One Piece 1098 - Spoilers

Leído. El capítulo, al igual que el anterior, me ha encantado. Es precioso y te parte el alma a partes iguales.

Kuma es un personajazo, Oda le está dando todas las cruces, pero el desarrollo que está teniendo el personaje es increíble. En mi Ránking de personajes preferidos está escalando puestos muy rápidamente.

Esclavo desde niño por su genética, le matan a los padres delante de él, cuando por fin es libre se come cada semana durante años el dolor de sus conciudadanos para hacerles la vida más fácil, no puede formar una familia con la mujer que ama por miedo a lo que le pasó a él de niño, y para rematar, le secuestran a la chica, la tienen de """""""esposa""""" de un Teletubbie durante años, se queda preñada, se contagia de una enfermedad terminal (que le pasa a la bebé) y Kuma ni siquiera puede despedirse en persona de ella porque muere antes de que llegue este.
Mira yo no sé, pero el cabeza de la religión que profesa Kuma ya puede nombrarle Santo.

Los momentos padre e hija entre Kuma y Bonnie me han parecido muy tiernos. Sobretodo el porque del Jewelry en el nombre de Bonnie o el por qué de la característica pregunta de Kuma de A donde quieres viajar.
Igual que las viñetas intercalando a Kuma haciendo de padre soltero con él yéndose a pelear por la revolución.

Menudo demonio de niña es Bonnie, quién diría que es hija adoptiva de un cura xDD, buenísimo cuando el que la llama vampiro se come el crucifijo de una patada.

Potente también cuando se desvela que la enfermedad de Bonnie terminará por matarla cuando está cumpla diez años, que la niña lo escuche malinterpretandolo, y que Kuma tenga que seguirle el juego mintiendo sobre su estado terminal

Por último un par de detalles:

1) El médico que trata a Bonnie dice que con los conocimientos médicos que hay actualmente no es posible curar a la niña. Ya sabemos por dónde puede tirar Oda con el motivo por el que Kuma se somete a lo que se sometió, una cura para su hija de mano del mayor científico del planeta.

2) Kuma, e históricamente si raza, son fervientes creyentes de la leyenda de Nika. Curiosamente en este capítulo vemos que el crucifijo de la iglesia tiene la figura de un Sol, y y en la portada de la Biblia que siempre lleva Kuma encima se ve a una mujer con un sol.

Cada vez estoy más convencido de que el 1100 acaba con una doble página de nuevo en EH, con Kuma llegando y plantándose delante de Saturn.

En algún momento Oda tiene que explicar la razón por la que la Marina no ha intentado un golpe de estado contra el Gobierno Mundial.

Si en algún momento Garp, Sengoku, Zephyr, Kuzan, Sakazuki, Borsalino, Dragon, más algún Vicealmirante, y uno que otro pirata "noble" como Newgate y/o Roger se ponían de acuerdo, estoy seguro que al menos ponían a sudar frío a Im, el Gorosei y los caballeros divinos.
Decirlo así es fácil, pero imagínate lo que costaría una alianza de ese tipo uniendo tres fracciones tan rivalizadas y con tanto orgullo cada una. Además de tipos como Shirohige que lo único que quiere es navegar tranquilo con su familia, no lo veo con intención de meterse en un guerra para derrocar un gobierno.

En algún momento Oda tiene que explicar la razón por la que la Marina no ha intentado un golpe de estado contra el Gobierno Mundial.

Si en algún momento Garp, Sengoku, Zephyr, Kuzan, Sakazuki, Borsalino, Dragon, más algún Vicealmirante, y uno que otro pirata "noble" como Newgate y/o Roger se ponían de acuerdo, estoy seguro que al menos ponían a sudar frío a Im, el Gorosei y los caballeros divinos.
Desde Isla Gyojin y el flashback de Oden deja claro que medio mundo espera a Joyboy y la relación que tendrá los D. asi que habrá una facción que lo espere, aparte que tambien tendrán que involucrar las armas ancestrales como Pluton porque ya lo dijo Sukiyaki, abrir Wano es revivir un arma ancestral, la marina estaba ahi por si pasaba y Zunesha igual.

No veo esa alianza pagana viable por ninguna parte.

Sakazuki no se va a aliar con piratas, tampoco veo ni a Roger ni a Newgate aliándose con él ni entre si a no ser que el Gobierno sea tan idiota de atacarlos a los dos. Si no, yo no veo a estos dos con ningún interés en los asuntos teletubiescos, uno quiere ser el rey de los piratas y el otro navegar con su familia, nada de salvar el mundo. Recordemos que Roger y Rocks no van a God Valley a salvar a nadie, van a buscar un tesoro. Y después de ver lo de God Valley siguen a lo suyo, les da igual.

Borsalino enrolándose en algo así? Ha ido a Egghead a matar a sus seres queridos por orden del gobierno. De mala gana, pero ha ido igualmente. Si no hay seres queridos suyos de por medio, estas tu que este mueve un dedo. Yo le veo poniéndose elegantemente de perfil y uniéndose al bando que vea ganador cuando ya esté el pescado vendido. Y a Kuzan algo parecido, aunque no tan exagerado, quizá se le pueda convencer.

A Garp le doy el beneficio de la duda con la causa y con algunos aliados, pero creo que Sakazuki es una linea roja con la que no va a tragar.

Vaya, que al final tendríamos a Garp, Sengoku, Dragon y puede que Kuzan dependiendo de como lo pilles. Los crujen vivos.

