Y no voy a comentar más nada de lo que escribiste Kteo porque hay respuestas que ya las conozco producto de los spoilers que me comí de las imágenes filtradas xD
Que conste que no me comí ningún spoiler por si por potra absoluta he respondido algo que va a pasar.
Sin entrar en respuestas a esto, lo que veo más probable es lo de Donna, pero creo que me has dejado el culo más roto respondiendo así xDDDD
Saludos

SE VIENE! SE VIENE EL 5!

Seguro sabremos quiénes son los cuerpos esos y los misterios del pueblo. Una gran revelación en mid season es señal de que el final va a ser muy movido. Y ya dijo la actriz de Sophia que los últimos dos son una locura.
Creo que me han colado un spoiler en youtube con la propia miniatura de un vídeo (ahí aunque no estés buscando From aparece igual), lo bueno de hoy en día es que CUALQUIERA puede hacer una imagen creíble con la IA y el spoiler en concreto puede valer perfectamente como una teoría más allá de si se cumple o no.
Yo me leyera los breves resúmenes de los 6 primeros capítulos, al ver que no profundizaban en nada los 2 primeros leí todos para enfocar ciertas cosas, la verdad es que dichas conclusiones no se cumplieron y se fueron por otros derroteros que sinceramente no esperaba que fueran tan a saco, el del capítulo 5 precisamente habla de un suceso que conmocionará al pueblo y voy a dejar caer que las piezas están colocadas para que Ethan tenga razón y si eso pasa, la que le viene encima a los monstruos va a ser legendaria.
Saludos
Yo me leyera los breves resúmenes de los 6 primeros capítulos, al ver que no profundizaban en nada los 2 primeros leí todos para enfocar ciertas cosas, la verdad es que dichas conclusiones no se cumplieron y se fueron por otros derroteros que sinceramente no esperaba que fueran tan a saco, el del capítulo 5 precisamente habla de un suceso que conmocionará al pueblo y voy a dejar caer que las piezas están colocadas para que Ethan tenga razón y si eso pasa, la que le viene encima a los monstruos va a ser legendaria.
Saludos

C A P I T U L A Z O.
Muchas respuestas en plena mid season. La narrativa ha sido espectacular. Y mientras nos van respondiendo cosas importantes, también se va desarrollando el villano sin perder la línea argumental.
Es la mejor temporada de FROM. 5 capítulos escritos de forma coherente y brillante. El que quiera estímulos, que vaya a tiktok, porque en esta serie sigue el punto fuerte su desarrollo y evolución.
No voy a comentar nada del capítulo en sí, porque es obligatorio verlo de nuevo. Pasaron demasiadas cosas.
Muchas respuestas en plena mid season. La narrativa ha sido espectacular. Y mientras nos van respondiendo cosas importantes, también se va desarrollando el villano sin perder la línea argumental.
Es la mejor temporada de FROM. 5 capítulos escritos de forma coherente y brillante. El que quiera estímulos, que vaya a tiktok, porque en esta serie sigue el punto fuerte su desarrollo y evolución.
No voy a comentar nada del capítulo en sí, porque es obligatorio verlo de nuevo. Pasaron demasiadas cosas.
Promete ser un capítulo llave, no solo para la temporada sino para la historia en si. Veremos por donde va todo, a mi me faltan 17 horas para poder verlo aprox.
Saludos
Saludos

Se resuelven dos de los grandes misterios de la serie. Ni más ni menos.
Defintivamente es capítulo llave. A partir de ahora, cambia todo. Empieza una nueva serie y va a ir directo al grano.
DIOS, QUÉ HYPE. Es increíble como todo estaba bien escrito hasta llegar acá. Y todos los simbolismos que estaba teniendo esta temporada que enfocaban al pueblo en modo superviviencia conjunta, se está hilando muy bien.
Defintivamente es capítulo llave. A partir de ahora, cambia todo. Empieza una nueva serie y va a ir directo al grano.
DIOS, QUÉ HYPE. Es increíble como todo estaba bien escrito hasta llegar acá. Y todos los simbolismos que estaba teniendo esta temporada que enfocaban al pueblo en modo superviviencia conjunta, se está hilando muy bien.
