Dragon Ball Daima [Anime]

porque en ese caso, no es cierto, la unica cosa comun que tiene esta serie y gt, es que se vuelven niños,el resto de parecidos solo se lo estan buscando fans de gt enfermitos con la patética esperanza de que esta serie haga la suya mas real
>Un demonio enano pide un deseo para que se vuelvan niños
>Viajan fuera de la tierra
>En una nave de 3
>Les roban la nave
>Tienen aventuras estilo clásico
>Ahora encima quieren buscar nuevas DB

:hmm:

La premisa es la misma que DB GT

>En una nave de 3
>Les roban la nave

GT invento los shonen de aventuras segun la grandiosa Luna, creadora del manga Dragon Ball y directora de Bird Studio

Dejad ya de ser tan lamentables

>En una nave de 3
>Les roban la nave

La premisa es la misma que DB GT
Jode que los Glinds nazcan también de árboles? Pregunto :kef:

Yo dije que si me provocaban iba a hacer esto, no soy traidora, les avisé. Si se callan no digo nada y solo hablo de los capis, lmao.

Visto el episodio, madre mía que bien estamos comiendo con todo el lore que van dando :yay: :yay: :yay:

- Primero de todo por fin explican la manera en la que nacen los Kaioshin. No es exactamente igual a la que se había dicho años atrás pero si que es bastante parecido. Y según lo que dice Shin existen 5 árboles de los cuales pueden nacer los Glynd. De aquí me surgen dos dudas La primera, ¿Los Kaio normales son también Glynds? ¿Una Subraza (igual que por ejemplo ocurre con los Yardrat) que nace de uno de esos árboles en concreto? Y mi segunda duda, ¿El nacer siendo un Glynd va ligado al hecho de ser un Kaio-Shin? Me pregunto si se profundizará más en esto :hmm:

- Me llama la atención el que Goku mencione que Kaio-Shin viva a base de liquidos, porque los Namekianos, que ahora sabemos que tienen su origen también en el Makai, también viven a base de agua. Y además son dos razas que, aunque nacidas en el Makai, estan MUY asociadas a la divinidad (los Glynd obviamente porque su raza parece estar ligada a la posición de Kaio-Shin) mientras que los Namekianos, con Kami-sama (si, es una deidad local, pero aún así) las Dragon Ball y Zarama el dios dragon y creador de las Super Dragon Ball. Y me llama la atención también el hecho de que los Kaio-Shin nazcan de árboles y que la forma final de Piccolo (de momento XD) Orange Piccolo tenga el símbolo de los árboles del Planeta Namek a la espalda. Quizás estoy intentando hilar muy fino aquí, pero me llama la atención que ambas razas tengan relación con árboles XDDD
- Glorio es un Lord Sith XDDD Ahora en serio, me intriga MUCHÍSIMO como funciona la magia de los habitantes del Makai. Quiero decir, en el Universo exterior utilizan el Ki. Cuanto más Ki tienes más poderoso eres y más poder destructivo tienen tus ataques. Así que me gustaría saber si la magia del Makai funciona bajo un principio similar (tal vez en lugar de Ki utilizan Mana, o simplemente tienen su propia versión del Ki (Ki demoniaco? ) y lo conocen por un nombre diferente :hmm:

- Se nos rebela que Glorio trabaja para Arinsu. Ya en episodios anteriores se había intuido que Glorio ocultaba algo. Me choca un poco el cambio de actitud de Glorio y provocando un enfrentamiento con Goku, aunque creo que esto ha sido un pretexto para hacerse una idea del poder que realmente tiene Goku (y además le ha permitido a Shin hacer lo mismo con Glorio), y Goku se lo ha pasado por la piedra el muy vacilon, muy grande Goku ahí XDDDDD

- Y como detalle, teniendo en cuenta que son aliados, el gran parecido que tienen Glorio y Arinsu con los personajesMira y Towa de Dragon Ball Online, Xenoverse y Heroes, que no os extrañe que Glorio y Arinsu sean una reinterpretación de Toriyama de ambos personajes al igual que hizo con Broly en su momento. Es que mirad:

1891ccc1bc2b8a4c297f5d14cfb45ce9.jpg
Así que a saber por donde puede salir la serie con ambos.

