El FireDebate

Quién ha dado más en su carrera

• Bale

Votos: 4 40.0%
  • Neymar

Votos: 6 60.0%

• Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .
Si perder finales contara, Holanda sería más que España que ganó 1 mundial. Y nadie, absolutamente nadie, te pone a Holanda por encima de España.

Para perderlas hay que jugarlas. No es lo mismo perder sin ganar nada que perder habiendo ganado.

Casos de equipos gigantes con penes que se miden en parasecs que juegan 7 finales y ganan las 7 hay muy pocos, por no decir (casi) ninguno :cafe:

Decir quien es más grande entre argentina e italia es como decir quien es más grande si messi o raul.

Si me preguntas cuales son los momentos más míticos de una copa del mundo de ambas selecciones, diría:

Argentina-Francia, final del 2022

Italia-Alemania, semifinal del 2008

Argentina-Inglaterra, del 86

Italia-Brasil, del 82, en Sarria, uno de esos partidos que cambiaron la historia del fútbol.

Brasil-Italia, final del 70.

Son dos de las selecciones que más y mejores momentos nos han dejado. Por eso me jode tanto que Italia no este.

Te olvidaste de uno: Dejarlos afuera de su mundial y que fueran cojidos a silbarnos el himno a la final.

Idea para el próximo,

Cuantos cambios necesita el Madrid, y porque la mitad de la plantilla?

Tengo un tema que lo vengo debatiendo con bastante gente y nunca hay acuerdo:

Fútbol de antes vs fútbol de ahora.

Definamos futbol de antes. Hace 40 años? 20? 10? El año pasado?

Yo elijo el futbol de la epoca del barça de pep, porque nunca he visto mejor futbol en mi vida.

Definamos futbol de antes. Hace 40 años? 20? 10? El año pasado?

Yo elijo el futbol de la epoca del barça de pep, porque nunca he visto mejor futbol en mi vida.
Es difícil definir una época exacta, sobre todo cuando somos 30ñeros la mayoría (?) y no hemos visto fútbol desde el 90 para atrás, salvo algún que otro partido aislado o videos de las épocas.

Para acotarlo y que resulte más preciso para todos, una línea que suele ser muy útil es el 2015, la última Champions de Barcelona. Creo que allí hay un quiebre en el nivel de juego, de estilo. Es el fin de una época. Y creo que es un poco por lo que nombras, porque a pesar de que se fue Guardiola del equipo, el estilo siguió existiendo y evolucionando, hasta ir apagándose poco a poco o perdiendo brillo.

Así que como línea:
- "Fútbol de antes": 2015 para atrás.
- "Fútbol de ahora": la última década.

Es difícil definir una época exacta, sobre todo cuando somos 30ñeros la mayoría (?) y no hemos visto fútbol desde el 90 para atrás, salvo algún que otro partido aislado o videos de las épocas.

Para acotarlo y que resulte más preciso para todos, una línea que suele ser muy útil es el 2015, la última Champions de Barcelona. Creo que allí hay un quiebre en el nivel de juego, de estilo. Es el fin de una época. Y creo que es un poco por lo que nombras, porque a pesar de que se fue Guardiola del equipo, el estilo siguió existiendo y evolucionando, hasta ir apagándose poco a poco o perdiendo brillo.

Así que como línea:
- "Fútbol de antes": 2015 para atrás.
- "Fútbol de ahora": la última década.

La línea más clara de fútbol de antes/fútbol de ahora es el mundial de Italia 90, cuando cambio la regla de que los porteros podían coger el balón con la mano. Un acierto total, porque el fútbol se volvió mucho más dinámico.

El otro gran cambio fue el Var, introducido en 2018. El fútbol no ha vuelto a ser lo mismo desde entonces.

edit: Resumiendo.

Fútbol sin cambios ni tarjetas.

Fútbol con cambios, en 1958

Fútbol con tarjetas a partir del mundial del 66, que fue una carnicería.

Futbol donde el portero no puede coger el balón con las manos, Italia 90.

Introducción del VAR, Rusia 2018.

Más o menos estas son las grandes etapas que marcan el fútbol.

Marcar el límite en 2015 me parece muy injusto, son 11 años contra décadas enteras. De hecho, es el triunfo del Pep Team el que marca todo lo posterior, tanto de ese estilo y derivados como de los que salieron para contrarrestarlo.

Es verdad que hoy en día se está tendiendo a un fútbol más colectivo, físico y de Big Data, donde cosas como el regate se consideran casi siempre ineficientes frente a devolverla atrás.

Y también está el factor de que somos treintañeros o cuarentones. Hay mucha tendencia en el aficionado de fútbol a ser muy muy fanático de joven, ir desencantándose cuando es full adulto (trabajo, matrimonio, hijos...) y volver a engancharse cuando te vas acercando a la jubilación. O la mítica de que los Shorts nos han freído el cerebro y ya no podemos ver un partido con la misma atención.

En mi caso personal, muchos partidos me parecen una castaña de época, a excepción de los partidos del Barça (por su estilo), instancias finales de torneos o partidos random de selecciones, y a veces algunos de Premier.

Cuando saturas el mercado de producto barato es lo que tiene.

Nadie ha inventado la pólvora si dice 10-15 partidos por temporada sobran, jugadores más frescos, creas ganas de ver partidos, son todo pros.

Pero se ha ido a temporadas que hay partidos todos los días a todas horas...
Na.

Yo no soy de comparar épocas, casa una jugaba como podía o sabía.

Lo que pasa que hoy en día el avance en condiciones físicas es tremendo, son atletas.

Marcar el límite en 2015 me parece muy injusto, son 11 años contra décadas enteras.
Tampoco para tanto. Ya puse un promedio de edad: +30 años, que es básicamente en lo que rondamos. Quitando que del 90 para atrás no habíamos nacido (bajo la premisa anterior) y que los primeros 8 años de nuestra vida es imposible que supiéramos un montón de fútbol, puesto que se veía por servicios de TV por cable pagos y no todos lo tenían contratado, el margen es de 11 años contra 17 años aprox.

Lo que comenta Nolo atrás está muy bien, puesto que son momentos que han sido marca del fútbol en sus reglas y que han cambiado el deporte. Pero yo voy a algo más concreto, algo que hemos visto y vivido: el fútbol cuando éramos niños vs el fútbol cuando somos adultos, algo así. Más un nostalgia versus la actualidad. Básicamente, lo que comentas en tu tercer párrafo xD

Por poner ejemplos, el Mundial 2010, 2014 y 2018 me generaron muchísima expectativa y ganas de verlos, al punto de mirarme casi todos los partidos, porque había una camada de jugadores brutal. Ni el 2022 ni este 2026 me generan lo mismo. Cero expectativa. Quitando la selección de mi país y alguna que otra en partidos puntuales, no hay jugadores que me inviten a mirar a otros como sí pasó en esos mundiales comentados.

Volver