Entiendo ahora mismo porque no se ha puesto nada, para poner en duda una burrada de cosas e incluso darle la vuelta. Tengo que reposarlo porque hay muchas cosas que valorar pero me quedo con una frase, UNA SOLA FRASE DE TODO EL CAPÍTULO.
Saludos
LO DE TABITHA ES PEOR
Por el contexto de la explicación es la frase de la serie, demoledora hasta decir basta, me ha matado. Me falta cerebro ahora mismo para poner todas las piezas en su sitio pero el título del capítulo es 10/10.
Saludos

Uff, me temía lo peor para Donna cuando Ethan le dijo que se sentia mas seguro con ella cerca.
El capítulo fue medio un delirio, la parte de los muñecos fue demasiado wtf para mi gusto pero se valora la brutalidad contra los extra.
Se responden un par de preguntas pero todo a cuentagotas
El capítulo fue medio un delirio, la parte de los muñecos fue demasiado wtf para mi gusto pero se valora la brutalidad contra los extra.
Se responden un par de preguntas pero todo a cuentagotas
¿Cómo que a cuenta gotas? xD
La semana que viene NO hay capítulo. Hay algo en EEUU festivo, no sé qué, y el capítulo 6 sale el 31 de mayo. JUSTO AHORA LPM!
Literalmente, se respondieron dos cosas:
- cómo derrotar a los monstruos (Tabitah)
- cómo liberar a los niños (Jade)
Y dos revelaciones de menor grado:
- todos los "Jades" terminaron muertos y por esa razón, él los ha visto en sus visiones (conectaron todas las temporadas de forma increíble)
- las pesadillas de las personas se materializan en el pueblo, tal como el hermano de Sarah había teorizado
Por otro lado, aparecieron las mismas arañas que vio Boyd cuando iba con Sarah en el bosque. Esta vez las vio Jade. Seguro tendrán alguna importancia en futuro cercano, pero ya se presume que están relacionadas con las pesadillas de alguien importante. Alguien que está detrás de todo.
Por cierto, murió el viejete, así que en el pueblo ya no son 47, son 46. Se rompe el simbolismo del pueblo luchando unidos. Puede ser que en los próximos capítulos aparezca alguien nuevo para compensar la pérdida, como ha pasado varias veces ya que se equilibra el número.
- todos los "Jades" terminaron muertos y por esa razón, él los ha visto en sus visiones (conectaron todas las temporadas de forma increíble)
- las pesadillas de las personas se materializan en el pueblo, tal como el hermano de Sarah había teorizado
Por otro lado, aparecieron las mismas arañas que vio Boyd cuando iba con Sarah en el bosque. Esta vez las vio Jade. Seguro tendrán alguna importancia en futuro cercano, pero ya se presume que están relacionadas con las pesadillas de alguien importante. Alguien que está detrás de todo.
Por cierto, murió el viejete, así que en el pueblo ya no son 47, son 46. Se rompe el simbolismo del pueblo luchando unidos. Puede ser que en los próximos capítulos aparezca alguien nuevo para compensar la pérdida, como ha pasado varias veces ya que se equilibra el número.
La semana que viene NO hay capítulo. Hay algo en EEUU festivo, no sé qué, y el capítulo 6 sale el 31 de mayo. JUSTO AHORA LPM!
¿Cómo que a cuenta gotas? xD
Literalmente, se respondieron dos cosas:
Entonces, ¿Los pinchos que han utilizado contra los muñecos valen para derrotar a los caminantes de la noche?
edit @kteo a Tabitha se la come el hombre de amarillo. Personalmente, creo que es bastante peor.
Última edición:
Exacto. Tal como nos han mostrado varias veces en distintas escenas, los "pinchos espantamonstruos" esos sirven para "espantar" monstruos. En este capítulo, ya lo vimos en acción, pero matando a uno directamente.
Vendrían a actuar de forma similar como los "atrapasueños". Si los monstruos son representaciones de las pesadillas, estos pinchos con cabeza de monstruo vendrían a cumplir la función de los "atrapasueños" que eliminan las pesadillas. Muy simbólico, la verdad.
