From (2022 -)

• Autor de tema Autor de tema kteo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A esta serie le falta difusión. Deberían replantearse expandirse en las plataformas.

Eso le va a dar una base firme para poder producir la serie sin tantas demoras. Porque siendo honestos, 2 años es demasiado para una serie que tiene como post producción más compleja, vestir a unos tipos de "monstruos" xD

Terminé la segunda con un sabor agridulce. Por un lado, los misterios que plantean son super interesantes y funcionan para engancharte. Por otro, siguen acumulando misterios sin responder absolutamente ninguno, con capítulos de relleno dedicados a drama de los personajes (Sara, Fatima, Ellis, Marianne). Estos últimos tres no aportan absolutamente nada y el tiempo que le dedicaron bien podría haber sido para pulir e indagar en los misterios que es, precisamente, el atractivo de la serie.

Los personajes tampoco ayudan. No sé si soy yo o es que los escritores no están interesados en crear personajes carismáticos y bien desarrollados pero realmente no estoy interesado en ninguno, el único que me provoca algo es Jade. Los demás están ahí, insulsos, ocultándose cosas cuando eso debería ser lo último que tendrían que hacer.

Me la vendieron como el hijo de Lost pero es que no le llega ni a los talones, en personajes, ritmo, no hay comparación.

¿Mejora en la tercera? Porque de lo contrario a otra cosa mariposa.

Terminé la segunda con un sabor agridulce. Por un lado, los misterios que plantean son super interesantes y funcionan para engancharte. Por otro, siguen acumulando misterios sin responder absolutamente ninguno, con capítulos de relleno dedicados a drama de los personajes (Sara, Fatima, Ellis, Marianne). Estos últimos tres no aportan absolutamente nada y el tiempo que le dedicaron bien podría haber sido para pulir e indagar en los misterios que es, precisamente, el atractivo de la serie.

Los personajes tampoco ayudan. No sé si soy yo o es que los escritores no están interesados en crear personajes carismáticos y bien desarrollados pero realmente no estoy interesado en ninguno, el único que me provoca algo es Jade. Los demás están ahí, insulsos, ocultándose cosas cuando eso debería ser lo último que tendrían que hacer.

Me la vendieron como el hijo de Lost pero es que no le llega ni a los talones, en personajes, ritmo, no hay comparación.

¿Mejora en la tercera? Porque de lo contrario a otra cosa mariposa.

A mi gusto si, la tercer temporada es mejor que la segunda y tiene unos momentazos pero sigue pecando de acumular misterios.

Para mi vale totalmente la pena la tercera.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se viene la season 4 en abril.

Después de la muy buena temporada 3, espero que confirme su buen momento y despegue. El potencial aún lo tiene.

Uff ya era hora.

Espero que nos den un poco de respuestas en esta temporada y que minimamente sean satisfsctorias, que bastante los boludos se vienen haciendo con tanto misterio y poniendo todo cada vez mas delirante.

Otro Lost no soportaría

Es hora de volver a ver la serie y ganas hay.

Saludos :risita:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay cada perla en ese tráiler que es oro, la secuencia de Jim habrá que explicarla MUY MUCHO.

Empecé a ver FROM de nuevo porque quiero llegar fresco con las ideas a la season 4. Por el momento, solo voy a decir algo: ¡cómo mejora muchísimo esta serie con una revisión! Crece enormemente en potencial cuando ya sabemos lo que pasa y cómo trabajó desde el inicio, porque nos indica cómo trabajará a futuro para poder hacernos varias ideas.

Hay muchísimos detalles que no han tenido respuesta. Por ejemplo, voy por el capítulo 6 y hay una escena donde le dejan flores a Julie, flores que no se encuentran en el pueblo y surge la pregunta enseguida de quién fue, ya que no fue nadie que viva allí. Ya sabiendo qué es lo que sucede en la temporada 3 y el rol de Julie, evidentemente habrá algo allí (no recuerdo si fue respondida esta cuestión, creo que no).

También presté mucha atención al libro que lee Ethan: "Flight of the Cromenockle". Las cosas que él menciona sobre el libro se van cumpliendo poco a poco, suelen ser premoniciones. Pero más que premoniciones, anduve leyendo teorías interesantisimas sobre el libro ese y se asume que Julie lo escribió en el futuro para que Ethan lo leyera en el pasado y se lo enseñara a la Julie joven y sus padres. Una forma de dar información mediante un libro de cuentos infantil para que puedan resolver los puzzles del pueblo. Sería un muy buen recurso.

