From (2022 -)

• Autor de tema Autor de tema kteo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues el sexto me gustó han desarrollado todo de golpe en un lapso de tiempo que ni son 24 horas. Le ha dado bastante humanidad a todo, esta son las calmas que me gustan, cuando los personajes paran para asimilar lo que pasa y el camino que quieren seguir. Aquí lo que ha pasado es afianzar varias de las tramas presentes esta temporada, han implicado a más personajes y hay cambios sutiles muy eficientes y simbólicos.

El Cliffhanger es fuerte e interesante.

Saludos :risita:

No avanza nada esto. El drama lo llevan muy bien sí, pero es que la trama principal parece desvanecerse y no existir prácticamente entre tanto foco en los personajes. Por momentos, la serie parece un Gran Hermano con personajes encerrados en un pueblo viviendo cosas y nada más.

¡Larguen respuestas! :muhaha: #HARTO

Pues solo queda un capítulo de la temporada.
No, no, son 10 capítulos. Quedan 3. :cafe:

Por cierto, se han filtrado los guiones del capítulo 9 y 10. Ya se sabe cómo termina la temporada. El que quiera spoilerse, que busque en internet que ya está la data. Yo prefiero esperar.

Una cosa a la que no me pude escapar, lamentablemente...
Aparentemente, se va a revelar cuál es la forma de salir del pueblo.

Última edición:
No, no, son 10 capítulos. Quedan 3. :cafe:

Por cierto, se han filtrado los guiones del capítulo 9 y 10. Ya se sabe cómo termina la temporada. El que quiera spoilerse, que busque en internet que ya está la data. Yo prefiero esperar.

Una cosa a la que no me pude escapar, lamentablemente...
Aparentemente, se va a revelar cuál es la forma de salir del pueblo.

Bueno, eso ya lo sabemos.

tirándose del faro

Yo la arranque hace poco, de momento me tiene enganchado y me gusta mucho lo gráficos que son, ya en el primer cap te muestran a una nena toda destripad.

No se que tan bien lo estén manejando en las últimas temporadas pero me preocupa un toque cuales van a ser las respuestas a todos los misterios que va planteando. Temo que sea un Lost 2.0

Es un Lost 2.0 tal cual, no engaña, tiene las mismas virtudes y los mismos problemas que la serie mentada. La diferencia que encuentro entre series es que From maneja el terror con mayor maestría y te tiene en tensión buena parte del tiempo y se agradece.

P.D: Lo cierto es que los 2 últimos episodios 6 y 7 han sido relleno, no porque lo que desarrolla está mal, sino porque podrían condensarlo en uno y les sobraría metraje, una pena porque el ritmo era muy bueno y quedan 3 capítulos y van a tener que acelerar todo demasiado con una explicación rápida e inconclusa, porque como suele pasar con estas series el exceso de ocultar desarrollos con el fin de sorprenderte con un cliffhanger o un dato revelador, lo que me estás haciendo realmente es no contar la historia y la trama de Elgin está sufriendo de eso, él está haciendo unas determinadas investigaciones por algo que previamente ha descubierto pero la serie no quiere decirte que ha descubierto, el problema es que el desarrollo de esta trama sigue siendo críptico, con lo cual no sabes el detonante del desarrollo, no sabes lo que está descubriendo, ni sabes el objetivo por cual se descubre más allá de ayudar a una "visión" que no tiene conexión conocida en toda esta historia. Demasiado interrogante para un "misterio" que se explica con una revelación de 30 segundos y podrías seguir con un desarrollo normal de acontecimientos sin tanto ocultismo.

Última edición:
Visto el 3x08. Este capítulo mejora mucho a los anteriores. De hecho, es un CAPITULAZO para sacar teorías y exprimirlo.