Estaría bueno que en algún momento expliquen por qué los pinchos sí y los amuletos no.
Por cierto, el capítulo ha llegado al 8.8 en IMDB y se convierte en el mejor valorado de la serie. En realidad, es porque una cantidad de bots han tirado a votar con un 1. Podría estar prefectamente en un 9 o más. Capitulazo, efectivamente.
Vendrían a actuar de forma similar como los "atrapasueños". Si los monstruos son representaciones de las pesadillas, estos pinchos con cabeza de monstruo vendrían a cumplir la función de los "atrapasueños" que eliminan las pesadillas. Muy simbólico, la verdad.
Estaría bueno que en algún momento expliquen por qué los pinchos sí y los amuletos no.
Por cierto, el capítulo ha llegado al 8.8 en IMDB y se convierte en el mejor valorado de la serie. En realidad, es porque una cantidad de bots han tirado a votar con un 1. Podría estar prefectamente en un 9 o más. Capitulazo, efectivamente.
Última edición:
Exacto. Tal como nos han mostrado varias veces en distintas escenas, los "pinchos espantamonstruos" esos sirven para "espantar" monstruos. En este capítulo, ya lo vimos en acción, pero matando a uno directamente.
Por mi vale, pero hasta que no vea como convierten en pincho moruno a uno de los caminantes de la noche, nada.
Es que eso ya lo podes concluir con este capítulo.
Tabitah recuerda al señor que le quita las muñecas y los arroja al mar porque le daban pesadillas. Esas muñecas se transforman en monstruos y son los que atacan a la party de Donna. Es muy gráfico: las pesadillas se hacen realidad.
Siguiente escena, Tabitah derrota a una de esas pesadillas atravesándola con un "espantamonstruo". Y además, te la muestran a ella de niña huyendo y acercándose a una de esas estructuras para estar a salvo.
Hablando de las pesadillas y su materialización, hay un detalle que se nos da de forma implícita, pero que aún no cuenta con la información completa para corroborarlo al 100%: las pesadillas que se materializan son las de personas que han muerto. Estas muñecas son las pesadillas del "padre" de Tabitah, que ya está muerto. De la misma forma, las chicharras aparecieron en el pueblo cuando murió el hermano de Sarah, no antes. Aún no ha habido pesadillas manifiestas de personas vivas.
Por ahora, podemos afirmar que los monstruos y visiones terroríficas del pueblo, son el resultado de los miedos de personas que han formado parte del pueblo y que ya no están en él. Es decir, al morir una persona, es como si el pueblo absorbiera sus miedos y luego los utilizara para asustar a los vivos. Cada persona muerta, es materia prima para el pueblo y por eso necesita de dos cosas: que venga gente nueva al pueblo para atemorizar y morir, y que muera gente para tener más pesadillas para utilizar para asustar al pueblo.
Y de esos dos elementos, ya conocemos uno: cómo muere la gente. Lo hemos visto desde la season 1. De distintas líneas temporales. Nos queda conocer cómo funciona el otro: cómo atraer gente nueva. Está claro que el árbol caído es fundamental. Pero tiene que haber cierta "energía de atracción" hacia el pueblo, que haga que determinadas personas lleguen allí. Y acá es cuando cito el nombre del último capítulo de esta temporada: "If a tree falls in the forest...". En español, "si un árbol cae en el bosque". Quizás allí tengamos respuesta a esto.
Tabitah recuerda al señor que le quita las muñecas y los arroja al mar porque le daban pesadillas. Esas muñecas se transforman en monstruos y son los que atacan a la party de Donna. Es muy gráfico: las pesadillas se hacen realidad.
Siguiente escena, Tabitah derrota a una de esas pesadillas atravesándola con un "espantamonstruo". Y además, te la muestran a ella de niña huyendo y acercándose a una de esas estructuras para estar a salvo.
