[Otros] Hablemos de JRPG

Sale esta semana en PC, PS4 y Switch:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

Aquí os traemos el anuncio de un nuevo título indie para Nintendo Switch. Se trata de Hero Must Die. Again.

Estaremos atentos a más detalles; mientras tanto, os dejamos con su premisa y su tráiler:

Eres el héroe, tu último recuerdo es pelear con el demonio Guile y derrotarlo, salvando así tu mundo. Sin embargo, pareces haber muerto en el proceso y ahora no puedes recordar por qué fuiste a luchar contra el demonio. Debido a tu gran acto, los dioses te han dado cinco días más para poner tus asuntos en orden, pero el tiempo pasará factura rápidamente y te debilitarás a medida que pasen los días.

Publisher Degica and developers Pyramid and G-Mode have announced Hero Must Die – Again, an anti-RPG. The game’s release is scheduled for Spring 2020.

Here’s an overview of Hero Must Die – Again:

You are the hero, your last memory is fighting with the demon Guile and felling it, thus saving your world. However, you seem to have died in the process and now you cannot remember her, the one for which you went alone to fight the demon. Due to your great deed, the gods have given you five more days to put your affairs in order, but time will quickly take its toll and you will grow weaker as the days pass.
Good luck in finding out what happened!
From renowned creator Shoji Masuda (Linda³, Oreshika) comes an epic anti-RPG about aging and death.
A full localization and brush-up of a game only available until now in Japan on PS Vita.

Fantasy anti-RPG where the hero starts at his strongest, and grows weaker as time passes
Over 50 different funerals (endings) depending on what the hero accomplished
8 unique heroines to woo, each with their own personalities and motivations. Which is the one you were protecting?
Visit the world you have just saved, and resolve remaining problems to lead it to the best possible future

Nuevo gameplay de Genshin Impact, más conocido como el Breath of the Wild de los chinos:

Pues para mi no tiene mala pinta, me llama bastante la atención.

Es un escándalo como se ve el Trigger. Que por cierto inventaron las Pokeball a mi no me jodais:

tumblr_m4rxo4BTmB1qepij6o1_500.gifv

Tiene el puto diseño de la pokeball en la panza.

Me ha recordado a estos dos:

Hola. Estoy jugando estos días a Xenogears por recomendación de @galluflas-galloler
En cuestión de jugabilidad me gusta mucho: Los juegos por turnos pueden ser repetitivos si no tienen un toque especial, y aquí consiguen diferenciarse gracias a dos cosas: Combates a pie/en Gear y gracias a los combos, que me encanta la parte de acumular puntos de acción y también la idea de tener que aprenderlos por utilizar la secuencia de botones adecuada (aunque en algunos personajes como Shitan no tiene mucho sentido que partan de 0).

Y en cuestión de historia... se nota que van poquito a poco dejando pistas; hay un velo que se va apartando poco a poco que permite hacer tus propias conexiones. Y además cuidan pequeños detalles (como el de Redrum) que lo redondean más...

¿Algún Xenofan?

Hola. Estoy jugando estos días a Xenogears por recomendación de @galluflas-galloler
En cuestión de jugabilidad me gusta mucho: Los juegos por turnos pueden ser repetitivos si no tienen un toque especial, y aquí consiguen diferenciarse gracias a dos cosas: Combates a pie/en Gear y gracias a los combos, que me encanta la parte de acumular puntos de acción y también la idea de tener que aprenderlos por utilizar la secuencia de botones adecuada (aunque en algunos personajes como Shitan no tiene mucho sentido que partan de 0).

Y en cuestión de historia... se nota que van poquito a poco dejando pistas; hay un velo que se va apartando poco a poco que permite hacer tus propias conexiones. Y además cuidan pequeños detalles (como el de Redrum) que lo redondean más...

¿Algún Xenofan?

Yo soy más Xenobladefan.

Estoy jugando estos días a Xenogears
Ya me lo he terminado. Vaya pepinote de historia se marca Squaresoft, ¿no? Muy madura y bastante más enrevesada de un jrpg "normal". Yo venía por los robots pero al final me terminó convenciendo la historia :lol:

En fin, que eso, muy recomendado.

Que ahora que hablas sobre el VIII, es curioso que justo un año después saliera otro juego en el que las reencarnaciones y/o posesiones. Imagino que trabajaron equipos diferentes en el Xenogears y en el VIII, pero hay alguna que otra similitud.

Recientemente retomé XenoGears luego de haberlo comprado en la playstation store y tenerlo arrumbado, me sorprendió bastante el hecho de que un clasico del JRPG estuviera en poco menos de 10 dolares :rolleyes:
En fin, cuando lo tuve para la vieja PS1 no lo pude entender (ni terminar) porque tenia eso de unos 8 años y no le encontraba la diversión, pero ahora que le puse un poco mas de cuidado, me sorprende la profundidad del argumento en general y las mecánicas de combos tan divertidas que tiene a la hora de pelear (que no recordaba btw)

• Me encanta
Reacciones: Gik
Toshihiro Kondo, presidente de Falcom, ha confirmado en una entrevista que ya están localizando el YS IX:

Me alegro un montón. Se trata de una saga de Action RPG muy buena. El Lacrimosa of Dana es una joyita muy recomendable, y las otras entregas no se quedan atrás.

Volver