[Otros] Hablemos de JRPG

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

fetch

fetch

fetch

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

Ha salido por un precio bastante competente: 10 euretes (por ahora no lo he visto en físico, creo que, por ahora, solo esta en digital).

Así podrían enmendarse del desastre que fue el disco 2 de ese juego. Habría que ver qué equipo estaría a cargo del remake.

Me he enterado que han traducido el Ys VIII al español :flipo: (en PC, y en Switch próximamente)

Siento una sana envidia (lo tengo en Vita). Pues ahora que va a estar traducido, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente a los amantes de los action RPG, se trata de un gran titulo de Falcom. Y también hay que decir que su OST es excelente:

Mierda Ivanxi, te me has adelantado por 3 segundos xD Pero si, lo han traducido y JODER que curro que se pegan, es que hasta los cartelitos de las tiendas y cosas asi:

tienda.png

Eso si, ya de paso también aviso de que también han terminado la traducción de Sakuna, tambien para Pc y Switch:

PD: una pregunta @ivanxi-kun, nunca he tocado los Ys, empezando en el VIII me pierdo algo importante de los anteriores?? son historias independientes?? o como va el tema??

PD: una pregunta @ivanxi-kun, nunca he tocado los Ys, empezando en el VIII me pierdo algo importante de los anteriores?? son historias independientes?? o como va el tema??

A ver, en general son independientes, pero hay ciertos personajes que pueden salir en más de una entrega, como Dogi. Cada juego es una aventura de Adol Christin con su principio, nudo y desenlace (todos los juegos pasan dentro del mismo mundo), pero cada juego transcurre en un lugar completamente distinto del anterior.

En mi caso, empecé con el VIII, y solo tienes que tener claro que Adol es el prota aventurero acompañado de su fiel amigo Dogi. Si decides empezar por este, ten claro que el VIII esta ambientado en una isla perdida en donde naufraga Adol y en donde habra que hacer mucha exploración, a la vez que buscas a la gente perdida y desperdigada por la isla:

El más reciente es el Ys IX, pero empezar por este también puede ser un excelente punto de entrada a la saga.

A ver, en general son independientes, pero hay ciertos personajes que pueden salir en más de una entrega, como Dogi. Cada juego es una aventura de Adol Christin con su principio, nudo y desenlace (todos los juegos pasan dentro del mismo mundo), pero cada juego transcurre en un lugar completamente distinto del anterior.

En mi caso, empecé con el VIII, y solo tienes que tener claro que Adol es el prota aventurero acompañado de su fiel amigo Dogi. Si decides empezar por este, ten claro que el VIII esta ambientado en una isla perdida en donde naufraga Adol y en donde habra que hacer mucha exploración, a la vez que buscas a la gente perdida y desperdigada por la isla:

El más reciente es el Ys IX, pero empezar por este también puede ser un excelente punto de entrada a la saga.
Genial, gracias... pues ahora ya sin preocupaciones, a comprarlo y meterle la tradu, le tenia muchas ganas
babas.gif

Impresionante rendición al Tema Principal de Chrono Trigger.

Unos fans han terminado de traducir al inglés Suikoden:The Woven Web of a Century, un spin-off de esta saga olvidada por Konami. Tiene muy buena pinta y sirve para hacerse una idea más firme del estilo del director del juego, Osamu Komuta, que es el mismo del futuro Eiyuden Chronicle, sucesor espiritual de la saga.

images

Volver