Por nombrar otro detalle, en el capítulo 1 de la temporada 1, vemos los cuervos en la zona del árbol. Y es un recurso que se ha utilizado mucho en la serie, como mal presagio o presencia del peligro. Bueno, viendo el trailer de la 4ta, se nota que durante el entierro de Jim habrán cuervos. Lo más probable es que suceda algo durante ese momento o posterior. Como si su muerte desencadenara un hecho malo.

Si les da absoluta paja empezar la serie de nuevo, los de MGM publicaron en IG los capítulos que hay que tener presente para la nueva temporada:
- Temporada 1: Episodio 1 / 7 / y 8
- Temporada 2: Episodio 2 / 6 / 8 / 10
- Temporada 3: Episodio 2 / 4 / 10

Allí estarán las pistas para conectar con la season 4.

Voy a seguir con esto, me quedan semanitas para terminar de revisarla. ¡19 de abril, falta poco! :batido:

Última edición:
El capítulo 1 siempre ha sido clave en TODO, la historia que cuenta estamos ahora mismo en ella y lo que cuenta esa historia al final es que toda la familia sigue unida, con lo cual veremos que pasa con Jim y si Julie acaba logrando cambiar cosas.

Hay muchas cosas que me pregunto y es algo que se ha dejado MUY de lado pero lo considero importante. En el primer capítulo se describe un evento peculiar, llegan 2 coches diferentes al pueblo (curiosamente Tabitha y Jade) y Victor dice que llegaran 2 coches el mismo día ya pasara antes y me gustaría saber quienes fueron que llegaron de esa vez.

Que Victor sobreviviera de aquella vez es llamativo, la figura de Thomas creo que tendrá cierto significado en todo este puzzle, saber los origines de cada personaje puede ser muy divertido y lo que implicaría, muchas cosas a las que echar mano...

Me hice una lista anotando un montón de elementos a medida que iba viendo los capítulos. Y eso que comentas del choque de dos autos, lo apunté porque me pareció un gran detalle xD

No está dicho de forma explícita, pero seguramente el último choque de autos haya sido entre Chistopher y Miranda. Es decir, los "elegidos" anteriores a Jade y Tabitah.

Un detalle no menor: en un momento, Victor lleva a Jade a tocar el violín a un cementerio de autos y comenta que muchos de los autos que están allí, los llevó él mismo. Esto puede ser estar relacionado con el choque de los autos. Generó un trauma en Victor, al punto de que quiso alejar todos los autos del pueblo para "evitar otro choque". Recordemos que en su psicología, Victor es un personaje que tiene terror a los cambios. Siempre atento a los detalles que van cambiando (como cuando se queda sin duraznos o revisa si los árboles se mueven). Si la última vez que todo cambió fue con el choque de autos, trauma mediante, lo lógico es que sacara todos los autos del pueblo y formara ese cementerio.

En fin, recomiendo mirar la serie todas las veces que puedan. Es una experiencia espectacular.

Yo es que tengo muchas preguntas sobre todo con el principio, en el primer capítulo llega Jade con Tobey, un personaje que directamente es anulado nada más llegar y es una petición directa a SARA de que se lo tiene que cargar. Me parece muy llamativo con la información que hay ahora con 3 temporadas completas y un trailer de la cuarta temporada.

Me he vuelto a ver la serie de nuevo, me he fijado en los capítulos que han dicho.... En todos los capítulos ALGUIEN muere y están posiblemente las más importantes de la serie en esos capítulos (algunos son rellenos) el caso de Paula, Reggie o Nicky pero se cumple. Luego en los capítulos un cuarteto bastante claro, Boyd, Jade, Tabitha y Victor son bastante protagonistas de dichos capítulos, mención especial a Ethan con su forma de ver las cosas, se destaca el capítulo donde Victor recuerda que tenía una hermana... Me sorprende que en los sugeridos hay muy poco o nada de Julie, Randall y Marielle cuando deberían tener un protagonismo más pronunciado. Si salen los capítulos donde tiene más protagonismo Fátima con el embarazo. Veremos que problema tendrán a partir de ahora con el hombre de amarillo y la muñeca de trapo gigante.

Voy por el capítulo 5 de la temporada 3 de repaso y Sara sigue siendo un misterio.

