Y no entiendo cuál sería la discusión si estás diciendo lo mismo que yo.
No va a haber series premium de 22 por temporada como dice nolo en su postura "todo antes era mejor" porque esas series el 90% eran basura, y el 10% restante, eran cosas que estaban bien pero notabas el potencial desperdiciado. Qué serie de esas se convirtió en un fenómeno cultural en su época quitando lost ( a la cual le terminó pasando factura su medio) , 24 ( que es básicamente un milagro lo que pudo hacer en tele de aire con sus errores aciertos) y.... nadie más. Sin contar las sitcoms. Que son una cosa completamente distinta que ni se las tiene que poner en la misma bolsa.
Alguna se me escapará obvio.
Después sí, tenés no sé, Twin peaks. Pero era en el mundo pre internet. La década del 2000 es la ideal para contextualizar esta discusión porque es la que convivieron el auge de internet con el último período fuerte de la televisión abierta. Ya desde el 2010 no sólo internet se cojió a la TV abierta sino que ya para 2015 se había cogido hasta al cable premium. Para que HBO se haya convertido en una plataforma, imaginate.
No va a haber series premium de 22 por temporada como dice nolo en su postura "todo antes era mejor" porque esas series el 90% eran basura, y el 10% restante, eran cosas que estaban bien pero notabas el potencial desperdiciado. Qué serie de esas se convirtió en un fenómeno cultural en su época quitando lost ( a la cual le terminó pasando factura su medio) , 24 ( que es básicamente un milagro lo que pudo hacer en tele de aire con sus errores aciertos) y.... nadie más. Sin contar las sitcoms. Que son una cosa completamente distinta que ni se las tiene que poner en la misma bolsa.
Alguna se me escapará obvio.
Después sí, tenés no sé, Twin peaks. Pero era en el mundo pre internet. La década del 2000 es la ideal para contextualizar esta discusión porque es la que convivieron el auge de internet con el último período fuerte de la televisión abierta. Ya desde el 2010 no sólo internet se cojió a la TV abierta sino que ya para 2015 se había cogido hasta al cable premium. Para que HBO se haya convertido en una plataforma, imaginate.
22 capítulos anuales, de 40 minutos y no 55, tenían las series de mierda de tv abierta yankee de las cuales rescatabas una o dos por temporada que tenían cierto valor agregado. 22 capítulos donde 18 eran epísoditos y autoconclusivos, irrelevantes.
Las series premium nunca tuvieron más de 12-13. 8 a 10 es el número ideal porque nunca las series se acercaron tanto a la calidad largometraje.
Humm, no...
Si piensas en series como "El equipo A", "El coche fantástico" o los vigilantes de la playa sí, efectivamente, 22 capítulos todos iguales.
Si piensas en Expediente X, El ala oeste de la casa blanca, Buffy cazavampiros, House, Urgencias, Lost, Fringue, Persona de interes... Pues no. Si que es cierto que todavía conservan el formato de monstruo o caso de la semana para dar lugar a un arco entero, porque son las series de transición. Pero estas series no tienen nada de malo. The Mandalorian podía haber sido tranquilamente una serie de este formato.
El formato de 12 a 13 capítulos por temporada y anual se lo inventó la HBO para The Wire, por poner un ejemplo. O Los Soprano. Eran anuales, nada de 8 capítulos por temporada cada 2 años. No, estamos hablando de obras maestras que sacaban 12 capítulos por año.
Y no entremos a hablar de las sitcom. Es un formato que la el streaming ha matado completamente. Y es una desgracia. El cambio de Nextflix ha traído cosas buenas, pero también ha traído muchas cosas malas.
Es que no me refería a series de 22 caps, sino a más series a secas. Si la IA te da posibilidades de hacer series de 22 capítulos como presume Nolo, con el mismo criterio te da posibilidades de hacer mayor cantidad de series por año. El mismo efecto de reducir el tiempo de producción.
Se suele decir mucho, hablando de clásicos que cambiaron la historia, que fue "Los Soprano" quienes pusieron la fórmula de menos caps por temporada y mejorar la calidad. De hecho, como comentaste arriba, tiene 13 caps cada temporada y no 22 ni 26, comenzando a marcar la fórmula del éxito. Redujeron a la mitad y empezó a verse el peak de la época. A partir de esa serie, el formato cambió y hasta "Breaking Bad" terminó siguiendo ese camino, aunque también introdujo otro cambio: los capítulos no eran de 1h como en la de HBO, ya eran de 45 min. Ni que hablar de que todo fue reduciéndose cada vez a menos, hasta tener temporadas de 6 caps incluso.
