Muy pronto
Saga Half life:
Saga Half life:
Half-Life es una serie de videojuegos pertenecientes al género de disparos en primera persona que fue desarrollado y publicado por la empresa Valve. Las entregas principales cuentan con el protagonista Gordon Freeman, un físico que tiene que escapar del centro de investigación de Black Mesa después de que saliera mal un experimento con material alienígena. El modo de juego principal consiste en la lucha contra una invasión alienígena y contra la persecución por partes de soldados del gobierno. Half-Life (1998) y Half-Life 2 (2004) son videojuegos completos, mientras que Half-Life 2: Episode One (2006) y Half-Life 2: Episode Two (2007) son videojuegos más cortos y episódicos. Se programó el lanzamiento de un tercer episodio, Half-Life 2: Episode Three, para la Navidad de 2007, pero ahora se describe como un vaporware. Valve presentó su videojuego de realidad virtual insignia, Half-Life: Alyx, el 21 de noviembre de 2019, con una fecha de lanzamiento para marzo del año 2020.
Saludos

Tu también eres fanático de Half-Life Kteo??
me alegro de que haya alguien mas. Estuve a punto de abrir el hilo, pero me dio pereza con el poco tiempo que tengo.
Por lo que he podido ver en las continuas filtraciones del codigo del juego(me he tragado horas de analisis), sera un antes y un despues en lo referente a fisicas, IA, interaccion con el escenario, etc. Pero de verdad, no como lo que hacen otros, gastándose decenas de millones en darle lustre a los huevos del caballo.
Se nos viene un nuevo terremoto en el mundo del videojuego, igual que fueron las dos anteriores entregas. Por si alguien quiere ver en que consisten las filtraciones, nada como los analisis del bueno de Scolcer:
me alegro de que haya alguien mas. Estuve a punto de abrir el hilo, pero me dio pereza con el poco tiempo que tengo.Por lo que he podido ver en las continuas filtraciones del codigo del juego(me he tragado horas de analisis), sera un antes y un despues en lo referente a fisicas, IA, interaccion con el escenario, etc. Pero de verdad, no como lo que hacen otros, gastándose decenas de millones en darle lustre a los huevos del caballo.
Se nos viene un nuevo terremoto en el mundo del videojuego, igual que fueron las dos anteriores entregas. Por si alguien quiere ver en que consisten las filtraciones, nada como los analisis del bueno de Scolcer:
Este es un juego que cualquiera que conozca mínimamente la saga debe estar atento a él, Half-Life no es un juego, es la revolución de la industria misma y Valve ha querido esa marca. Si sale un Half-Life es que están haciendo cosas que nadie ha hecho. Les pasó con el primer Half-Life (aparte de ser un juegazo tremendo con una competencia bestial aquel año), dio pie a una comunidad de mods como nunca se había visto y nació Counter-Strike de ahí, dando bases al juego competitivo en internet. Luego creó Steam, una idea que sacó directamente de Blizzard con su Battlenet, un ecosistema digital donde todos los títulos de la compañía estuvieran accesibles y controlables por la compañía, más tarde vino la tienda y su gestión donde conquistaron el mundo gaming sin discusión.
Pero aún a día de hoy (han pasado 25 años) se me ponen los pelos de punta con la presentación de Half-Life 2 en la E3 que hasta esa fecha nadie conocía la E3 pero esa presentación de 53 minutos (no se cuantas veces la he visto) fuera de las mayores locuras que vi en el sector incluso a día de hoy. El salto fue TAN grande que era difícil de creerlo y la presentación del motor Havok con lo que significaba a nivel jugabilidad daba posibilidades infinitas para todos los juegos futuros. Desde ahí todos los juegos siguientes han tenido un impacto total por Half-Life 2, perfeccionando a partir de él y las compañías han conseguido cosas bestiales hasta que estamos en un punto donde la innovación es muy cara y nadie se arriesga.