Me gusta mucho el vínculo casi materno que tiene Tabitha con Victor, porque carga con un simbolismo que la serie nos viene planteando en esta temporada: ella "heredó" el rol de la mamá de Victor, pero parece que no solo en la trama del pueblo sino en el entendimiento con su hijo. Esto provoca que juntos carguen con un peso importante en la historia, siendo referentes y guías de los sucesos que se vienen. A esta ecuación se le suma Jade, que parece ser el encargado de descifrar los misterios con los símbolos y demás. Y así tendríamos pasado, presente y un loquito suelto conectándolos para desarrollar el problema principal. Son lo mejor de la serie.

El precio a pagar: Tabitha está rompiendo su conexión con su familia por tal de encontrar una solución, lo que me hace teorizar lo siguiente: terminará sustituyendo su familia por los niños sacrificados en el ritual. Si es que efectivamente hubo un ritual como se presume (Victor recuerda escuchar al niño de blanco mencionar que fueron asesinados, así que ya podemos ir dando cada vez más cierta esta teoría), donde niños fueron sacrificados para crear el mundo cerrado donde viven. Ella podría ser la madre salvadora que necesitan como sacrificio para salvar al resto. Y tendría sentido viendo el desarrollo que le están dando a la familia actual.

Otro aspecto curioso: Julie atraviesa el "portal" donde puede verse siendo torturada. Esto complementa la teoría del ritual donde sacrificaron a los niños y que todo lo que ella siente en su versión torturada, fue lo que recibieron los niños prisioneros. Y se conecta simbólicamente con el rol de madre rescatista de Tabitah, ya que como hija comprende el dolor de aquellos niños y le añade un elemento de comprensión hacia su madre. De hecho, Jim lo tiene en este capítulo pero mediante una conversación con el padre de Victor. Así se cierra el círculo.

Y detalle ESPECTACULAR: Julie le tira la cuerda al Boyd atrapado en el flashack. Ni idea de cómo va a encajar todo esto, pero es placentero ver cómo se va armando el puzzle poco a poco. Resolviendo esto, se va a llegar a algo sumamente importante y está dando sus pasos.

Sobre Boyd, en esta temporada han decidido centrarlo como líder más que nunca, pero también le han puesto piedras en el camino que nos van dando pistas de que se va a romper muy pronto. Primero, es testigo de la muerte de la mamá de Kenny en el primer capítulo. Luego, es forzado a sacrificar a Kendall ante los monstruos y este termina sobreviviendo para su desgracia. Es cuestionado ante el público por su manejo pasivo sobre el retorno de Tabitha (aunque el tiempo le dio la razón). Además, la policía lo incita a controlar la situación mediante un recurso de distracción de las masas para tapar lo importante. Y por último, se le suma la complicidad en el ocultamiento del asesinato de Fatima a la abuelita del tarot (?). Está sumando un montón de elementos que lo están por llevar a quebrarse sobre el final de temporada y cometer una atrocidad imperdonable. Alguna pista más: pareciera que la que va a pagar los platos rotos, otra vez, será Sara. Admito que me tiene intrigado esto.

Por el resto de las subtramas, estoy escéptico y expectante. No tengo muchas expectativas así que me dejo llevar. La del negro con su cámara de fotos, el fantasma japonés y Fátima, es la que más me intriga y me lleva a una sospecha: el hijo que Fátima está esperando era hijo de la japonesa y el negro es quien debe guiar a ese niño hasta el sótano por razón X. Es como si intentara rescatar el espíritu de su hijo sacrificado en el ritual y buscándole una salida de aquel mundo cruel. Por eso, el niño provoca el asesinato de la vieja que era la única que veía su presencia, por estar conectada de alguna manera al mundo espiritual (era tarotista, algo de eso tenía). Eliminaron a la única que podía descubrir los planes de la fantasma.

