NEON GENESIS EVANGELION

El manga sí que me parece bastante disfrutable. No solo no se anda con las gilipolleces típicas de Anno (ja, ja), sino que además es la única versión que trata a Shinji con un mínimo de dignidad.

Es cierto, en el manga es un protagonista aceptable que cumple su papel bastante bien.

Mari es un pegote fanservicero con nulo desarrollo que no aporta nada ni pega en la serie ni con cola. Que se haya quedado con el prota es un regalo inmerecido.

Por cierto, qué injusta es 3.0 con Shinji, y qué poco se habla del papel de Kaworu en ella. En esta película queda claro que el mundo sabe que el Tercer Impacto lo hizo Nerv y que ocurrió mientras Shinji estaba atrapado en el EVA 01 durante el lapso temporal. Sin embargo, lo que recibe en esa película al despertar es odio y rencor por parte de todo el mundo por haber despertado involuntariamente al EVA al final de 2.0, haciéndolo responsable del impacto posterior que provocó Gendo.

Luego está Kaworu, su amiguísimo, su alma gemela, su crush, que seguía ordenes de Gendo para manipular emocionalmente a Shinji y entrenarlo en secreto para la sincronización en el EVA 13 (si os fijáis, su compenetración en el piano es el mismo ejercicio que Shinji y Asuka hacen en el anime en el juego del baile para derrotar al ángel), hasta que se dio cuenta de que Gendo lo manipuló a él para provocar el Cuarto Impacto. Pero como le dijo un par de palabras amables, "oh, Kaworu-kun". Demasiado bien parado sale el albino en estas películas.

Y luego está, por supuesto, lo de las lanzas. Shinji lleva toda la puta película haciendo lo que Kaworu dice sin dudar y, de repente, al final y sin justificación, decide mandarlo a paseo e ignorar sus insistentes peticiones de que no siga adelante.

Dios, que mala es 3.0

Última edición:
El Manga >> El Anime de los 90s

De calle

Se explica mejor la psique de los personajes, Shinji es menos subnormal, la instrumentalizacion humana y End of Evangelion se entienden pertectamente sin tanto rollo pretencioso de Anno

La relacion de Shinji Y Kaworu se maneja con abiertas conotaciones homosexuales , el amor que palpita entre Shinji y Asuka queda mejor desarrollado, la relacion de Misato y Kaji es mas romantica, incluso el autor les da una despedida con un beso pasional, otros personajes como Gendo ganan puntos, pues explora como siempre amo a su hijo desde el momento que nacio e intento cegarse a ese sentimiento paternal

Se nota que Sadamoto era una persona mucho mas "normal' y equilibrada mentalmente, que podia desarrollar relaciones humanas sin tanto quilombo depresivo de Anno

De todas las interpretaciones de EVA, los Rebuild me parecen los peores, la 3.33 es un desastre de principio a fin

Última edición:
La 1 está guay porque recolecta la mejor parte del anime original, que son los primeros episodios.

Aún así, Leliel siempre será mi ángel favorito.

Y he de decir una cosa: sé que la 3 tiene muchos detractores, y con razón, pero yo compro totalmente el descenso hacia Lilith. A nivel artístico me flipa esa parte. Artístico, ¿eh? No estoy hablando de la animación.

PD: el ship bueno siempre ha sido Shinji X Kaworu.

PD2: Qué fue primero, el Evangelion o el Xenogears? :hmm:

Es un poco gracioso

-ANIME: Shinji y cia hacen un tremendo psicoanalisis con imagenes cuadro por cuadro en 2 capitulos, para al final llegar a la conclusion de que tiene que abrirse mas a la gente y experimentar la vida, terminando con un aplauso y felicitaciones de los demas personaes. FANDOM: es una mierda, queriamos ver mas accion y que paso luego del cap 24.