Llegamos a estos últimos 20 años con una espera de Half-Life 3 desde las cancelaciones del episodio 3 y un silencio de Valve perpetuo donde su tienda iba mejor que nunca y ganaban dinero a lo loco. Como dices Evan, yo no me comí análisis "exactamente", yo he tenido la suerte de encontrarme un grupo de datamineo muy bestia de World of Warcraft, curiosamente a mi lo que me interesaba de WoW aparte de las novedades de la expansión siguiente que tocara, era la arqueología digital del mismo, porque en el WoW y en los diferentes parches que sacan, se mantienen archivos desde el alpha del classic, está todo ahí, incluso proyectos que la propia Blizzard descartó para WoW, sigue ahí y ver esas cosas me encantan porque ves el proceso creativo y decisivo de las empresas en su propio proyecto.
Había un chaval que había hecho las herramientas de búsqueda, recopilación de información y todo lo que se necesitara para encontrar todos los resquicios posibles dentro de una build (WoWhead no se porque no le han hecho una estatua) en medio de datamineo de WoW en un día de 2018 descubrió en unos archivos de Dota2 y luego vinieron de Counter-Strike que había partes en el código sobre mecánicas de VR, nadie sabía nada de las index y menos del Alyx. Con esa info busqué en internet y en redes sociales si alguien había comentado algo o había salido noticia/rumor sobre la intención de Valve en entrar en el mercado VR. 2 cuentas de Twitter me encontré con la posibilidad de Valve entrando en el mercado VR con hardware propio y que estuvieran haciendo un juego para ello. Si lo del Hardware pasaba era lógico que lo segundo también y aquí fue horas y discusiones de que juego estaría haciendo Valve. Aunque para VR el juego que debería haber salido era Portal, también se cumplió a la otra conclusión que llegaba, si van a innovar el título es Half-Life. Pasaron los meses sigo esas cuentas a día de hoy y su fiabilidad es total, aparte que son cojonudos en su forma y en su cautela, noticias del Steam Frame ya hace mucho tiempo pero ver el prototipo que se llamaba "Deackard", una de estas cuentas lo mostró en FEBRERO. 5 días antes de mostrar todo esto, el mando se había visto con pelos y señales y nadie se enteró, pero esta gente lo sabía y lo muestra.
A lo que vamos, desde la salida del Alyx era inevitable la salida de Half-Life 3, el problema era el cuando pero llevamos año y medio (como pasara con Alyx) con migajas de pan, donde se me encendieron TODAS las alarmas fue el 31 de Diciembre con el actor de voz de G-Man, felicitando un nuevo año que vendría con novedades sobre Half-Life, ha pasado todo este año y el ruido ha crecido muy mucho, es un secreto a voces, Valve ha presentado nuevo Hardware y sabe la bomba de relojería que tiene entre manos, lo sabe hasta la competencia y no descartes que en el medio de todas las cancelaciones de proyectos de diferentes compañías triple A o retrasos tenga MUCHO que ver el Half-Life 3, si tiene algo que ver es porque va a ser tan revolucionario que la manera de hacer videojuegos hoy en día ha cambiado radicalmente. Y de Valve con Half-Life me lo creo totalmente y como ha mencionado Evan, lo que más se ha visto en los datamineos era MUCHO trasteo con la Inteligencia Artificial de los NPCs. Va a tener más cosas, la mecánica de fluidos va a ser una cosa loquísima, buscando unos fenómenos climáticos los más realistas posibles (con las posibilidades de gameplay que tiene eso), también hay pruebas muy importantes de voz (se especula que el propio jugador le de VOZ a Gordon Freeman) y que la voz sea un elemento de jugabilidad abre muchas posiblidades de géneros nuevos de juegos.
Half-Life no es un juego, un consolero me podrá decir que el juego que marca la generación de consolas será un GTA, afirmación que comparto, cada vez que se lanza un GTA es un brindis al sol para todos. Pero cuando sale un Half-Life, marca directamente la generación de PC, porque es ese juego que deja obsoleto el Hardware actual y obliga a empresas y usuarios a cambiar todo, obliga a las empresas de videojuegos ponerse al día porque algo nuevo está aquí y sino se comen un colín.
La industria del videojuego AHORA MISMO, necesita un Half-Life y su impacto después de tantos años de espera lo veremos dentro de muy poco.
