Noticias generales

Es que ese es el clásico tema Subjetividad vs Objetividad... como siempre lo he dicho cuando tu evalúas algo como si fueras un jurado, un empleador o un profesor (Para darte un ejemplo) estás siendo objetivo... ahora de que te "guste" o que te "conmueva, te marque o te llegue" o simplemente opines... ya estás dando uuna aseveracion personal y por lo tanto es subjetivo

Siempre pongo el ejemplo: Un niño te puede hacer un dibujo que te comueva a sus tres años... pero eso no quita el hecho de que el dibujo sea un garabato xD

Pero ¿hasta que punto puedes valorar una obra quitando el componente sentimental? El arte es una forma de expresión, que te lleguen los sentimientos del autor o los cree en ti es un componente más a valorar, y posiblemente mayor que la calidad técnica plasmada.

Es aquello que se llama en el arte el "alma" de una obra. Es como si tuviera cuerpo y presencia, como si fuera una persona. Si una obra no tiene alma, por muy bien hecha que esté no la puedo considerar mejor que otra que sí la tiene.

Ergo, no, para mí no se puede valorar objetivamente. Otra cosa es que digas cosas claramente erróneas que te quiten la credibilidad, o que seas tan simple que te conmueve hasta que se caiga una hoja. En esos casos sí que podemos hablar de mal crítico o 'shit taste'. Pero yo no discuto con nadie cuando me dice que FMA:Brotherhood es su anime favorito. Le comento por qué argumento yo que no me gusta, pero entiendo que si le ha llegado es una obra muy cuidada y que puede marcar a alguien.

Es por eso que para mí lo más cercano a una crítica objetiva sería reunir a muchos que sepan de que hablan, que los motiven y les guste cosas distintas y que la media dictamine. Cuanto mayor número y mejor calidad tengan los "críticos" mejor. Pero ya está. No veo ninguna otra forma.

Firy":2jonrjkx dijo:
Pero ¿hasta que punto puedes valorar una obra quitando el componente sentimental? El arte es una forma de expresión, que te lleguen los sentimientos del autor o los cree en ti es un componente más a valorar, y posiblemente mayor que la calidad técnica plasmada.

Es aquello que se llama en el arte el "alma" de una obra. Es como si tuviera cuerpo y presencia, como si fuera una persona. Si una obra no tiene alma, por muy bien hecha que esté no la puedo considerar mejor que otra que sí la tiene.

Verás, si se puede valorar de manera objetiva, lo que sucede es que cuando haces ese procedimiento estás realizando un proceso evaluativo y por consiguiente deja de ser subjetivo, de hecho, cada uno de nosotros al evaluar tenemos ciertos parámetros que tomamos en cuenta para hacerlo, cuando incluímos en ese parámetro "La Emotividad" ahi si se hace muy mal porque no puedes evaluar con el corazon o con los feels...

Ejemplos claros y tácitos a cosas que no son muy buenas pero que son emotivas o emocionan: Shigatsu Wa Kimi no Uso, Clannad, Shingeki no Kyojin.

Uno puede dejar pasar esta frase: Shingeki no Kyojin es mi animé favorito. Lo que si es inaceptable o por lo menos llama muchisimo la atencion es cuando te dicen: Shingeki no Kyojin es el mejor animé de la decada o de los ultmos 20 años... cuando claramente no es así

Firy":2jonrjkx dijo:
Es por eso que para mí lo más cercano a una crítica objetiva sería reunir a muchos que sepan de que hablan, que los motiven y les guste cosas distintas y que la media dictamine. Cuanto mayor número y mejor calidad tengan los "críticos" mejor. Pero ya está. No veo ninguna otra forma.

Y aqui difiero... el hecho de que un conjunto de personas digan que "Muh Anime is the fucking best cuz... blablabla" hay animés por montones que son considerados de "Culto" y the best of the best por muchas personas cuando claramente no es asi... ejemplos? Neo Genesis Evangelion, Cowboy Bebop, SAO, Guilty Crown... por lo tanto, no se puede tomar en cuenta como algo objetivo lo que un conjunto de personas piensen que es correcto. (Anime obviamente)

PD: ejemplos de animés con apartado técnico pero sin alma... la gran mayoría de los animes de P.A Works

Acepto tu punto de que se puede valorar objetivamente, pero según qué. Si me dices valorar la animación, banda sonora, etc. Sí que puede ser valorado de forma más objetiva aunque la objetividad, repito, no existe cuando hablamos de algo no cuantificable.