-The End of Evangelion (pelicula): Shinji vuelve hacer el mismo bestial psicoanalisis, esta vez solo, llegando a la misma conclusion pero esta vez con imagenes de fondo de que estaba sucediendo mientras tanto; terminando en una playa con Asuka casi ahorcandola y el famoso "que asco". FANDOM: ¿ como se va a quedar con Asuka si practicamente la esta matando? ¿y los demas? una mierda de final, no entendi nada.

-MANGA (misma historia, autor diferente): El mismo psicoanalisis, esta vez mas cortito y Shinji actuando mas hombre. Se supone que salva a Asuka aunque no se muestra y resetea el mundo. Termina con ambos encontrandose en un tren. FANDOM: ¿y que sucedio con la Asuka y Shinji original? ademas por qué reseteo el mundo en vez de quedarse en él, y ni se vio como lo hizo. Mas aceptable, pero casi mierda.

-REBUILD: Hace el mismo psicoanalisis y llega a la misma conclusion, pero esta vez decide ayudar a cada una de las personas mas cercanas a él durante toda la historia, incluyendo a su padre, y les da un final feliz a cada uno, corriendo el riesgo de sacrificarse en el proceso y quedarse eternamente solo en ese mundo. Hasta que lo encuentra Mari y decide empezar con ella una nueva vida en otro mundo. En resumen hizo lo mismo que en las otras tres historias juntas, y agregandose un final feliz. FANDOM: ¿y que paso con los aliens? ¿por qué se queda con Mari siendo un personaje cuaternario? no explicaron nada de nada y solo quisieron darle un cierre rebuscado. Casi mierda.

No se contentan con nada jajaja por eso les digo que esta pelicula es un cierre de ciclo personal, yo vi los ultimos 30 minutos desde la perspectiva del director, no de alguien buscando teorias o el porque de las cosas. Y a mi en particular el final me parecio no solo una sorpresa, sino tambien algo refrescante.

No quiero ver nada mas de Evangelion que trate de continuar o reiniciar la historia. Me siento agradecido y satisfecho.

Prefiero ver que se le dedique el mismo esfuerzo a una continuacion de Slam Dunk por ejemplo :) o que se termine de una vez por todas Saint Seiya o Dragon Ball. Y no tiene nada que ver, pero cancion de hielo y fuego tambien entra en esa lista. Saludos.

Con el Rebuild el anime sirve como para que?apenas la empece y ya termine apenas la segunda peli del Rebuild y cambian muchisimas cosas xd Asuka hasta mola a comparacion de lo impresentable que llega a ser en el anime original

Yo acabo de ver el anime original y la verdad es que me ha encantado. No he entrado a leer críticas y no creo que lo haga, porque me gusta mucho el sabor de boca que me ha dejado.

Veré el Rebuild a sabiendas que han cambiado muchas cosas y es una historia ¿alternativa? o al menos diferente. Pero no tengo queja de la historia del anime original. Bueno, sí, que a la versión de NETFLIX le faltan cosas, pero eso no es problema de la serie :lol:

Con el Rebuild el anime sirve como para que?apenas la empece y ya termine apenas la segunda peli del Rebuild y cambian muchisimas cosas xd Asuka hasta mola a comparacion de lo impresentable que llega a ser en el anime original

El Anime clasico y la pelicula End of Evangelion son una vision mucho mas pesimista de ciertos cuestionamientos filosoficos

Los Rebuild fueron hechos para darle un final mas optimista e incluso mas comercial

Veré el Rebuild a sabiendas que han cambiado muchas cosas y es una historia ¿alternativa? o al menos diferente. Pero no tengo queja de la historia del anime original.

Los Rebuild no son una historia alterna, son la continuacion directa, mas adelante te dan a entender que toda la historia ha estado ocurriendo en un bucle temporal

• Me gusta
Reacciones: Gik
Pues me ha molado Mari,bastante mas que la Hinata que no sabe decir gracias

Vi ayer la película 1.0 y ya dejan claro que de remake nada, esa primera imagen con el mar diferente me hace pensar en que es provocado tras el Plan de Complementación Humana del final del anime. Veremos como va, hoy veré la segunda, pero esto parece una simplificación de la historia original con un extra para que no sea lo mismo.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sayonara, subete no Evangelion

:cry:

Llego la hora de las despedidas pero antes pondré algunos datos del documental que la NHK le hizo a Anno con motivo de la peli.

