En Daima dicen que la fusión de pothala es permanente y se deshace con los gases internos de Buu.
En super dijeron que se separaron por limite de tiempo.
Daima sigue la logica de Z, así que le creo a Daima. Los kaios le dijeron a Goku y Vegeta la advertencia que los pothala eran permanentes, y aceptaron las consecuencias.
Usa la cabeza, si Shin y Kibito se les ocurrió separarse por Majin Buu tras ver lo que pasó con Vegeto, entonces significa que es por el mismo motivo. Si fuera por limite de tiempo ¿Por qué intentarían lo de Buu?
Super no lo escribió Toriyama, es un fanfiction de Toyotaro..
Daima sigue la logica de Z, así que le creo a Daima. Los kaios le dijeron a Goku y Vegeta la advertencia que los pothala eran permanentes, y aceptaron las consecuencias.
Usa la cabeza, si Shin y Kibito se les ocurrió separarse por Majin Buu tras ver lo que pasó con Vegeto, entonces significa que es por el mismo motivo. Si fuera por limite de tiempo ¿Por qué intentarían lo de Buu?
En Daima dicen que la fusión de pothala es permanente y se deshace con los gases internos de Buu.
Ah, ¿pero tú eres de los que piensan que Daima la ha escrito Toriyama? Siento desilusionarte, pero Toriyama tiene la misma implicación en esta serie que la que tuvo en DBS, ha dado cuatro datos, ha diseñado a los personajes y el equipo de Daima ha construido la historia a partir de ello XDDD Y ahorrate lo de "escrita por Toriyama" que sale en los créditos, porque eso también lo tiene Battle of Gods, Resurrección de Freezer, Broly y Super Hero.
Eso no es cierto, de lo que mencionaste, solo la pelicula de Broly y Super Hero es donde Toriyama tuvo implicación dentro de la historia más a allá de Drafts. Todas las demás fueron elaboradas por otras personas.
Toriyama si escribió Daima. El mismo dijo que es el proyecto que más involucrado estuvo en sus ultimos tiempos, incluso más que en Broly y Super Hero.
Toriyama si escribió Daima. El mismo dijo que es el proyecto que más involucrado estuvo en sus ultimos tiempos, incluso más que en Broly y Super Hero.
Claro, por eso en todas esas películas pone en los créditos que están escritas por Toriyama :rofl: Si tomas en cuenta que la de Daima está escrita por el, también debes tomar en cuenta esas. O todas o ninguna, no puedes seleccionar lo que mejor te convenga. Y Toriyama puede decir lo que quiera, al fin y al cabo es una forma de publicitar el producto. Si su firma está en ellos es lo que cuenta.Eso no es cierto, de lo que mencionaste, solo la pelicula de Broly es donde Toriyama tuvo implicación dentro de la historia más a allá de Drafts. Todas las demás fueron elaboradas por otras personas.
Toriyama si escribió Daima. El mismo dijo que es el proyecto que más involucrado estuvo en sus ultimos tiempos.
Estás diciendo información falsa. Como le gusta inventar cosas a la gente.
es decir el 80% de dragon ball super XDporque eso también lo tiene Battle of Gods, Resurrección de Freezer, Broly y Super Hero.
Y el diseño del ultra instinto y jiren tambien es de toriyama, entre otras cosas
Estás diciendo información falsa. Como le gusta inventar cosas a la gente.
La entrevista que le hicieron a Toriyama cuando salió Battle of Gods:
Pero vamos, que sale su nombre al principio de la película indicando que es una historia original suya, pero ahí dice directamente que la historia la hizo él.
Y si nos vamos ya al manga, sale su nombre junto al de Toyotaro:
¿Y en los tomos de DBS?
"Story by Akira Toriyama"
Ahora yo te pregunto, ¿porque debería darle más veracidad al escrito por Toriyama de Daima respecto al de Super?
No, te estan dando con la verdad en la cara y tu estas negandolo porque tienes un reventon por dentro que no puedes con el.Estás diciendo información falsa. Como le gusta inventar cosas a la gente.
No solo Daima no esta descanonizando Super si no que ademas esta cubriendo huecos que hace que encajen todavia mas.
