From (2022 -)

• Autor de tema Autor de tema kteo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Balloon+Head.gif

Ehhhhhhhhhhhhhh... UFFFFFFFFFFFFFFFF

No se por donde empezar, un capítulo extremadamente marcado en un número concreto de personajes y a pesar que Julie ha estado totalmente fuera de este capítulo, madre mía como van el resto de tramas.

Fátima: creo que es la trama que NADIE quiere desarrollar y a su vez, el destrozo que va a hacer va a ser una locura. Esperaba este desarrollo en la tercera temporada pero con el objetivo de traer a Smiley de vuelta, no esperaba que tuviera una progresión tan bestia como está teniendo. Todas las consecuencias del episodio anterior están ahí, me dejó loco lo de la barriga pero aún más el diagnóstico de Christie. Es una bomba apunto de estallar, donde Ellis va a quedar dañadísimo pase lo que pase, me da que Fátima "morirá" en el décimo parando a su crio con el plan del árbol y la cámara donde están los restos de los críos. Lo preocupante será si se convierte en un nuevo monstruo para From y lo capaz que es de hacer, podría ser otra capa de hijoputez extrema de esta serie y ya tiene varias encima.

Boyd: Sinceramente espero que todo el tema de Abby tenga un desarrollo más importante en la serie que el simple hecho de quemar etapas psicológicas del personaje. Sigue en estado de puteo máximo y tengo que decir que el plan lo están llevando bien, no van a lo loco van con la información a tope y ver como se puede hacer, Muy bien Jade en este capítulo dándole una solución al problema presentado y aquí estamos con algo que no quería el niño de blanco, que no se talara el árbol... Estoy confuso en cuanto a las visiones de Boyd con el Padre Kathri y es que esta visión la tenía puesta en el lado del niño de blanco pero es como si le estuviera pidiendo que siguiera a tope con el plan de Jade, me llama la atención porque cabría abrir la posibilidad de en vez 2 bandos, que haya un tercero con otros intereses.

Henry: Lo esperado, le están contando una película para que se la crea de verdad e intente luchar por ella, en este capítulo le han doblegado para que haga lo que ellos quieren, destrozar el ancla y en este caso es más que evidente que será Victor, nos podemos encontrar con un shock de locos para el propio Victor ver como tu padre intenta matarte y si al final lo hace Henry y se encuentra que las visiones eran mentira, es un destrozo sideral y desde luego Tabitha le haría también mucho daño. Seguimos jugando con Eloise de manera muy EVIDENTE, maestra curiosamente, no podría decir cualquier otra profesión, siempre he sostenido el papel del Game Master de los juegos de rol y que gracias a Eloise por ese poder, el propio Victor está vivo. Me da que la vamos a ver en estos 2 últimos capítulos que quedan.

Ethan: Aunque Tabitha este como loca para evitar lo que está pasando que Ethan haya aceptado que puede tener el mismo destino de Victor es una evolución importante en el personaje, va a intentar aprender todo lo que pueda por si le acaba pasando lo mismo que a Victor, ha sido una maestría brutal ver como se las ingenió Victor para sobrevivir, sobre todo en el tema mental, un poco incómodo en algunos pasajes pero se nota que lo pasó realmente mal. Podría ser más corto para desarrollar otros temas pero creo que queda MUY bien para dar contexto a un rol que sigue siéndome el gran misterio de esta serie. Porque Victor sobrevivió.

Sophia: Es el gran plato fuerte del capítulo, la conversación como hombre de amarillo con Tabitha está tan llena de quilates que no se puede brillar más, esta temporada nos están mostrando a cuentagotas lo que es capaz de hacer, no me parece tontería que haya usado a Thomas para que Tabitha fuera a la caravana, lo que no esperaba era un encuentro directo entre los dos así, una conversación que me dejan muchas dudas de los objetivos de este ente, que este ente considere a Tabitha una amiga "aliada" es.... "LO DE TABITHA ES PEOR" y que de alguna manera vea el plan y quiere que se desarrolle con el tema de los cadáveres de los niños... Que es exactamente lo que busca con eso? probablemente tenga consecuencias terribles para el pueblo pero sabe dios que puerta se les puede abrir. Que tenga curiosidad por saber lo que pasa me intriga porque ya está diciendo que esto no se había planteado nunca.

Me quedan cosas en el tintero pero esto nos deja claro que nos van a dejar con el culo torcido en más de un sitio, sí o sí.

Saludos :risita:

Dioooos, ¡qué tensión! Capitulazo para mi gusto.

Estoy desde el celular, así que no puedo extenderme mucho. Solo comento que Sophia está escalando como personaje al máximo.

