Ahora al desarrollo de personaje es volverse tonto, ok. Vamos a ver, que de puta madre que Joel confie en aquellos que viven dentro de su comunidad, ¿pero que es eso de confiar en desconocidos? Que el mundo sigue siendo una mierda por muy bien que vivas tu, que sigues habiendo jodido a los luciernas, ¿acaso Joel se cree que mato a todos para ir dando su nombre alegremente? No se puede justificar que suelten sus nombres asi como asi, ni irse con un grupo de desconocido pero esto puede pasar porque estaban en una situacion bien jodida. Pero lo de dar los nombres...Y dos veces, que la primera Abby no lo pilla por estar en shock, pero dos veces que sueltan el nombre.
Madre mia los articulos...
Última edición:
el juego como juego es buenisimo y hay que valorar todo de un juego porque no es una peliNo solo eso, ¡soy masoca y lo estoy platinando!
A mi llamadme loca....
pero bien que tu primer juego triunfo por la relacion de Joel y Ellie, ¿no era más logico que tu segunda parte fuese sobre el conflicto entre estos dos cuando Ellie averiguase que hizo Joel? Que de eso tenemos como 5 minutos en flashback. ¿Cuanto habria molado eso en vez de la tipica historia de venganza? Y es que podían hacer ambas cosas. La venganza de Abby podia llegar pasada la mitad o final del juego. Que nadie dice que Joel no palme pero macho...hazlo bien. Sobra horas y horas de Abby, ¿alguien le ha pillado interes o cariño a este personaje?
A mi la historia no me gusta pero en la parte jugable te entretienes, porque eso no lo han jodido. Despues tienes momentazos como ese pedazo flashback en el museo.
Obviamente no es un juego de 0, eso solo puede ser un troll o un hater.
dudo que alguien de verdad llegara a empatizar con abby creo que el gran error de NB fue no hacer una parte de abby antes de que matara a joel donde se ve que no es una mala persona y entonces esa persona mata a joel y empezara la parte de ellie, porque para mi empatizar con ella despues de eso no es algo que pueda hacer. puedo entender sus motivaciones y puedo entender que es un personaje gris con sus altos y sus bajos pero no le tomo cariño nunca y eso es un fallo grave.
pero aun asi mientras jugaba con abby me la pasaba genial!!! es que hay momentazos buenisimos como cuando vas por ese bosque a oscuras con lluvia y una antorcha y salen infectados mientras corres diooos que bien se ve o cuando estas en medio de la guerra de la isla es genial.
lo voy a rejugar con todas las mejoras flechas explosivas desde el minuto uno!!!
pero aun asi mientras jugaba con abby me la pasaba genial!!! es que hay momentazos buenisimos como cuando vas por ese bosque a oscuras con lluvia y una antorcha y salen infectados mientras corres diooos que bien se ve o cuando estas en medio de la guerra de la isla es genial.
lo voy a rejugar con todas las mejoras flechas explosivas desde el minuto uno!!!
Lo de Joel y Tommy dando sus nombres se puede justificar de muchas formas pero el juego no lo hace, y ahí viene el problema, a mi no me parece un agujero de guion puesto que a Joel no lo conozco de toda la vida, en el time skip al inicio del primer juego solo era un contrabandista y asesino, y su personalidad era opacada por la de Tess.Ahora al desarrollo de personaje es volverse tonto, ok. Vamos a ver, que de puta madre que Joel confie en aquellos que viven dentro de su comunidad, ¿pero que es eso de confiar en desconocidos? Que el mundo sigue siendo una mierda por muy bien que vivas tu, que sigues habiendo jodido a los luciernas, ¿acaso Joel se cree que mato a todos para ir dando su nombre alegremente? No se puede justificar que suelten sus nombres asi como asi, ni irse con un grupo de desconocido pero esto puede pasar porque estaban en una situación bien jodida. Pero lo de dar los nombres...Y dos veces, que la primera Abby no lo pilla por estar en shock, pero dos veces que sueltan el nombre.
Madre mia los articulos...