-Anno considera que las cosas tienen que quedar incompletas, faltarles algo para ser verdaderamente bellas, de lo contrario lo considera una belleza superficial.

-Anno es honesto al reconocer que si el no hubiera cambiado en todos estos años una nueva versión de Evangelion hubiese sido una mentira, por lo tanto los cambios del rebuild se deben al propio cambio que tuvo Anno, enfatizando que es su historia.

-Anno consideraba que tenia que sorprender de alguna forma, hacer 3+1 como una peli totalmente diferente al resto para enfatizar que era un epilogo, de hecho tenia tantas dudas sobre el final que estaba literalmente contra las cuerdas por el tema de los plazos.

-La relación con su esposa no inicio como un enamoramiento en si.

Ahora la peli xD

Sentimientos encontrados, por un lado el fanservice que siempre destaco en los rebuild, está desde el inicio y lo disfrute, pero en el balance global hubiera preferido que se centraran más en explicar ciertas cosas.

Ahora centrándonos en lo importante, la llegada de Asuka, Rei y Shinji a la villa tiene esa magia que siempre tuvo la serie de transmitir lo cotidiano como algo más bello, esta claro que el que necesita este descanso es Shinji, el shock que fue para el todo lo que paso en 3.0, resaltando el hecho que al despertar todo parecía diferente, el mundo había cambiado, no tenia idea de lo que paso, nadie le explicaba nada, Misato siendo una un vinculo importante para él, pasa a rechazarlo, de un dia para el otro(en realidad 14 años xD) era el villano, claramente esto se hizo mal y hay mucho que contar respecto a lo que paso entre el final de 2.0 y el inicio de 3.0, pero volviendo a la peli, una vez más, a ojos de Shinji el mundo es un caos, no importa lo que haga termina cagándola y ve que la única salida es no hacer nada, el mundo es injusto al juzgarlo, Asuka vivió algo menos fuerte en la serie original y termino igual que Shinji, de hecho me parece que Shinji supera rápidamente el trauma, para lo que realmente fue…, y aquí Rei también juega un papel importante, Shinji al igual que muchos de los personajes de Evangelion piden a gritos un poco de cariño, si Misato se comportaba como tenia que comportarse, Shinji no hubiera huido y no hubiera piloteado el EVA 13…

La despedida de Kuro Rei me encantó, estaba claro que no había lugar para ella, pero pasó de no tener un propósito, de ser un ser reemplazable, a tener un rol fundamental en el cambio de actitud de Shinji, se nos queda grabada la frase de Asuka que la serie Ayanami está “programada” para empatizar con Shinji, pero al menos a mi, Rei me transmite algo real, es tan tierna e inocente que no puedo ver su despedida como algo falso.

Es ese caminar al frente sabiendo que no hay un final feliz lo que le da el valor suficiente para buscar su redención, ya en la nave Misato y Ritsuko siguen siendo personajes planos, especialmente esta ultima es la más castigada a lo largo de las 4 pelis, el hijo de Misato con Kaji me pareció una excusa pobre para intentar justificarla y ni hablar del sacrificio de Kaji, a falta de volver a ver 3.0 me quedan muchas cosas pendientes y que se merecían un mejor trato.

Asuka y Shinji y al fin la aceptación de que al menos hubo algo entre los 2, Asuka no es honesta consigo misma y solo habla de ello como para quitarse la carga de algo que ya “no importa” ese tono pesimista y de “si me gustabas, pero ya no, quería decírtelo, eso es todo, adios” no hace más que descubrir su mentira, no, Asuka no creciste más que Shinji sigues siendo tan o más inmadura que el, del mismo modo que dices que lo que el buscaba era una madre y no una amante tu buscas lo mismo, recordemos lo que pasa al inicio de 3.0 Asuka va a recuperar el EVA 01 y cuando esta en peligro, cual es el nombre que grita? Shinji como su príncipe azul la salva, asi que Asuka lo que sea que sentías por Shinji no desapareció, negar un sentimiento no lo desaparece.