Saludos
Pero aún a día de hoy (han pasado 25 años) se me ponen los pelos de punta con la presentación de Half-Life 2 en la E3 que hasta esa fecha nadie conocía la E3 pero esa presentación de 53 minutos (no se cuantas veces la he visto) fuera de las mayores locuras que vi en el sector incluso a día de hoy. El salto fue TAN grande que era difícil de creerlo y la presentación del motor Havok con lo que significaba a nivel jugabilidad daba posibilidades infinitas para todos los juegos futuros. Desde ahí todos los juegos siguientes han tenido un impacto total por Half-Life 2, perfeccionando a partir de él y las compañías han conseguido cosas bestiales hasta que estamos en un punto donde la innovación es muy cara y nadie se arriesga.
Llegamos a estos últimos 20 años con una espera de Half-Life 3 desde las cancelaciones del episodio 3 y un silencio de Valve perpetuo donde su tienda iba mejor que nunca y ganaban dinero a lo loco. Como dices Evan, yo no me comí análisis "exactamente", yo he tenido la suerte de encontrarme un grupo de datamineo muy bestia de World of Warcraft, curiosamente a mi lo que me interesaba de WoW aparte de las novedades de la expansión siguiente que tocara, era la arqueología digital del mismo, porque en el WoW y en los diferentes parches que sacan, se mantienen archivos desde el alpha del classic, está todo ahí, incluso proyectos que la propia Blizzard descartó para WoW, sigue ahí y ver esas cosas me encantan porque ves el proceso creativo y decisivo de las empresas en su propio proyecto.
Había un chaval que había hecho las herramientas de búsqueda, recopilación de información y todo lo que se necesitara para encontrar todos los resquicios posibles dentro de una build (WoWhead no se porque no le han hecho una estatua) en medio de datamineo de WoW en un día de 2018 descubrió en unos archivos de Dota2 y luego vinieron de Counter-Strike que había partes en el código sobre mecánicas de VR, nadie sabía nada de las index y menos del Alyx. Con esa info busqué en internet y en redes sociales si alguien había comentado algo o había salido noticia/rumor sobre la intención de Valve en entrar en el mercado VR. 2 cuentas de Twitter me encontré con la posibilidad de Valve entrando en el mercado VR con hardware propio y que estuvieran haciendo un juego para ello. Si lo del Hardware pasaba era lógico que lo segundo también y aquí fue horas y discusiones de que juego estaría haciendo Valve. Aunque para VR el juego que debería haber salido era Portal, también se cumplió a la otra conclusión que llegaba, si van a innovar el título es Half-Life. Pasaron los meses sigo esas cuentas a día de hoy y su fiabilidad es total, aparte que son cojonudos en su forma y en su cautela, noticias del Steam Frame ya hace mucho tiempo pero ver el prototipo que se llamaba "Deackard", una de estas cuentas lo mostró en FEBRERO. 5 días antes de mostrar todo esto, el mando se había visto con pelos y señales y nadie se enteró, pero esta gente lo sabía y lo muestra.
A lo que vamos, desde la salida del Alyx era inevitable la salida de Half-Life 3, el problema era el cuando pero llevamos año y medio (como pasara con Alyx) con migajas de pan, donde se me encendieron TODAS las alarmas fue el 31 de Diciembre con el actor de voz de G-Man, felicitando un nuevo año que vendría con novedades sobre Half-Life, ha pasado todo este año y el ruido ha crecido muy mucho, es un secreto a voces, Valve ha presentado nuevo Hardware y sabe la bomba de relojería que tiene entre manos, lo sabe hasta la competencia y no descartes que en el medio de todas las cancelaciones de proyectos de diferentes compañías triple A o retrasos tenga MUCHO que ver el Half-Life 3, si tiene algo que ver es porque va a ser tan revolucionario que la manera de hacer videojuegos hoy en día ha cambiado radicalmente. Y de Valve con Half-Life me lo creo totalmente y como ha mencionado Evan, lo que más se ha visto en los datamineos era MUCHO trasteo con la Inteligencia Artificial de los NPCs. Va a tener más cosas, la mecánica de fluidos va a ser una cosa loquísima, buscando unos fenómenos climáticos los más realistas posibles (con las posibilidades de gameplay que tiene eso), también hay pruebas muy importantes de voz (se especula que el propio jugador le de VOZ a Gordon Freeman) y que la voz sea un elemento de jugabilidad abre muchas posiblidades de géneros nuevos de juegos.
