Hablemos de Usopp

Ombra

Líder ANBU
Líder Anbu
Desde
24 May 2016
Esta semana, en la que el gran Usopp ha hecho algo (si, con que haga algo es motivo de celebración) me han venido a la cabeza un par de cosas que quería compartir. No es ninguna teoria loca ni nada por el estilo, ni mucho menos va a ser un gran "PO" para el narizotas. Y es posible que nunca lo sepamos del cierto (o quizá Oda lo haya dicho ya y yo no me haya enterado), pero...

¿No creeis que Usopp es la viva imagen de algunos de los defectos más tachados por la sociedad?

- Es feo (nariz) pero forma parte de algo grande (la banda del futuro Rey de los Piratas). Ergo, el físico no es lo más importante en esta vida.
- Es un mentiroso, pero tiene la virtud de explicar historias gracias a sus mentiras. Ergo, si tienes muchas imaginación, escribe o cuenta historias.
- Tiene miedo a todo, pero cuando se disfraza (SogeKing) se olvida de sus temores o incluso esos temores le sirven para salvar a su tripulación (vs Perona). Ergo, el miedo muchas veces puede ser la respuesta sensata.
- Es tan flojo a nivel de poder, que pasa desapercibido hasta que puede sumar a la situación con sus herramientas propias (ahora en Elbaf). Ergo, aunque la sociedad no te vea, tu momento llegará.

Lo que vengo a decir es que, me da que Oda está haciendo de Usopp una representación social de que, aunque tengas "defectos" o "cosas malas" se les puede sacar algun provecho. O aún mejor, que aunque socialmente sean vistas como "malas", no lo acaban de ser.

Y no me refiero a que se deba ser mentiroso, ni mucho menos, pero que le puedes sacar una ventaja a tus ganas de mentir/contar historias.

En mi cabeza suena todo mejor, pero estoy espeso, es lo que tiene el Lunes.

Viva Usopp y sus defectos.

PD: yo también quiero que Oda le de un combate decente. Desde el TS con sus plantas y tirachinas y abdominales que me tiene esperando.

Hablemos de Usopp....

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Oda nunca tendría que haber dejado en el olvido a Sogeking.

Esta semana, en la que el gran Usopp ha hecho algo (si, con que haga algo es motivo de celebración) me han venido a la cabeza un par de cosas que quería compartir. No es ninguna teoria loca ni nada por el estilo, ni mucho menos va a ser un gran "PO" para el narizotas. Y es posible que nunca lo sepamos del cierto (o quizá Oda lo haya dicho ya y yo no me haya enterado), pero...

¿No creeis que Usopp es la viva imagen de algunos de los defectos más tachados por la sociedad?

- Es feo (nariz) pero forma parte de algo grande (la banda del futuro Rey de los Piratas). Ergo, el físico no es lo más importante en esta vida.
- Es un mentiroso, pero tiene la virtud de explicar historias gracias a sus mentiras. Ergo, si tienes muchas imaginación, escribe o cuenta historias.
- Tiene miedo a todo, pero cuando se disfraza (SogeKing) se olvida de sus temores o incluso esos temores le sirven para salvar a su tripulación (vs Perona). Ergo, el miedo muchas veces puede ser la respuesta sensata.
- Es tan flojo a nivel de poder, que pasa desapercibido hasta que puede sumar a la situación con sus herramientas propias (ahora en Elbaf). Ergo, aunque la sociedad no te vea, tu momento llegará.

Lo que vengo a decir es que, me da que Oda está haciendo de Usopp una representación social de que, aunque tengas "defectos" o "cosas malas" se les puede sacar algun provecho. O aún mejor, que aunque socialmente sean vistas como "malas", no lo acaban de ser.

Y no me refiero a que se deba ser mentiroso, ni mucho menos, pero que le puedes sacar una ventaja a tus ganas de mentir/contar historias.

En mi cabeza suena todo mejor, pero estoy espeso, es lo que tiene el Lunes.

Viva Usopp y sus defectos.

PD: yo también quiero que Oda le de un combate decente. Desde el TS con sus plantas y tirachinas y abdominales que me tiene esperando.
Esa es la gracia, Usopp es el más normal dentro de la tripulación junto con Nami, no sólo en cuanto a carece de habilidades sobrenaturales o sobrehumanas sino que además son quienes tienen excentricidades que puedes encontrar en la vida real. Ellos están en un mundo donde todos son excéntricos (en personalidad y poderes) y tienen que hacerle frente de alguna manera.

Usopp en particular, tiene siempre presente ese conflicto: quiere ser un valiente guerrero del mar pese a ser un humano normal en este mundo extraordinario donde todo es un riesgo para él. Ahí, la respuesta que ha encontrado no es superar su falta de habilidades extraordinarias, sino superar sus debilidades como el miedo y de carácter.

Por eso Usopp admira a los guerreros gigantes porque son gente que no tiene miedo a morir si es por una buena causa, pero a la vez, en el fondo el rechaza la forma más extrema ese pensamiento de morir de forma honorable si se puede sobrevivir un día más. Eso fue lo que Usopp le criticó a Kinemon y Kiku, la idea no es buscar un lugar para morir con honor, si no que comportarse con honor y vivir con honor. En algún momento Usopp encontrará la respuesta sobre que significa ser un valiente guerrero del mar y está será sobre carácter no sobre poder.

El otro aspecto de Usopp, su falta de habilidad extraordinarias, calza perfecto con lo que son los mugis. Luffy no quería una banda de guerreros, sino vivir aventuras con sus amigos y por esto ellos no tienen que ser perfectos, traduciendose a lo que dijo Luffy en Arlong Park y Sanji en Enies Lobby: lo que no puede hacer uno, lo hará el otro. Usopp es un francotirador, un mentiroso y una persona astuta, no un guerrero de elite.

Encuentro que Oda si ha fallado en darle más versus individuales a los mugis fuera de Luffy, Zoro, Sanji y Franky. Pero no les ha quitado protagonismo por eso, sino que los ha hecho dedicarse a otra cosa: Robin como arqueóloga y última sobreviviente de Ohara, Chopper versus los mejores científicos del mundo, Nami como ladrona y "vicecapitán" de la banda, Jinbe como el escudo que los protege y Brook y Usopp como quienes se escabullen en el territorio enemigo para hacer tareas vitales (derrotar a Sugar, desmanteral a los Marys, proteger a Tama y Robin, copir los Poneglyphs de Whole Cake, etc.).

Creo que, el desarrollo final de Usopp tanto en personalidad como en habilidades, se dar a versus Van Augur.

Joder que bonito ver tanto amor y comprensión por el narizotas, gracias :luffgambare

Espero que el desarrollo que comentas llegue de verdad, porque se lo merece. Lástima que el camino, o mejor dicho, el tono que está cogiendo la serie parece que solo "lo super poderoso" tiene cabida ya.

Volver