Black Torch

Sir_Dekar

Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki
Desde
16 May 2017
Mensajes
7,412
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Type: TV
Episodes: Unknown
Status: Not yet aired
Aired: 4 Jul 2026 to ?
Premiered: Summer 2026
Broadcast: Unknown
Studios: 100studio
Source: Manga
Genres: Action, Supernatural
Demographic: Shounen

Jirou Azuma, de diecisiete años, lleva una vida tranquila con su abuelo, utilizando su habilidad sobrenatural para comunicarse con los animales, entablar amistad con ellos y protegerlos. Tanto Jirou como su abuelo son descendientes de un antiguo clan shinobi, entrenados en combate para mantener viva la tradición familiar. La vida de Jirou da un vuelco tras rescatar a Ragou, un gato negro aparentemente normal, solo para descubrir que en realidad es un mononoke, un espíritu demoníaco que lleva mucho tiempo en guerra con la humanidad. Cuando un mononoke hostil busca a Ragou, Jirou usa su entrenamiento shinobi para defender al gato, pero inmediatamente sufre una herida mortal.

Ante la disyuntiva de absorber la energía menguante de Jirou y recuperar su poder por completo, Ragou decide transferirle la energía restante. Al revivir al joven, la transferencia también le otorga grandes poderes sobrenaturales que complementan su propio estilo de lucha shinobi. Este acto es presenciado por Ryousuke Shiba, un oficial de la Oficina de Espionaje cuyo trabajo consiste en eliminar a los agresivos mononoke. Shiba les ofrece a Jirou y a su abuelo unirse al nuevo escuadrón de la Oficina, la Antorcha Negra, y ayudarlos a combatir a los poderosos mononoke que buscan devorar a personas inocentes.

148379l.jpg



 
Última edición:
Que ganas le tengo! Me puse super triste cuando cancelaron el manga, tenía un potencial enorme y bebía mucho de Bleach. De las “nuevas”, le da mil vueltas a JJK y compañia.

200 años más tarde, le dan anime xD

Espero que se lo curren, con suerte lo peta y continuan el manga.
 
Nunca leí el manga pero sí me enteré de su cancelación porque tuvo mucha repercusión en las redes.

Me llama poderosamente la atención que hayan decidido darle anime a pesar de, asi que me voy a subir a este barco porque algo le habrán visto como para apostar así en un producto cancelado.

Por el trailer veo mucho diseño interesante, pero espero no termine siendo un Togen Anki 2.0
 
Que bueno el opening. Fácilmente el mejor en lo que va de año.

Y el capítulo cumple bastante bien animación y ritmo narrativo.
 
El anime donde mas enfocan a Ichika y su tremendo corazon
 
Visto el 5.

Buen combate y vemos un poco sobre el pasado de Ichika.
 
Visto el 6.

Gracias al poder de la loli, seguimos ahondando en el pasado de los protas. Rago y su decisión de no unirse a ningún bando.
 
Finalmente lo arranqué.

Por ahora me parece de lo más genérico y simplón posible, apenas un poco por arriba de Togen Anki. Eso si, la calidad es muy buena asi que solo por eso lo voy a seguir mirando.

Además de que me da mucha curiosidad que apuesten así por un manga cancelado, a ver si sorprenden con algo.
 
Rayan Sayyed: Por favor, preséntese a nuestros lectores.
Tsuyoshi Takaki: Soy el creador de manga Tsuyoshi Takaki. He trabajado en series como BLACK TORCH y HEART GEAR.

¡Black Torch ha sido adaptado al anime! ¡Enhorabuena! ¿Qué se siente al ver tu manga convertido en anime? ¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte de la noticia?
Gracias. Que una de mis obras se adaptara al anime siempre ha sido uno de mis mayores sueños, así que estoy realmente muy feliz de que se haya hecho realidad. Dicho esto, cuando escuché la noticia por primera vez, no me lo creía. Solo después de que comenzó la producción empecé a asimilarlo poco a poco, y me encontré pensando: "¡Guau, esto está pasando de verdad...!"

