Mejor no busques Epic entonces, porque a lo mejor te encuentras una obra musical súper aclamada sobre la Odisea que usa música moderna y te da un aneurisma.
Toda obra que adapte la Odisea, e incluso la Odisea "original" (porque se escribió mucho después de que empezase a contarse la historia de forma oral) es un fanfic.
You're welcome.
Por mí, puede debutar con un 1587% de aprobación.
La pirateada que le voy a meter no está escrita. Cero interés en pagar una entrada por un fanfic histórico. Prefiero estar viendo a Telemaco hablando con Menelao y ver la sombra de una persona cruzarse por delante de la imagen, con audio enlatado y doblado para el culo, que financiar a Nolan.
Toda obra que adapte la Odisea, e incluso la Odisea "original" (porque se escribió mucho después de que empezase a contarse la historia de forma oral) es un fanfic.
You're welcome.
Es la canción de los CREDITOS evan
Lo tengo asumido. Por eso, le quito importancia y no pago una entrada al cine para ver este tipo de películas basadas en la historia (aunque "La Odisea" es puramente narrativa y no de historia en sí).Toda obra que adapte la Odisea, e incluso la Odisea "original" (porque se escribió mucho después de que empezase a contarse la historia de forma oral) es un fanfic.
You're welcome.
Recién vista entra al top 5 de Nolan fácil. Y se los dice alguien que la hateo hasta el hartazgo por todo el meneo este que se generó por el casting de algunos actores.
Quien no la vea en el cine se arrepentirá luego. Veanla en IMAX eso sí.
Quien no la vea en el cine se arrepentirá luego. Veanla en IMAX eso sí.
Acabo de verla nuevamente ahora en sala tradicional Dolby para ver que tanto cambia con el ratio de IMAX y dios santo, pienso que Nolan ha logrado su Magnum opus.
La cinta tiene por lo menos 9 secuencias que se van a quedar con el espectador todo lo que resta del 2026
El siguiente proyecto que Nolan debe filmar es una película de terror, ya es un cineasta consumado que puede darnos algo del calibre de El Resplandor o El Exorcista.
La cinta tiene por lo menos 9 secuencias que se van a quedar con el espectador todo lo que resta del 2026
-La secuencia del ciclope y el grito que le tira a los soldados cuando lo hieren te deja con los pelos de punta
-La casa de Circe y el ritual cuando embruja a todos los hombres, parece sacado de un Folk Horror de Robert Eggers
-La tormenta nocturna de Poseidon destruyendo el ultimo barco de Odiseo
-El Reencuentro entre Odiseo y Argos (a llorar como magdalenas)
-La secuencia del caballo en la playa y toda la infiltración en Troya con ese soundtrack asfixiante de Ludwig Göransson
-Odiseo llevando a sus hombres a hacer el ritual para abrir el portal al Hades
-Odiseo hablando con Penelope y expresando arrepentimiento por el Genocidio en Troya
-La revelacion del personaje de Zendaya y esa mirada de piedad final a un hombre que ha condenado a la humanidad
-Toda la secuencia final del combate entre Odiseo y los hombres que querian tomar a su esposa con una de las mejores mezclas de sonido que he visto en AÑOS
-La casa de Circe y el ritual cuando embruja a todos los hombres, parece sacado de un Folk Horror de Robert Eggers
-La tormenta nocturna de Poseidon destruyendo el ultimo barco de Odiseo
-El Reencuentro entre Odiseo y Argos (a llorar como magdalenas)
-La secuencia del caballo en la playa y toda la infiltración en Troya con ese soundtrack asfixiante de Ludwig Göransson
-Odiseo llevando a sus hombres a hacer el ritual para abrir el portal al Hades
-Odiseo hablando con Penelope y expresando arrepentimiento por el Genocidio en Troya
-La revelacion del personaje de Zendaya y esa mirada de piedad final a un hombre que ha condenado a la humanidad
-Toda la secuencia final del combate entre Odiseo y los hombres que querian tomar a su esposa con una de las mejores mezclas de sonido que he visto en AÑOS
El siguiente proyecto que Nolan debe filmar es una película de terror, ya es un cineasta consumado que puede darnos algo del calibre de El Resplandor o El Exorcista.
Es la canción de los CREDITOS evan
Lo siento pero entre que odio ese tipo de musica y que le pega a esto como bad bunny a la lista de schindler, puessss....
Seguro que la peli tiene cosas geniales, ya lo tiene que hacer mal para que no sea asi, y no creo que sea el caso, pero es que no se a que viene meter todas estas gilipolleces de musica, revisión histórica, wokeo, y demás. Nolan ya vende lo suficientemente bien, como para verse en la necesidad de intentar atraer colectivos como el mismo dice, en detrimento de la calidad de la propia película. Dicen que es para poder tener opcion a los oscars, dadas las nuevas restricciones de la academia... pero aun asi es ridiculo.