- Ah! y un grande el Minotauro XDDDD el Mister Satan del Makai XDDDDD

- Me llama la atención el que Goku mencione que Kaio-Shin viva a base de liquidos, porque los Namekianos, que ahora sabemos que tienen su origen también en el Makai, también viven a base de agua. Y además son dos razas que, aunque nacidas en el Makai, estan MUY asociadas a la divinidad (los Glynd obviamente porque su raza parece estar ligada a la posición de Kaio-Shin) mientras que los Namekianos, con Kami-sama (si, es una deidad local, pero aún así) las Dragon Ball y Zarama el dios dragon y creador de las Super Dragon Ball. Y me llama la atención también el hecho de que los Kaio-Shin nazcan de árboles y que la forma final de Piccolo (de momento XD) Orange Piccolo tenga el símbolo de los árboles del Planeta Namek a la espalda. Quizás estoy intentando hilar muy fino aquí, pero me llama la atención que ambas razas tengan relación con árboles XDDD

No solo eso, si no que los Namekianos y los Glinds conviven juntos, por lo que los Namekianos deben ser del segundo reino demoniaco:

3f217b568a1d8086e9182a6365c49346.jpg

Se puede ver perfectamente que los diseños de las casas Glinds son los mismos que las namekianas.

- Se nos rebela que Glorio trabaja para Arinsu. Ya en episodios anteriores se había intuido que Glorio ocultaba algo. Me choca un poco el cambio de actitud de Glorio y provocando un enfrentamiento con Goku, aunque creo que esto ha sido un pretexto para hacerse una idea del poder que realmente tiene Goku (y además le ha permitido a Shin hacer lo mismo con Glorio), y Goku se lo ha pasado por la piedra el muy vacilon, muy grande Goku ahí XDDDDD

- Y como detalle, teniendo en cuenta que son aliados, el gran parecido que tienen Glorio y Arinsu con los personajesMira y Towa de Dragon Ball Online, Xenoverse y Heroes, que no os extrañe que Glorio y Arinsu sean una reinterpretación de Toriyama de ambos personajes al igual que hizo con Broly en su momento. Es que mirad:

Esto lo veo muy claro también. De la misma forma que Toriyama reinterpretó a su manera el origen de los Kaioshin, canonizando definitivamente el tema del árbol, también habrá hecho lo mismo con Towa y Miira, de la misma forma que hizo con Broly en su momento, como bien dices.

Se puede ver perfectamente que los diseños de las casas Glinds son los mismos que las namekianas.
Coño es verdad! ese detalle se me paso por alto!!. Joder ojalá en su periplo por el Makai visiten ese lugar (con suerte después de que Vegeta, Piccolo y Kibito se unan al grupo) y sigan expandiendo más el lore :yay: :yay: :yay: :yay:

Por cierto, esto no tiene que ver con el episodio en si pero dado que hay tres Tamagamis protegiendo las Dragon Ball del Makai, supongo que podemos asumir que sus oponentes serán Goku, Vegeta y Piccolo :hmm:

Y pfff si se llega dar un encuentro entre Piccolo y Neva, las perlitas que pueden salir de ahí :yay::yay::yay::yay:

(con suerte después de que Vegeta, Piccolo y Kibito se unan al grupo)
se van a unir ya, el capitulo ha terminado como ha terminado por algo y en el avance se ve ya el guardian de la bola de 3 estrellas que en el opening sale peleando contra goku, piccolo y vegeta

Los tamagami en el opening salen peleando contra los 3 a la vez, los 3

Me miro el capitulo más temprano por el chisme de los glind de los arboles, pero tampoco es que haya adaptado todo como pense xdd, al final solo quedo lo del árbol, lo cual trae nuevas complicaciones, pero igual es lore para dragon ball y eso mola, lo único que sigue tirandome para atras son las tonterias de goku, que al menos como niño no da mucho cringe que como adulto en super, pero igual para esos gags conseguirte a otro personaje, pero bueno en su linea de aventuras esta bien y ya avanzaron del tercer makai

