Es que pasa lo de siempre: Hollywood les vende una imagen y en sus mentes la canonizan como si fuera "así, tal cual, porque lo dice los libros".
Actualmente estoy estudiando la antigua Roma y estoy viendo series y películas ambientadas en la época. La cantidad de errores visuales y estéticos que hay en Spartacus (serie muy buena, por cierto) o en Gladiador, es para prender fuego a los escritores. Pero le preguntas a la gente luego cómo era la Antigua Roma y te responden lo que ven en las películas.
Las enanas tienen barba en los libros de Tolkien, pero en las películas solo tienen los enanos. ¿Quién se queja de esto? Nadie, porque primero canonizaron las películas y, algún aventurado, los libros luego.
Actualmente estoy estudiando la antigua Roma y estoy viendo series y películas ambientadas en la época. La cantidad de errores visuales y estéticos que hay en Spartacus (serie muy buena, por cierto) o en Gladiador, es para prender fuego a los escritores. Pero le preguntas a la gente luego cómo era la Antigua Roma y te responden lo que ven en las películas.
Las enanas tienen barba en los libros de Tolkien, pero en las películas solo tienen los enanos. ¿Quién se queja de esto? Nadie, porque primero canonizaron las películas y, algún aventurado, los libros luego.
El mundo de Harry Potter es todo una enorme bola de racistas de mierda xD por lo que a priori el tema del racismo calza perfectamente. AHORA, de eso, a que metan sus guiones de mierda superficiales y cantosamente artificiales, que es lo que pasa en el 90% de series pues... es lo que temo, porque eso acaba pasando incluso en las mejores series.
Luego, el problema de adaptar cosas, especialmente de los libros, es que todos imaginamos e idealizamos el fisico del personaje, nos encariñamos de ellos con sus aspectos... y eso cuando lo cambias bajo el unico pretexto de que el negro de turno tiene que ser representado a la fuerza pues...
Yo cuando cierro los ojos y recuerdo los libros de Harry Potter, tengo claro como era cada personaje porque se me viene una imagen muy precisa de ellos automaticamente, esa imagen me acompaño durante 7 libros y casi 2 decadas... si me cambias el diseño me estas dando un tortazo que me dejas descolocado, ya no se si ese personaje es el mismo que recuerdo, fisicamente desde luego que no... y además es que son libros que suelen describir de forma mas o menos clara a sus personajes... aqui no pueden recurrir a la tipica escusa de la ambigüedad de la descripción.
Luego, el problema de adaptar cosas, especialmente de los libros, es que todos imaginamos e idealizamos el fisico del personaje, nos encariñamos de ellos con sus aspectos... y eso cuando lo cambias bajo el unico pretexto de que el negro de turno tiene que ser representado a la fuerza pues...
Yo cuando cierro los ojos y recuerdo los libros de Harry Potter, tengo claro como era cada personaje porque se me viene una imagen muy precisa de ellos automaticamente, esa imagen me acompaño durante 7 libros y casi 2 decadas... si me cambias el diseño me estas dando un tortazo que me dejas descolocado, ya no se si ese personaje es el mismo que recuerdo, fisicamente desde luego que no... y además es que son libros que suelen describir de forma mas o menos clara a sus personajes... aqui no pueden recurrir a la tipica escusa de la ambigüedad de la descripción.
Es que la descripción de Snape en el libro es bastante clara. Incluso su descripción y aspecto sirven y van en concordancia con el trato que recibe y recibió por la demás gente. Pero estoy seguro que sabrán justificar esto y como serie confío en que HBO se sacara un 10/10 haha
Es que hay hasta ilustraciones del propio puño de la autora:Es que la descripción de Snape en el libro es bastante clara. Incluso su descripción y aspecto sirven y van en concordancia con el trato que recibe y recibió por la demás gente. Pero estoy seguro que sabrán justificar esto y como serie confío en que HBO se sacara un 10/10 haha
Es que la descripción de Snape en el libro es bastante clara. Incluso su descripción y aspecto sirven y van en concordancia con el trato que recibe y recibió por la demás gente. Pero estoy seguro que sabrán justificar esto y como serie confío en que HBO se sacara un 10/10 haha
Van a convertir el racismo implícito de la serie en algo explicito. No es algo menor pasar de un sangre sucia a un negro, pero ellos sabrán en el lío en que se están metiendo. Desde luego cambia completamente la película.
Es que pasa lo de siempre: Hollywood les vende una imagen y en sus mentes la canonizan como si fuera "así, tal cual, porque lo dice los libros".
Porque la fuerza cultural de las pelis o series es incomparable a cualquier otra cosa y Hollywood hace mucho que lo sabe. Por eso cuando dicen adaptaciones lo que quieren decir de verdad es "las cosas son así porque te las estamos vendiendo así" . Lo curioso es que cuando protestas por los cambios históricos y demás, te encuentras gente que te asegura que solo es una peli, que no es para tanto, sin darse cuenta de que en unos pocos años todo el mundo se traga la historia como te la contó la peli, que para eso es la peli.
