NEON GENESIS EVANGELION

El manga es canon. Es otro universo, que sigue la visión de Sadamoto en vez de la de Anno.
Un fanfic con aprobación de Anno, lo cual lo convierte en material oficial, pero no canon. El concepto de canon es el que es.

Ahora que ya se acabó y según parece no va a hacer más contenido de evangelion, si ahora a Anno le da por vender el producto y que continúen con la trama de los aliens que quedó sin resolver, tampoco sería canon.

Es lo que hay. No ha estado a la altura.

Última edición:
Ya lo comentamos cuando salieron las filtraciones de la película meses atrás, pero madre mía qué fumada más grande. El primer acto ni fu ni fa, el segundo espectacular, y el tercero es basura. Qué pena el sef insert tan grande de Anno en la película. Casi la ultima hora de la película es él despidiéndose de su obra y diciendo que no le demos más el coñazo con los EVAs, en vez de contando una historia interesante.

End of Evangelion y el manga de Sadamoto son muy superior a esto.

Última edición:
Pues me ha gustado, pero siempre me quedare con el final original de End of Evangelion y con el maravilloso manga de Yoshiyuki Sadamoto

Muy Mindfuck el 3er acto, necesito tiempo de procesarlo

Se siente tan raro vivir en un time line donde EVA ha concluido, tengo amigos que murieron esperando esta pelicula

Hace veinticuatro años concluyó la historia. Rebuild es un retelling con el mismo mensaje, ahora más obvio que nunca. En el trayecto Anno pasó de caerme bien a darme arcadas cada vez que abre la boca.

La vi por compromiso, y puedo decir, aparte que Sagisu se saca la pija por donde sea que pase, que ahora sí se deje descansar esto.

No, esta pelicula si presenta otra conclusion diferente al EVA original

Puedes elegir con cual quedarte como si se tratara de una Novela Visual, ahora si se termino

A mi me encantó la película por fin se "terminó" Evangelion, (lo dudo realmente, seguramente después añadirán nuevas cosas para los muy fans)

Esta película es un poco más explícita con respecto a Gendo Ikari y mezcla un poco lo que se exhibe en el manga en el tercer impacto, porque en el animé fue demasiado confuso de interpretar para muchos.

Voyager es como el nuevo Komm Susser Tod.

Mari Illustrious Makinami es literal una Cougar, se cogió al hijo de sus amigos jajaja.
Se confirmó que Mari al igual que en el último capítulo de manga es contemporánea de Yui y Gendo pero no es la misma Mari del manga de Sadamoto, al parecer esta es más pícara que su versión del manga y se llevaba bastante bien con Gendo, no obstante también admiraba o tenía respeto hacia Yui.

La primera parte fue adorable con Rei teniendo experiencias más humanas y de una vida "normal", la segunda parte se la llevó Asuka, pobre Eva 02 siempre le ocurren las peores cosas XD y la tercera parte es en gran parte un self insert de Hideaki en la parte del combate entre Shinji y Gendo y después despidiéndose de Asuka, Kaworu y Rei y los evas, despidiéndose de sus daddy & mommy issues y problemas existenciales de la adolescencia.

Lo que fue muy Mindfuck fue Mari en el antiuniverso y su encuentro con Fuyutsuki en el que este la llama María de Iscariote, ya sé que es una referencia bíblica, pero WTF, no entendí porque se refiere a ella con ese término.

Misato se redimió con diferencia de su versión en el EOE, ya no es una pedófila jajaja, y lucha apoyando a Shinji hasta el final, diría que su participación junto con la de Mari son la que hicieron la diferencia en esta representación cinemática.

Para mí esta peli es superior a Evangelion ReTake, Retake hace demasiado fanservice al AsuShinji, aparte de que esa pairing siempre me dio horror de lo tóxica y conflictiva que era, Shinji se merecía algo mejor que Asuka, aunque Mari es una cosa bien rara xD. Asuka en sí es un personaje bastante bueno, pero lamentablemente muy aprisionada en sus problemas emocionales y psíquicos, por eso éstos dos no podían estar juntos sin lastimarse el uno al otro, por eso el manga de retake se me hace muy increíble, en el sentido de que no me creo a Asuka actuando de la manera en que lo hace en ese manga, aunque tampoco es muy creíble que una mujer tan sexy como Mari termine haciendo pareja con Shinji, por no decir que si no se ganó el corazón de Yui, entonces va su hijo XD.

En fin, me sentí bastante emocionado de poder ver el final de esta historia que empezó hace ya muchos años.

