[Otros] SIE PlayStation y PSVR

¿Qué te parece la remoción del formato físico?

• Mal

• Meh, me da lo mismo

• Se veía venir, no me afecta

Los resultados solo son visibles después de la votación.
Estas haciendo trampas al solitario. Ese 85% engloba TODO. Tu sabes la de cantidad de juegos que salen en digital y no en fisico? sabes que en ese 85% entra tambien otras cosas que no son el juego en si sino DLC's?

Yo puedo pillarme un juego en fisico y luego pillar el dlc en digital (porque solo sale en ese formato) los dos cuentan por 1. Pero eh, si te sacan un atuendo por 50cent, ojo, CUENTA COMO VENTA TAMBIEN. Ya va ganando el digital 2 a 1. Ese % esta totalmente alterado.

Desconozco las cifras exactas pero no creo que difieran demasiado. Para llegar a esta decisión Sony lo tendrá más que estudiado. Pongamos que los números "reales" son 60% digital 40% físico. ¿Con esos números crees que eliminarían el físico? No, seguirían apostando por él.

Mira, le dijeron a capcom en una de las últimas juntas que porque no eliminaba el formato fisico de sus videojuegos si estos representaban apenas un 10% de las ventas. Capcom respondio tajantemente que ni de coña.

Si vendes un pack de 9 juegos (muchos de ellos de hace 20 años) a yo que se, 20€, y vendes un juego fisico a 80€ tambien, no te pienses que el fisico y el digital es 20-80. Han vendido 9 juegos (90%) en digital y 1 en fisico (10%). Lo digo para que comprendas la barbaridad y lo alterado que esta ese porcentaje.

Vais a flipar cuando haya que pagar precio completo por los juegos 10 años despues, lo de nintendo con el breath of the wild se va a quedar en anecdota. Ya ni hablar de que encima tengais que pagar en funcion de tus intereses (a mi me cobraran por un juego de pokemon 100€ y a gallu por ejemplo 10€). Porque creedme que es cuestion de tiempo que el precio de los videojuegos irá en funcion de tus gustos personales.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué lejos quedaron aquellos tiempos.

Mira, le dijeron a capcom en una de las últimas juntas que porque no eliminaba el formato fisico de sus videojuegos si estos representaban apenas un 10% de las ventas. Capcom respondio tajantemente que ni de coña.

Si vendes un pack de 9 juegos (muchos de ellos de hace 20 años) a yo que se, 20€, y vendes un juego fisico a 80€ tambien, no te pienses que el fisico y el digital es 20-80. Han vendido 9 juegos (90%) en digital y 1 en fisico (10%). Lo digo para que comprendas la barbaridad y lo alterado que esta ese porcentaje.

Vais a flipar cuando haya que pagar precio completo por los juegos 10 años despues, lo de nintendo con el breath of the wild se va a quedar en anecdota. Ya ni hablar de que encima tengais que pagar en funcion de tus intereses (a mi me cobraran por un juego de pokemon 100€ y a gallu por ejemplo 10€). Porque creedme que es cuestion de tiempo que el precio de los videojuegos irá en funcion de tus gustos personales.
Sin competencia no van a dejar titere con cabeza. Lo único es que no van a vender una mierda de ps6 si ya han dicho que no van a subvencionar mas hardware y por ahora los costes ya rondan los 1000 dolares y con previsión de seguir subiendo. Una ps6 a 1000 o 1200 sin juegos fisicos solo con los precios de la store.... Con 5 juegos te pones en 1500 pavos.

Cuando compre la switch 2 decidi que era la ultima consola que compraría viendo los precios que se avecinaban con las subidas de ps5 y xbox, ahora con esto se que haré bien en decir hasta aquí tras esta generación

Con esto se desaparece la unica ventaja que tenian las consolas sobre PC y incluso ahora PC termina siendo la mejor opcion porque si en algun momento pasa algo con Steam, GOG o cualquier otra tienda siempre existira la posibilidad de volver a adquirir los juegos por los que has pagado si sabes buscar un poco.

Una pena, la unica manera siempre sera votar con el bolsillo pero dudo que esto les afecte.

Me interesa eso.

¿Tu tenías un precio dinámico diferente a Cobra?

Me interesa eso.

¿Tu tenías un precio dinámico diferente a Cobra?

Hablo a futuro, que no van a tardar en implementarlo cuando solo haya formato digital. Oferta y demanda.

Pero vamos, tu preocupate del medioambiente que esta en la mierda por los discos de videojuegos, no nos preocupemos por la de cantidad de empresas que se dedican a esto van a cerrar y la de familias que se van a quedar sin trabajo para que la gran empresa se llene los bolsillos.

Hablo a futuro, que no van a tardar en implementarlo cuando solo haya formato digital. Oferta y demanda.

Pero vamos, tu preocupate del medioambiente que esta en la mierda por los discos de videojuegos, no nos preocupemos por la de cantidad de empresas que se dedican a esto van a cerrar y la de familias que se van a quedar sin trabajo para que la gran empresa se llene los bolsillos.

No te quedes con chiste Conn

No creo que cierren los videjuegos tranquilo.

Lo de los precios dinamicos es cierto, lo habia leido hace algunos meses.

En PC llevamos así mucho tiempo y los precios son más baratos que en consola.

El problema en este caso no es el formato, sino que la PS Store tiene el monopolio en digital.

Yo lo hablaba con Conn y Rojer el otro día, el formato físico quedará nicho, como los vinilos. Y la música no ha muerto por Spotify.