Luego de la muerte de Tess, Joel se torna mas desconfiado y cauteloso porque le promete a Tess antes de morir que llevara a Ellie al hospital. Y muchas de sus actos de desconfianza era porque tenia a Ellie a lado. A mi no me parece la locura que le haya dado su nombre a una mujer que el le salvo la vida y luego ella salvo la vida de el.
Madre mia cortaos un poco con los spoilers que esto ya es el coño de la bernarda...
Aqui deberian de haber expulsados.
Aqui deberian de haber expulsados.
yo creo que todos podemos estar de acuerdo que la narrativa es mala pero como juego es muy entretenido y te lo pasas bien jugando y da muchas horas de diversion creo que eso es lo principal de un juego y por lo que uno se lo compra para jugar.
por eso creo que esos que lo puntuan tan mal como poniendo un 0 o 1 no lo jugaron porque aun con todo lo malo que pueda parecer la narrativa el juego es muy bueno
por eso creo que esos que lo puntuan tan mal como poniendo un 0 o 1 no lo jugaron porque aun con todo lo malo que pueda parecer la narrativa el juego es muy bueno
Los que se compraron este es general fue por la historia y personajes normal que solo vean estos apartados.porque aun con todo lo malo que pueda parecer la narrativa el juego es muy bueno
Para nada, yo no voy a decir que un guion es malo por uno o dos agujeros que bien podrían explicarse de alguna forma. Hay series o películas que tienen mas agujeros que un queso, y nadie lo pone por lo suelos como lo hacen con esto.yo creo que todos podemos estar de acuerdo que la narrativa es mala pero como juego es muy entretenido y te lo pasas bien jugando y da muchas horas de diversion creo que eso es lo principal de un juego y por lo que uno se lo compra para jugar.
Por cierto, a mi Abby me encanta.
no se si leiste lo que puse antes pero mi principal problema con la narrativa es estePara nada, yo no voy a decir que un guion es malo por uno o dos agujeros que bien podrían explicarse de alguna forma. Hay series o películas que tienen mas agujeros que un queso, y nadie lo pone por lo suelos como lo hacen con esto.
Por cierto, a mi Abby me encanta.
cuando ellie tortura a esa chica en el hospital y vuelve toda traumada y diciendo "hice algo horrible" y esta temblando es para mi cualquiera no me jodas que vengo matando a no se cuantas personas y a mi me gusta jugar sádico me encanta tirar los cócteles molotov y que ahora venga ellie a mostrarse toda traumatizada por hacer eso para mi es claramente un fallo narrativo y algo como esto tambien pasa cuando matamos a la embarazada que la mujer nos intento matar yo se que es duro porque el bebe y todo eso pero ellie es una asesina que viene matando a lo loco cientos de personas y la mujer nos ataco que ellie los iba a dejar vivir! y cuando completamos la parte de abby y peleamos con ellie y la deja vivir ellie ya antes de esa pelea y del trauma de matar a la embarazada toma la decisión de volver con el resto del grupo me estas contando que ahora que esta en esa granja con su mujer y el bebe ese hermoso y paso como año y pico de buenas a primeras se va a buscarla a california?? es que en lugar de evolución del personaje con esos supuestos traumas y con ese de vivir en la granja hay una involución! esto es mala narrativa y esto es lo que hace que el final en ese aspecto sea malo.
el final cuando ellie pelea contra abby otra vez y esta vez gana y la deja ir es una mierda, porque si me dices que ellie se viaje hasta ahi quien sabe cuanto tiempo para matarla para al final dejarla ir es que apaga y vámonos y no es que en ese punto yo quisiera que ellie se vengara por joel porque el juego ya se encarga de hacer sufrir mucho a abby por la muerte de joel se mueren todos sus amigos y el chico que amaba y es esclavizada y sufre a tal punto que cuando la vuelves a ver esta irreconocible, el juego ya la hizo sufrir y muchisimo ya esta, pero si me haces ese viaje con ellie de ir a matarla para que no la mate despues de que parece que ellie no le importa nada y no puede vivir si no la mata es que para mi es muuuy malo.
