[Game] DBZ: Sparking! ZERO

¡Atrás, nostalgia, no vuelvas! Aleja tu ponzoña de mí!

Como la mayoría, por lo que veo, fueron juegos a los que les metí un porrón de horas. Y sí, si no están los personajes de DB (la etapa buena), que se lo ahorren. ¡Quiero a Tao Pai Pai, a Pilaf y al Blue Shogun!

Si tuviesen la posibilidad de dirigir el proyecto que elegirian para Goku/saiyines con trama:

Opcion 1) todos los goku jugables por separado con 1 sola transformacion. Es decir, el goku de freezer se transforma en el kaioken, el de niño en mono, el de freezer en super saiyin1 el ssj1 en ssj2 y asi sucesivamente. Haciendo que en super exista uno que pasa de base a ssjb y otro que pase de base a ssj dios?

opcion 2) 1 solo goku, y que este mediante "trucos" pueda optar por la transformacion que quisiera con sus respectivos handicap (puede ser coste de energia, tiempo de transformacion, u orden de las mismas) Entonces solo habria 1 solo goku(o dos si contamos el niño por separado), en el roster, pero con todas las variables existintes.

opcion 3) Un goku por saga, y si en esa saga hay mas de una transformacion, pues ese goku tendra mas de una, siendo que en otra saga capaz ni se transforme.

Yo realmente no me defino. Siento que es una desicion clave en la franquicia, porque tanto gohan como goku son personajes con muchisima variedad de versiones entonces el rostar se complica.

Salvo que.......... las transformaciones sean puramente cambio de combos y estilos de pelea pero no den buffo de poder, entoces en ese caso seria una transformacion mas por gusto que por ventajismo.

Dentro de una misma serie, yo los mantendría como un solo personaje dentro de lo posible. No hacen falta que haya un Goku por cada saga, todos los Gokus de Z pueden ir juntos. Obviamente, Goku cuando era pequeño o el de GT deberían ir aparte. El Goku de Super ya no sé decirte si lo pondría dentro del de Z (demasiadas transformaciones ya) o lo pondría aparte, solo con el SS, el God, el Blue y los 2 UI. Pero nada de mierdas como en los Narutos donde hay 500 Narutos o Sasukes de Shippuden.

Vegeta igual, todos los Vegeta de Z juntos. No tiene sentido separar al Vegeta de la saga saiyan de los otros, una skin (o varias) y a correr. Si a alguien no le gusta ver a Vegeta con el scouter en SS que no se coja ese traje y punto. Majin Vegeta también como Skin, solo es Vegeta SS2 con las venas más hinchadas y un tatu en la frente.

El más complejo puede ser Trunks por el tema de la espada, ya que el Trunks post sala del espíritu del tiempo no la usa (salvo en pelis), pero se podría arreglar haciendo que la espada formase parte de la mecánica de combate del personaje; con un botón la saca y tienes unos combos; con otro botón lo guarda y tiene otros. Lo digo porque normalmente lo que hace es dividir a Trunks con pelo corto (que lleva espada) y a Trunks con pelo largo (que no la lleva), pero los ataques y la skin del Trunks grado 2 que mata a Cell se la cascan al Trunks con espada solo porque lleva el pelo corto, cuando el Trunks que está en grado 2 es el Super Trunks, el del pelo largo.

Solo un apunte. Si esto es un Tenkaichi, aquí no hay límite de tiempo de transformaciones. En los tenkaichi las transformaciones son personajes con su propio moveset que se pueden elegir desde el menú o bien transformándote ingame.

La verdad es que Goku tuvo tantos cambios que es difícil resumirlo en un solo personaje. Todo el Goku de Z puede comprimirse en un solo personaje con diferentes skins. Pero pasar de Saiyan 1, al 2 y al 3 debería ser algo que se pueda hacer durante la pelea sin problema.

Después una versión de Súper que condense el blue y súper instinto con la misma lógica que el Goku de Z, porque sería mucho quilombo mezclar saiyans con los modos de súper porque sería mezclar peras con manzanas.

Y después una versión GT por la nostalgia, y otra para su versión niño de DB. Osea en total 4, y creo no dejarme nada afuera.

Siempre me pareció ridículo cuando en los juegos de pelea separaban personajes por cada transformación en vez de dar la chance de transformarse en plena batalla que al final del día es lo que hace mas interesante una pelea, pero el problema es que Goku tiene tantas que es inevitable tener que separarlo, pero si es posible hacerlo sin terminar el juego con 10 Gokus jugables.

Lo mejor sería separar a los de Z de los de Super. Gohan y Trunks lo mismo, sumado también a sus versiones jóvenes/adultas que también sería por separado. El Trunks de Cell pelilargo puede ser un skin tranquilamente.

Pero gohan en Z, cambió mucho, minimo tienes 2 versiones, gohan niño pelo corto , que se pueda transformar en ssj y ssj2
Gohan pelo largo sin transformacion.
Gohan adolescente/adulto, con transformacion en ssj y ssj2
Gohan mistico.

Y estamos hablando del mismo gohan en la misma serie.

Por eso digo que en dragon ball es muy complejo hacer un roster que deje a todos contentos.

Igual banco a muerte la idea, de que lo que se pueda meter como skin sea eso, y no un dlc, sino un skin de pago.
Por ejemplo el gran saiyaman, el vegeta con scouter, el goku sin botas.

