La cantina de Mos Eisley.

¿Tus tres películas favoritas de Star Wars?

• Votantes totales
    26
Lo que más jode de esa sobreexplotación, es que pareciera que lo mejor de la saga de Star Wars es lo que sucede entre el episodio III y IV.

Y algo que siempre me resultó ilógico de esta franquicia, es que las películas sean el producto más débil en comparación con todo lo demás. Series o juegos me han parecido mejores que las películas. Se agradece a los Episodios del I al VI por presentarnos un gran universo, pero no son ni de cerca lo mejor que tienen.

Recién terminé la serie de Maul. Una barbaridad. De lo mejorcito que he visto. El capítulo final es una locura.

Me limpia un poco la imagen insulta, saturada y desganada que me dejó la serie de Kenobi. Ese día abandoné todo este universo.

La serie de Kenobi tuvo ochentas marchas y contramarchas en producción. Y en el medio le cayó la pandemia del COVID. Nació maldita.
Aunque ese vs final valió cada segundo.

Lo que más jode de esa sobreexplotación, es que pareciera que lo mejor de la saga de Star Wars es lo que sucede entre el episodio III y IV.
Y TIENEN RAZÓN (?

A ver, el período de KOTOR es brillante. Y las secuelas podrían haberlo sido. Pero la Gran Purga Jedi es de un nivel de drama que pocos universos han logrado. Quizás sea porque soy fanático de SW desde los 13, pero es un período que me emociona mucho aún siendo ficticio.

A mí me resulta interesante los origenes Jedis y Siths. En las películas medio que amagaron con tocar el tema, pero lo dejaron allí. Necesito material audiovisual que profundice en las primeras eras u orígenes del conflicto. Basta de la línea temporal Skywalker.

Bueno, ya mismo voy a empezar con Clone Wars. Ubicada entre el II y el III. Al menos descansaron con el III-IV (?)

Diría que hoy en día es incluso más bestia la sobreexplotación de lo que ocurre entre el episodio II y el III. La cantidad de movidas de las Guerras Clon a raíz de la propia serie es una cosa loca.
Y algo que siempre me resultó ilógico de esta franquicia, es que las películas sean el producto más débil en comparación con todo lo demás. Series o juegos me han parecido mejores que las películas. Se agradece a los Episodios del I al VI por presentarnos un gran universo, pero no son ni de cerca lo mejor que tienen.
Las películas, nos guste o no a los más fans de la saga, tienen la calidad que tienen con las taras de turno. La cuarta (la primera, entonces) era un tiro al aire que fue uno de los mayores petardazos accidentales de la historia, la quinta es la mejor, la sexta tiene ideas que se van un poco de madre y las precuelas tienen a un creador que no sabe ver sus propias limitaciones, aunque las genialidades están ahí. Las secuelas no existen :batido:

Lo mejor de Stars Wars para mí, hoy en día, son las dos primeras temporadas de The Mandalorian y Andor. La segunda es una Obra Maestra, y que venga quien quiera a decirme lo contrario.

Me limpia un poco la imagen insulta, saturada y desganada que me dejó la serie de Kenobi. Ese día abandoné todo este universo.
Con Kenobi, Boba Fett y otras bazofias que han sacado, haz lo que hizo Disney con lo que luego sería LEGENDS: Lo apartas en un rinconcito, ignoras que haya existido, te quedas con lo que te apetezca a ti y serás un fan muy feliz. You're welcome.

Bueno, ya mismo voy a empezar con Clone Wars. Ubicada entre el II y el III. Al menos descansaron con el III-IV (?)
Te dejo esta guía por si te aburre verla completa. Así no te bajás del barco y ves lo imprescindible.

how-good-is-this-guide-for-watching-the-clone-wars-does-it-v0-0RlIImOtZPwPkRyLqUP32kjc_dyYv8Qzm4tSzcVYRlo.jpeg

Te dejo esta guía por si te aburre verla completa. Así no te bajás del barco y ves lo imprescindible.