Si de verdad te gustase Dragon Ball abrazarias esta info nueva y como encaja en toda la historia que existe donde Toriyama ha participado que es Dragon Ball, Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima, en vez de estar cada semana intentando tumbar algo con delirios de hater.
Ahora chilla, patalea, quema un contenedor si quieres, pero no vas a cambiar la realidad
Si es que es tan simple como ir al cast and crew de cualquier sitio, en IMDb por ejemplo, que es una página con credibilidad y ver:No, te estan dando con la verdad en la cara y tu estas negandolo porque tienes un reventon por dentro que no puedes con el.
No solo Daima no esta descanonizando Super si no que ademas esta cubriendo huecos que hace que encajen todavia mas.
Si de verdad te gustase Dragon Ball abrazarias esta info nueva y como encaja en toda la historia que existe donde Toriyama ha participado que es Dragon Ball, Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima, en vez de estar cada semana intentando tumbar algo con delirios de hater.
Ahora chilla, patalea, quema un contenedor si quieres, pero no vas a cambiar la realidad
Super Hero mismo.
Que no te convence? Pues vas y ves los créditos en la película y ahí sale que la historia la ha hecho él, pero negar esto ya es entrar en control de daños:
XD.
Que no te gusta Super? Aceptable, pero si vas a aceptar que Daima es de Toriyama, también debes aceptar que esto lo es, o todos o ninguno.
Última edición:
Translations | "Battle of Gods" Animanga: Akira Toriyama
English translation of Akira Toriyama's Q&A session from the 'Anime Film Comic' version of the film 'Dragon Ball Z: Battle of Gods'
Mira este:
En el caso de Battle of Gods ni siquiera hizo los "rough scripts" que hace en Super, solo dio algunas ideas para la historia y Beerus.Toriyama: To be honest, I was busy as it was with just my own job, so I didn’t intend to get involved with the animation. The rough script I read in order to check it over had an interesting-sounding theme of a God of Destruction, but the contents were a little dark, so while I was in the midst of giving advice on how to improve it, I got carried away and ended up writing almost everything. For the character designs, as well, I had an image of them to a certain extent while I was thinking up the contents [of the movie], so I decided that it would be faster to just draw them myself rather than asking for this or that.
"But having tried getting just a little bit involved for the first time, "
Su participación fue pequeña
Sale su nombre porque es supervisor e hizo los draft, pero no escribió la historia, eso se puede buscar fácilmente en sus entrevistas o anuncios.Y si nos vamos ya al manga, sale su nombre junto al de Toyotaro:
Esta es la primera vez que Toriyama está tan involucrado en un proyecto. De nuevo, Toriyama no escribe Super, solo hizo un boceto con ideas generales y Toyotaro hace el manga, es como Ikemoto en Boruto.
Hay entrevistas en la misma Shonen Jump que confirman esto,
Dragon Ball Super outline
The Dragon Ball Super outline is a draft of key characters and details for Dragon Ball Super created by original author Akira Toriyama. The draft is taken and expanded upon by Toei Animation and Toyotarou for their respective media. On occasion Toei also choose not to incorporate things from the...
Toriyama no escribe Super, punto, en cambio, con Daima podemos ver que él mismo dijo "I came up with the story and settings, I'm putting a lot more than this is usual".
Así que si medimos "canonización" por participación de Toriyama, Daima se lleva el premio, ya que por sus propias palabras, está poniendo "mucho más que lo usual".
Cope and seethe now.
Cuando dice "Story by" o "Original story" no dicen que Toriyama está escribiendo la historia, sino que es obra de Toriyama, es como en Boruto, literalmente. Toriyama simplemente hizo un outline, pero no está envuelto en el desarrollo del guión ni nada. Vas a ver que si algún día Toyotaro continua su fanfic, también dirá "Story by Toriyama".
Vaya, que me estás dando la razón que Toriyama ha estado implicado en DBS de la misma forma que ha estado implicado en Daima, por algo sale su nombre en los créditos en ambos productos![]()
Translations | "Battle of Gods" Animanga: Akira Toriyama
English translation of Akira Toriyama's Q&A session from the 'Anime Film Comic' version of the film 'Dragon Ball Z: Battle of Gods'www.kanzenshuu.com
Mira este:
En el caso de Battle of Gods ni siquiera hizo los "rough scripts" que hace en Super, solo dio algunas ideas para la historia y Beerus.
