He pensado crear un tema donde cada semana o cada dos, hacer un debate futbolístico. Un duelo entre dos jugadores, equipos, títulos o cosas relacionadas al fútbol.
Empiezo con una tranqui.
Empiezo con una tranqui.
Carrera, bale. Prime, neymar.
Bale. Por títulos, por impacto en su país, por logros individuales y por haberlo hecho la mitad del tiempo con una hernia en la columna.
Neymar tiró su carrera por la alcantarilla a la mitad.
Neymar tiró su carrera por la alcantarilla a la mitad.
Neymar tenía mucho más techo y para mí por eso es más decepcionante aún el brasileño.
Dos buenos jugadores, muchos problemas con lesiones, profesionales horrorosos y han fracasado totalmente cuando han tenido que liderar los equipos, han estado tranquilos y rindiendo bien a la sombra de Messi y Cristiano pero cuando les tocó liderar en muchos momentos se borraron en la responsabilidad.
El caso de Bale lo considero a nivel deportivo más dependiente de su físico, lo cierto es que el galés cuando estaba en sus mejores momentos de forma siempre acababa en lesión entre leve y grave, le costaba muchísimo mantener un nivel físico donde marcar la diferencia y ya su final en el Madrid fue esperpéntico, la salida de Cristiano y su rol como jugador franquicia lo dinamitó jugando al golf y haciendo muchos feos.
El caso de Neymar desde un principio tenía pinta de no acabar bien, un entorno muy condicionante donde se ganó pasta, se buscó fiesta constante y fue prioridad siempre. Ya su traspaso al Barça fue lo suficiente turbio como para cargarse a Rosell de la presidencia del Barça. Neymar lo tenía todo para ser un jugador de fantasía, técnicamente brutal y con mucho gol, mi sensación es que buscaba demasiado la falta y aunque por números es de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos, incluida la selección brasileña, no tengo esa estima de él, he visto jugadores brasileños en España que me han parecido en general mejores que él. Luego viene el tema de las lesiones, que estuviera lesionado siempre entre carnavales y el cumpleaños de su hermana, siempre fue un problema, sobre todo en el PSG porque eran fechas donde se decidía el futuro en Champions y sin él siempre caían en esas eliminatorias, como dije antes las prioridades de Neymar siempre han estado más fuera del fútbol y por ello no conseguirá nunca un Balón de Oro o haya estado cerca de uno, cuando tenía las condiciones para ganar más de uno.
Jugadores muy eclipsados por gente mejor que ellos en sus equipos y probablemente por eso no han desarrollado todo lo que tenían para ser mucho mejores jugadores de lo que fueron.
Saludos
El caso de Bale lo considero a nivel deportivo más dependiente de su físico, lo cierto es que el galés cuando estaba en sus mejores momentos de forma siempre acababa en lesión entre leve y grave, le costaba muchísimo mantener un nivel físico donde marcar la diferencia y ya su final en el Madrid fue esperpéntico, la salida de Cristiano y su rol como jugador franquicia lo dinamitó jugando al golf y haciendo muchos feos.
El caso de Neymar desde un principio tenía pinta de no acabar bien, un entorno muy condicionante donde se ganó pasta, se buscó fiesta constante y fue prioridad siempre. Ya su traspaso al Barça fue lo suficiente turbio como para cargarse a Rosell de la presidencia del Barça. Neymar lo tenía todo para ser un jugador de fantasía, técnicamente brutal y con mucho gol, mi sensación es que buscaba demasiado la falta y aunque por números es de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos, incluida la selección brasileña, no tengo esa estima de él, he visto jugadores brasileños en España que me han parecido en general mejores que él. Luego viene el tema de las lesiones, que estuviera lesionado siempre entre carnavales y el cumpleaños de su hermana, siempre fue un problema, sobre todo en el PSG porque eran fechas donde se decidía el futuro en Champions y sin él siempre caían en esas eliminatorias, como dije antes las prioridades de Neymar siempre han estado más fuera del fútbol y por ello no conseguirá nunca un Balón de Oro o haya estado cerca de uno, cuando tenía las condiciones para ganar más de uno.
Jugadores muy eclipsados por gente mejor que ellos en sus equipos y probablemente por eso no han desarrollado todo lo que tenían para ser mucho mejores jugadores de lo que fueron.