Hablando de las pesadillas y su materialización, hay un detalle que se nos da de forma implícita, pero que aún no cuenta con la información completa para corroborarlo al 100%: las pesadillas que se materializan son las de personas que han muerto. Estas muñecas son las pesadillas del "padre" de Tabitah, que ya está muerto. De la misma forma, las chicharras aparecieron en el pueblo cuando murió el hermano de Sarah, no antes. Aún no ha habido pesadillas manifiestas de personas vivas.
Por ahora, podemos afirmar que los monstruos y visiones terroríficas del pueblo, son el resultado de los miedos de personas que han formado parte del pueblo y que ya no están en él. Es decir, al morir una persona, es como si el pueblo absorbiera sus miedos y luego los utilizara para asustar a los vivos. Cada persona muerta, es materia prima para el pueblo y por eso necesita de dos cosas: que venga gente nueva al pueblo para atemorizar y morir, y que muera gente para tener más pesadillas para utilizar para asustar al pueblo.
Y de esos dos elementos, ya conocemos uno: cómo muere la gente. Lo hemos visto desde la season 1. De distintas líneas temporales. Nos queda conocer cómo funciona el otro: cómo atraer gente nueva. Está claro que el árbol caído es fundamental. Pero tiene que haber cierta "energía de atracción" hacia el pueblo, que haga que determinadas personas lleguen allí. Y acá es cuando cito el nombre del último capítulo de esta temporada: "If a tree falls in the forest...". En español, "si un árbol cae en el bosque". Quizás allí tengamos respuesta a esto.
Hay muchas más cosas en el capítulo, está todo MUY conectado entre sí.
Voy a dejar una pregunta… Sí en este lugar se materializan las pesadillas de la gente que muere… Que son pesadillas? El pueblo en sí es una pesadilla? El hombre de amarillo es también una pesadilla?
Y si llegamos a la conclusión que X es una pesadilla, quien la ha creado? Cuál es el origen exacto de esta pesadilla y porque se alimenta de los miedos de quienes se ven atrapados en su tela de araña?
A ver si hoy me da tiempo a ordenar porque son muchas referencias que quiero hacer.
Saludos
Voy a dejar una pregunta… Sí en este lugar se materializan las pesadillas de la gente que muere… Que son pesadillas? El pueblo en sí es una pesadilla? El hombre de amarillo es también una pesadilla?
Y si llegamos a la conclusión que X es una pesadilla, quien la ha creado? Cuál es el origen exacto de esta pesadilla y porque se alimenta de los miedos de quienes se ven atrapados en su tela de araña?
A ver si hoy me da tiempo a ordenar porque son muchas referencias que quiero hacer.
Saludos

Sí, las pesadillas se hacen realidad, pero los caminantes nocturnos NUNCA me han parecido pesadillas, más bien me parecen los que alcanzaron la inmortalidad al pactar con el gran mal.Es que eso ya lo podes concluir con este capítulo.
Ahora entendí por dónde vas. Igual los tipos esos son monstruos. Los vimos varias veces mutando sus caras. Bueno, el hombre de traje amarillo es el ejemplo más claro: un cambiaformas como Pennywise.
A mí sí me parecían pesadillas desde el principio. Veíamos, por ejemplo, una enfermera, una anciana de mal humor, una "novia" perfecta... Todas ellas podrían ser representaciones también de los miedos de las personas. Y más en concreto: la inmortalidad obtenida mediante el ritual, no es otra cosa que una forma de tapar el miedo a morir. Si consideramos que el pueblo está hecho para que entre gente y muera, la inmortalidad es otra forma de manifestar el miedo a la muerte. El pacto tuvo que ser una cuestión mágica para enfrentar ese miedo, realizada por el pueblo y condenándolo para siempre.
Y esto se conectaría con lo que comenta Kteo. Justamente, la serie se llama "from", que en español es "origen". Hasta ahora no nos hemos planteado la pregunta básica: cuál es el principio de todo. Ese pacto pudo ser el inicio. Un pacto que fue hecho por gente con miedo a morir, quedó transformada en las pesadillas de las personas y condenaron al pueblo a vivir los miedos de las personas muertas de forma repetida, estando ellos atrapados también en ese ciclo donde llega y muere gente una y otra vez.