Ella escucha voces que le susurran. Escucha a los niños sufrir y le cuentan sus profecías. Por alguna razón, le encomiendan matar a Tobey, luego a los del hospital (que está el padre de Kenny) y luego a Ethan (pero termina matando a Nathan). No hay una aclaración de por qué se elige Sara, como sí lo hay con los demás. El niño de blanco decide ayudarla, así que la considera su "aliada" o alguien que los podrá ayudar. No es una enemiga como tal. Por el único lado que me cierra la muerte de Tobey, es que haya traído a Jade al pueblo. Recordemos que Christopher podría ser el villano de la línea temporal de Victor niño, por lo tanto, si Jade es el nuevo Cristopher, entonces Tobey habría traído al nuevo villano y por eso encomiendan a Sara que lo asesine. Si no es por ese lado, un misterio la verdad... Porque además, Tabitah es su "salvadora", ¿por qué asesinar a su hijo Ethan?

Respecto a Julie, Randall y Marielle, supongo que los habrás nombrado a propósito. Son justamente los 3 elegidos para sufrir las consecuencias de la tortura con la música de la caja musical. Es decir, la canción de cuna que descubren en la season 2, la que sonaba de fondo mientras torturaban a los niños (lo que oye Sara precisamente), hablaba de que 3 personas sufrirán las consecuencias. Y son ellos 3 los que vemos sufrir sobre el final.

Recordemos que Martin, el marino que se encuentra Boyd, estaba en la misma situación que Julie, Randall y Marielle. Martin es el que tenía la sangre especial, la de los gusanos, aquella que permite matar al primer y único monstruo hasta el momento. Que ellos 3 estuvieran en la misma cámara de tortura que Martin, con el sonido de la casa musical, puede darnos un indicio de que los 3 podrían llegar a tener una "sangre especial" para enfrentarse a los monstruos. Ya vimos que Julie puede llegar a viajar en el tiempo. ¿Randall y Marielle?

En fin, tantos... taaaaantos misterios. El hype que manejo por la season 4 no está escrito. Eso sí, le hace mucho daño que salga semanalmente. FROM no es serie para salir semanalmente porque hay capítulos de transición y desarrollo que muchos no se fuman xD

Voy a hacer un ciclo curioso y voy a empezar con Martin, este personaje le pasa a Boyd los gusanos que va ligado con el tema de los bichos. El personaje que más conectado está con los bichos es Randall, desde que fue "elegido" los ve, los escucha y lo atormenta seguido y a esto comento algo que dice Sara sobre lo que piensa del lugar que viene siendo de que los monstruos y eventos que pasa en el lugar son pesadillas de los habitantes del pueblo, ahí comenta un dato curioso sobre su hermano Nathan (parecido curioso con el nombre de Ethan) y es que su hermano tenía miedo a los bichos, le ponía de los nervios el sonido estridentes de las cigarras, un sonido que escucha Randall y que apareció con el problema de la caja de música cuando la gente moría por quedarse dormidos.

Hay muchas cadenas de este estilo en la serie, que los propios personajes elaboran sus teorías y a veces hay cosas que coinciden.

Marielle es de los 3 con los síntomas menos evidentes, pero este personaje si lo piensas bien tiene como un mal de ojo importante, intenta hacer cosas y le sale todo mal, o no como ella quiere, se le muere pacientes, a la gente a su alrededor le pasa cosas malas o extrañas (que sinceramente es lo normal en dicho sitio), no nos han escenificado lo que le pasa pero hay ciertos resultados que pueden encajar con lo que le pasa.

Yo lo que se me vaya ocurriendo lo voy soltando

Ese diálogo de Sara creo que es fundamental.

Tengo una pequeña teoría sobre eso, aplicándolo a Victor: cuando él es niño, su mamá lo deja a él y a Eloisse (su hermana) en el sótano a las afueras del bosque, pidiéndoles que se queden allí hasta que ella regrese; pero resulta que Eloisse se va y deja a Victor solo, que empieza a asustarse por quedarse solo. Luego, sale del "búnker" y se encuentra con que todo el pueblo fue asesinado. Entonces, lo siguiente es preguntar: ¿qué pasaría si se cumplió el peor temor de Victor de quedarse solo? ¿Y si el asesinato de todos fue por "culpa" de Victor? De hecho, en un momento Jade le pide ayuda a Victor para poder volver a sus casas y él le responde "esta es mi casa". Es decir, el pueblo es su lugar, su "sueño cumplido".

Profundizando un poco más, ahora Victor tendrá a su padre con él y entonces ya no estará solo. Tabitah llevando a Henry al pueblo otra vez, combatirá ese miedo de Victor a quedarse solo y por ende, evitará que el pueblo muera por completo otra vez. Esa puede ser una de las piezas del puzzle para resolver el misterio que los rodea.