Saludos

Neymar en el barcelona si que lideró al equipo varias veces incluso cuando no estaba messi. En toda la carrera messi en el fc barcelona el único jugador que se ha echado el equipo a la espalda sin miedo cuando éste faltaba fue neymar. En lo demás muy de acuerdo contigo.
Neymar en el barcelona si que lideró al equipo varias veces incluso cuando no estaba messi. En toda la carrera messi en el fc barcelona el único jugador que se ha echado el equipo a la espalda sin miedo cuando éste faltaba fue neymar. En lo demás muy de acuerdo contigo.
Para mí liderazgo es algo más que jugar bien cuando no está el jugador franquicia. Neymar es un buen jugador y en el Barça hizo buenos partidos y actuaciones destacables pero los focos y la exigencia los tenía Messi y a ese nivel Neymar no lo tuvo en el Barça, el brasileño ha tenido sus mejores años en el equipo culé pero en el PSG, lo ficharon para liderar el proyecto parisino y ahí fue un fracaso total.
Por el PSG denoto su fracaso en el liderazgo y con Brasil, tampoco es que consiguiera mucho la canarinha con él.
Saludos

Bueno no se, con el psg casi le hace ganar la primera champions. Solo el bayern de flick que era una maquina se lo impidió pero esa champions suya es espectacular. Por no hablar del famoso 6-1, el gran artifice de ello fue ney.
El tema físico de Bale le hacía ser un cañón de cristal, pero es que es eso, con la hernia le venían muchos problemas derivados, sobre todo en los gemelos, y eso le fue lastrando siempre. Pero por condiciones, el tipo era escandaloso.
Y eso en una liga que a priori no le iba bien del todo, porque los espacios eran menos. Yo recuerdo verme partidos suyos en Premier con campo para correr que era como un AVE dejando atrás rivales. Y luego una pegada que vaya latigazos.
Y eso en una liga que a priori no le iba bien del todo, porque los espacios eran menos. Yo recuerdo verme partidos suyos en Premier con campo para correr que era como un AVE dejando atrás rivales. Y luego una pegada que vaya latigazos.
Neymar toda la vida. No hay debate.
Debate hay, sino no se llamaría FireDebate y se llamaría FireBorracho
Neymar. Toda la vida. Con el Santos, le ganó una final a Peñarol. En mis libros, ídolo eterno.
Neymar tiene el entorno más tóxico que jamás he visto en futbolista alguno. Y me atrevería a decir en humano alguno.
Bale tenía unas condiciones brutales, pero le gustaba más el golf que el fútbol. Eso sí, el cabronazo estuvo cuando tenía que estar.
Bale tenía unas condiciones brutales, pero le gustaba más el golf que el fútbol. Eso sí, el cabronazo estuvo cuando tenía que estar.
Lo segundo no me sorprendería.Debate hay, sino no se llamaría FireDebate y se llamaría FireBorracho
Neymar en prime absoluto fue un ladero espectacular de Messi, logrando ser algo tremendo como aproximadamente ser un cuarto de lo que era Messi.
Bale era lo mismo pero de un tipo que quizás, en su pico acarició por momentos ser la mitad de Messi. Así que la cuenta me da un octavo. Neymar es muy superior.
Sin contar que Ambos tiraron su carrera a la basura, uno por la joda brasieña (peak) y otro por el golf (lol).
PD: Seguro los del otro lado del charco tienen registro de Neymar recién en el Barça pero lo del Neymar shota en el Santos fue de una ridiculez no vista en sudamérica quizás desde el Diego en AAAJ.
Bale era lo mismo pero de un tipo que quizás, en su pico acarició por momentos ser la mitad de Messi. Así que la cuenta me da un octavo. Neymar es muy superior.
Sin contar que Ambos tiraron su carrera a la basura, uno por la joda brasieña (peak) y otro por el golf (lol).
PD: Seguro los del otro lado del charco tienen registro de Neymar recién en el Barça pero lo del Neymar shota en el Santos fue de una ridiculez no vista en sudamérica quizás desde el Diego en AAAJ.
Última edición:
Eso es clave también, muchos toman en cuenta solo Barcelona y parte de PSG, pero en el Santos era la segunda venida de Cristo, al menos acá en Suramérica.
Recordas a Neymar en el Santos y automáticamente te suena "Balada boa" de Gustavo Lima en la cabeza. Nunca falla.
34 años tiene Neymar... Creía que era mucho más viejo.
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.