La Odisea (2026)

¿Qué te pareció la película?

• ★

Votos: 0 0.0%
  • ★ ★

• ★ ★ ★

• Votantes totales
    7
Hablando mas en profundidad, una de las cosas que no me gusto. Fue el cambio a todo lo que pasa con Batman en la pelicula. Difiere del libro. Se que es una adaptación y hay muchos cambios pero en este caso le restan al personaje.

La vi el otro día. De entrada, dejo claro que me pareció muy buena película. Actores, dirección, fotografía, vestuario, localizaciones... Todo el mundo aportando su máximo.

Dicho esto, es una película que no llega a Oppenheimer, tomando al propio Nolan como referencia. Es muy ambiciosa, y por eso mismo acaba colapsando sobre su propia ambición. La Odisea no te cabe en menos de tres horas, y hay tramos de película que se sienten apresurados, personajes de los que esperas más como Circe, Calipso, Helena, Clitemnestra o Atenea y que solo son un cameo gordo, Agamenon es todo aura pero apenas interviene, los troyanos podrían ser elfos... Y el acto final, aun siendo fiel a la historia (Odiseo realmente mata a los pretendientes) tiene un tufo extraño a secuencia de peli de acción americana. El Ultimátum de Odiseo Bourne.

Directamente no me gusta la metida con calzador de los Pueblos del Mar y las referencias constantes al colapso de la civilización, sobre todo en el cierre. Entiendo el mensaje, no me gusta la forma con brocha gorda.

Repito, buena película, salí contento de verla porque echo de menos este tipo de producción que se acerca a los epic de otra época. Pero tengo la sensación de que su potencial se queda sin explotar del todo.

2026-08-18-db3b6c6b-43a3-41aa-a566-366a1f5f9480.jpg

¿Qué pasó con lo del Go Woke, Go Broke?

Última edición:
Me encantó. PATTINSON CERRANDO BOCAS DE QUIENES LO PUTEABAN POR SU PAPEL DE EDWARD.

Obviamente Hathaway 10/10

Al principio el actor de Odiseo me pareció tan meh, pero su cambio al final fue muy bueno.

Amo a Lupita Nyong'o, pero no me gusta como Elena. A ella la veía con una cara más afilada y blanca la verdad.

Igualmente como llevaron la. Historia 8.5/10

La vi el otro día. De entrada, dejo claro que me pareció muy buena película. Actores, dirección, fotografía, vestuario, localizaciones... Todo el mundo aportando su máximo.

Dicho esto, es una película que no llega a Oppenheimer, tomando al propio Nolan como referencia. Es muy ambiciosa, y por eso mismo acaba colapsando sobre su propia ambición. La Odisea no te cabe en menos de tres horas, y hay tramos de película que se sienten apresurados, personajes de los que esperas más como Circe, Calipso, Helena, Clitemnestra o Atenea y que solo son un cameo gordo, Agamenon es todo aura pero apenas interviene, los troyanos podrían ser elfos... Y el acto final, aun siendo fiel a la historia (Odiseo realmente mata a los pretendientes) tiene un tufo extraño a secuencia de peli de acción americana. El Ultimátum de Odiseo Bourne.

Directamente no me gusta la metida con calzador de los Pueblos del Mar y las referencias constantes al colapso de la civilización, sobre todo en el cierre. Entiendo el mensaje, no me gusta la forma con brocha gorda.

Repito, buena película, salí contento de verla porque echo de menos este tipo de producción que se acerca a los epic de otra época. Pero tengo la sensación de que su potencial se queda sin explotar del todo.
Totalmente, si hay errores es lo apresurado de algunas cosas. Y la necesidad de ver más sobre ciertos personajes

La vi ayer, no tenia pensado ir, pero queriamos hacer algo el finde y en el cine pues no habia gran cosa... esta Resident Evil, pero ya la vi la semana pasada(buena peli, mala adaptacion por cierto).

Tengo una sensación rara... Me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba en algunos aspectos, en otros es lo que esperaba, y en otros que no esperaba me ha parecido malisima.

Me da pereza entrar en muchos detalles, me gustaria hablar mas de Resident evil, pero no hay hilo oficial de hecho, asi que sere breve.

Visualmente es brutal, de hecho tiene una calidad visual que me recuerda mucho a efectos practicos de viejas peliculas como el ciclope, pero en un sentido genial mente bien llevado. El sonido tambien brutal, aunque he de decir que se pasaban de vez en cuando, habia momentos en que hasta molestaba en los oidos, y no exagero, me tuve hasta que tapar el oido derecho en algun momento. Las interpretaciones brutales... todos geniales.

Ahora... cosas que me han decepcionado... muchos sucesos que ocurren se quedan a medio camino, es como si la peli supiera que tiene muchas cosas que contar, y dijera bueno ahora toca esto, rapido rapido, acabemos y pasemos al siguiente relato, que despues nos toca ir a la siguiente isla, y luego... No se, no saca todo el provecho ni se detiene a poder disfrutar de ciertos personajes, de ciertos monstruos, epopeyas, y demas. Esperaba mas sinceramente.

Y luego lo malo, lo realmente malo y creo que lo unico... (porque decepcionante no es malo, lo digo por lo que dije antes, solo pues eso, que esperaba mas). Pero MALO, a nivel de que me saca de la pelicula, es el puto final... Lo primero menos malo es, porque esperan todos los pretendientes que la Reina deje de esperar a su Rey, y luego cuando viene lo intentan matar?? es que no tiene puto sentido xD Eso ya me parece malo, pero lo malisimo, lo criminal, es toda la pantomima de hacerse pasar por un viajero vagabundo... ni le veo la utilidad, ni nada de nada... todo para al final, desembocar en una escena donde mata a todos.

ESTA escena es de un nivel de estupidez que me asombra, no me lo esperaba de Nolan... que si, hizo cosas lamentables en The Dark Knight Rises que eran un facepalm nuclear... pero lo de este final, con Odiseo tensando el arco, y todos los mas de 100 pretendientes corriendo como ratas asustadas, chillando como niñitas asustadas por UN SOLO MALDITO ARQUERO, siendo asesinados sin mas, y pidiendo socorro... o el otro diciendo armas, necesitamos armas!! :lolazo: :lolazo: :lolazo: :lolazo: :lolazo:

Dios, en ese momento dije, han volado en pedazos mi suspensión de la incredulidad con un puto big bang en forma de 1 arquero vs 108 guerreros en una habitacion abierta y despejada, donde solo con que 10 fueran contra el a la vez, seria reducido con suma facilidad...

En fin... estaba quedando mas o menos conforme con la peli, lejos no, LEJISIMOS de ser el mejor trabajo de Nolan, pero al menos conforme... pero esta escena me mato por completo la experiencia :nuse: y me da igual el material original, es trabajo del director y guionista de cada medio audiovisual el darle coherencia y sentido a lo que cuenta.

PD: Ah, lo que ya esperaba es el tema del wokeo... que tiene, soldados/personajes chinos, indios, latinos, negros, blancos y de todo mezclado como si la antiguedad fuera una metrópoli cosmopolita allá donde vayas... en fin, hice un esfuerzo por que no me importara, y disfrute del resto de la peli, quitando el final claro.

Última edición:
me da igual el material original, es trabajo del director y guionista de cada medio audiovisual el darle coherencia y sentido a lo que cuenta.
Claro, claro. Ahora sí te da igual el material original, pero luego si no lo adaptan tal cual vienen los lloros de que es una mala adaptación y que el director es un pretencioso por inventarse cosas y no adaptar fielmente el material original. Anda y vete a llorar a la lloreria.

Volver