[Otros] Hablemos de JRPG

Llamadme hereje, pero jamás he jugado a ningún Suikoden, y eso que todo el mundo habla bien de ellos.

He visto el kickstarter y me ha entrado enseguida por los ojos (muy a lo Octopath) y me ha llamado mucho la atención. Y viendo los que lo hacen, tengo mucha confianza en que este proyecto saldrá muy bien.

Yo al único Suikoden que jugué fue el IV (creo) en PS2, que recuerdo que había un personaje con cara de gato. Era bastante joven y se me hizo cuesta arriba y no lo puede terminar, ademas creo que estaba en inglés. A pesar de todo, el juego me gustó, no se como estará considerado dentro de la saga si de los mejores o de los peores, pero me gustaría jugarlo de nuevo y darle una oportunidad.

EDIT: Si, era Suikoden IV

450_1000.jpg

512DSKE0VQL._AC_SY445_.jpg

En cuanto a este nuevo juego en kickstarter, se ve muy bien y luce genial con ese estilo Octopath pero mas moderno. me alegro que salga en consolas y en castellano. Lo espero con ganas.

Última edición:
El Suikoden IV es el peor de la saga; sin contar a los spin-off, claro. Pero al menos tenía una intro musical hermosa.

Me pareció muy curioso como en el trailer del kickstarter Murayama y compañía enfrentan la figura maligna del "Boss". Aunque hagan referencia a la necesidad de tener libertad creativa y japonesadas aparte, es más que evidente la puya hacia Konami. Al parecer esta empresa trataba como la mierda a sus creativos. Por eso sujetos como Murayama, Kojima e Igarashi terminaron hastiados y se fueron de ahí.

Ya llego a los 2 millones, que hermoso ojala todo les salga bien

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lastima que la compositora de los primeros Suikoden ya este retirada, hubiera sido grandioso que también participara.

Avance extendido de Atelier Ryza 2:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

Un juego que es el sucesor espiritual de los Suikoden, dirigido por el propio Murayama? Lo quiero a la de puto YA! Me da igual en qué consola salga, tiene que ser mío. Incluso estoy dispuesto a (escalofrío) a comprarme una X-box.

PD: Decir que está basado/inspirado/lo que sea en el Octopath es de ser un indocumentado. Ni puta que ver.

PD2: Luca Blight>>>>>Kefka.

PD3. Solo pido que el protagonista tenga una personalidad propia. Adoro a Tir y Riou, pero los Links de la vida ya están pasados de moda.

Un juego que es el sucesor espiritual de los Suikoden, dirigido por el propio Murayama? Lo quiero a la de puto YA! Me da igual en qué consola salga, tiene que ser mío. Incluso estoy dispuesto a (escalofrío) a comprarme una X-box.

PD: Decir que está basado/inspirado/lo que sea en el Octopath es de ser un indocumentado. Ni puta que ver.

Lo decía por el estilo gráfico/artístico. No por la parte jugable.

De hecho los propios creadores del Eiyuden lo reconocen:

"Games like Octopath Traveler showed us that JRPG fans still crave a classic style JRPG with modern additions. However, this campaign, and your support, will allow us to show potential publishers how much JRPG fans miss these true classics. "

Lo decía por el estilo gráfico/artístico. No por la parte jugable.

De hecho los propios creadores del Eiyuden lo reconocen:

"Games like Octopath Traveler showed us that JRPG fans still crave a classic style JRPG with modern additions. However, this campaign, and your support, will allow us to show potential publishers how much JRPG fans miss these true classics. "
Relax, que no estaba hablando de ti, de ser así te habría citado o mencionado, que yo no suelo esconderme ni lanzar las puyas al aire.

Es que estoy cansado de leer aquí y allá (sobre todo por parte de los grandes analistas de Youtube) que se han copiado del Octopath cuando simplemente han puesto al día todo lo que hizo grande a Suikoden (especialmente al segundo capítulo), que hay capturas de pantalla que incluso son idénticas.
maxresdefault.jpg
Y hay otras que incluso se parecen más, pero me da pereza buscarlas.

Y poco más, la verdad xD.

Cada vez que veo lo muerta que está la saga Golden Sun, algo dentro de mí llora muy fuertemente. Del tercero ni zorra, pero los dos primeros los he exprimido hasta la extenuación en cada partida, y siempre uno detrás de otro sin jugar nada por en medio.

Y el bueno de Iván siempre en mi equipo:
340

:cool:

Volver