¿Dejarán a los Weasley como una cariñosa y humilde familia de pelirrojos que vive en la campiña, o hollywood volverá a hacer lo de sustituir pelirrojos por negros, y ahora parecerán una familia marginal del Bronx? 

No debería, porque la cuota racial ya se la llevará Hermione jajaja
Le tengo fe al negroni. HBO no falla en los cast. Aparte ya demostró con "His dark materials" que puede llevar adelante la fantasía juvenil en buen nivel.
Tampoco es que me preocupe mucho, la serie va a demorar en terminarse como 10 años o más. No pienso pasarme hasta los 50 viendo Harry Potter. Que laburen las nuevas generaciones, que salgan a militar ellos por mejores series. Nosotros ya peleamos mucho.
Tampoco es que me preocupe mucho, la serie va a demorar en terminarse como 10 años o más. No pienso pasarme hasta los 50 viendo Harry Potter. Que laburen las nuevas generaciones, que salgan a militar ellos por mejores series. Nosotros ya peleamos mucho.
El Cast de HBO para el personaje mas importante de la saga:HBO no falla en los cast.
Choca bastante, pero como no voy a verla no sabré si está bien o mal, os leo.
Lord Boreal también debió haber sido blanco en el cast de "His Dark Materials", pero HBO nos dio esto:
Debe estar fácilmente entre el top 5 de los mejores actores de la serie. Su trabajo fue espectacular, incluso dándole más escenas al personaje de las que tuvo en los libros. La gente no se quejó de este cambio, al contrario, lo aplaudieron por su gran trabajo.
Criticar a Snape negro porque no cuadra con tu imagen mental, es muy básico y superficial. Cuando lo veamos actuar y el personaje no transmita nada o muy poco de su esencia, nos vemos en el hilo de la serie para criticarlo con gusto. Pero no ahora, solo por una imagen...
Debe estar fácilmente entre el top 5 de los mejores actores de la serie. Su trabajo fue espectacular, incluso dándole más escenas al personaje de las que tuvo en los libros. La gente no se quejó de este cambio, al contrario, lo aplaudieron por su gran trabajo.
Criticar a Snape negro porque no cuadra con tu imagen mental, es muy básico y superficial. Cuando lo veamos actuar y el personaje no transmita nada o muy poco de su esencia, nos vemos en el hilo de la serie para criticarlo con gusto. Pero no ahora, solo por una imagen...
Si no vas hacer ni puto caso al casting y caracterizacion, para que leches haces un casting y una caracterizacion?? es mas, si la descripcion fisica de un personaje no importa, solo su presonalidad y comportamiento, para que se describe en los libros?? decir que eso no importa en un personaje es de no tener ni pajolera idea Lean, porque forma parte del carisma ideado para que ese personaje funcione, en conjunto con su personalidad.
Ademas de que teniendo en cuenta en que epoca transcurre la saga, jijajojeju...
Ademas de que teniendo en cuenta en que epoca transcurre la saga, jijajojeju...
La caracterización está muy bien que se pida. Pero lo que yo quiero decir es que no es determinante. He visto personajes muy bien caracterizados, pero al final terminaron siendo cosplays baratos (Chris Redfield en la última de RE), como también he visto personajes mal caracterizados pero que terminaron teniendo actuaciones notables y cumplieron las expectativas (como el que te nombré arriba).
Al final del día, lo único que importa es la actuación, el nivel en que el actor logra interpretar al personaje. Si se combina con una genial caracterización, la situación es la ideal. Pero tampoco pasa nada si no.
Al final del día, lo único que importa es la actuación, el nivel en que el actor logra interpretar al personaje. Si se combina con una genial caracterización, la situación es la ideal. Pero tampoco pasa nada si no.
Aunque más o menos ya lo hice, me paso a recomendar la vieja y querida "Spartacus".
No tiene la trama más compleja del universo, es sencilla y directa. Si se cansan de la rutina del sobrepensar las series, miren esta que trata de la historia de Espartaco en la Antigua Roma y no es más que hombres semidesnudos peleando con otros hombres semidesnudos, matándose por doquier en combates de arena, con el gore activado como nunca y con demasiado sexo entre escenas de combates. Eso es el resumen: combates, muertes, sexo y traiciones.
Como adaptación, es bastante aceptable (muy mejorable, pero es lo que hay).
No tiene la trama más compleja del universo, es sencilla y directa. Si se cansan de la rutina del sobrepensar las series, miren esta que trata de la historia de Espartaco en la Antigua Roma y no es más que hombres semidesnudos peleando con otros hombres semidesnudos, matándose por doquier en combates de arena, con el gore activado como nunca y con demasiado sexo entre escenas de combates. Eso es el resumen: combates, muertes, sexo y traiciones.
Como adaptación, es bastante aceptable (muy mejorable, pero es lo que hay).
Su autor está megacancelado (y con razón), pero tenía pendiente Sandman y la verdad que muy bien.
El puñetero capítulo 5. Jodido cinema.
El puñetero capítulo 5. Jodido cinema.
Su autor está megacancelado (y con razón)
Pues como la Rowling, y también con razón.
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.