Su enfrentamiento con el EVA 13 me parece que carece de la épica necesaria, Anno lo intenta con la liberación del Angel, pero creo que se podía hacer algo más grande sobre todo porque Asuka deshecha el EVA 02 sin mucha lucha interna, es verdad que tenemos el hecho que Asuka se repite que solo tiene una misión en la vida, fue este mantra la que la llevo a cerrarse a las personas y desechar los vínculos? A dejar a un lado tanto a Shinji como a su madre? En ese caso habría renunciado a su humanidad en más de un sentido.

El reencuentro Shinji-Misato también me quedo mucho a deber, en ningún momento le llegan a dar coherencia a esta ultima, no hay emotividad en su despedida, es como si no hubiera nada dentro de Misato, muy triste por como la trataron desde 3.0 siendo un personaje que me encantaba, mi indignación fue brutal y sí, solo veía posible su redención sacrificándose y no teniendo un final feliz, pero una vez más culpo a Anno por lo mal llevado.

Ahora un tema que en mi opinión se complicó sin motivo, todo el asunto del anti-universo y la lilith imaginaria carecen de trasfondo, es meter una capa que no aporta mucho, si bien Anno podría considerarlo necesario porque tenemos un plano mental, donde es la psique de la persona que tiene que cambiar, para posteriormente transformar ese cambio en algo real y tangible(acciones) se nota forzado y hecho dubitativamente.

El tema de Mari…, en el documental se puede ver a su esposa y hasta usa unos lentes parecidos, la razón del final puede estar ahí, esto a nivel simbología, ya dentro de su rol en la peli, lo único que tenemos de referencia es el capitulo extra del manga, donde vemos que Mari llego a sentir algo por Yui, estas 2 Maris son la misma o la del Rebuild es un clon? Tomo la segunda opción, en su encuentro con Fuyutsuki, lo llama Profesor Fuyutsuki algo que a mi modo de ver comprueba dicha hipótesis, ahora, el rol de “Mari Iscariote” en referencia a su traición, esta movido por…? Porque? Quien mueve los hilos de Mari? Es simplemente Anno que la metió con calzador o podríamos hablar de que Yui tuvo algo que ver, pudo ser el deseo que esta pidió, que Mari al ser cercana a ella ayude a su hijo cuando este lo necesite, ya desde la serie original surgió la idea de que la mente tras todo es Yui, pero es solo una hipótesis.

Y aquí llega la parte que más me gusto y la que me saco lagrimas, Gendo fue un cabronazo en la serie original, en el manga y los rebuild, pero todo se movía en torno a algo muy importante, el amor, un amor tan grande que no le importaría enfrentarse a los mismísimos dioses y por el cual iría hasta el infierno, ver una vez más a su amada, aquella persona que le mostro algo que no había visto antes, su “mona lisa” y que su perdida dejo una herida tan grande que era el motor de todo lo que hizo, esta es la verdadera historia de amor de la película y la que al final tiene su happy ending, hermosa en más de un sentido la imagen de ellos juntos.

La despedida con Rei me gusto por el detalle de que lo único que cambio en ella fue el cabello(por cierto, preciosa), tal como lo menciona Asuka, lo único que crece en ella era el cabello, metáfora de Mari de por medio.

La despedida de Asuka fue el momento shock, no lo esperaba, lo que pasa me parece tan de otra peli, es como si esa pieza no perteneciera a esta historia, aún asi, no esperaba que ella y Shinji quedaran juntos, porque el tema de las parejas nunca me interesó, pero no se, no pude evitar tener una sensación extraña(aunque esa Asuka me encanta adore el fanservive.)