y que ellie al final se quede sin nada por tomar una mala decisión me parece bien pero creo que eso es totalmente innecesario porque no debio ir en primer lugar, es que esas escenas de ellie "dieciendo perdon no quise hacerlo" llorando por que mato una emabarazada debio ser el punto de quiebre donde el personaje se da cuenta de que lo que esta haciendo es una puta locura y que se esta volviendo un monstruo y si al final deja todo y va a buscar a abby entonces el final tendria que ser que se vuelve un monstruo ese seria el desarrollo logico no que cuando tiene a la mujer que fue a matar dejando todo atrás para ello decida que bueno vale vete te perdono claramente eso es pésimo.
y no digo que no fuera bueno ver lo de california a mi me gusto el cambio de escenario a uno playero super soleado pero creo que el que debio estar ahi tenia que ser tommy y el que los dejara vivir tenia que ser el, ahi si veria un cierre mucho mejor porque no vi a tommy con eso supuestos puntos de quiebre que vi con ellie.
el final cuando ellie pelea contra abby otra vez y esta vez gana y la deja ir es una mierda, porque si me dices que ellie se viaje hasta ahi quien sabe cuanto tiempo para matarla para al final dejarla ir es que apaga y vámonos y no es que en ese punto yo quisiera que ellie se vengara por joel porque el juego ya se encarga de hacer sufrir mucho a abby por la muerte de joel se mueren todos sus amigos y el chico que amaba y es esclavizada y sufre a tal punto que cuando la vuelves a ver esta irreconocible, el juego ya la hizo sufrir y muchisimo ya esta, pero si me haces ese viaje con ellie de ir a matarla para que no la mate despues de que parece que ellie no le importa nada y no puede vivir si no la mata es que para mi es muuuy malo.
y que ellie al final se quede sin nada por tomar una mala decisión me parece bien pero creo que eso es totalmente innecesario porque no debio ir en primer lugar, es que esas escenas de ellie "dieciendo perdon no quise hacerlo" llorando por que mato una emabarazada debio ser el punto de quiebre donde el personaje se da cuenta de que lo que esta haciendo es una puta locura y que se esta volviendo un monstruo y si al final deja todo y va a buscar a abby entonces el final tendria que ser que se vuelve un monstruo ese seria el desarrollo logico no que cuando tiene a la mujer que fue a matar dejando todo atrás para ello decida que bueno vale vete te perdono claramente eso es pésimo.
y no digo que no fuera bueno ver lo de california a mi me gusto el cambio de escenario a uno playero super soleado pero creo que el que debio estar ahi tenia que ser tommy y el que los dejara vivir tenia que ser el, ahi si veria un cierre mucho mejor porque no vi a tommy con eso supuestos puntos de quiebre que vi con ellie.
no se si leiste lo que puse antes pero mi principal problema con la narrativa es este
cuando ellie tortura a esa chica en el hospital y vuelve toda traumada y diciendo "hice algo horrible" y esta temblando es para mi cualquiera no me jodas que vengo matando a no se cuantas personas y a mi me gusta jugar sádico me encanta tirar los cócteles molotov y que ahora venga ellie a mostrarse toda traumatizada por hacer eso para mi es claramente un fallo narrativo y algo como esto tambien pasa cuando matamos a la embarazada que la mujer nos intento matar yo se que es duro porque el bebe y todo eso pero ellie es una asesina que viene matando a lo loco cientos de personas y la mujer nos ataco que ellie los iba a dejar vivir! y cuando completamos la parte de abby y peleamos con ellie y la deja vivir ellie ya antes de esa pelea y del trauma de matar a la embarazada toma la decisión de volver con el resto del grupo me estas contando que ahora que esta en esa granja con su mujer y el bebe ese hermoso y paso como año y pico de buenas a primeras se va a buscarla a california?? es que en lugar de evolución del personaje con esos supuestos traumas y con ese de vivir en la granja hay una involución! esto es mala narrativa y esto es lo que hace que el final en ese aspecto sea malo.