Sin embargo, cuando nos referimos a cuán buena es una obra, a una valoración general, sigo diciendo que el componente emoción está al mismo nivel o mayor que los demás apartados. Provocar sensaciones es una cualidad más, si la ignoras no estás haciendo una valoración global, si acaso una valoración técnica, pero no global.

Por tanto yo puedo decir Ansatsu Kyoshitsu es el mejor anime que he visto (por poner un ejemplo) aunque técnicamente haya muchos mejores que éste. Porque haciendo una valoración global a mi juicio es mejor puesto que la suma de los componentes, emoción generada incluida, da lugar a un valor mayor que el global de otro con mucha mejor nota técnica.

Sobre los críticos.
Cuanto mayor número y mejor calidad tengan los "críticos" mejor.

Pero cuando tu involucras la emotividad o entretenimiento deja de ser cuantificable y evaluativo debido a que entra a un terreno mucho pero mucho mas personal y lo unico que te queda es hacer tu propia aseveración personal

Pero se entiende lo que quieres explicar, no todas las personas involucradas en un anime tienen la capacidad de transmitir un sentimiento o emoción (cualquiera que sea) por poner un ejemplo reciente: el capitulo de 3-gatsu de esta temporada donde se trata de Hina

El juego The Caligula Effect tendrá anime en abril:

Caligula-Anime.jpg

El anime contará la misma historia que el juego original.

El juego se lanzaba para PSVita en Japón el 23 de junio de 2016, llegando este año 2017 a occidente y se desarrolla en un mundo virtual conocido como “Mobius” que rige el software de voz “?” y en el que hombres y mujeres viven como estudiantes de instituto. Un grupo de personajes, incluyendo el protagonista, decidirá intentar escapar y regresar al mundo real.

http://www.blogiswar.net/2017/11/17/el- ... -en-abril/

http://www.blogiswar.net/2017/12/08/el- ... a-de-2018/

La historia está protagonizada por una chica de quince años y aprendiz de idol que está enamorada del hermano de su mejor amiga.

Un día ve a su enamorado en problemas, e incapaz de ayudarle por sí misma, aparece un yakuza con el que hace un trato y poder convertirse en chica mágica. El problema es que cuando se transforma en chica mágica, también se vuelve un hombre machote y lleno de músculos… en un mono vestidito.

Poco después, su mejor amiga también se convertirá en un “chico mágico”.

Dios mio, esto es lo que nos depara el futuro?

Kojiro Mibu":28pohek7 dijo:
Se a anunciado una nueva adaptación animada del manga de Yu Yu Hakusho.

No era solo un capitulo especial?

De ser anime nuevo, me parece genial, Yu Yu es de mis mangas favoritos y asi con suerte reeditan el manga en España.

El anime de Yu Yu Hakusho está genial como está. De los pocos animes mejores que el manga en el que está basado. Mejor que no se lo carguen.

A mi también me encanta el YYH original, si harán un remake sera bienvenido, el cariño por el original siempre estará. Siendo que YYH esta plagado de peleas, al menos sera interesante verlo con una mejor animación.

Aunque la noticia que he leído indica claramente episodio especial XD

Harvey":17w5dh41 dijo:
El anime de Yu Yu Hakusho está genial como está. De los pocos animes mejores que el manga en el que está basado. Mejor que no se lo carguen.

YuYu Hakusho tiene una de las mejores, por no decir la mejor, Saga de Torneo que ha parido el Manga/Anime.

tumblr_n1bvxtkZnF1rzkxhio7_250.gif

El 9 de Enero habra un importante anuncio con respecto a Youjo Senki, que bien podría ser la S2, o una maquina de Pachinko.

Youjo_Senki_Tanya_Degurechaff_anime_girls_artwork_anime-727538.jpg!d

Resta esperar.

Volver