Hype para el final de temporada. Espectacular.

Tenían que haber sacado los dos últimos capítulos juntos porque joder... que capítulo y QUE FINAL.

Wendy-2.gif

Yo voy a tardar una semana entera sin poder ver el final y TODAS las piezas están en su sitio. Hemos llegado al todo o nada de toda la serie.

Hay algo que quiero profundizar antes de que acabe la temporada, hemos visto los movimientos del hombre de amarillo por todas partes pero sigo viendo detalles de que el pueblo ha ocultado movimientos y en este capítulo hay varios movimientos que muestran una ocultación bastante importante de ciertas conversaciones y donde me ha quedado CLARO es la de Boyd con Crhistie, sabemos perfectamente porque Christie va a habar con Boyd y vemos como se van, se aleja la cámara perdemos la conversación y la serie se va a otra cosa, por un momento pensé que era para ahorrar la misma información que se contó en la clínica para más tarde los 2 mismos personajes con la misma conversación esperada en la comisaría y Boyd ordenando... Qué me estoy perdiendo? Estoy convencido de que saben lo de Sophia desde que cogieron las pertenencias del cura y se las entregaron, sabiendo que no era su hija y a partir de ahí han jugado bastante con él/ella. No os parece muy llamativo que Tabitha le comenta a Boyd lo del hombre de Amarillo Y NADIE VA A INVESTIGARLO? Otro momento es el cambio de planes y como queda Kenny apartado del mismo, ahí hubo más conversación que la mostrada, no se que plan oculto tendrán pero estoy segurísimo de que lo tienen. Por poner más leña al fuego no veis MUY EXTRAÑO el papel de Acosta esta temporada??? Que ejecuta los planes de BOYD sin rechistar, que Randall está a topísimo con un plan de BOYD cuando no lo puede ver ni en pintura... Hay mucho que no hemos visto.

El pueblo está jugando a lo bestia, sabe más cartas de las que en principio parecen saberse, van a subir la apuesta y veremos las consecuencias, es la temporada donde menos gente a muerto curiosamente y espero un último capítulo donde se va a morir hasta el apuntador,

Seguiré después, que no he hablado de lo importante del capítulo que hay mucho y desde puntos muy pequeños.

LLEGÓ EL FINAL DE TEMPORADA.

Qué barbaridad de capítulo en los primeros 20 minutos. Es una secuencia de escenas, una tras otra, donde lo único que se respira es tensión. De los momentos más terroríficos de la serie, recordándonos a qué género pertenece.

Admito que me pareció un poco guionazo la forma en que Jade y Tabitah escapan de los túneles. Se hablaba de una sola salida y de repente, les surge una nueva que estaba, convenientemente, conectada a otra red de túneles.

Pero quitando lo anterior, todo está muy bien llevado. El ritmo es muy dinámico. Pasamos del escape de Tabitah y Jade, al escape del pueblo retornando hacia sos hogares y la transición no rompe nunca el clima. Ese cambio del día a la noche en cuestión de minutos, fue un recurso espectacular (ya veremos cómo lo justifican luego, pero es coherente con la serie pues ya lo vimos en la season 1 cuando aparece una tormenta cuando Jim intenta usar la radio). Cambia el viento a favor a viento en contra y todo se rompe. El drama que aporta la mujer de cara quemada, diez puntos. La escena de Smile llegando a la clínica y la muerte posterior de Marielle, diez puntos. Sophia teniendo a Elgin como prisionero y luego quitándole la vida, diez puntos.

El problema llega en la segunda mitad. Baja la tensión y aparece el drama post fracaso, al que ya estamos acostumbrados en esta serie. Para ser un capítulo final, siento que le resta puntos. Esperaba la misma intensidad hasta el final, pero bueno... Habían eventos que deberían tener un impacto o cierre. Es el caso, por ejemplo, de Victor y Henry que tienen un cierre en su subtrama, aunque quedarán las consecuencias para la siguiente temporada.

Y bueno, el final... Sentimientos encontrados. Me esperaba más para ser el final de la penúltima temporada. Pero no es malo.

Fátima finalmente se revela como un monstruo. LO DIJE, lo escribí semanas atrás. Si bien era un poco predecible, me encanta que se haya concretado porque es coherente con toda la evolución de Fátima. Todas las piezas empiezan a encajar, incluso en las cartas del tarot que Tillis le había descubierto. El final apunta a ser trágico y afectará muchísimo a Ellis. Va a ser un gran cierre para ambos. Me alegra que estos dos, que han sido desperdiciados y a veces incluso aburridos o poco interesantes, vayan a tener un final de impacto.