No confundas matar por sobrevivir o en defensa con matar por motivos personales o por ser un psicopata. Ellie no es una asesina. Ellie muestra muchos indicios de odiar el matar en el primer juego. En la primera parte del juego Ellie se ciega por el odio a Abby y empieza a matar a aquel que se le atraviese (como lo haria Joel). Pero Ellie no es como Joel y nunca lo ha sido. Obviamente mostrara signos de duda, de arrepentimiento, de culpa y demas traumas porque hace cosas que no haria en una situacion normal, Ya sea con Nora en el hospital o con Mel que la mato sin saber que estaba embarazada. Es completamente normal las reacciones de Ellie.
Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces, luego viene un time skip, en la granja Ellie sigue traumada con la muerte de Joel, y te lo muestran, lo que sea que sintiera en ese momento (frustacion, sed de venganza, culpa, odio) la llevo a buscar a Abby nuevamente, a pesar de que ya tenia una vida con Dina y el bebe, pero Ellie decide abandonarlos en un intento de frenar esas alucinaciones con la muerte de Joel.
Concuerdo en la mala decision de volver a buscar a Abby, pero ella no va por su venganza, el juego se encarga de mostrarte que Ellie no podia sacarse de la mente la imagen de Joel bañado en sangre. Ellie finalmente le perdona la vida a Abby. ¿Porque? Aparte de que Ellie ya era conciente de los motivos de Abby, lo que a Ellie le jodia y no la dejaba en paz era lo injusta que fue con Joel, el recuerdo en el que Ellie le dice a Joel que jamas lo va a perdonar y a Joel se le caen las lagrimas era todo para saber que a Ellie le hubiese gustado disculparse (ademas de las conversaciones con Dina al inicio diciéndole los planes que tiene con Joel) te dan un indicio de que Ellie queria arreglar las cosas con Joel, y ese es el movil de Ellie, que nunca se podra disculpar con Joel, por eso los traumas con la muerte de Joel, por eso le perdona la vida a Abby, que fue quien le quito esa oportunidad pero siempre fue la culpa de Ellie.
Una ves entiendes la personalidad de Ellie en el primer juego, todo el segundo juego tiene sentido, lo que sucede es que el juego no te deja claro nada, pero solo hace falta ver lo ingrata e indiferente que era Ellie con Joel en los flashbacks y te das cuenta de todo.
Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces, luego viene un time skip, en la granja Ellie sigue traumada con la muerte de Joel, y te lo muestran, lo que sea que sintiera en ese momento (frustacion, sed de venganza, culpa, odio) la llevo a buscar a Abby nuevamente, a pesar de que ya tenia una vida con Dina y el bebe, pero Ellie decide abandonarlos en un intento de frenar esas alucinaciones con la muerte de Joel.
Concuerdo en la mala decision de volver a buscar a Abby, pero ella no va por su venganza, el juego se encarga de mostrarte que Ellie no podia sacarse de la mente la imagen de Joel bañado en sangre. Ellie finalmente le perdona la vida a Abby. ¿Porque? Aparte de que Ellie ya era conciente de los motivos de Abby, lo que a Ellie le jodia y no la dejaba en paz era lo injusta que fue con Joel, el recuerdo en el que Ellie le dice a Joel que jamas lo va a perdonar y a Joel se le caen las lagrimas era todo para saber que a Ellie le hubiese gustado disculparse (ademas de las conversaciones con Dina al inicio diciéndole los planes que tiene con Joel) te dan un indicio de que Ellie queria arreglar las cosas con Joel, y ese es el movil de Ellie, que nunca se podra disculpar con Joel, por eso los traumas con la muerte de Joel, por eso le perdona la vida a Abby, que fue quien le quito esa oportunidad pero siempre fue la culpa de Ellie.
Una ves entiendes la personalidad de Ellie en el primer juego, todo el segundo juego tiene sentido, lo que sucede es que el juego no te deja claro nada, pero solo hace falta ver lo ingrata e indiferente que era Ellie con Joel en los flashbacks y te das cuenta de todo.
