, y esto debe ser verdad porque lo he escuchado ya en varios sitios.
Hostia que yo sepa no tengo más derechos que tú. Esto es ya demencial.
Entonces para qué coño me has hecho leerme la ley para explicártela? Qué pasa, que como no pone lo que dicen los fachos, saltamos a otra cosa?
La próxima vez, sigo jugando a Skyrim :enfadado:
Entonces para qué coño me has hecho leerme la ley para explicártela? Qué pasa, que como no pone lo que dicen los fachos, saltamos a otra cosa?
La próxima vez, sigo jugando a Skyrim :enfadado:
Primera noticia de que hay derechos exclusivos por tener potorro
Cada uno vive en la burbuja de realidad que quiere.
Primera noticia de que hay derechos exclusivos por tener potorro
El derecho a fregar todos los días, además te lo convalidan con que te puedan dar una palmadita en el culo en el trabajo y te meta alguien mano al menos una vez en la discoteca sin que te des cuenta.
Me alegra ver que seguis todos igual de cariñosos que siempre. Cuidarsus.
byE
byE
El acoso del viejo borracho me dio mucho asco. Sobre todo con esas hagallas de hacerlo frente al marido. Tristemente los roshis existen, y la gente los alaba en la tele xd
Wtf con los niños que le gritaban cosas a Yuko en España. Bofetadas bien dadas merecían
Ojala que ahora los padres sean más estrictos Dx
Wtf con los niños que le gritaban cosas a Yuko en España. Bofetadas bien dadas merecían
Ojala que ahora los padres sean más estrictos Dx
¡Todo son ventajas!El derecho a fregar todos los días, además te lo convalidan con que te puedan dar una palmadita en el culo en el trabajo y te meta alguien mano al menos una vez en la discoteca sin que te des cuenta.
Actualmente:
Escuchando a Tan Bionica
Asi me va.
Escuchando a Tan Bionica
Asi me va.
En Argentina es así desde 2012 y solo hubo un par de casos así en los últimos 10 años, uno de ellos era para poder acceder a la jubilación (que para mi está mal en primer lugar que haya diferencia de edades de jubilación), o sea es una rareza.Pero es abogada y ejerce, por eso pido una segunda opinión. Literalmente está diciendo que con la ley trans se pueden hacer cosas que solo un troll o un cuñao en la barra del bar asegura que se pueden hacer, y hay está la cuestión, que parece que sí que se pueden hacer.
Igual me parece bastante mal que quiten el concepto de disforia de genero, eso hace bastante daño a las personas transexuales que realmente sufren esto, ya que lo están tomando la transexualidad como pura ideología... cuando no lo es. Pero bueno, esto es culpa de los anglos con sus ideas de mierda. Lo negativo es que si siguen con la idea de que no es una condición medica con la que se nace, entonces, como han hecho los mismos anglos de derecha, cuando la derecha esté en el poder en Espaaña, se van a agarrar de eso para prohibir tratamientos que cubran los seguros o sanidad nacional, ya que si la disforia no existe y no hay situación medica, entonces nada les impide hacer que los tratamientos no sean recetados ya que "no lo necesitan"...
La morisca del video es bastante imbécil y no sabe de lo que habla tho.
Última edición:
Hostia, como estaba ratuña he comprado una cerveza en el DIA, que se llama Victoria Málaga y qué cosa más mala, la virgen.
Y eso que no has comprado la Ramblers.
Qué es eso.
Ahora me has creado una necesidad de destrozar mi hígado solo para las risas.
Yo venia a poner el hit del día de la Sra. Shakira.
Paquita la Del Barrio está súper orgullosa. Rocío Jurado también.
PA TIPOS COMO TUUUUUUUUUU :rofl:
Me encanta este dorama...
Ahora me has creado una necesidad de destrozar mi hígado solo para las risas.
Yo venia a poner el hit del día de la Sra. Shakira.
Paquita la Del Barrio está súper orgullosa. Rocío Jurado también.
PA TIPOS COMO TUUUUUUUUUU :rofl:
Me encanta este dorama...
Y endeudá y encima con la suegra... :rofl:
Me dejaste de vecina a la suegra,
con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.
Y endeudá y encima con la suegra... :rofl:
La canción mejora con el video de la reacción de Ibai, creo.
Qué maravilla, JAJAJAJAJAJAJAJA, adoro a Ibai, me meo!
Me partoooooo

Es buenísimo. Y la analiza! Dice: aquí le ha llamado puto mierdas... aquí le ha llamao mierdas también...
JAJAJAJA
Ay por Dios, qué risas me estoy pegando.
Me partoooooo

Es buenísimo. Y la analiza! Dice: aquí le ha llamado puto mierdas... aquí le ha llamao mierdas también...
JAJAJAJA
Ay por Dios, qué risas me estoy pegando.
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.