Bajísima, ¿eh? :roflmao: A ver que dices.
Y era baja, no bajisima, pero baja, no habia planeta nucleo, el makai ya no era donde desterraban a los makaios, ni había distinción entre estos, ni mencionan a los kaios o que de por ser al ser seres del nucleo del universo son especiales y nacen como dioses con ki divino y no es como ahora que salen del makai y se ponen como dioses xd, todo iba a que sería otra cosa y por lo unico que podía mantenerse es por lo del tema de hermanos.......igual me sorprende que me quotees que ni lo haces porque no tenia caso, ah pero como viste que podias hacerte el canchero, porque al final la probabilidad resulto real, ahí si xd.....bueno normal disfruta, que yo al menos respondo y no salgo con un "no tiene caso" para evitar responder

Básicamente Toriyama ha rescatado todo eso y lo ha reescrito para la serie, por eso tienen el denominador común que es el hecho de que nazcan de un árbol.
ha rescatado todo??? XDD, se acordó de la parte del arbol y lo adaptó, todo el sentido de lo demás no esta, no son el nucleo del universo, no nacen especiales siendo dioses, sino una raza más, tampoco más especiales siendo dorados, no hay distinción, no hay división entre buenos y malos, desterrando a los malvados al makai, lo unico que tienen en común lo de daima y lo del databook es que nacen de arboles, eso no es reescritura del databook, es solo tener un elemento compartido

Btw, cada vez se nota más que esta serie podría haber sido una saga en el manga justo después de la de Buu, están hilando todo de forma muy fina, me encanta.
claro porque esto es una pequeña aventurilla que no influye mucho como las fumadas y esperpentos de super en la "época de paz", pero eso de hilar fino pues xdd....hasta shin dice que goku es la persona más fuerte que conoce, cuando el sabe que gohan es más fuerte y hasta fue quien confio más que nadie en que derrotaria a bu, entre otras perlas, que no son tan graves y si dejan disfrutar esta historia, pero decir que hila fino pues lol

Buenisimo este capitulo, y no hay nada que puedan sacar de GT de aqui, me mire esta tarde el 6 de gt para ver si podian sacarle parecidos y no tiene absolutamente ninguno, el 6 de gt es aquel donde paran en un planeta con flores gigantes, pan se disfraza de abejita y un gigante les regala una de las bolas.

la unica cosa comun que tiene esta serie y gt, es que se vuelven niños,el resto de parecidos solo se lo estan buscando fans de gt enfermitos con la patética esperanza de que esta serie haga la suya mas real
no se trata de comparar capitulo a capitulo, sino la situación general de la trama y sus eventos en ambos xdd, más te preocupas tu porque no tenga ni una pizca de gt viendo de que va el capitulo de gt, para asegurarte que no tenga nada de esta, cuando ya de base lo tiene......decir que solo es comparable lo de que se vuelven niños es tenerle haterismo a gt que te ciega y luego los demás son los enfermitos lol, te estan mostrando comparativos de elementos que son iguales en los eventos de ambas historias, que tu odio a gt no te deja ver la semejanzas, pero es que la comparativas son evidentes y ya solo es entrar en negación el no verlas

Las comparativas ni rebuscadas son, están a simple vista, algo más rebuscado sería por ejemplo decir que al igual que en daima con un de los viajantes yendo a su lugar de origen, kaioshin, en gt también uno de los viajantes fue a su lugar de origen, giru XDDD, pero no, porque las situaciones son distintas.....al menos por ahora, espero que luego shin no haga el amague de hacerse el que traiciona por sus congéneres y capturen a alguien inmovilizándolo para luego ir en su rescate xd