Viz lanzará la caja recopilatoria completa de cinco volúmenes el 22 de septiembre, justo en medio de la emisión del anime. Para un lector que la adquiera ahora, ¿qué le puedes contar sobre el manga? ¿Qué debería saber de antemano sobre el hecho de que la historia está inconclusa por diseño, en comparación con lo que el anime está haciendo para completarla?
Mi objetivo era convertir BLACK TORCH en un manga shonen de batallas clásico. Por eso, creo que incluso los lectores menos familiarizados con el manga podrán disfrutarlo con facilidad. Además, incorpora muchos elementos típicamente japoneses, como ninjas y mononoke, así que quienes disfruten de estos temas lo pasarán aún mejor. En cuanto al anime, la adaptación sigue el manga original con bastante fidelidad y se ha realizado con gran cuidado, así que creo que los espectadores pueden verlo con total tranquilidad.

¿Cómo participaste en la adaptación al anime y en qué aspectos aportaste ideas? ¿Cómo fue la experiencia?
Tuve la oportunidad de supervisar la mayor parte de la producción, incluyendo el diseño de personajes, los fondos, los guiones y los storyboards. Mis comentarios se centraron principalmente en corregir aspectos que se desviaban del manga original o en sugerir mejoras para la experiencia visual. Estoy sumamente agradecido de haber podido participar con tanto detalle desde las primeras etapas de la producción. Fue una experiencia valiosa y la disfruté muchísimo.

Black Torch terminó en solo cinco volúmenes. ¿Cuál es la historia detrás de esto y tenías ganas de crear más? ¿Puedes hablar sobre las partes del anime que nunca llegaron al manga?
La razón por la que terminó después de cinco volúmenes fue simplemente una decisión del departamento editorial. Así que, por supuesto, en aquel momento quise continuar la historia. En cuanto al anime, básicamente sigue el manga original, por lo que puede que no haya muchos elementos nuevos. Sin embargo, es posible que se añadan algunas sorpresas originales del anime hacia el final de la temporada, que espero que todos puedan disfrutar.


No solemos ver adaptaciones completas de manga corto al anime. ¿Cómo sucedió esto? ¿Hay alguna historia detrás?
Omitiré los detalles, pero el proyecto comenzó con la idea de adaptar un manga a un anime dirigido al mercado global, y finalmente se eligió BLACK TORCH como título. Uno de los factores decisivos fue el gran apoyo que la serie recibía de lectores en el extranjero. Por lo tanto, no me cabe duda de que BLACK TORCH pudo convertirse en anime gracias al apoyo de lectores de todo el mundo.

Has dicho que creaste Black Torch basándote en ninjas y mononoke específicamente porque ambos son reconocibles tanto para lectores internacionales como japoneses. Viendo dónde se encuentra ahora el anime, una transmisión simultánea global, doblado a idiomas como inglés e hindi , ¿sientes que ese instinto original se ha visto reivindicado de una manera que no esperabas en 2016?
Sí, así es. Hemos recibido muchas reacciones positivas al anime de todo el mundo, así que me alegro de haber tomado la decisión en aquel entonces de elegir esos temas.

La habilidad de Jiro para hablar con los animales es uno de los elementos más inusuales en un género repleto de poderes de elegidos. ¿De dónde surgió esa idea en particular?
Hubo tres razones principales por las que ideé esa habilidad durante el desarrollo de la historia. La primera fue para que Jiro pudiera comunicarse sin problemas con Rago, quien adopta la apariencia de un gato negro. La segunda fue que existe una técnica ninja conocida que involucra el uso de aves y animales. Y la tercera fue para mostrar que Jiro es el tipo de personaje que trata a humanos, animales y mononoke por igual, sin hacer distinciones entre ellos.

Si la relación entre Jiro y Rago es el centro emocional del manga, ¿existió alguna vez una versión de la historia donde esa pareja luciera completamente diferente, como un animal diferente, un tipo de vínculo diferente, antes de que llegaras a la conclusión de que se trataba de un gato mononoke negro?
Concebí la historia en torno a ellos dos desde el principio, así que nunca hubo ideas alternativas para la relación entre Jiro y Rago.