Si el formato físico es realmente relevante, si la gente está tan comprometida y defiende el físico, ¿entonces ya está no? quiero decir, si la gente lo defiende tanto entonces lo que pasará es que cuando salga la PS6 a 1000€ sin lector de disco y los videojuegos en digital... la gente lo que hará será no comprarlo, ¿no? esto obligará a Sony a recular... Ah no, que salvo sorpresa mayúscula, la amplia mayoría de los jugadores que están tan indignados por esto volverán a pasar por el aro, reservarán día 1 la PS6 y reafirmarán la posición de Sony, igual que pasó con el online de pago, con los DLCs, con los accesos anticipados, con las ediciones deluxe que traen skins y expansiones, etc.

Esto no es una decisión tomada de un día para otro, esto es una decisión tomada bajo la experiencia de años y años de ver como se ha ido dejando de lado el formato físico. Yo me niego a colocar al jugador de una pobre víctima que está siendo abusada por la malvada Sony, no, es el jugador el que con sus acciones a lo largo de estos años ha ido poniendo su granito de arena para tumbar el formato físico hasta llegar al día de hoy, pero es mucho más fácil echarle la culpa al resto, en este caso a Sony.

Si el formato físico es realmente relevante, si la gente está tan comprometida y defiende el físico, ¿entonces ya está no? quiero decir, si la gente lo defiende tanto entonces lo que pasará es que cuando salga la PS6 a 1000€ sin lector de disco y los videojuegos en digital... la gente lo que hará será no comprarlo, ¿no? esto obligará a Sony a recular... Ah no, que salvo sorpresa mayúscula, la amplia mayoría de los jugadores que están tan indignados por esto volverán a pasar por el aro, reservarán día 1 la PS6 y reafirmarán la posición de Sony, igual que pasó con el online de pago, con los DLCs, con los accesos anticipados, con las ediciones deluxe que traen skins y expansiones, etc.

Esto no es una decisión tomada de un día para otro, esto es una decisión tomada bajo la experiencia de años y años de ver como se ha ido dejando de lado el formato físico. Yo me niego a colocar al jugador de una pobre víctima que está siendo abusada por la malvada Sony, no, es el jugador el que con sus acciones a lo largo de estos años ha ido poniendo su granito de arena para tumbar el formato físico hasta llegar al día de hoy, pero es mucho más fácil echarle la culpa al resto, en este caso a Sony.
Exactamente. Y es Capitalismo puro y duro, la industria manipula el mercado y al consumidor, nunca al revés... o si ocurre, es el 0.01% de las ocasiones.

Y Ps5 la peor generación de todas las de PS, ya ni te cuento de Xbox que tres tantos de lo mismo. Han marcado el fin de la epoca de las consolas, al menos de la buena epoca, porque de la dorada hace ya que paso a mejor vida... y no lo hicieron antes, porque aun no estaban preparados para dar ciertos pasos, por lo que dice Asce, que todo requiere su tiempo para que el consumidor trague sin darse cuenta, o por lo menos mas facil.

No, lo siento, pero la gente no ha ido dejando de lado el formato fisico, el formato fisico sigue facturando una burrada por mucho que el digital facture más.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que esto es consecuencia de vender consolas sin lector más baratas, y de que los beneficios por vender en formato fisico son un 75% menos. Pero el usuario no ha dejado de lado el formato fisico como en el caso de la música o el cine en su momento, el formato fisico mueve MILLONES.

No lo eliminan porque el usuario se haya pasado al digital, lo eliminan porque son unas ratas de mierda que quieren cada vez más dinero. E insisto, cuando hablan de digital no hablan solo de juegos, hablan de TODO, hasta de una skin del fortnite.

HMNo2o9XEAA_wBy

Que no nos tomen por imbeciles.

Última edición:
Que el formato físico ha ido a menos con el paso de los años es un hecho, ¿que sigue moviendo millones? está claro, pero lo dicho, si tanto se valora el formato físico la respuesta es fácil: que se coman la PS6 y el digital con patatas. Y si en este año y medio que queda se produce un aumento significativo de las ventas de los juegos en físico pues mejor aún. Pero de nada sirve quejarse ahora si luego se va a pasar por el aro igualmente.

Joder, teneis la percepción alterada si algo que vende 70 millones en el último año es algo venido a menos, sobretodo si comparamos con 2019, que es el mejor baremo al medir algo antes del boom del covid. Eso no es dejar de lado un formato.

Joder, teneis la percepción alterada si algo que vende 70 millones en el último año es algo venido a menos, sobretodo si comparamos con 2019, que es el mejor baremo al medir algo antes del boom del covid. Eso no es dejar de lado un formato.
Eso da igual, lo que tiene que importar es el nivel de confianza que tienen para ahora dejarlo de lado por completo. Estos años atras, se han esforzado por joder el formato fisico de mil formas, de manera que la gente se vaya cambiando al formato digital, donde tienen TOTAL control sobre el, un monopolio dentro de la misma consola que permitira controlar totalmente al consumidor.

No podian cuando era 80/20 a favor del fisico, no se podia cuando era 50/50 igualados, y solo se atreven cuando ahora es un 20/80 a favor del digital. Ahora es cuando se sienten con la suficiente confianza para dar el paso que esperaban dar tarde o temprano, que es el de dejar atras el fisico.

Quien sabe si con las criticas se echan atras... ellos valoraran si es solo de boquilla, y no afectara a las ventas de la siguiente consola, o si de verdad puede significar una perdida de dinero que no quieran asumir, y prorrogaran lo de quitar el fisico. Pero DE ESO hablamos, de que el consumidor casi seguro que va a pasar por el aro... y eso es solo y exclusivamente culpa de este, como cualquier abuso de la industria sobre nosotros, nadie mas tiene culpa.

Por suerte, llevo como 3 o 4 años que he dejado este mundo atras... y sinceramente como no compro consolas, ya me da bastante igual.

Volver