Half-Life no es un juego, un consolero me podrá decir que el juego que marca la generación de consolas será un GTA, afirmación que comparto, cada vez que se lanza un GTA es un brindis al sol para todos. Pero cuando sale un Half-Life, marca directamente la generación de PC, porque es ese juego que deja obsoleto el Hardware actual y obliga a empresas y usuarios a cambiar todo, obliga a las empresas de videojuegos ponerse al día porque algo nuevo está aquí y sino se comen un colín.
La industria del videojuego AHORA MISMO, necesita un Half-Life y su impacto después de tantos años de espera lo veremos dentro de muy poco.
Saludos

Os flipais mucho, queridos. Me pregunto si lo sacaran a la vez con la Steam Machine. Sería lo suyo.
Es básicamente una de las sagas más importantes de la historia, a la altura de los Marios, Zeldas y Doom. Me alegra un montón ver la tercera parte.
Tantas expectativas invitan al desastre. Espero que no sea así y realmente sea un videojuego revolucionario, aunque estos últimos años ya venimos de videojuegos que están cambiando el curso de la industria (o quiero creer que lo harán, visto su éxito)
Os flipais mucho, queridos. Me pregunto si lo sacaran a la vez con la Steam Machine. Sería lo suyo.
Van a copiar los tiempos del Alyx, con la consola y el juego saliendo en marzo. Lo lógico es que tienen que presentar ya los precios para las reservas y cuando anuncien eso, es cuando presentan el juego.
Saludos

La hostia que os vais a dar será tremenda.
Ojala nos trolee Gabe y directamente se llame 4 excusándose que el Alyx es el 3.
Se viene joder @kteo , que se viene ahora si.
(todo esto lo estaba escribiendo mientras ha salido el video de Scolcer xD) Sobre los codigos, hay montañas y montañas de codigo que se ha podido analizar, y gran parte de el apunta a que el estado del juego esta en fase de pulido de cara a ser lanzado... esta fase puede ser mas larga o mas corta... en la ultima decada es bastante corta, no por eficiencia si no por pura codicia, y es que los juegos se lanzan sin acabar, la gente hace las veces de betatesters, y se termina de acabar a base de un torrente de parches.
Pero en Half-Life 3... bueno, 3 o lo que sea. Si que apunta a un lanzamiento relativamente "temprano"(despues de esperar 20 años esto suena raro xD), salvo sorpresas de ultima hora, por 3 razones:
-La primera y mas evidente es la Steam Machine, y como una consola debe de venderse si o si con un pelotazo.
-La segunda es que todo el desarrollo del juego ha sido con miras a la innovación PERO bajo la regla o premisa de ser lo mas optimos posible, es decir, el desarrollo en si mismo se ha hecho desde el principio para que el juego este lo mas optimizado posible(no solo para que el juego se pueda mover hasta en una cafetera, si no por temas de eficiencia en su desarrollo), por lo que eso agiliza enormemente el lanzamiento en sus etapas finales de pulido(todo esto se explica en el video que enlace al principio de la pagina).
-Y Tercero no solo los códigos recientes apuntan a que el juego esta en fase de pulido, si no que gran parte de otros desarrolladores en otros proyectos han sido reasignados a "este otro proyecto" para darle el empujón final.
Por supuesto es pura especulación basándose en datos... pero claro, un desarrollo es impredecible por muy eficiente quieras ser, y quizás surjan contratiempos que alarguen el lanzamiento. Ya veremos.