"But having tried getting just a little bit involved for the first time, "
Su participación fue pequeña
Sale su nombre porque es supervisor e hizo los draft, pero no escribió la historia, eso se puede buscar fácilmente en sus entrevistas o anuncios.
![]()
Esta es la primera vez que Toriyama está tan involucrado en un proyecto. De nuevo, Toriyama no escribe Super, solo hizo un boceto con ideas generales y Toyotaro hace el manga, es como Ikemoto en Boruto.
Hay entrevistas en la misma Shonen Jump que confirman esto,
![]()
Dragon Ball Super outline
The Dragon Ball Super outline is a draft of key characters and details for Dragon Ball Super created by original author Akira Toriyama. The draft is taken and expanded upon by Toei Animation and Toyotarou for their respective media. On occasion Toei also choose not to incorporate things from the...dragonball.fandom.com
Toriyama no escribe Super, punto, en cambio, con Daima podemos ver que él mismo dijo "I came up with the story and settings, I'm putting a lot more than this is usual".
Así que si medimos "canonización" por participación de Toriyama, Daima se lleva el premio, ya que por sus propias palabras, está poniendo "mucho más que lo usual".
Cope and seethe now.
Cuando dice "Story by" o "Original story" no dicen que Toriyama está escribiendo la historia, sino que es obra de Toriyama, es como en Boruto, literalmente. Toriyama simplemente hizo un outline, pero no está envuelto en el desarrollo del guión ni nada.

En Daima dijo que tuvo más participación que en todo lo otro.Vaya, que me estás dando la razón que Toriyama ha estado implicado en DBS de la misma forma que ha estado implicado en Daima, por algo sale su nombre en los créditos en ambos productos![]()
es que se lo dije un dia, yo puedo ser hater de GT pero si Toriyama hubiera estado tan implicado en GT como en daima y super, me lo tendria que comer, porque una cosa es que no me guste y otra es que diga que no lo ha hecho el porque a mi no me gustaSi es que es tan simple como ir al cast and crew de cualquier sitio, en IMDb por ejemplo, que es una página con credibilidad y ver:
![]()
Super Hero mismo.
Que no te convence? Pues vas y ves los créditos en la película y ahí sale que la historia la ha hecho él, pero negar esto ya es entrar en control de daños:
![]()
XD.
Que no te gusta Super? Aceptable, pero si vas a aceptar que Daima es de Toriyama, también debes aceptar que esto lo es, o todos o ninguno.
Mal ejemplo has ido a poner, Kishimoto es el escritor oficial de Boruto desde hace bastante tiempoes como en Boruto, literalmente. Toriyama simplemente hizo un outline, pero no está envuelto en el desarrollo del guión ni nada.
Boruto: Two Blue Vortex,12 anteriormente BORUTO: Naruto Next Generations (BORUTO-ボルト- NARUTO NEXT GENERATIONS?), es una serie de manga escrita por Masashi Kishimoto e ilustrada por Mikio Ikemoto.
Es que Hades quoteo a imdbpro, donde también acreditan a Toriyama en GT; no es una fuente confiable, confio más en lo que Toriyama dice en las entrevistas.es que se lo dije un dia, yo puedo ser hater de GT pero si Toriyama hubiera estado tan implicado en GT como en daima y super, me lo tendria que comer, porque una cosa es que no me guste y otra es que diga que no lo ha hecho el porque a mi no me gusta
No, lo escribe Ikemoto, y lo confirmó hace poco en Francia.Mal ejemplo has ido a poner, Kishimoto es el escritor oficial de Boruto desde hace bastante tiempo
No, ikemoto para la desgracia de todos fue cambiado a ilustrador sobre la mitad de la historia, desde entonces el escritor es kishimoto y el ilustrador es ikemoto.No, lo escribe Ikemoto, y lo confirmó hace poco en Francia.
Digo nuestra desgracia porque el plot de boruto no estaba mal hasta que kishimoto quiso volver a ser el escritor y volvio a virar la serie hacia su obsesion con los aliens cochambrosos
Boruto: Two Blue Vortex,12 anteriormente BORUTO: Naruto Next Generations (BORUTO-ボルト- NARUTO NEXT GENERATIONS?), es una serie de manga escrita por Masashi Kishimoto e ilustrada por Mikio Ikemoto.