how-good-is-this-guide-for-watching-the-clone-wars-does-it-v0-0RlIImOtZPwPkRyLqUP32kjc_dyYv8Qzm4tSzcVYRlo.jpeg
Y ojo con esto @Lean, porque esto es para ver lo básico de lo básico, ahí se deja fuera una gran cantidad de episodios que son muy buenos: Dan protagonismo a distintos personajes, son tramas que si bien no te van a volar la cabeza (algunas si) son entretenidas, lore y trasfondo.
Y para mi lo más importante, dan contexto a todo lo que sucede en la galaxia. Porque una de las cosas buenas de esta serie que siempre digo, es que de verdad te crees estar viendo una guerra. Porque no todo es pum pum y bang bang, y cuando lo es, hay capítulos donde es puro cine bélico (pero si hasta recrearon la Operación Tormenta del Desierto y la Guerra de Vietnam, pero en el espacio): Invasión, batallas tanto terrestres como espaciales, fuerzas de ocupación, espionaje, guerrillas y contrainsurgencia, el dilema del soldado de seguir ordenes a rajatabla sin cuestionar, la neutralidad como opción.....
Y luego también hay capítulos donde se tratan temas de política, alianzas incomodas y traiciones, diplomacia, leyes, etc, ves todo el entramado de la guerra.
Que si, que luego también está el capitulo de R2 y C3PO yendo a comprar al supermercado y perdiéndose en el camino. Pero como digo, intenta verla entera y los episodios que veas que se pueden hacer más pesados pasarlos al doble de velocidad o a saltos.

Bueno, terminé "The Force Unleashed". Tenía ese juego en el pedestal porque me había encantado, pero toca reconocer que hoy en día ya no es lo mismo que en su momento. Quedó muy desactualizado y hasta un poco ridículo. Básicamente por dos cosas:
- Starkiller queda demasiado OP. Sobre el final, se carga a Darth Vader y el Emperador como si nada.
- La idea de cazar los Jedis vivos es muy simplona y la purga planteada en otros formatos tiene mejor fundamento.

Pero hay que reconocer que al menos la historia es buena. Tiene muy buenas cinemáticas para la época.

Vi la película de Clone Wars. Muy buenos primeros 20 mins con la guerra y la introducción de Ahsoka. El resto meh.

Y ya llevo 10 capítulos de la serie. Estoy totalmente adentro. Me está gustando mucho. Ya superé la animación infantil, me adapté y estoy disfrutando los capítulos. Principalmente por estas razones:
- Ahsoka me parece un personaje increíble y espero que tenga una gran evolución porque lo tiene todo. Carisma y diseño que deja en pañales incluso a los personajes ya conocidos de la saga.
- El Anakin de esta serie me parece un personaje, no como en las películas que estaba ahí para explicar por qué pasan cosas. Este sí tiene una psicología, una forma de actuar y pensar, toma decisiones coherentes. Y le viene de maravilla tener una padawan, le da elementos nuevos que ayudan a profundizar en su rol de Jedi.
- Kit Fisto. Eso.
- Grievous, dios. Ya decía yo que este lo había visto en algún lado. Resulta que es el que combate contra Obi-Wan en el Episodio III. Estaba segurísimo que era en un juego, con sables rojos, pero no, era en la película esa y con sables azul y verde. En fin, personajazo que cumple bien su rol.
- El capítulo de los clones, qué carajos?? En mi cabeza eran autómatas sin alma y vida, pero acá les dieron lo que les faltaba. Todavía no termino de digerir muy bien la idea, espero que al desarrollen más. Pero tienen mi interés.

De momento soy un nenazo personajes secundarios. Quitando Anakin que me está gustando, estoy centrado en los secundarios.

Hay cositas que me faltan comprender del todo porque estoy olvidado de las películas. Ni bien termine la season 1, les doy un repaso para ponerme en el contexto completo. Pero la serie está genial y recalco algo que dijo @Deidara1 : realmente parece que estamos viendo una guerra. No son conflictos aislados porque sí. Sino que hay cierta línea de trama que permite que todo esto suceda con coherencia.

Nada, a seguir. :bb8:

Ahsoka y los clones, en general, son crema. Bueno, y Anakin y Obi Wan también, claro, al tener tanta exposición... es la ventaja de una serie respecto a las películas.

Yo también me comí todo Clone Wars y no me arrepiento de nada.

Si te gusta el personaje Grievous te recomiendo que veas Clone Wars 2D. Sólo ahí se ve su verdadera habilidad en batalla.

De momento soy un nenazo personajes secundarios. Quitando Anakin que me está gustando, estoy centrado en los secundarios.
Es que está serie tiene unos muy buenos secundarios, tanto originales, como los de las películas, que en ellas eran NPCs de fondo y aquí tienen su protagonismo y desarrollo (la orden 66 después de haber visto CW es mucho más efectiva).

El capítulo de los clones, qué carajos?? En mi cabeza eran autómatas sin alma y vida, pero acá les dieron lo que les faltaba. Todavía no termino de digerir muy bien la idea, espero que al desarrollen más. Pero tienen mi interés.
Es que otra cosa que hace muy bien está serie es decirte: Eh, que son seres humanos, con sus virtudes y defectos, con sus sueños y sus miedos, con personalidad y pensamiento propio. Y luego, son soldados, con todo lo que ello supone.

Me alegro mucho de que te esté gustando.

Volver