Internacional

• Autor de tema Autor de tema V-3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Lean, como veo que nadie ha respondido, Fondo Buitre, al menos tal y como lo entendemos aquí (y aplicado al tema que vamos hablando) es una gran empresa de capital, normalmente internacional, que se dedica a especular con la vivienda: compra barato, manipula el mercado, echa a los inquilinos y residentes (si los hay) para luego vender maximizando beneficio. Es decir, la mercantilización última la vivienda.

Entre otras cosas, porque los verdaderamente grandes especulan literalmente con todo.

Por lo demás, la definición corriente de Fondo Buitres es:

Un fondo buitre es un fondo de inversión (privado y especulativo) que compra deudas o activos de países, empresas o particulares con graves dificultades financieras, como impago o riesgo de insolvencia. Se les llama así porque suelen buscar aprovecharse en momentos en los que el deudor está en un punto crítico.

Ejemplo:

Los holdout de toda la vida. No sabía que se llamaban así en español. De hecho, acá también se les llama así por lo que averigüé. Es la primera vez que escucho ese término :sorbito:

Comienza el gobierno de ocupacion Zionista en Colombia como paso con Argentina

Se nos viene un Remix de pesadilla libertaria, la unica esperanza es que por los menos los Memes sean tan buenos como los de Milei

La guerra con Rusia , convirtió a Ucrania en el laboratorio y fábrica mundial de drones.

En solo tres años pasaron de fabricar menos de un millón al año, a más de 7 millones. Es la forma en la que han logrado equilibrar la guerra con Rusia; dron relativamente barato puede destruir equipo militar que cuesta millones.

Desde hace un año hay sospechas que voluntarios en la guerra a favor de Ucrania, pertenecen a grupos del crimen organizado en latinoamérica quienes fueron a perfeccionar el uso de drones militares. Ayer el Financial Times aseguró tener la evidencia de que carteles colombianos están entrenando en Ucrania.

Lo que en Ucrania nació como una respuesta para enfrentar a una potencia está llegando a América Latina: drones baratos, precisos y capaces de convertir a un grupo armado en una fuerza con capacidad para atacar comunidades enteras desde el aire y resistir embates militares.

La guerra de los drones no es sólo el futuro de los conflictos entre Estados. Es también la realidad de la violencia en latinoamérica.

Literalmente.

Cargas un dron barato con explosivos, gas mortal, material radiactivo o cualquier cosa que se ocurra para matar gente y los lanzas en manadas. Puedes inutilizar tanques, dañar edificios, detener ejercitos, atacar ciudades y todo por dos pesos en comparación con los millones que cuesta un tanque, un avión o un helicoptero de combate.

Si escucharas un poco de lo que piensan estos chicos que se involucran en el narcotráfico y en la narco cultura, te llenas de impotencia.
Va muy de la mano con el pensamiento de hoy en día que se difunde en las redes: ganar poder económico fácil y rápido. No sabía que se adueñaban de símbolos tradicionales como el sombrero. Definitvamente es mucho más dificil combatir al narco si hasta se ha filtrado en la cultura.
Lástima que EE.UU le cortó las alas a Lázaro Cárdenas, el camino es la despenalización, no hay otra.

Yo empecé a bajar del edificio, se me quedó un perro, mi hermana volvió por el, mejor dicho, fue muy caótico.

Ya con la adrenalina pasando, me duele mucho la cabeza.

Se confirma la muerte de 18 personas en Pereira de momento.
EDIT: 2 personas más murieron, esto en Cali.

Terrible, apenas se están recibiendo reportes, pero un terremoto de 7.4 puso a prueba los edificios, me da miedo que muchos ya no aguanten otro evento así. En fin, ni sé que pensar, debo calmarme.

Volver