Se suele decir mucho, hablando de clásicos que cambiaron la historia, que fue "Los Soprano" quienes pusieron la fórmula de menos caps por temporada y mejorar la calidad. De hecho, como comentaste arriba, tiene 13 caps cada temporada y no 22 ni 26, comenzando a marcar la fórmula del éxito. Redujeron a la mitad y empezó a verse el peak de la época. A partir de esa serie, el formato cambió y hasta "Breaking Bad" terminó siguiendo ese camino, aunque también introdujo otro cambio: los capítulos no eran de 1h como en la de HBO, ya eran de 45 min. Ni que hablar de que todo fue reduciéndose cada vez a menos, hasta tener temporadas de 6 caps incluso.
Necesito que alguien haga un gif de los primeros cuatro segundos del capítulo 4.
Pura basura la IA, por favor. Están pidiendo que para ahorrar tiempo ahgan todo en una pantalla verde básicamente. Lo siento pero la mediocridad en el arte nunca resultó.
La mayoría de los 90, mundo pre internet. Otra la nombré yo. House te la doy. Fringe fue buena pero de nicho.
Person of interest: Me falta el emoji del montoncito. Por favor. House es la única que se la puede meter Lost y 24 de esa década.
Si la IA te da posibilidades de hacer series de 22 capítulos como presume Nolo, con el mismo criterio te da posibilidades de hacer mayor cantidad de series por año.
Pura basura la IA, por favor. Están pidiendo que para ahorrar tiempo ahgan todo en una pantalla verde básicamente. Lo siento pero la mediocridad en el arte nunca resultó.
Si piensas en Expediente X, El ala oeste de la casa blanca, Buffy cazavampiros, House, Urgencias, Lost, Fringue, Persona de interes... Pues no.
La mayoría de los 90, mundo pre internet. Otra la nombré yo. House te la doy. Fringe fue buena pero de nicho.
Person of interest: Me falta el emoji del montoncito. Por favor. House es la única que se la puede meter Lost y 24 de esa década.
No quiero ser vulgar.. pero MADRE MÍA NICO ROBIN EN EL CAPÍTULO 6 CON WAPOL Y EL TRAJE NEGRO.
Ojalá me hiciera como a Franky y también me estrujara los huevos mientras me mira con altanería y desprecio.MADRE MÍA NICO ROBIN EN EL CAPÍTULO 6 CON WAPOL Y EL TRAJE NEGRO.
Por cierto, el hecho de que ni Pell ni el otro que no recuerdo el nombre, salgan, ¿quiere decir algo? ¿O es para dar más importancia a la relación con Igaram? Porque en el Reverie bien podrían haber estado (estoy a medio capítulo, a lo mejor luego salen).
Apenas note que en cabaña de Dalton
Estaba una cabeza de Conejo salvaje
Estaba una cabeza de Conejo salvaje
Para temporada 3 yo diría Alabasta y Jaya, lo dejaría en la subida a Skypeia
Si Robin casi me infarta en cada escena. No sé yo si voy a sobrevivir al casting de Hancock.
La gente ya está delirando. Si esto llega a suceder, se muere medio fandom de One Piece por motivos de sobredosis de pajas (y no por el sombrero de).
Ni en pedo. Hancock tiene que ser una Hafu, de ojos celestes sí, pero una Hafu. Sidney Sweeney, bendita sean sus tetas, no le da para hacer de Hancock. Hancock es otro nivel. Tiene que ser una desconocida perfecta en physic-to-rol como Robin.
Yo no me quejariaPara temporada 3 yo diría Alabasta y Jaya, lo dejaría en la subida a Skypeia
Porque muchos suspiran por la actriz de Robin y tiempo en pantalla querran ver de ella
Necesito que alguien haga un gif de los primeros cuatro segundos del capítulo 4.
Era de Robin el que pedía pero también se aprecia.
Megan Fox sería una gran Hancock.
Sea quien sea, además de hembrón, que en eso no van a decepcionar porque ya se merecen la confianza en cuanto a cast refiere, hay algo primordial: Que sea más alta que Luffy.
No van a conseguir una de 1,91 como Hancock pero una de 1,80 igual se vería muy alta.
No van a conseguir una de 1,91 como Hancock pero una de 1,80 igual se vería muy alta.
Diseño oficial de Miss Thursday por parte de Oda para el LA:
Además, se confirma que es la hermana pequeña de Mr. 4
Ojalá veamos al resto de agentes que nunca vimos en el manga: Mr. 6, 10 y 12; y Miss Mother's Day, Tuesday y Saturday.
Además, se confirma que es la hermana pequeña de Mr. 4
Ojalá veamos al resto de agentes que nunca vimos en el manga: Mr. 6, 10 y 12; y Miss Mother's Day, Tuesday y Saturday.
Megan Fox sería una gran Hancock.
Se tardaron mucho en sacar la s2 que muchos tuvieron que volverse a ver la s1 para recordar que estaban viendo.
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.