Bueno, paro porque podría seguir por horas. A disfrutarlo que volvió FROM en su máximo esplendor. QUEDAN 2 y por los spoilers, parece que van a ser dos capitulazos más. Preparen la mesa que se viene banquete. :yay:

La verdad es que se me hizo corto el capítulo 8 pero están alargando las tramas artificialmente, lo que pasa con Victor pudo haber sido hace 3 capítulos sin problema, a Boyd el guión lo está jodiendo de mala manera y lo de Elgin tiene visos de efecto Sylvanas en World of Warcraft, un personaje que hace cosas que no ves, tiene información que no sabes y tiene un objetivo que tampoco sabes. Eso le pasó a Sylvanas en World of Warcraft que cuando se desveló que hacía y porque lo hacía se quedó en la intrascendencia total porque esa historia AL FINAL no te la contaban, era un Cliffhanger eterno. Solo tenías acceso a su historia entre Cliffhanger y Cliffhanger y todo lo que pasaba por el medio entre los puntos se omitía, con lo cual a la hora de hablar su historia... No la hay, se resume todo en una decisión y una consecuencia, desarrollo 10 años de historia haciendo cosas que nadie sabía.

Y suelto el coñazo de Sylvanas para no meterme en profundidad de la trama de Elgin, aunque ya sabemos como coge la información y lo que va haciendo y ahora sabemos un poco el porqué pero sigue siendo todo muy críptico y nos ocultan mucha información, el problema será que la explicación de ocultarlo tanto no es tan importante y en vez de tener un desarrollo de historia que te vas enterando de cosas al mismo tiempo que el personaje en cuestión, te encuentras que están creando un misterio de guión, ahí si que me está chirriando bastante porque no veo tanto ocultismo clave para desarrollar su historia así.

Lo de Julie dará que hablar, creo que es lo más importante no del capítulo, sino de la temporada porque abre un abanico de posibilidades MUY importante y puede servir para poder explicar muchas cosas.

A ver como acaba la temporada pero las piezas están colocadas en buenos sitios y llevamos sin ver una noche varios capítulos con la coña.

A mi me ha decepcionado mucho que el muñeco no se arrancará a hablar. No puedes crear un muñeco con tanta personalidad para que al final no hable.

En cuanto a la trama de las fotos y la muñeca japonesa. Estoy en contra de que no nos muestren nada porque el espectador tiene que tener la misma información que los personajes. No sirve de nada que él sepa cosas que nosotros no porque no entiendes su comportamiento. ¿Qué hace? ¿Por qué lo hace? Ni puñetera idea.

Y la poli chupa demasiada cámara. Nunca es buena señal que un personaje recién introducido chupe tanta cámara.

Por lo demás muy bien. Me gusta lo de Julie, me gusta el drama, me gusta lo de Fátima y me gusta a lo que parecen apuntar.

Pues el capítulo 3x08 sí que ha hecho avanzar la trama.

Juraría que esto
es una dimensión de bolsillo creada por/a causa los niños de blancos y su probable sacrificio.

Visto el 3x09.

Solo voy a comentar una cosa: OOOOOOOOH MYYYYYY GOOOOOOD!

El mejor plot twist de FROM en las tres temporadas. Brutal el final. A acomodar todas las piezas de nuevo.

Queda 1. No quiero ni imaginarme lo que va a ser el 10. Los que leyeron los spoilers, decían que era el mejor capítulo de la temporada. Si supera al 8 y al 9, se nos viene un cierre espectacular. Que hype!!

Ya voy por la mitad de la segunda temporada y por ahora mi única critica es que los personajes son conscientes de que están viviendo un escenario totalmente paranormal e inverosímil y aún así son tan idiotas que prefieren guardarse/callar cosas que ven o que les pasan, supongo yo que por temor a que los tilden de locos pero es que me parece ridículo teniendo en cuenta que nada de lo que pasa tiene una explicación racional por ahora. Por ejemplo cuando tienen visiones, no encuentro sentido que se lo callen cuando perfectamente podría ser una pista. Hasta me hacen dar bronca porque parecen pelotudos ocultando información al pedo jaj.