Leyendo lo último, creo que será mi regreso al cine. Ya tiene creo que desde un año o no recuerdo que no piso la sala.
Y acabo de recordar que tenemos estos desde hace años muuuúuchos años, esperando a leer. Creo que es un buen momento para hacerlo
Y acabo de recordar que tenemos estos desde hace años muuuúuchos años, esperando a leer. Creo que es un buen momento para hacerlo
Te falta "La Eneida" de Virgilio para completar la trilogía.
Que no es un poema homérico (es una epopeya latina), pero cuenta la historia de Eneas, héroe troyano que sale en "La Iliada".
Que no es un poema homérico (es una epopeya latina), pero cuenta la historia de Eneas, héroe troyano que sale en "La Iliada".
Ni wokeo, atraer colectivos ni nada. El viaje de Odiseo en lo visual es impactante. Pero la forma en que se va mostrando su lucha interna, su culpa, motivaciones, es espectacular. Son lo que sostiene la cinta.
Quitarse la venda ideologíca que yo lo hice y me encontré cine del bueno.
Tiene un pero la película y es el puto Tom Holland.
Quitarse la venda ideologíca que yo lo hice y me encontré cine del bueno.
Tiene un pero la película y es el puto Tom Holland.
Hace años que no veía una sala de cine totalmente llena, hasta los asientos de la primera fila estaban ocupados.
Muy buena película, las tres horas de duración se me fueron volando.
Pd: Argos
Muy buena película, las tres horas de duración se me fueron volando.
Pd: Argos

Fuah, tiene unas cuantas secuencias que hacen vibrar todo el cuerpo. Contentísimo.
Elon Musk ha confirmado que hara SU propia version de la Odisea, sin cosas Woke y planea estrenarla en Diciembre
Quiero se que pongan todos a pensar lo siguiente, el hombre mas rico de todo el planeta es tambien el mas grande perdedor que haya existido jamas, por si solo esto ya te habla que existe en lo material un argumento solido para criticar como modelo economico al capitalismo
Un trillonario sin amigos, incapaz de admirar el arte y peleado con la "batalla cultural" que la extrema Derecha le comio el cerebro
Quiero se que pongan todos a pensar lo siguiente, el hombre mas rico de todo el planeta es tambien el mas grande perdedor que haya existido jamas, por si solo esto ya te habla que existe en lo material un argumento solido para criticar como modelo economico al capitalismo
Un trillonario sin amigos, incapaz de admirar el arte y peleado con la "batalla cultural" que la extrema Derecha le comio el cerebro
Si yo tuviera el dinero de Elon Musk, también haría mis propias películas y las haría con toda la fidelidad posible a las obras originales.
No lo culpo eh! Yo sería la misma mierda xD
No lo culpo eh! Yo sería la misma mierda xD
Que la va hacer con IA jajajajaja
Ansioso de ver como Elon Musk derrota a Nolan y salva la cultura occidental
Ansioso de ver como Elon Musk derrota a Nolan y salva la cultura occidental

Última edición:
Elon Musk ha confirmado que hara SU propia version de la Odisea, sin cosas Woke y planea estrenarla en Diciembre
No va a hacer un carajo, son los últimos manotazos de ahogado ahora que ve que La Odisea está siendo un éxito a nivel mundial y que su campaña de cancelación "anti-woke" lo único que hizo fue darle promoción gratis. Que así me enteré yo de la existencia de la peli, no le sigo la carrera a Nolan y este tipo de películas no me llaman la atención pero viendo la controversia que generó en tanto chillón ya tengo mis entradas para ir a verla.
Si no fuera que Musk es un reconocido imbécil sin dos dedos de frente, hasta se podría jurar que toda la movida fue a propósito para darle promoción a la peli disimuladamente.
Vista ayer y es muy buena peli, recomendable 100%. A mí en general Nolan me acaba cansando, pero esta vez aguanté fácil las 3h y la disfruté hasta el final. Tiene escenas bastante potentes y a mí personalmente me gustó mucho la manera de ser narrada.
Lo peor como en cada peli de Nolan es el estilo oscuro que se gasta, y que al menos donde yo la ví los diálogos quedaban opacados por el resto de sonidos, costaba un poquito.
Lo peor como en cada peli de Nolan es el estilo oscuro que se gasta, y que al menos donde yo la ví los diálogos quedaban opacados por el resto de sonidos, costaba un poquito.
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.