Última edición:
es una interpretacion valida pero igual no me gusto por lo que ya dije, ojala y saquen un DLC de tommyNo confundas matar por sobrevivir o en defensa a matar por motivos personales o por ser un psicopata. Ellie no es una asesina. Ellie muestra muchos indicios de odiar el matar en el primer juego. En la primera parte del juego Ellie se ciega por el odio a Abby y empieza a matar a aquel que se le atraviese (como lo haria Joel). Pero Ellie no es como Joel y nunca lo ha sido. Obviamente mostrara signos de duda, de arrepentimiento, de culpa y demas traumas porque hace cosas que no haria en una situacion normal, Ya sea con Nora en el hospital o con Mel que la mato sin saber que estaba embarazada. Es completamente normal las reacciones de Ellie.
Tras haberlo finalmente podido jugar, aclaremos algo: el juego está bonito gráficamente,la jugabilidad es hasta decente, pero la historia es una mierda. Véanse ahora repitiendo el mismo rechazo del fandom gringo. Es que da pena ver que la corrección política quiera infiltrarse dentro de los videojuegos así como lo hicieron con el cine.
Entiendo que haya gente que esté ciega por el cariño al primer juego, lo entiendo, pero hasta cierto punto, pero defender lo indefendible, es ridículo.
Ahora, no puede ser que uno no tenga derecho a tirarle mierda al juego sin que lo tachen de homofóbico y esas pendejadas. Y ahora miren cómo está todo: del mismo modo que el fandom inglés, sienten el mismo disgusto por el juego que era lo que al parecer buscaba Neil Druckmann.
Me pregunto cómo se sentirán los chupamedias y cagatintas que afirmaban defender el juego cuando sin querer estaban era promoviendo esta sandes. Después de esto, tal vez, tal vez se arrepientan de haber justificado hasta el final semejante basura política.
Entiendo que haya gente que esté ciega por el cariño al primer juego, lo entiendo, pero hasta cierto punto, pero defender lo indefendible, es ridículo.
Ahora, no puede ser que uno no tenga derecho a tirarle mierda al juego sin que lo tachen de homofóbico y esas pendejadas. Y ahora miren cómo está todo: del mismo modo que el fandom inglés, sienten el mismo disgusto por el juego que era lo que al parecer buscaba Neil Druckmann.
Me pregunto cómo se sentirán los chupamedias y cagatintas que afirmaban defender el juego cuando sin querer estaban era promoviendo esta sandes. Después de esto, tal vez, tal vez se arrepientan de haber justificado hasta el final semejante basura política.
Yo lo que no entiendo es por qué el director quiso que odiemos a Abby cuando se supone que es un personaje creado exclusivamente para remarcar la política inclusiva. Sin embargo por lo que ha hecho y sobretodo por cómo lo ha hecho, se ha ganado el odio y ha generado el efecto contrario al que se pretendía, Druckmann debe ser el progre más estúpido del mundo, valga la redundancia.
Pero si el tipo se agrego asi mismo en el juego como el personaje many creo que se llamaba, ahora salio hasta negando en su twitter que el no se parecia al personaje, tiene los cojones de mentirte descaradamente en la cara, & la prensa esta re comprada, al parecer en metacritic los user no pueden dejar su reseña del juego, los gringos se estan quejando diciendo que los de naughty dog les pago a los de metacritic para que no pudieran votar & asi no bajara más el numero.
ahora que veamos personajes gays y trans en los video juegos como protagonistas es basura politicaTras haberlo finalmente podido jugar, aclaremos algo: el juego está bonito gráficamente,la jugabilidad es hasta decente, pero la historia es una mierda. Véanse ahora repitiendo el mismo rechazo del fandom gringo. Es que da pena ver que la corrección política quiera infiltrarse dentro de los videojuegos así como lo hicieron con el cine.