Más allá de eso estoy muy satisfecho con la serie, aunque todavía persiste el miedo de que la explicación que le den a todo lo que pasa sea tan poco satisfactoria como la de Lost porque están metiendo una de tramas y misterios que no se me ocurre con qué van a justificar todo, si es que lo hacen. Pero bueno hasta eso disfruto del viaje.

Hasta ahora el personaje que más me gusta es Donna porque me parece la más coherente en general.

Sin entrar en mucho spoiler, aquí hay un plan bastante claro. no se quien lo ejecuta, ni exactamente el objetivo, aunque considero que TODOS tienen el mismo. Tendremos una revelación en el 10 y vendrán respuestas. Hay muchos paralelismos que empiezan a chocar con mucha fuerza, quizás sea hora de arreglar problemas para crear otros nuevos con visos a la cuarta temporada y espero que tenga más chicha que el final de la segunda temporada que como final fue brutal con una capacidad de desarrollo bestial y hasta diría que en esta tercera temporada lo han desaprovechado bastante ese factor.

Esperando el final de temporada, esta tercera temporada me gusta, aunque creo que le han sobrado tranquilamente 2 capítulos.

Por lo demás muy bien. Me gusta lo de Julie, me gusta el drama, me gusta lo de Fátima y me gusta a lo que parecen apuntar.

Sí, a esto era exactamente a lo que me refería cuando dije que me gustaba a lo que parecen apuntar.

Las señales de que es la madre de Victor reencarnada están repartidas por toda la temporada.

En cuanto al resto del capítulo, tremendo. El drama y los personajes son un lujo. Es un capítulo de gente hablando y paseando por un bosque y resulta ser una maravilla. A destacar especialmente la conversación sobre que tu hijo es Tarzán, que no sé quien la ha escrito, pero a esto le llamo yo dar en el clavo. Desde el momento en el que se encuentran hasta que se separan es oro, cada una de las frases es perfecta.

Y en la parte mala, al negro gordo ese solo le ha faltado anunciar con un cartel luminoso que ha sido él. No sé como el otro no se ha dado cuenta.

Visto el 10. CAPITULAZO. Es el mejor capítulo de la serie. Es que todas las escenas son geniales. No te sobra ninguna. Si los capítulos fueran así siempre, esta serie sería un 9 o 10. Un cierre de temporada a la altura. ¡"Revelations part 2" se llama! ¡Cumple las expectativas!

Tómense una hora libre y disfruten cada segundo... :fum:

Se nos reveló el significado de los números de las botellas de los árboles. Me encanta que hayan recurrido a notas musicales. La música como elemento de misterio, se recibe con los brazos abiertos. Un poco agarrado de los pelos que Jim supiera de notas musicales y que Jade supiera tocar el violín, pero bueno, conveniencia aceptada.

Se resuelve la subtrama del hijo de Fátima en muy buena forma. La tortura previa a Elgin es un poco chocante. Me dio pena, es un tipo buenito pero con mucha inocencia. Boyd asumiendo el rol de torturador, me hace pensar en que posiblemente esté actuando como "transmigración" de quien torturó a los niños y por esa razón, tiene parkinson. Por esa razón, también, lo lanzaron a un pozo y Julie lo rescata para que cumpla su cometido: sacrificar a los niños.

El momento de Sara es GOD. Me encanta ese perfil bajo y de niña que no hace nada malo, pero en el fondo oculta una frialdad necesaria para llegar a extremos impensados para lograr los objetivos.

Se nos revela quiénes son los monstruos: nada más y nada menos quienes dieron a sus hijos como sacrificio bajo la promesa de que vivirían para siempre. ¿Quién? No sabemos, falta esa pieza clave. Incluso sabemos cómo nacen o sea crean: son hijos de los habitantes del pueblo. Una especie de "magia" convierte a los bebés de allí en monstruos. Pongámosle: una maldición, nacida desde el sacrificio de los niños.