Pero la frutilla de la torta: Sophia y el niño de blanco son aliados. Tenemos una de las mayores incógnitas de la serie resuelta. HAY QUE VOLVER A ARMAR EL PUZZLE. Toca revisar toda la serie de nuevo en las escenas que aparece el niño de blanco y ahora sí, adjudicarle un bando y alinearlas a sus verdaderas intenciones.

Y por si fuera poco, el pueblo se quedó sin talismanes, pues Sophia los retiró todos. Considerando que ahora puede aparecer la noche en cualquier momento, las masacres de los monstruos al pueblo estarán a la orden del día. Ya no hay donde esconderse, el pueblo no es seguro. O escapan o mueren todos. No hay marcha atrás.

Necesito que lo vean. Necesito leer opiniones. Me quedé insatisfecho pero encantado al mismo tiempo.

Se nos fue la 4ta temporada. En líneas generales, me ha parecido mejor que las anteriores y hemos tenido revelaciones fundamentales. Tras 40 capítulos, es increíble como la serie no perdió nunca su escencia ni traicionó su fórmula. Fiel a su narrativa, a su estilo, a su identidad. Ojalá todo esto se mantenga para la temporada final y se cierre a la perfección. Recordaré "FROM" con mucho cariño.

Yo no puedo ver el capítulo mañana porque estaré de viaje hasta el domingo, estoy planteándome verlo hoy, el tema es como lo veo, evidente será en inglés pero no se si habrá subtítulos en castellano, @Lean podrías darme unas nociones sobre eso?

Yo no puedo ver el capítulo mañana porque estaré de viaje hasta el domingo, estoy planteándome verlo hoy, el tema es como lo veo, evidente será en inglés pero no se si habrá subtítulos en castellano, @Lean podrías darme unas nociones sobre eso?

Yo lo vi en "hdfull" (página) subtitulado en inglés. No necesitas ser experto en inglés, el lenguaje es bastante sencillo y podes verlo sin problemas. La calidad es muy buena (1080p).

No sé si ya estará subtitulado en español.

Yo lo vi en "hdfull" (página) subtitulado en inglés. No necesitas ser experto en inglés, el lenguaje es bastante sencillo y podes verlo sin problemas. La calidad es muy buena (1080p).

No sé si ya estará subtitulado en español.

Gracias, lo veré esta noche porque me será imposible que no me cuelen algún spoiler hasta el domingo que viene.

Visto….

tumblr_nujc2fEZpX1uxty5go7_400.gif

No sé por dónde empezar y no tengo tiempo para escribir bien este mensaje.

Este capítulo es un destrozo continuo, la tensión y el peligro es algo que pocas series he visto manejar tan bien y este capítulo es una masterclass perfecta.

Hay momentos desgarradores, Henry intentando matar a Victor ante la mirada de Ethan, el propio Ethan y Julie asimilando la posible muerte de su madre, el intento de suicidio de Penny? En un ataque de pánico extremadamente logrado, el alarido de dolor de Christie por la muerte de Mairelle y el final de Fátima es tan cruel para la pareja que duele… Espero que al final el Golem sirva bien para lo que se viene.

Está claro que arrancar el árbol ha hecho algo importante, mientras que tendremos que esperar para saber que pueden hacer con los huesos, ya nos hemos encontrado con ciertos sucesos llamativos tras la caída del árbol, que haya un terremoto, un eclipse total de sol y que salgan rayos rojos desde su abertura hasta el cielo, es un síntoma inequívoco de que algo se ha roto. Ya indagaré pero me suena a algo del tarot.

Y lo dejo por aquí, no destaco la muerte de Elgin por parecerme muy evitable en muchos aspectos y demasiado tonta, no sé si su plegaria acabará teniendo consecuencias pero como digo una muerte que no me ha dado pena o dolido y la forma ha tenido mucho que ver.

LLEGÓ EL FINAL DE TEMPORADA.

Qué barbaridad de capítulo en los primeros 20 minutos. Es una secuencia de escenas, una tras otra, donde lo único que se respira es tensión. De los momentos más terroríficos de la serie, recordándonos a qué género pertenece.

Admito que me pareció un poco guionazo la forma en que Jade y Tabitah escapan de los túneles. Se hablaba de una sola salida y de repente, les surge una nueva que estaba, convenientemente, conectada a otra red de túneles.