En realidad los dioses que quería matar Gendo, que en realidad son aliens que vinieron de otro planeta, siguen dentro del antiuniverso, también debería haber otros fuera, es decir, fuera del bucle y de las puertas de Guf/antiuniverso...

Lo que hizo Shinji no solucionó nada, simplemente huyó a otro mundo, su mundo. Trama para otra película hay.

Última edición:
Pues es que es más una cuestión metaficción más que ser una continuidad lineal las películas es una continuación de la obra Evangelión en sí.
Y Shinji eligió amar a sus seres queridos, y zanjar las cosas en esta peli.
Solucionó lo pendiente con Asuka enviándola de regreso con Kensuke quien la aprecia por ser Asuka y no la piloto del 02, cómo se puede observar en sus flashbacks e introyecciones.
Luego manda a Kaworu a una vida normal con Kaji y Misato, para que busque ser feliz consigo mismo y no buscar la felicidad de Shinji, finalmente invita a Rei a vivir una vida normal sin evas, como lo hizo su contraparte Rei Q.
Ya que Evangelion se volcó hacia un sentido de metaficción Shinji ubicó a sus compañeros en dimensiones donde ellos puedan vivir vidas que les sean más agradables.

Y el mensaje de Hideaki, vivir la vida pese a las dificultades, el dolor y las problemáticas de las relaciones humanas está ahí, así como también amar las veces que haga falta, va sobre el amor desinteresado.

Respecto a los aliens es cierto, pero directamente Hideaki nos está diciendo que no nos hagamos más ideas con ellos, por eso se despide de los evas, literal dice ya basta de aliens y mechas kaijus (o lo que sean los evas XD) , es una invitación a la madurez.

Si quería mostrarnos una madurez de Shinji y Asuka bien podría haberlos dejado juntos resolviendo sus diferencias habiendo una relación recíproca normal, porque eso era de lo que se trataba ya en la serie original. Lo de ponerlo junto a Mari, que, además de ser una pedo, seguramente también sentía atracción por la madre de Shinji (por algunos comentarios que hacía), no tiene ningún sentido para mí. De hecho fue una decisión pésima. Es una tipa que no tuvo historia con Shinji.

Parece que Hideaki odia a Asuka, posiblemente esté inspirada de alguien que lo lastimó, por eso el personaje recibe tratos sádicos por parte de lo que sea producido por Hideaki, en el final del manga hecho por Sadamoto se ve que Asuka y Shinji vuelven a reencontrarse en el tren, pero al final el autor principal de Evangelion es Hideaki y cada final, animé, manga y películas se pueden considerar como diferentes finales de una misma obra, sin embargo el que está más conectado emocionalmente al autor es el animé y películas, al parecer.

Por lo que puedo entender es que Sadamoto e Hideaki no acabaron en buenos términos, Sadamoto también es pro Asushinji, al menos eso se puede inferir.

Es por eso que es difícil que veamos algo que esté dirigido principalmente por Hideaki, donde Asuka y Shinji resuelvan sus diferencias juntos, ya que la intención de Hideaki es apartar a esa persona mediante el personaje Asuka.

Lo de Mari es un poco extraño porque como se pudo ver en la película, en los flashbacks de Gendo, Mari era compañera de él y Yui, en todo caso, Yui y Gendo eran universitarios, es raro que Mari aparente ser una adolescente de 14 años, porque en la universidad se tiene 18 años mínimo, pero quizás rescató el concepto del manga de Sadamoto que sirvió para presentar al personaje en el manga, en el cual Mari es una chica que adelantó cursos y es una adolescente estudiando la universidad, al igual en el manga Mari tiene abiertamente preferencias sexuales lésbicas ya que le confiesa a Yui estar enamorada de ella y se puede ver los celos que siente hacia Gendo, pero solo en el manga, en las películas rebuild en 3.0 solo le dice a Rei que su original era más agradable, no sé exactamente si se refiere a la Rei de 2.0 que la ayudó en su pelea contra el ángel Zeruel o a Yui, pero no expresa algo como que sienta atracción por Yui, sino más bien habla de ella como de una persona agradable, y en 3.0+1.0 vuelve a hacer una breve mención de ella en el momento en que interrumpen la instrumentalización, expresando con sus palabras sentimientos de admiración y/o respeto, parece ser que conservan la relación de senpai que tiene hacia ella como en el manga de Sadamoto.

