En la Universidad de Rochester, un grupo de investigadores logró lo que parecía imposible: tomaron el gen de la longevidad de una rata topo desnuda y lo insertaron en ratones comunes. El resultado no fue solo una vida más larga, sino una salud blindada contra el cáncer y la inflamación.
Los ratones modificados aumentaron su vida media y mostraron una resistencia superior a los tumores. Alguien decidió que la vejez ya no tiene que ser un proceso de deterioro inevitable, sino un problema técnico que se puede resolver con el código genético adecuado.
Los datos provienen de un estudio publicado en Nature, pero el patrón es revolucionario para todo el mundo. Este animal, que vive diez veces más que cualquier roedor de su tamaño, posee un mecanismo que detiene el daño celular antes de que empiece.
Plantar la semilla de la longevidad en otra especie funcionó. El secreto es el ácido hialurónico de alto peso molecular, una sustancia que actúa como un escudo protector y que ahora, por primera vez, sabemos que se puede "exportar" con éxito de un mamífero a otro.
La cadena entre un laboratorio de élite y tu esperanza de vida tiene varios eslabones: inversión masiva, transferencia genética y control de enfermedades. Pero cuando la ciencia demuestra que podemos comprar tiempo usando genes prestados, la pregunta es simple: ¿estamos preparados para el día en que vivir más sea solo una cuestión de acceso a la tecnología?
El dato es público. La respuesta todavía no lo es.
Se viene
Hay gente mala en el mundo y luego está ella.
La pillaron rompiendo los huesos a los bebes negros en prenatales.
Ojalá se mueraHay gente mala en el mundo y luego está ella.
MECHAS
Parece incompleto prefiero este que me recuerda a patlabor y code geass.MECHAS
Igualmente el mejor por escandalo es el RX-78-2.
Me estoy enterando ahora que este Domingo es Eurovisión 

hotiaMe estoy enterando ahora que este Domingo es Eurovisión![]()
No nos presentamos este año, verdad?
hotia
No nos presentamos este año, verdad?
Verdad, en protesta por la participación de Israel, que por cierto, parece que está arrasando con una canción absolutamente mediocre.
Última edición:
yo quiero que gane finlandia aunque no he escuchado la canciónUn lunar en nuestra historia eurovisiva :(
Yo ninguna la verdad.yo quiero que gane finlandia aunque no he escuchado la canción
He leído algo de que si ganaba Finlandia, iraesl se iba, puede ser?
-
Valoramos su privacidad
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.