Pero el majin vegeta mmmm tiene un moveset muy distinto y es el vegeta mas fuerte de toda la saga de Z, tiene ataques violentos y autodestruccion representativos, entonces no quedaria bien un vegeta sin la marca y las venas que se autodestruya... quedaria nolose,, raroooo.

Los saiyines ocmplican el rostar, pero bueno, espero que a los terricolas, le metan un buen moveset, como krilin que tiene muchisimos ataques y aveces lo resumen en un solo personaje limitandolo solo porque no tiene transformaciones.

Que hagan como en Tenkaichi 3, o el Tenkaichi 4 que estan desarollando los fans:

Goku Inicio/Medio combinado en un solo personaje.
Goku Fin siendo el Goku de Z con todas las transformaciones de Super, teniendo Ssj1, Ssj2, Ssj3, God y Blue.
Goku GT con Ssj1, Ssj3, Ssj4
Goku UI como personaje unico con MUI como transformacion o estado si se cumple alguna condicion o bien, que lo metan en el Goku de Z.

Última edición:
Estaria bueno, aunque lo veo super problematico tener un unico goku final con 5 transformaciones, porque a menos que cada transformacion no sea en orden, y no genere un impacto positivo en quien se transforma seria hyper broken.

Siempre ha habido personajes más poderosos que otros (Vegettos y Gogetas, por ejemplo). Además, el aumento de daño de una forma a otra normalmente no es muy grande. El otro día vi un vídeo del Tenkaichi 3 y a lo menor quitaban 100 o así de más por combo.

Pues me ha encantado el trailer:

Visualmente es muy vistoso y parece que el sistema Tenkaichi ha vuelto sin demasiados cambios.

Por ahora tenemos confirmados los siguientes personajes:

Goku (SS Blue), Vegeta (SS Blue), Freezer, Broly (Super), Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Trunks Futuro (Z), A18, Cell, Satan, Majin Boo gordo, Trunks Futuro (Super), Basil, A17, y Jiren.

PD: Le cambié el nombre al tema :-)

Muy chulo el trailer. Tras el teaser quedaban dudas de si simplemente iban a aporvechar el nombre de la saga o de si de verdad iban a hacer un tenkaichi con todas las de la ley y ahora ya se ve que sí, que esto es un Tenkaichi: tenemos destrucción de escenarios, choque de kames, movimientos calcados a los viejos tenkaichi/raging blast... Tenkaichi ha vuelto, señores.

Sobre el plantel, la página web está diciendo que será el más largo hasta ahora, pero prefiero ser cauto. Lo que sí que se nota es que el foco va a ser Super y no lo van a relegar a los dlcs. Hemos visto cositas de Z, pero el tráiler se ha centrado en personajes de Super, como la otra vez. Goku y Vegeta parece que llevan sus trajes de la peli de Broly, que creo que serán su traje default (los de Z serían alternativos, a menos que los pongan como personajes separados). Y está Bergamo. Estando este podemos dar por seguros a Toppo, Dyspo, Ribriane, Kale, Caulifla... Super creo que va a venir bastante completito. Las dudas van a estar si Z también lo estará o cumplirán con los más importantes y se dejarán fuera a algunos como Zarbon, Dodoria, el doctor Gero, etc.

Pues me ha encantado el trailer:

Visualmente es muy vistoso y parece que el sistema Tenkaichi ha vuelto sin demasiados cambios.

Por ahora tenemos confirmados los siguientes personajes:

Goku (SS Blue), Vegeta (SS Blue), Freezer, Broly (Super), Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Trunks Futuro (Z), A18, Cell, Satan, Majin Boo gordo, Trunks Futuro (Super), Bergamo, A17, y Jiren.

PD: Le cambié el nombre al tema :-)
Fixed XD

Es que sencillamente el sistema del Tenkaichi me parece perfecto, poco más le puedes añadir y mejorar.

Este con que sea simplemente el mismo sistema pero con gráficos bonitos y personajes nuevos es suficiente (y por supuesto, que rescaten de los viejos, y de los viejos me refiero a DB a secas).

Sé que sparkling es el nombre de la saga en Japón, pero me da ToC que no se llame Tenkaichi Budokai.

Sé que sparkling es el nombre de la saga en Japón, pero me da ToC que no se llame Tenkaichi Budokai.
No tiene mucho sentido comercialmente, la verdad. El nombre tenkaichi por sí solo ya vende. Sacar un nuevo Teknaichi y cambiarle el nombre , aunque sea el original japonés, es renunciar a parte de su gancho y no tiene mucho sentido, pero los de marketing sabrán.

Que diferencia de amor hay entre este juego y un tal conecciones que salió hace no mucho. Hice bien en no comprarlo, ese dinero se va directo a la reserva de este.

Ojala no nos defraude, cuando salio el trailer pense que nos defraudaria, pero viendolo por 5tga vez, ya le tengo mas fe. Es que simplemente hicieron un arte visual bonito y agregaran personajes.

Que no son los personajes mas carismaticos de la saga, pues si. Pero espero que esten igual.

Aca el desafio es lograra que el tenkaichi funcione igual de bien ONline que como funcionaba el tenkaichi 3 cuando jugabas con un amigo.

Volver