Otra cosa es que aún así, sigue siendo raro que Mari se vea como una adolescente de 14 años porque bueno en el manga de Sadamoto se dice que Mari es una adolescente, suponiendo que conservaron ese concepto, aún así, Yui y Gendo no comenzaron con el proyecto de los evas sino unos años después de la universidad, así que los Evas aún no existían cuando Yui, Gendo y Mari fueron compañeros de la universidad, por lo tanto mínimo Mari debería de aparentar una edad de 16-18 años tan siquiera, darle unos 2-4 años al proyecto y a las primeras pruebas con los Evangelion.

En EoE, en la escena del mar rojo Shinji decide traer a Asuka para no estar solo, a lo que Asuka responde con desagrado, ya que no fue bajo su voluntad, esa escena contrasta con el mar azul en 3.0+1.0 Mari está ahí por su propia voluntad, no fue traída por el mero y egoísta deseo de Shinji como sucedió con Asuka en el final de EoE. Igual Shinji no era bueno para Asuka, no eran funcionales los dos, se retroalimentaban el uno al otro con sus problemas, en ese caso creo que lo mejor es considerar las opciones en el amor o una tontería de ese estilo. En general en Evangelion todos los pilotos principales ocuparon papeles románticos, Rei, pero era una robot, Kaworu pero era un ángel, Asuka era la principal, hasta que llegó Mari con su incorporación en Rebuild y pues está basada en la esposa de Hideaki.

Así que sí, eso de que es una pedo si, no se aclara el porque la apariencia de 14 años ni porque Fuyutsuki la llama María de Iscariote, supongo que se referirá a una traición de ella a Gendo Ikari durante los inicios del proyecto de los evas, pero no se dio detalles acerca de eso.

Última edición:
Al menos se confirma que los Rebuild siempre fueron una continuacion de End of Evangelion

Se sabía desde 1.0 pero bue. Allá los obtusos que si no se los dicen en la cara no lo aceptan y menosprecian los hallazgos de los lectores (veedores en este caso) avispados.

Yo hay algo que no he pillado. Donde se une el final de la 3.33 con esta? La 3 termina con ellos bajando hacia la tierra, shinji en lo que queda del eva01 despertado metido en la cruz ayudando a Asuka. Me llevé media peli esperando que llegara hasta ese punto xd.

En mi opinión ha sido rizar demasiado el rizo con los acontecimientos, creo que se podría contar lo mismo sin rerererere lanza, rerererere evangelion ultra super definitivo ahora sí que sí y demás recursiones de lo mismo pero más grande. Pero realmente lo que quiere contar me ha gustado y todos los actos también.

Última edición:
Para mí la gran cagada en este rebuild es el volantazo en la 3. Me parece la peor película por escándalo. Hubiera seguido el camino que llevaba desde la 2 que iba perfecto.

• Me gusta
Reacciones: V-3
Yo hay algo que no he pillado. Donde se une el final de la 3.33 con esta? La 3 termina con ellos bajando hacia la tierra, shinji en lo que queda del eva01 despertado metido en la cruz ayudando a Asuka. Me llevé media peli esperando que llegara hasta ese punto xd.

La pelicula empieza justo donde termino la 3.33, con Shinji en estado catatonico por el trauma de la muerte de Kaworu

Algo que tambien me gustaria agregar a la lista de quejas de los Rebuild es que a partir de la 3.33 las secuencias de accion NO SE ENTIENDEN

Hay un monton de escenas sobretodo las de WILLE que no se entiende una mierda que sucede, tampoco ayuda que usen demasiado CGI en el molde de las naves y de los robots

Al menos se confirma que los Rebuild siempre fueron una continuacion de End of Evangelion
Se sabía desde 1.0 pero bue. Allá los obtusos que si no se los dicen en la cara no lo aceptan y menosprecian los hallazgos de los lectores (veedores en este caso) avispados.
En realidad Anno dijo que su obra es a libre interpretación y ahora a mí me da la gana de interpretar que la realidad del anime original es la única que no forma parte del bucle y puedo demostrarlo, ya que se cumple lo que dijo Kaworu en 3.0+1.0 que es que:

Efw00F4.gif

Shinji acepta vivir en ese mundo y la prueba de esto es que fue capaz de salir del LCL. Es más, INTERPRETO que esta es la realidad más canon por ser la idea original de Anno.

Por otra parte, en las distintas realidades fallidas del bucle ni pudo salir del LCL, ni pudo aceptar la instrumentalización, su elección fue empezar otra vez.

Y si quieres otra prueba, también puedo decir que no hay forma de que Shinji y Asuka de la playa de EoE pudieran resetear el mundo, ya que se perdieron los medios para ello.

Última edición:
Volver