Confirmado que Tabitah era Miranda y, lo que no me esperaba, Jade era Cristopher. Que ambos hayan tenido un hijo en épocas pasadas, es una pieza en el rompecabezas que no me esperaba para nada. Se supone que Miranda es madre de Victor. ¿Engañó a su padre? Entonces, ¿podría ser ese niño el niño de blanco y que su charla con Cristopher sea una charla con su padre? Y que al ser Victor quien revelara esa conversación a su madre, Miranda, ¿hayan decidido asesinarla? Un lindo rompecabezas nos queda.

Otro detalle que me ha gustado de estos últimos capítulos, es el uso de los distintos puntos del escenario. La re visita a la camioneta en la que vuelcan, el camión de Victor, el depósito de herramientas, las piedras, el sótano... aportan muchísimo a la narrativa.

Y PARA CERRAR: UNA MUERTECITA DE UN PERSONAJE FUNDAMENTAL. Más no se puede pedir.

En fin, me tiene un poco confundido el tema de quién es quién ahora, pero la temporada 3, notable. Mejor que la anterior y la altura de la primera, sino mejor eh! Esta serie sigue a buen nivel. ¡Le deseo el mejor final posible! SEGUIMOS. :yay:

Y en la parte mala, al negro gordo ese solo le ha faltado anunciar con un cartel luminoso que ha sido él. No sé como el otro no se ha dado cuenta.
Sí que se da cuenta :ura:

Pues capítulo brutalerrimo. Y eso que ha sido una temporada tranquila de los monstruos.

Por cierto lo de Randall, Julie y la otra chica pienso que son
los espiritus sufrientes de 3 adultos que intentaron salvar a los niños y que no los sacrificaran y fallaron en ello. Probablemente los desertores de una secta.

Tiene toda la pinta de ser eso.

Un detalle brutal del capítulo que me acabo de daf cuenta viéndolo por 2da vez:
la Julie del final tiene el pelo corto, sale de la nada misma e intenta salvar a Jim, pero no lo logra. Siguiendo la línea del capítulo, el hermano le menciona que ella es una viajera del tiempo, así que se presume que la Julie de pelo corto viene del futuro para intentar salvar la vida de su padre y no lo logra. Tal como se le explica, solo puede viajar en el tiempo pero no puede modificar los hechos. No puede, por eso, evitar la muerte de él. DETALLE BRUTAL.

Y por cierto, el hombre de amarillo menciona que el agujero en la casa derrumbada es el inicio de todo el desequilibrio. Puede ser un portal hacia el pasado y lo que sirva para revelar la verdad.

Nada, volví a verlo y es alucinante. Un 10.

Capítulo brutalísimo...

* Hubo un ritual satánico o de magia negra, en la que padres tenían que dar a sus hijos en sacrificio para obtener la vida eterna. O en mi opinión, una puta mierda de vida, porque ya me contarás que vida es pasarse los días en una cueva, encerrados en una dimensión de bolsillo, sin tele ni cerveza. Ni internet

* Tabita y Jade hicieron el ritual, pertenecen a la gente que sacrificó a sus hijos. No sé como pero se escaparon del pueblo solo para regresar una y otra vez. La chica es la hija de ambos.

* La gran matanza fue un reset, como muy acertadamente se ha dicho ya por aquí.

* Boyd bien, Sara brutal, lo del niño es lo último que se me había pasado por la cabeza.

*No me ha gustado nada como han resuelto el misterio de los números porque que un músico no pruebe con música no tiene mucho sentido.

* Juliete con el pelo corto es un crimen contra la humanidad.

Lo primero que se me vino a la mente cuando vi al tipo de amarillo fue pensar en el Rey amarillo y en Carcosa.

Puede que sea coincidencia. Pero el tipo encaja con el rey Amarillo y guardando las distancias, el pueblo con Carcosa.

Volver