Y respecto a la cuestión teórica de lo que plantea Sara, lo que ella hace es contrastar dos teorías:
- Boyd afirma que el pueblo se alimenta de tu dolor y todo lo que pasa allí es para ocasionarle dolor a las personas
- Sara afirma que el pueblo no se alimenta del dolor sino del miedo, razón por la que las pesadillas se hacen realidad

Y hemos visto varios ejemplos de ambos casos. Es decir, no es ni uno ni el otro, son ambos al mismo tiempo. Boyd y Kenny parecen estar emparentados con la primera línea, ya que ambos sufren las consecuencias de los malos actos en el pueblo. Mientras que la cuestión de las pesadillas, la sufren Julie, Marielle y Randall con la cuestión de las cigarras. Además, tenemos el otro ejemplo de Fátima: ella no podía quedar embarazada, pero milagrosamente lo logra. Pero cuando va a consultarle a la viejita del tarot sobre si su hijo está bien, resulta que aparece un cuervo por la ventana como mal presagio. Esto podría ser otro caso más de cómo un sueño hermoso se transforma en pesadilla (y no la pesadilla en sí).

Vaya, vaya, vaya Julie, ¿Qué tienes en la mano?

30f7aa2859e297991ecf03e366610d41.png

Va a estar interesante su temporada, más allá de las expectativas altas que hay sobre su rol ahora mismo en la serie.

Terminé la revisión de la temporada 3. El final es ESPECTACULAR. Es un capitulazo, una cantidad de revelaciones como se exigía a gritos.

Recomiendo que se den un tiempo y la vean una vez más. La experiencia es increíble. Mi conclusión, mucho más que antes, es que esta serie está infravalorada. Incluso a pesar de algunos capítulos centrados en la evolución psicológica de los personajes y alejados del misterio, la serie mantiene un guion de alto nivel y no tiene nada que envidiarle a las grandes series.

HYPE por las nubes para el 19 de abril. ¡Contando los días! ¡Necesito la season 4! :grrr:

Para mí es la mejor serie del momento. Una maravilla donde misterio, tensión y desarrollo van de la mano en muy buen equilibrio.

Ya vi las 3 temporadas seguidas, curiosamente los problemas detectados en la tercera temporada desaparecieron al ver los capítulos seguidos.

Voy a hacer una pregunta muy guiada, en la primera temporada se investigó algo que se dejó de lado cuando lo considero clave, Jim y Tabitha se dan cuenta que es imposible que haya electricidad, un detalle que desencadena el agujero en el sótano y todo lo que pasa en el final de la primera temporada.

Ahora tenemos una constancia de que el problema del pueblo es antiguo con varios siglos de diferencia, hay reencarnaciones de habitantes originales que van volviendo al pueblo con objetivos que no han logrado cumplir. Con todo este tinglado, el pueblo parece adaptarse a “tiempos modernos”, ahora mismo tenemos un pueblo funcional como podríamos encontrar de hace 40 o 50 años, teniendo en cuenta que los fracasos se cifran como reseteos de población… Es el momento que el pueblo cambia?

Con Víctor creo que tenemos una anomalía importante, en flashbacks de Víctor cuando era niño el pueblo era igual al de ahora, no hay cambio sustancial, al sobrevivir ha evitado que el proceso se quedara a medias? Y la gran pregunta que me hago con este hecho… POR QUÉ SOBREVIVIÓ? El día que murieron todos menos él, tiene que tener algo que lo lleva a cabo por una razón y un propósito concreto, algo o alguien tiene que controlar dicho proceso, que lo haya dejado vivo y en medio de la siguiente generación de habitantes es para mi modo de ver demasiado llamativo.

Hay una serie de detalles que no quiero dejar pasar con este tema, primero la fijación que tiene Víctor con los cambios, el movimiento de los árboles, una demostración de que el lugar cambia, los cambios climáticos que han llevó al pueblo a diferentes problemas, ya sea desbaratar planes con tormentas muy focalizadas, cambio de estación haciendo fríos invernales con la consecuente pérdida de cultivos y hambrunas, el chico de blanco cambia sorpresivamente de apariencia cuando nunca lo hizo… Por recordar también algún dibujo donde se muestra una inundación importante en el pueblo.

Esta reflexión viene por una frase de Julie en el último tráiler promocional de la cuarta temporada, sosteniendo un libro que por la carátula parece de cuentos y dice “Todo lo que hay aquí es imposible pero aquí estamos”. Y aunque es fácil pensar que se refiere a monstruos, la condición de no poder escapar, la caja de música y lo de los niños… He pensado lo de la electricidad, lo que te demuestra que estamos en un lugar que asemeja real pero que es más falso que un billete de 25€.