Se ha debatido sobre la similitud estructural del arco inicial de Chainsaw Man con el de Black Torch: un joven fusionado con una poderosa entidad sobrenatural, reclutado por un grupo de trabajo secreto, que se enfrenta a la hostilidad de un compañero por no ser "completamente humano", todo publicado unos años después de tu serie. ¿Te habían hecho esa comparación antes? ¿Cuál es tu reacción sincera al respecto?
Para que conste, ideas como «fusionarse con seres sobrenaturales para obtener su poder», «operar bajo una organización especial» o «ser rechazado por tus compañeros al principio» son tropos bastante comunes en el manga shonen. Así que no me sorprende que ciertas ideas o combinaciones de ideas se solapen.
De hecho, cuando leí el primer capítulo de Chainsaw Man, recuerdo haber pensado: «Ya veo, ¡esta es otra forma de abordar este tipo de premisa!». Me impresionó. Creo que una de las cosas fascinantes de crear historias es que, incluso cuando los ingredientes son similares, diferentes creadores pueden producir obras completamente distintas.

Entre un ninja que habla con los animales y una chica que cría un robot sin programa base en tu otro manga, Heart Gear, ahora has creado dos protagonistas definidos por una familia inusual y elegida. ¿Es un tema al que vuelves conscientemente, o es algo que tu obra va descubriendo por sí sola?
Nunca lo había pensado conscientemente, pero ahora que lo pienso, quizás simplemente me gustan las parejas con relaciones muy diversas. A veces son compañeros, a veces son como padres e hijos, y a veces existe una dinámica de amo y sirviente. Creo que me atraen las historias centradas en dos personas cuya relación no se puede definir con una sola categoría, como ser solo amigos o amantes.


¿Qué consejos les darías a los artistas y escritores principiantes que quieren crear cómics? ¿Algún consejo en particular que hayas recibido te ha sido útil?
Puede parecer obvio, pero si quieres convertirte en creador de manga, tienes que seguir dibujando y compartiendo tu trabajo con el mundo. Claro que practicar y estudiar narrativa son importantes, pero lo fundamental es dibujar y terminar un manga. También es importante que otros evalúen tu trabajo, ya sea enviándolo a una editorial o publicándolo en redes sociales. Creo que se avanza poco a poco, aceptando con sinceridad esas críticas y continuando con la creación de nuevas obras.

Más artículos como este
El director de Jaadugar: A Witch in Mongolia, Abel Gongora, habla sobre la grabación del Adhan en Tokio, su investigación sobre Mongolia y cómo llevó la historia del siglo XIII al anime (EXCLUSIVA).
El director de Jaadugar: A Witch in Mongolia, Abel Gongora, habla sobre la grabación del Adhan en Tokio, su investigación sobre Mongolia y cómo llevó la historia del siglo XIII al anime (EXCLUSIVA).
Además, creo que es fundamental ver y experimentar la mayor cantidad de cosas diferentes posible. No importa qué tipo de trabajo creativo realices, en última instancia solo puede surgir de lo que ya existe dentro de ti. Manga, ilustración, anime, películas, novelas, videojuegos, por supuesto, pero también estudiar, trabajar y cualquier otra experiencia de tu vida diaria pueden convertirse en material para tu trabajo creativo. Cuanto más absorbas, más rico será tu resultado. Así que, sobre todo, diviértete mucho y sigue aprendiendo todo lo que puedas.


 
Al final sí se adaptó la totalidad de los 19 capítulos del manga. Shonen con reminisciencias a Bleach y Jujutsu Kaisen.
 
A mi lo que me deja sorprendido es que hayan adaptado todo tal cual. Cual era el propósito? El anime no fue un boom en popularidad cuando estaba en emisión y si se corre la bola que tiene el mismo final rusheado del manga ni siquiera vale para recomendarlo.

Decian que era para promover las ventas del manga pero no veo como todo este proyecto no genere mas pérdida que otra cosa.
 
Va a ser la risa si la adaptación de un manga cancelado termina cancelada tras su primera temporada.

Ni idea de si han adaptado todo el manga, no me lo he leído y no sé si me animaré a ver esto.
 
Volver
Arriba