Es distinto, Half-Life 3 no ha sido lanzado no porque no lo intentaran(se empezo a desarrollar y se cancelo varias veces), si no porque no podian aun lanzar un juego que fuera tan innovador como sus anteriores entregas... por palabras del propio Gabe, no lanzaran algo de Half-Life, solo por continuar la historia.Tantas expectativas invitan al desastre. Espero que no sea así y realmente sea un videojuego revolucionario, aunque estos últimos años ya venimos de videojuegos que están cambiando el curso de la industria (o quiero creer que lo harán, visto su éxito)
Esa es su filosofia, Valve siempre han sido pioneros e innovadores... y eso se une a todo lo filtrado, que apunta a ser asquerosamente detallistas y avanzados en todo lo referente a fisicas, IA, y demas.... por ponerte un ejemplo, todos los objetos del escenario tendran valores incorporados deo temperatura, no confundir con si puede o no arder, si no temperatura misma y hasta que valor pueden subir o bajar para que puedas interactuar con ellas, o ellas mismas lo hagan por si mismas... Claro, siempre habran cosas que se descarten por ser demasiado ambiciosas(HL2 lo hizo por ejmplo), pero todo lo filtrado apunta a lo mismo.
Hoy abrí el hilo porque es una fecha muy especial, hoy hace 21 años que salió Half-Life 2. El 19 de Noviembre hará 27 años Half-Life y el 21 de Noviembre de hace 6 años, se mostró el primer trailer de Half-Life: Alyx.
El Miércoles o el Viernes podrían ser las fechas del anuncio, si no llegan, tocará esperar un poco más pero la gente que de verdad controla de esto, la noto nerviosísima. MUY nerviosa.
Saludos
El Miércoles o el Viernes podrían ser las fechas del anuncio, si no llegan, tocará esperar un poco más pero la gente que de verdad controla de esto, la noto nerviosísima. MUY nerviosa.
Saludos

Half-Life 3 Rumors Intensify on the 27th Anniversary of the First Installment
On the 27th anniversary of the original game, more sources point to Half-Life 3 being very real and very close to an announcement.
Qué ganazas
Por caza de brujas se refiere a que Valve esta dando fechas falsas, para localizar a los filtradores entre sus trabajadores xDD
Por eso algunos filtradores importantes y tipicos de valve, estan picando con fechas falsas porque sus fuentes estan siendo engañadas por la propia valve jaja
El Baito ha sacado un vídeo del juego, también una reflexión general sobre las expectativas con las continuaciones/secuelas y lo complicado que puede ser enfrentarse a eso.
Ya no es el miedo de no estar a la altura sino el miedo de no ser el mejor. Se decía que cuando anunciaban el Alyx, tenían intención de anunciarlo en el Games Awards de 2019 y no lo sacaron por culpa de Boneworks donde hacían mecánicas que para su opinión hacían mejor las cosas que el Alyx.
Hablamos de Half-Life como un juego y como simplemente eso, es otro más, el detalle de Valve es que cuando sacan un Half-Life se lo han puesto como clave de implementar algo NUEVO. Por eso lo considero tan importante, es una franquicia que más de lo que pueda significar Half-Life 3 como juego sino el impacto que va a suponer en la industria y que juegos nuevos pueden salir gracias a lo implementado en Half-Life 3.
Si están para sacarlo es que algo gordo tienen y visto ciertos datamineos, tengo mucha curiosidad con desarrollos IA de NPC y el motor de físicas de fluidos y viento. Porque hay cada línea que solo interpretar lo que proponen es una locura.
Saludos
Hablamos de Half-Life como un juego y como simplemente eso, es otro más, el detalle de Valve es que cuando sacan un Half-Life se lo han puesto como clave de implementar algo NUEVO. Por eso lo considero tan importante, es una franquicia que más de lo que pueda significar Half-Life 3 como juego sino el impacto que va a suponer en la industria y que juegos nuevos pueden salir gracias a lo implementado en Half-Life 3.
Si están para sacarlo es que algo gordo tienen y visto ciertos datamineos, tengo mucha curiosidad con desarrollos IA de NPC y el motor de físicas de fluidos y viento. Porque hay cada línea que solo interpretar lo que proponen es una locura.
Saludos

-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.