Lo de la electricidad es un concepto resolutivo curioso, es como si alguien sabe que existe la electricidad, no sabe exactamente cómo, pero existe y a pesar de faltarle lo básico, hace que funcione porque sí y viene la siguiente pregunta Por qué un sitio diseñado para hacer sufrir a toda persona que acaba en el pueblo, le da una “comodidad” sin saber exactamente cómo funciona?

En esta historia se nota que hay al menos 2 bandos, los que han matado a los niños para conseguir la inmortalidad y el bando que quiere rescatar a los niños. Y aún así, me queda por saber quién ha ofrecido esa posibilidad y que ha ganado con ello. El hombre de amarillo es nuestro objetivo ahora para comprender la historia de la serie, lo que no sé es si dicho personaje es peón, lugarteniente o la clave de todo.

Tocará seguir buscando las piezas del rompecabezas.

Para mí es la mejor serie del momento. Una maravilla donde misterio, tensión y desarrollo van de la mano en muy buen equilibrio.

Ya vi las 3 temporadas seguidas, curiosamente los problemas detectados en la tercera temporada desaparecieron al ver los capítulos seguidos.

Voy a hacer una pregunta muy guiada, en la primera temporada se investigó algo que se dejó de lado cuando lo considero clave, Jim y Tabitha se dan cuenta que es imposible que haya electricidad, un detalle que desencadena el agujero en el sótano y todo lo que pasa en el final de la primera temporada.

Ahora tenemos una constancia de que el problema del pueblo es antiguo con varios siglos de diferencia, hay reencarnaciones de habitantes originales que van volviendo al pueblo con objetivos que no han logrado cumplir. Con todo este tinglado, el pueblo parece adaptarse a “tiempos modernos”, ahora mismo tenemos un pueblo funcional como podríamos encontrar de hace 40 o 50 años, teniendo en cuenta que los fracasos se cifran como reseteos de población… Es el momento que el pueblo cambia?

Con Víctor creo que tenemos una anomalía importante, en flashbacks de Víctor cuando era niño el pueblo era igual al de ahora, no hay cambio sustancial, al sobrevivir ha evitado que el proceso se quedara a medias? Y la gran pregunta que me hago con este hecho… POR QUÉ SOBREVIVIÓ? El día que murieron todos menos él, tiene que tener algo que lo lleva a cabo por una razón y un propósito concreto, algo o alguien tiene que controlar dicho proceso, que lo haya dejado vivo y en medio de la siguiente generación de habitantes es para mi modo de ver demasiado llamativo.

Hay una serie de detalles que no quiero dejar pasar con este tema, primero la fijación que tiene Víctor con los cambios, el movimiento de los árboles, una demostración de que el lugar cambia, los cambios climáticos que han llevó al pueblo a diferentes problemas, ya sea desbaratar planes con tormentas muy focalizadas, cambio de estación haciendo fríos invernales con la consecuente pérdida de cultivos y hambrunas, el chico de blanco cambia sorpresivamente de apariencia cuando nunca lo hizo… Por recordar también algún dibujo donde se muestra una inundación importante en el pueblo.

Esta reflexión viene por una frase de Julie en el último tráiler promocional de la cuarta temporada, sosteniendo un libro que por la carátula parece de cuentos y dice “Todo lo que hay aquí es imposible pero aquí estamos”. Y aunque es fácil pensar que se refiere a monstruos, la condición de no poder escapar, la caja de música y lo de los niños… He pensado lo de la electricidad, lo que te demuestra que estamos en un lugar que asemeja real pero que es más falso que un billete de 25€.

Lo de la electricidad es un concepto resolutivo curioso, es como si alguien sabe que existe la electricidad, no sabe exactamente cómo, pero existe y a pesar de faltarle lo básico, hace que funcione porque sí y viene la siguiente pregunta Por qué un sitio diseñado para hacer sufrir a toda persona que acaba en el pueblo, le da una “comodidad” sin saber exactamente cómo funciona?

En esta historia se nota que hay al menos 2 bandos, los que han matado a los niños para conseguir la inmortalidad y el bando que quiere rescatar a los niños. Y aún así, me queda por saber quién ha ofrecido esa posibilidad y que ha ganado con ello. El hombre de amarillo es nuestro objetivo ahora para comprender la historia de la serie, lo que no sé es si dicho personaje es peón, lugarteniente o la clave de todo.

Tocará seguir buscando las piezas del rompecabezas.

Victor asegura que le salvo el chico de blanco. No solo esa noche, también las demás noches, porque mira que se me hace difícil creer que un niño, cualquier niño, sea capaz de sobrevivir solo en ese pueblo.

Volver