Creo que la referencia de Kensuke y Mari cumpliendo el rol de la muñeca de Asuka habla de un cariño diferente al amor, creo que ambos son personas que aceptaron a Shinji y a Asuka como eran, y fueron las personas que consideraron que podían ayudarlos a sanar, esa aceptación a poder ser ellos mismos sin miedos, es lo que hizo que los vean como las personas correctas para ellos, aquí puedo traer de vuelta el tema de la esposa de Anno, ella dice que no fue un enamoramiento en si, sino que lo veía tan desprotegido, tan solo, que considero que alguien tenia que “hacerse cargo” de el, obviamente esto con la convivencia se volvió más profundo y creo que la elección de Shinji viene de ahí, tal vez no era el gran amor de su vida, pero era la persona que necesitaba, en este punto podríamos ponernos a filosofar sobre que es el amor…

Yo me quedo con que este no es el final de estos personajes, el mundo o los mundos que sigan a partir de aquí ya sea en reinicios o multiversos, serán mundos sin EVAs, desde este punto de vista es el final de Evangelion, pero un “Neon Genesis” continuará su legado y yo tengo mi propio mundo ideal con Gendo y Yui vivos con 2 hijos: Rei y Shinji y nuestras queridas Asuka y Misato al fin recibiendo el cariño que no pudieron tener de sus padres y encontrando la felicidad, creo que el destino de todos estos personajes está unido y tarde o temprano se encontraran y serán felices juntos.

Como final decir que pertenecí a ese pequeño grupo que en un inicio éramos los que creíamos que los Rebuild eran una continuación directa de TEoE y al ver esta ultima peli también lo creo, pero de una manera diferente a la que creía en un principio, ahora veo tanto a la serie original como los rebuild como las 2 mitades de un todo y como un universo donde las realidades posibles son múltiples.

Lo de Rei programada para que le guste el tercer niño (Shinji) es una clara falta de respeto a la autonomía del personaje, si ya de por sí tenía poca, esa revelación la hunde totalmente, ya que sus sentimientos siempre estuvieron condicionados, nunca fueron algo real ni espontáneo.

Como ya he dicho en la página anterior, Anno tiene algo personal contra Rei y Asuka, especialmente con Asuka. Ya ni lo disimula y en esta película se ha quitado la careta, a las pruebas me remito.

Última edición:
Estoy de acuerdo, la escena en si es contradictoria, por un lado se dice todo eso de la "programación" de Rei pero luego la escena están bien lograda, (creo que en el documental sale cuando la seiyuu lee por primera vez ese dialogo) que quieres creer que todo es real, no se la motivación de Anno, pero concuerdo con que pueden estar influenciados porque se basan en personas reales que terminaron en malos términos con Anno.

El caso de Asuka es raro, porque es lo opuesto a Shinji, Asuka oculta su soledad y sus traumas con una actitud de superioridad y orgullo, Shinji lo hace siendo más ingenuo y sumiso, recuerdo que en un inicio Evangelion iba a tener una protagonista femenina y ahí empezó el desarrollo de Asuka, después lo cambiaron porque Anno ya había participado en proyectos con protas femeninas y quería diferenciarlos.

Hay algo con estas 2, creo que en cierto sentido simbolizan los caminos de la serie y los rebuild, creo que en la original Shinji escoge a Asuka, es la que detona su despertar, en los Rebuild es Rei la que detona todo, son importantes en la serie pero Anno puede mantener ciertas heridas de su vida relacionados con esos personajes que le impidan tratarlas mejor.

Por cierto, me pareces conocido, no eres Tobiramaputoamo? xD

Sí, soy yo.

Shinji y Asuka siempre estuvieron en simbiosis, ambos tenían formas diferentes de evitar ser lastimados, y que se aceptasen mutuamente era la idea original de Anno, hasta que pasaron ciertas cosas con la seiyuu.

Volver