Leete todo este hilo, generalmente siempre tengo razón en este tipo de temas porque sé interpretar lo que dicen los japos o lo que se refieren cuando dicen "Original story by" y cosas así.
En la página 4 es donde mi teoría se había confirmado:
Leete toda la entrevista que está en internet, vas a ver que Kishimoto, al igual que Toriyama solo hacía los rough plotlines.
Leete todo este hilo, generalmente siempre tengo razón en este tipo de temas porque sé interpretar lo que dicen los japos o lo que se refieren cuando dicen "Original story by" y cosas así.
En la página 4 es donde mi teoría se había confirmado:
![]()
Leete toda la entrevista que está en internet, vas a ver que Kishimoto, al igual que Toriyama solo hacía los rough plotlines.
Creeme que nada me alegraria mas que creermelo pero fue saltar la noticia de que kishimoto volveria a ser el guionista y casualmente empezaron a pasar cosas muy...kishis
sarada quedo relegada a 5º plano, como todo el cast femenino, la trama de kara fue resuelta de prisa y corriendo para traer de vuelta mas aliens, mitsuki fue casi sepultado como personaje para dedicarse integramente a desarrollar a Kawaki como nuevo sasuke...
La influencia de kishimoto es negativa, ikemoto por su cuenta llevaba mejor la serie en mi opinion
Lo dijo el mismo, hombre, su participación es casi nula, al punto que ni siquiera sabe lo que va a pasar en el siguiente capitulo a veces. Para mi se nota que no lo escribe Kishi, compara el one shot de Minato con Boruto, jajaja. Espero que lance más One Shots ngl.Creeme que nada me alegraria mas que creermelo pero fue saltar la noticia de que kishimoto volveria a ser el guionista y casualmente empezaron a pasar cosas muy...kishis
El fandom de reddit y twitter no es confiable, deberías desarrollar una mente más critica y empezar a cuestionar más todo lo que pasa a tu alrededor, debes ir directo a la fuente, y evitar lo que dicen los anuncios publicitarios que suelen ser engañosos, generalmente lo más confiable es ir justo directo, a la fuente, no solo creer cualquier cosa. Yo por ejemplo no creo que GT sea canon, solo lo meto para burlarme cuando ustedes dicen "ah mira Super es canon porque aparece en esta cronología de la Jump Festa" y bueno yo agarro y les muestro que tmb GT aparece xdd. A mi Super no me gusta, que se le va a hacer, solamente me gusta la película de Broly (q a parte Broly de Super es como mi crush)
La realidad es que los Japos no tienen concepto de canon, y la verdad es que da igual. En fin, voy a dejar de picar a los fan de super, creo que ya es demasiado cruel, ya me divertí demasiado acá.
Que tengas un buen día BYEEE
El fandom de reddit y twitter no es confiable, deberias desarrollar una mente mas critica y tal pero tu fuente para decirme que kishi no es el escritor eres...TÚEl fandom de reddit y twitter no es confiable, deberías desarrollar una mente más critica y empezar a cuestionar más todo lo que pasa a tu alrededor, debes ir directo a la fuente, y evitar lo que dicen los anuncios publicitarios que suelen ser engañosos, generalmente lo más confiable es ir justo directo, a la fuente, no solo creer cualquier cosa. Yo por ejemplo no creo que GT sea canon, solo lo meto para burlarme cuando ustedes dicen "ah mira Super es canon porque aparece en esta cronología de la Jump Festa" y bueno yo agarro y les muestro que tmb GT aparece xdd. A mi Super no me gusta, que se le va a hacer, solamente me gusta la película de Broly.
La misma fuente que dice que super no es de toriyama pese a haberte mostrado pruebas...ya
pero tu fuente para decirme que kishi no es el escritor eres...TÚ
Hace un par de meses hubo una entrevista a Kishimoto e Ikemoto en Francia, un panel donde explicaron esto.
Acá podés leer toda la entrevista que la transcribieron:
Ahora sí, NO MÁS DISCUSIÓN
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.