Pero quitando lo anterior, todo está muy bien llevado. El ritmo es muy dinámico. Pasamos del escape de Tabitah y Jade, al escape del pueblo retornando hacia sos hogares y la transición no rompe nunca el clima. Ese cambio del día a la noche en cuestión de minutos, fue un recurso espectacular (ya veremos cómo lo justifican luego, pero es coherente con la serie pues ya lo vimos en la season 1 cuando aparece una tormenta cuando Jim intenta usar la radio). Cambia el viento a favor a viento en contra y todo se rompe. El drama que aporta la mujer de cara quemada, diez puntos. La escena de Smile llegando a la clínica y la muerte posterior de Marielle, diez puntos. Sophia teniendo a Elgin como prisionero y luego quitándole la vida, diez puntos.

El problema llega en la segunda mitad. Baja la tensión y aparece el drama post fracaso, al que ya estamos acostumbrados en esta serie. Para ser un capítulo final, siento que le resta puntos. Esperaba la misma intensidad hasta el final, pero bueno... Habían eventos que deberían tener un impacto o cierre. Es el caso, por ejemplo, de Victor y Henry que tienen un cierre en su subtrama, aunque quedarán las consecuencias para la siguiente temporada.

Y bueno, el final... Sentimientos encontrados. Me esperaba más para ser el final de la penúltima temporada. Pero no es malo.

Fátima finalmente se revela como un monstruo. LO DIJE, lo escribí semanas atrás. Si bien era un poco predecible, me encanta que se haya concretado porque es coherente con toda la evolución de Fátima. Todas las piezas empiezan a encajar, incluso en las cartas del tarot que Tillis le había descubierto. El final apunta a ser trágico y afectará muchísimo a Ellis. Va a ser un gran cierre para ambos. Me alegra que estos dos, que han sido desperdiciados y a veces incluso aburridos o poco interesantes, vayan a tener un final de impacto.

Pero la frutilla de la torta: Sophia y el niño de blanco son aliados. Tenemos una de las mayores incógnitas de la serie resuelta. HAY QUE VOLVER A ARMAR EL PUZZLE. Toca revisar toda la serie de nuevo en las escenas que aparece el niño de blanco y ahora sí, adjudicarle un bando y alinearlas a sus verdaderas intenciones.

Y por si fuera poco, el pueblo se quedó sin talismanes, pues Sophia los retiró todos. Considerando que ahora puede aparecer la noche en cualquier momento, las masacres de los monstruos al pueblo estarán a la orden del día. Ya no hay donde esconderse, el pueblo no es seguro. O escapan o mueren todos. No hay marcha atrás.

Necesito que lo vean. Necesito leer opiniones. Me quedé insatisfecho pero encantado al mismo tiempo.

Se nos fue la 4ta temporada. En líneas generales, me ha parecido mejor que las anteriores y hemos tenido revelaciones fundamentales. Tras 40 capítulos, es increíble como la serie no perdió nunca su escencia ni traicionó su fórmula. Fiel a su narrativa, a su estilo, a su identidad. Ojalá todo esto se mantenga para la temporada final y se cierre a la perfección. Recordaré "FROM" con mucho cariño.
Yo esperaba que resolvieran algun que otro misterio mas como paso en la temporada pasada, pero bueno, lo dejan todo para la ultima.

Por la cara del chico aliados aliados tampoco parecen.

Yo esperaba que resolvieran algun que otro misterio mas como paso en la temporada pasada, pero bueno, lo dejan todo para la ultima.

Por la cara del chico aliados aliados tampoco parecen.
Esperaba algo más también. Sentí que le faltó algo, no sé qué. La primera mitad del capítulo es perfecta, no le cambio nada. Pero a la segunda... mmmm. Floja.

Sobre Sophia y el niño, leí varias posturas: de las que son aliados y las de que no son nada. Sigo con dudas.

Por cierto, estuve leyendo comentarios que hizo el director de la serie previo al último capítulo. Y entre ellos, hay dos destacados:
- todas las pistas sobre el final de FROM están el primer capítulo de la serie
- los talismanes son fuente principal de lore

Sobre lo primero, no sé qué pensar. Lo vi 20 veces al capítulo ese y no encontré nada más allá de lo normal. Me va a sorprender para bien lo que saquen de allí, porque no me espero nada xD

Sobre lo segundo, Kteo ya analizó los símbolos de los talismanes. Si son la fuente principal, habrá que afinar con sus símbolos porque de ahí proviene lo esencial. Y, con este argumento, se vuelve lógico que Sophia los haya retirado a todos del pueblo.

EDIT: dejo la fuente árabe xD

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay alguna que otra interesante, además de la que mencioné arriba. Por ejemplo, Victor también es una reencarnación... wtf xD

Qué bueno que no soy el único que siente que el final quedó a deber.

La tensión en el capítulo anterior se construyó tan magnificamente que dejó la vara muy alta. No es un mal cierre de temporada, pero esperaba más. Ahora tenemos que esperar qué, 2 años para tener más respuestas?