Se puede pulir mejor la idea, pero creo que puede ir encaminada por ahí.
A mí sí me parecían pesadillas desde el principio. Veíamos, por ejemplo, una enfermera, una anciana de mal humor, una "novia" perfecta... Todas ellas podrían ser representaciones también de los miedos de las personas. Y más en concreto: la inmortalidad obtenida mediante el ritual, no es otra cosa que una forma de tapar el miedo a morir. Si consideramos que el pueblo está hecho para que entre gente y muera, la inmortalidad es otra forma de manifestar el miedo a la muerte. El pacto tuvo que ser una cuestión mágica para enfrentar ese miedo, realizada por el pueblo y condenándolo para siempre.
Y esto se conectaría con lo que comenta Kteo. Justamente, la serie se llama "from", que en español es "origen". Hasta ahora no nos hemos planteado la pregunta básica: cuál es el principio de todo. Ese pacto pudo ser el inicio. Un pacto que fue hecho por gente con miedo a morir, quedó transformada en las pesadillas de las personas y condenaron al pueblo a vivir los miedos de las personas muertas de forma repetida, estando ellos atrapados también en ese ciclo donde llega y muere gente una y otra vez.
Se puede pulir mejor la idea, pero creo que puede ir encaminada por ahí.
Última edición:
El problema que yo tengo es que hemos visto como el sonrisas moría y luego resucitaba, es decir, que en cierto sentido el muy cabronazo es inmortal. Además, sabemos que duermen en cuevas.
Te doy la razón en que parecen pesadillas de algún niño, pero es que a mi me da que son los capullos que sacrificaron a sus hijos, los compañeros de Jake y Tabitha.
Te doy la razón en que parecen pesadillas de algún niño, pero es que a mi me da que son los capullos que sacrificaron a sus hijos, los compañeros de Jake y Tabitha.
Son inmortales, todos ellos. Pero el costo del ritual, de obtener la inmortalidad, puede haber sido ser convertidos en pesadillas. Y si lo querés más turbio, se convirtieron en las pesadillas de sus propios "hijos". Y esto explicaría por qué las pesadillas son de la gente muerta, porque las primeras pesadillas del pueblo fueron las pesadillas de los niños sacrificados.
Por cierto, Marielle en este capítulo confirma que escucha las voces de los muertos. Quizás Martin, aquel que se cruzó Boyd y Julie, haya sido otro condenado a escuchar las voces de los muertos del pueblo tanto en la masacre como en el sacrificio. Puede que lo personajes que se hayan opuesto a la idea de la inmortalidad y hayan sido atrapados como prisioneros por oponerse, hayan sido condenados a esto. Y luego de tanto sufrimiento, Martin le pide a Boyd que lo mate para dejar de sentir el sufrimiento ajeno. Realmente turbio.
Si habrá dado cositas este capítulo, por dios xD
Y ni siquiere mencionamos nada de Sophia, que ha escuchado dos pedazos de conversaciones:
- a Marielle confesar que escucha a los muertos
- a Julie que está viajando entre líneas temporales
El villano está ahí aprendiendo de todos y observando todo bajo el manto de una sencilla y humilde chica.
Por cierto, Marielle en este capítulo confirma que escucha las voces de los muertos. Quizás Martin, aquel que se cruzó Boyd y Julie, haya sido otro condenado a escuchar las voces de los muertos del pueblo tanto en la masacre como en el sacrificio. Puede que lo personajes que se hayan opuesto a la idea de la inmortalidad y hayan sido atrapados como prisioneros por oponerse, hayan sido condenados a esto. Y luego de tanto sufrimiento, Martin le pide a Boyd que lo mate para dejar de sentir el sufrimiento ajeno. Realmente turbio.
Si habrá dado cositas este capítulo, por dios xD
Y ni siquiere mencionamos nada de Sophia, que ha escuchado dos pedazos de conversaciones:
- a Marielle confesar que escucha a los muertos
- a Julie que está viajando entre líneas temporales
El villano está ahí aprendiendo de todos y observando todo bajo el manto de una sencilla y humilde chica.
