Canción de Hielo y Fuego

• Autor de tema Autor de tema Garp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace unos 3-4 años dijo que tenía el 75% escrito... Digamos que ahora tiene el 80%. Que saque el libro con ese 80%.

Mejor que nada.

La serie le hizo un daño gigante. Primero, le dio comodidad: $. Segundo, mucha fama: distracción. Y tercero, le puso una presión gigante por las sobredimensionadas expectativas que tienen los fans para el final de la saga.

HBO tuvo que esperar a que terminara los libros. Por el bien de todos. El gordo procastina porque con dinero, todos los no profesionales lo harían (?)

Y tercero, le puso una presión gigante por las sobredimensionadas expectativas que tienen los fans para el final de la saga.
Para mí, esta es la clave. Porque es verdad, procrastina, pero permanece activo con fire and blood, tanto el libro como la serie. Y con el resto de proyectos que, en teoría, están en desarrollo.

Además, esto no lo tengo chequeado de primera mano porque me quedé en Tormenta de Espadas, se jodió solo metiendo tanto personaje y subtrama en los últimos dos libros. ¿No?

Sí. La segunda parte de Fire and Blood.

La segunda parte del libro de La Casa del Dragón? Pero no que decían que la serie terminaba tras la temporada 4 porque ya habrían adaptado el libro?
Que lio xD

Es decir, que ese segundo libro sería como la continuación de La Casa del Dragón? (que imagino que la serie se basa en el libro de F&B)

No llegué a terminar F&B y no vi La Casa del Dragón, pero creo recordar que era un libro histórico de los Targaryen así que no sé si tenían intención de adaptarlo entero ya que abarcan muchas generaciones. Y aprovecho pa decir que Aegon el conquistador fue el único decente (de los que alcancé a leer).

No vais a ver otro libro de Canción de Hielo y Fuego escrito por él, algún libro relacionado con su mundo, algún guión de la enésima adaptación random, puede que hasta un guión de un videojuego. Pero su saga principal no la va a terminar, aceptarlo, yo lo hice hace 10 años y soy más feliz. Solo nos queda rezar para que el que termine la obra no se cague encima.

Es decir, que ese segundo libro sería como la continuación de La Casa del Dragón? (que imagino que la serie se basa en el libro de F&B)
Claro. El primer libro llega hasta “la mitad” (no recuerdo cual rey en específico) del reinado de los Targaryen.

El segundo libro debería abordar desde ahí hasta el período del Rey Loco.

Supongo yo que el gordo tiene ayuda
No, no la quiere más bien. Es por eso que enoja tanto la actitud a los fans. Aunque bueno, Fuego y Sangre no deja de ser un colado en la fiesta. Sumémosle que dijo que el orden de lanzamiento sería Fuego y Sangre I > Vientos de Invierno > Fuego y Sangre II > Sueños de Primavera y el final de la saga así salga Vientos es impensable.

George dijo y lo cito textualmente "Mate un personaje que no debi hacerlo" y esto genero una bola de nieve en picada que termino afectando el desarrollo de futuras lineas dramaticas de las novelas.

Tambien menciono hace poco que hizo la historia demasiado ambiciosa y que debio haber hecho desde el principio 5 reinos y no 7.

Como se dice vulgarmente, se quizo tirar un pedo mas grande que su culo y las consecuencias es que no va a terminarlas.

No, no la quiere más bien.
Tiene toda la pinta de ser un friki histérico que le gusta hacer todo él, de los que te ven escribiendo dos líneas y ya te está diciendo "deja, lo hago yo". Un defecto de mierda (que lo conozco muy bien, porque yo también lo tengo xD).

Claro. El primer libro llega hasta “la mitad” (no recuerdo cual rey en específico) del reinado de los Targaryen.

El segundo libro debería abordar desde ahí hasta el período del Rey Loco.
Entiendo, entonces las 4 temporadas que sacarán de La casa del Dragón, están solo basadas en el primero libro?

Entiendo, entonces las 4 temporadas que sacarán de La casa del Dragón, están solo basadas en el primero libro?
Sí. La serie está enfocada en la Danza de Dragones. Y todo ese conflicto se aborda en el primer libro.

Fire and Blood es un librazo. Además es mucho más ameno de leer que Canción de Hielo y Fuego. Recomiendo su lectura!

Sí. La serie está enfocada en la Danza de Dragones. Y todo ese conflicto se aborda en el primer libro.

Fire and Blood es un librazo. Además es mucho más ameno de leer que Canción de Hielo y Fuego. Recomiendo su lectura!
Entiendo ahora xD

Es decir, que el libro 2 que supuestamente sacará sería con los mismos personajes o es varios años más tarde?

Ya que no va a sacar más de JdT, al menos que nos mimen con más Casa del Dragón :roflmao:

Yo intenté leerme los de la saga principal y me costaba mucho porque se entretenía demasiado describiendo literalmente todo, y me quedaba sopa.

Pero en el caso de sacar Fire and Blood 2, y si me dices que es más ameno, le tendré que echar un vistazo. Porque Vientos no lo vamos a leer ninguno xD

Pues si el gordo almenos publica Fire & Blood 2 bienvenido sea, necesito leer el reinado de Viserys II de la manera mas detallada posible.

Tiene toda la pinta de ser un friki histérico que le gusta hacer todo él, de los que te ven escribiendo dos líneas y ya te está diciendo "deja, lo hago yo". Un defecto de mierda (que lo conozco muy bien, porque yo también lo tengo xD).
Diste en el blanco. El orgullo le saca lo peor.

A estas alturas yo ya me rendí, no tiene caso. Descubrí otras sagas de fantasía que rellenaron el lugar que tuvo Canción de Hielo y Fuego en su momento.

Volver