El mayor problema por no decir verdadero problema es el bombardeo mediático de esto que otra cosa por poner un ejemplo el mentir descaradamente sobre que Elie es la primera protagonista mujer de los videojuegos cunado esto no es así y desacreditar cualquier tipo de critica argumentando falazmente que es por machismo cuando a habido varios juegos con protagonistas femeninas aclamadas por el publico.Es que da pena ver que la corrección política quiera infiltrarse dentro de los videojuegos así como lo hicieron con el cine.
Si ese fuera el caso, La Balada de Gay Tony en GTA no sería un juego tan querido por los fans ya que a diferencia de lo contrario, éste tuvo a personajes homosexuales y no fueron el centro de la galaxia de manera forzada.ahora que veamos personajes gays y trans en los video juegos como protagonistas es basura politica![]()
Tras haberlo finalmente podido jugar, aclaremos algo: el juego está bonito gráficamente,la jugabilidad es hasta decente, pero la historia es una mierda. Véanse ahora repitiendo el mismo rechazo del fandom gringo. Es que da pena ver que la corrección política quiera infiltrarse dentro de los videojuegos así como lo hicieron con el cine.
Interesante, más allá de la historia que si tiene cosas que pueden gustar o no por la manera en que se ejecutan, me gustaría que me dijeras dónde está la gran corrección política o que alguien lo diga. Más allá del gag rallado de la bandera
How sweet, ya salió el primero ofendido, hagan cola.
~~~~
Es una lastima que esta no es ni la primera ni la última franquicia en cagarla a lo grande. Sólo hay que mirar el patético esfuerzo que hace Neil para que su juego le guste a todos y no sólo él sino todos aquellos poseros que buscan desesperadamente llamar la atención, no más ver cómo la cagaron con el "YouTube rewind". Y en este caso no es menos, de una obra bastante entretenida a ser una mierda a nivel historia, a la altura de las especies citadas anteriormente por la maldita necesidad de sentirse necesarios en estos días cuando nadie, NADIE los llamó.
Es triste ver en dónde quedó el dinero invertido en este juego viendo toda la expectativa que tenía en el durante los últimos siete años. Porque sí, en jugabilidad, gráficos y mecánicas, perfecto, pero en el apartado de la historia, lamentablemente se derrumba y eso que se sabía que el juego en ese sentido iba a ser mierda, gentileza de las filtraciones (en favoritos de hecho conservo una copia de la página donde aparecieron por primera vez).
Este año en verdad ha sido una mierda en todo el sentido de la palabra. Ojalá que no veamos otro desastre similar con otra franquicia.
~~~~
Es una lastima que esta no es ni la primera ni la última franquicia en cagarla a lo grande. Sólo hay que mirar el patético esfuerzo que hace Neil para que su juego le guste a todos y no sólo él sino todos aquellos poseros que buscan desesperadamente llamar la atención, no más ver cómo la cagaron con el "YouTube rewind". Y en este caso no es menos, de una obra bastante entretenida a ser una mierda a nivel historia, a la altura de las especies citadas anteriormente por la maldita necesidad de sentirse necesarios en estos días cuando nadie, NADIE los llamó.
Es triste ver en dónde quedó el dinero invertido en este juego viendo toda la expectativa que tenía en el durante los últimos siete años. Porque sí, en jugabilidad, gráficos y mecánicas, perfecto, pero en el apartado de la historia, lamentablemente se derrumba y eso que se sabía que el juego en ese sentido iba a ser mierda, gentileza de las filtraciones (en favoritos de hecho conservo una copia de la página donde aparecieron por primera vez).
Este año en verdad ha sido una mierda en todo el sentido de la palabra. Ojalá que no veamos otro desastre similar con otra franquicia.
Quizás al mismo principio cuando Ellie llama intolerante a un tipo y lo humilla delante de María no solo no aceptando sus disculpas, sino que además despreciando su regalo?Interesante, más allá de la historia que si tiene cosas que pueden gustar o no por la manera en que se ejecutan, me gustaría que me dijeras dónde está la gran corrección política o que alguien lo diga. Más allá del gag rallado de la bandera
No solo la personalidad de Joel ha ido a peor, ella peor.
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.