Cuantas viñetas de la cara de Kuma llorando desconsoladamente van? Me parte el alma. Espero que la última viñeta de él sea llorando pero de alegria de ver cómo su hija se va con el guerrero de la liberación que tanto le contó su padre

Por la misma razón que los caballeros y guerreros nunca se rebelaron contra los reyes. Comida, techo y beneficios. Ah y que los fundadores son unos demonios invencibles.

Hay 2 tipos de fans de Akainu, los que quieren que se evangelice y lidere el golpe de estado, y los que quieren que sea el villano final y muera con honor. :rofl:

Viendo que el meter este flashback es la catapulta para que luffy se tire como un animal contra el Gobierno Mundial, ¿¿Que creeis que llegara antes, el derrocamiento del gobierno, o la llegada a Raftel con la cual imagino seria tambien el enfrentamiento con Teach?? Imagino que lo ultimo de lo ultimo sera el gobierno, dado que Raftel es importante para entender el trasfondo y pasado de esos miserables tiranos. Pero viendo esto que sucede ahora ya no se que pensar.

No entiendo por qué Oda prefiere disculparse por entregar un trabajo a medias en lugar de delegar un poco y dárselo a sus ayudantes para darle las últimas pinceladas, si total el boceto está ahí. No sé muy bien cómo es el sistema de trabajo dentro de la Jump pero tampoco me suena muy descabellado o incoherente ésto que estoy planteando, y me consta que hay ayudantes en Once Piece pero a saber cuál es su rol aparte de ir por el café de Oda.

Y tampoco es que el dibujo me parece un desastre ni mucho menos, pero si para Oda amerita una disculpa entonces me hace ruido que no le den una mano, porque imagino que con lo workaholics que son los japoneses, tener que disculparse por un trabajo hecho a medias debe ser una patada a los huevos a su orgullo
Lo que no entiendo yo es como la jump no le da un regimiento de Editores para que ellos terminen casi todo el trabajo cuando el no pueda... si fuera otro manga no, pero One Piece, que prácticamente es el que sostiene la revista??

000002.jpg

Ya tenemos otro fraude para hacerle compañía a Mihawk.

Antes que ser débil o un inútil, prefiero pensar que Dragon es una persona miserable que solo ve a sus compañeros como peones sacrificables para su objetivo de acabar con el Gobierno Mundial. Al fin y al cabo hizo lo mismo con Ivankov e Inazuma, dejándolos tirados en Impel Down. No es trigo limpio.

Sin los otros 2 cabecillas de la revolución, Iva y Kuma, él tenía todo el poder... así que... ojo :kef:

Seguramente se haya cargado al de las 2 estrellas por llevarle la contraria o algo. :rofl:

565xuIQ.png

Me flipa lo increíblemente bien narrao e hilao que está esto.

Ya no solo tienes la enfermedad como excusa para matar a la madre de Bonney y mostrar todavía más el hijoputismo de los Tenryuubito, sino que encima lo aplicas para darle un enfoque diferente al seudónimo Jewelry, y posiblemente, sea el motivo por el que Kuma se volvió Cyborg, intentando salvar a su hija. Básicamente, el "Jewelry" englobaría toda la trama de Kuma y Bonney.

a este paso seguro lo de fundar el ejercito revolucionario es de otra persona y Dragon solo robo la idea (Heredo la Idea como a oda se la mama estas vainas) es que el tipo ya no es que sea una piedra es que esta muerto no reacciona a nada

Última edición:
A este paso, alguien debería soplarle a Oda que lo mejor para Dragon es que se olvide de él, que ya pasó su momento, que se jubile y que se centre en Sabo. Dragon ahora mismo seguramente se haya ganado el odio, o mínimo el escepticismo, de todo el fandom.

Qué adorable Kuma como padre y qué carismática se me ha hecho Bonney como cría, no me extrañaría que Oda hubiese tomado inspiración de alguna de sus hijas :^^: Espero que vuelva a su edad cuando volvamos a Egghead, no como Momo. Y desde luego comparte muchas cosas con Luffy, debería formar parte del viaje a Laughtale teniendo en cuenta lo que significa Nika para ella y lo poco que habrá disfrutado de la vida.

Cambiando de tercio, ¿cómo de locura sería que Garling fuera el cabrón que hubiera "desposado" a Ginny? O alguno de los otros holy knights, con la pinta de mamones que tienen que ser cualquiera de ellos.

Otros paralelismos que hay de Ginny y Nami son los siguientes:

• Ginny fue forzada a casarse con un Tenryubito y Nami fue forzada a casi casarse con Absalom.
  • Ginny fue violada por un Tenryubito y Nami casi fue violada por Absalom.
  • Kuma no pudo impedirlo, sin embargo Luffy sí pudo impedirlo como se ve aquí:
9HfHDtW.png

También es curioso que justo aparezca Kuma y la primera Mugi que vea sea a Nami con el vestido de bodas.

MPcvYhh.png

Me está encantando el Flashback... Pero para curar a Bonney va a tener que hacer sacrificios grandes va a subir la emotividad del Flashback y de Kuma.

Una pena el dibujo del capítulo, me da pena por que seguro que Oda es el primero que se siente jodido por no poder terminar el capi. Por eso siempre creí que sus descansos debían ser justificados. Yo prefiero descansos más regulares y que tenga una mejor calidad en las capítulos. Imagino también que será corregido en el tomo correspondiente.

El recargar las viñetas es lo que le pasa factura, porque con el par de paginas que se ven de boceto, se lo puede dejar a los asistentes facilmente, de resto le justificaria es por la cirugia de los ojos.

Volver