A mi personalmente me parece una falta de respeto al autor, que haya gente pensando que el señor Akira, como ultimo trabajo, decida coger una serie que no hizo el y repetirla a su manera, como si no tuviera ningun tipo de talento ni originalidad para crear historias.
te parece eso porque no has leido mucho del autor en sus entrevistas, alguien que no es mucho de hacer historias largas, por lo que dragon ball le hastió y por la fama del mismo no le dejaban terminarla, mismo que olvida personajes y más muchos años después, o el mismo que cuando se creo la dragon room dijo "hurra, tendré menos trabajo que hacer"......Akira tiene muchas cualidades, pero no es el super genio que pintas, sabes cuantas paginas de guión tiene un capitulo de 20 min??? y son 20 capitulos, en serio crees que tori hizo el 100% del guion de los 20 capitulos detallando cada cosa??? XDD,.....que se ha involucrado más que en otras cosas como la chorrada de super, claro que es un hecho, pero de ahi a creer que hizo todo el guion??? hizo un brief mas detallado que otros seguramente y ya

Me miro el capitulo más temprano por el chisme de los glind de los arboles, pero tampoco es que haya adaptado todo como pense xdd, al final solo quedo lo del árbol, lo cual trae nuevas complicaciones, pero igual es lore para dragon ball y eso mola, lo único que sigue tirandome para atras son las tonterias de goku, que al menos como niño no da mucho cringe que como adulto en super, pero igual para esos gags conseguirte a otro personaje, pero bueno en su linea de aventuras esta bien y ya avanzaron del tercer makai
Es que no es lo mismo... insinuar que lo que se dijo en el Databook es canon es básicamente damage control, y lo saben. Porque no es lo que dijeron, desde el nombre, el origen, el tema de las manzanas, etc.

Damage control: El control de daños es la limitación del daño resultante de una acción cuando el daño no puede evitarse.

Como quedó explicito y totalmente distinto a como lo dicen en el databook, tienen que decir "Ah pero se conservó lo del árbol, ganamos".

Si queremos ser cabrones podemos burlarnos de ellos (divertido), si queremos ser buenas personas debemos darles palmaditas en la espalda y decirles que tienen razón (sí, seríamos mejores personas, pero tmb es más aburrido)

Ok, opinando sobre el capi.

1- Bastante divertidas las bromas de Goku haciendo caca y que no se baña
2- Rekt a los Nucleicos y todo ese fanfiction raro explicando el verdadero origen de los Glind
3- Muy chistoso el minotauro cobarde.

Mas bien el que no disfruta es otro drubus, que su gusto depende de si algo es "canon" o no y que tiene 2 super diferentes sin saber como pueden coexistir como canon, porque a mi hasta el momento daima me gusta sin importar si es o no canon

Decir que daima es el verdadero db, pues bien si tiene los toques de la aventura del inicio, pero de ahi también les gusta super que es la combinación de todo lo peor de z llevado al maximo, desvirtuando al mismo db, que irónico

Visto el episodio.

Otro muy buen episodio, tenemos explicacion de como nacen los Glinds y una pequeña pelea entre Goku y Glorio. El Minotauro es literalmente el Mr. Satan del mundo demoniaco como ya han mencionado arriba.

El gag de Goku teniendo que ir al baño es una subnormalidad, lo siento, esa es mi unica queja.

Me esta gustando muchisimo Daima, incluso los episodios me estan pareciendo cortos porque pasan volando.

Visto el 6 de DB Cacaima.

Si la gente le molestaba el Mongoku de DB Super, acá lo han hecho 10 veces más retrasado. Goku parece un personaje escrito por James Gunn.

Más encima la serie está petada de Agenda 2030, entre los personajes no binarios y que en todos los capítulos están comiendo gusanos ó insectos...

Visto el 6 de DB Cacaima.

Si la gente le molestaba el Mongoku de DB Super, acá lo han hecho 10 veces más retrasado. Goku parece un personaje escrito por James Gunn.

Más encima la serie está petada de Agenda 2030, entre los personajes no binarios y que en todos los capítulos están comiendo gusanos ó insectos...

Realmente creo que lo han hecho niño para que esos dialogos que tiene no den demasiado mal rollo, imaginate la goku adulto diciendo que se hace caca o que no se lava

A mi no me molesta este Goku porque es un niño. Si fuera adulto sí, daría muchisimo cringe.

El problema es esa dualidad Goku tonto-maduro, va desde no limpiarse el culo a hacerle un "cool down" serio a Glorio.

Volver