Mal por que se cargaron a la novia de Kristi, me parecía uno de los pocos personajes con un sentido común creíble en el cast junto con Donna.

Engin qué personaje inútil. Esperaba más de él honestamente, aparte ni siquiera hizo el intento de taclear a Sophia para escapar. Dos cabezas le sacaba, minimo hubiera luchado antes de morir.

Y siento que a Sophia le salen demasiado bien las cosas. Es absurdo de a ratos, porque las situaciones resultan forzadas.

Y bien Fátima que terminó siendo realmente útil, ahora a fumarse a Ellis y su futura depresión

El rodaje de la última temporada empieza el 6 de julio. Se espera 6 meses de post producción.

Hay rumores fuertes de que se estrena en 2027. Esperaríamos un año para su final. Sería una gran noticia, considerando que ya estamos a mitad de 2026 xD

Los mejores capítulos de la temporada han sido los dos primeros. El quinto fue genial, pero no me jodas, tú no puedes mostrar una puerta en un sótano y luego que está quede completamente olvidada.

En cuanto a personajes, hay personajes que yo personalmente no sé para que mierda los metieron. Sí, habló del tío ese al que le arrancaron un ojo y que el muy estúpido tiene la prueba de que algo no encaja y se lo cuenta directamente a la implicada.

Los planes de Sophia, o del hombre de amarillo, sé que quieren justificarlo diciendo que lleva toda su vida jugando a esto. Pero claro, cuando se presenta delante de Tabita, cuando te dicen que llegó en un coche como todos los demás... ¿No será capaz de infiltrarse? ¿Y quién ha llegado la última? Por supuesto no espero que se les ocurra que sea un cambiaformas, pero sí espero que desconfíen como mínimo de la última que ha llegado, que sufrió un accidente donde murió su padre, que es una adolescente... ¿Qué más quieren? ¿Un edificio alto con su nombre encima?

Tema Juliette... Entiendo que no quiera usar sus poderes porque yo mismo tendría serias dudas visto los ataques que la dan. Ahora, la clave es entender que mierda pasó. Y lo mejor de todo es que está chica va a viajar mucho por el tiempo porque por si no lo habéis visto está en muchas partes del pasado. Por ejemplo, aparece en la foto de Sophia del pasado. Lo que no han hecho en esta cuarta nos lo van a hacer en la quinta.

Y hasta aquí mis quejas. El resto de la serie, pues muy bien. La verdad es que lo que hace bien la serie, lo clava.

Los mejores capítulos de la temporada han sido los dos primeros. El quinto fue genial, pero no me jodas, tú no puedes mostrar una puerta en un sótano y luego que está quede completamente olvidada.
Creo que esto fue un recurso narrativo para confirmar la fumada de Jade y nada más. No abren la puerta porque lleva a los túneles directamente y sería peligroso exponer a toda la colonia con los monstruos.

Yo también esperaba, la primera vez que salió el capítulo, que entraran a los túneles por la puerta. Pero resulta que entraron directamente por los túneles que Tabitah ya conocía. Y desde el punto de vista argumentativo, es más coherente: Jade y Tabitah conocen los túneles desde esa entrada, mientras que desconocen lo que hay luego de la puerta. Al elaborar un plan, tiene sentido que lo hagan desde el punto que sí conocen.

Sobre Julie, ya confirmaron los creadores que en la temporada 5 va a ser el "personaje principal". Así que básicamente, será carry de la trama y sus viajes en el tiempo declinarán la balanza para bien o para mal.

Ya pasaron varios días y se está hablando poco de la escena final.

Sophia lanza por el árbol todos los talismanes que luego encuentra Boyd cuando llega al pueblo. Es decir, en este momento actual, se está preparando el rol de Boyd y todo lo que sucede anteriormente en el pueblo: vivir encerrados creyendo que los talismanes funcionan, adaptándose a una nueva normalidad de no salir de noche y con la creencia de que existe alguna protección que los separe de la muerte. Es en este momento, donde empieza la historia del protagonista principal como protector.

Sophia preparó el terreno para Boyd. Le armó un juego, lo planificó con cautela y lo hizo jugar en él como quiso. La manipulación completa.

Entonces, si Sophia pudo desde el futuro interferir en el pasado y crear un bucle, Julie debería poder hacer lo mismo rompiendo el ciclo. Recordando que será el personaje con mayor peso en la trama de la 5ta temporada, lo más probable es que tendrá que intervenir en un punto en concreto del pasado para borrar el presente y que todo vuelva a la normalidad.

Volver