Voy a hacer un ciclo curioso y voy a empezar con Martin, este personaje le pasa a Boyd los gusanos que va ligado con el tema de los bichos. El personaje que más conectado está con los bichos es Randall, desde que fue "elegido" los ve, los escucha y lo atormenta seguido y a esto comento algo que dice Sara sobre lo que piensa del lugar que viene siendo de que los monstruos y eventos que pasa en el lugar son pesadillas de los habitantes del pueblo, ahí comenta un dato curioso sobre su hermano Nathan (parecido curioso con el nombre de Ethan) y es que su hermano tenía miedo a los bichos, le ponía de los nervios el sonido estridentes de las cigarras, un sonido que escucha Randall y que apareció con el problema de la caja de música cuando la gente moría por quedarse dormidos.
Hay muchas cadenas de este estilo en la serie, que los propios personajes elaboran sus teorías y a veces hay cosas que coinciden.
Marielle es de los 3 con los síntomas menos evidentes, pero este personaje si lo piensas bien tiene como un mal de ojo importante, intenta hacer cosas y le sale todo mal, o no como ella quiere, se le muere pacientes, a la gente a su alrededor le pasa cosas malas o extrañas (que sinceramente es lo normal en dicho sitio), no nos han escenificado lo que le pasa pero hay ciertos resultados que pueden encajar con lo que le pasa.
Yo lo que se me vaya ocurriendo lo voy soltando
Saludos![]()
Ese diálogo de Sara creo que es fundamental.
Tengo una pequeña teoría sobre eso, aplicándolo a Victor: cuando él es niño, su mamá lo deja a él y a Eloisse (su hermana) en el sótano a las afueras del bosque, pidiéndoles que se queden allí hasta que ella regrese; pero resulta que Eloisse se va y deja a Victor solo, que empieza a asustarse por quedarse solo. Luego, sale del "búnker" y se encuentra con que todo el pueblo fue asesinado. Entonces, lo siguiente es preguntar: ¿qué pasaría si se cumplió el peor temor de Victor de quedarse solo? ¿Y si el asesinato de todos fue por "culpa" de Victor? De hecho, en un momento Jade le pide ayuda a Victor para poder volver a sus casas y él le responde "esta es mi casa". Es decir, el pueblo es su lugar, su "sueño cumplido".
Profundizando un poco más, ahora Victor tendrá a su padre con él y entonces ya no estará solo. Tabitah llevando a Henry al pueblo otra vez, combatirá ese miedo de Victor a quedarse solo y por ende, evitará que el pueblo muera por completo otra vez. Esa puede ser una de las piezas del puzzle para resolver el misterio que los rodea.
Y respecto a la cuestión teórica de lo que plantea Sara, lo que ella hace es contrastar dos teorías:
- Boyd afirma que el pueblo se alimenta de tu dolor y todo lo que pasa allí es para ocasionarle dolor a las personas
- Sara afirma que el pueblo no se alimenta del dolor sino del miedo, razón por la que las pesadillas se hacen realidad
Y hemos visto varios ejemplos de ambos casos. Es decir, no es ni uno ni el otro, son ambos al mismo tiempo. Boyd y Kenny parecen estar emparentados con la primera línea, ya que ambos sufren las consecuencias de los malos actos en el pueblo. Mientras que la cuestión de las pesadillas, la sufren Julie, Marielle y Randall con la cuestión de las cigarras. Además, tenemos el otro ejemplo de Fátima: ella no podía quedar embarazada, pero milagrosamente lo logra. Pero cuando va a consultarle a la viejita del tarot sobre si su hijo está bien, resulta que aparece un cuervo por la ventana como mal presagio. Esto podría ser otro caso más de cómo un sueño hermoso se transforma en pesadilla (y no la pesadilla en sí).
@Lean como hemos tirado a dar con lo de Sara.
Tardaré un poco para comentar el capítulo, la canción que canta Henry la quiero buscar y hay momentos de Jade con sus visiones que quiero fijarme.
Hablaré también de Julie y Randall porque su escena es RARÍSIMA.
Saludos

-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.