The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Northern War

ivanxi-kun

Moderador

Basado en el videojuego de Nihon Falcom
Fecha de salida: 8 de Enero de 2023

TRAILER

SINOPSIS

La historia de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel Northern War se desarrolla en el año S.1205 del Calendario Septiano, en el estado de North Ambria, en la región noroeste del continente de Zemuria. Será una historia original contada desde la perspectiva de la heroína, Lavie, que nació y se crió en el norte de Ambria y lucha para protegerlo como miembro de los Northern Jaegers. Uniéndose a ella como Jaegers en una misión de reconocimiento en busca de información sobre el "Héroe Imperial" están Marty, Iseria y Talion.

Abro el hilo para hablar de la adaptación animada del juego de Falcom. La saga forma parte de Trails, una serie de arcos argumentales centrados en el continente de Zemuria, en donde los sucesos de cada país están relacionados. Este es el tercer arco, el de Erebonia, que viene precedido por los arcos de Liberl y Crossbell. Habrá que estar atentos a ver si la adaptación animada esta a la altura.

Última edición:

sinuba

Moderador
Mucho hype al principio, luego he leído que será una historia original, así que supongo que se quedará en una ova. Con que los diseños se parezcan a los del juego y no a los de los openings del 3 y el 4, me doy por contento xd

ivanxi-kun

Moderador
Vaya, si es original, desde luego no será un anime para todo el mundo. Solo espero que sea lo que sea que adapten sea mejor que las OVAS de los Sky, que eso si fue un desperdicio.

Ojala veamos sucesos que en el juego se cuentan de pasada, como el viaje a Ymir.

sinuba

Moderador
El viaje a Ymir creo que está en un audiodrama. Ahora no puedo ponerlo porque estoy en el móvil, pero Lindo ha dicho que van a centrarse en cosas que no se vieron en el juego original por estar contando desde el punto de vista de Rean. A mi me gustaría que contasen los field studies en que no estuvo Rean.

Sir_Dekar

NUser
Pues a ver qué tal sale.

Ojalá tenga tan buena banda sonora como el juego.

ivanxi-kun

Moderador

sinuba

Moderador
Creo que no conozco ni a un personaje XD Al menos la animación para más tradicional y no el mierdolo de los openings del 3 y el 4.

ivanxi-kun

Moderador
El anime empezará en Enero y ya tenemos cast:

• Haruhiko Jo as Grak Gromash
  • Mie Sonozaki as Jeina Storm
  • Takayuki Kondō as Logan Mugart
  • Kouki Uchiyama as Rean Schwarzer
  • Inori Minase as Altina Orion
  • Jun Fukushima as Ivano
  • Ryūichi Kijima as Tack
  • Makoto Koichi as Lavian Winslet
  • Yūichi Nakamura as Martin S. Robinson
  • Sarah Emi Bridcutt as Iseria Frost
  • Yūki Ono as Talion Drake

Sir_Dekar

NUser
Pues ya se ve que tiene buena pinta este anime con ese último trailer.

ivanxi-kun

Moderador
Bueno ya empezó esta vaina. Os dejo el OP y el ED:

Y en cuanto al episodio en si, es una introducción de forma bastante paulatina a North Ambria y su situación actual. Vemos como funcionan los Jaegers del norte y conocemos a Lavi, la protagonista, que ha tenido una actitud muy calmada y fría (por ahora me recuerda a como era Fie al principio de CS1)

Ya que en los juegos no podemos ver esos hechos, agradezco que por lo menos, podamos presenciarlos en forma de anime, que como no, apreciarán mucho más los que estén metidos de lleno en el "lore" de la saga Trails.

Han habido ciertas referencias a sucesos importantes, como la crisis del Pilar de Sal y nombres importantes como Osborne y el "héroe" de Erebonia que han logrado la anexión de Crossbell.

No ha sido un episodio trepidante, pero te pone en situación y yo desde luego, tengo muchas ganas de ver la que se va a liar.

ivanxi-kun

Moderador
Visto el segundo:

Rememoramos la anexión de Crossbell con el discurso de Osborne. Vemos como Lavi toma las riendas en las situaciones adversas y junto a sus compañeros jaegers logran impedir que un transporte descontrolado cause estragos en Haliask.

También vemos las disputas entre jaegers y politicos a la hora de encarar una más que probable invasión de Erebonia a North Ambria.

Siempre esta bien ver a Valimar destrozar naves de Calvard, aunque fuera a modo de flashback. Y finalmente, Lavi recibe la misión de unirse al harem de Rean, perdón, de recabar información sobre el héroe del Imperio de Erebonia.

Y como no, Campanella esta orquestando todo desde detrás del telón, como siempre.

A ver que nos enseñan a continuación.

ivanxi-kun

Moderador
Episodio de transición que básicamente ha servido para ver la personalidad y función de los miembros del grupo de Lavi.

La acción ha transcurrido en Ordis, ciudad de Erebonia que visitamos en CS III y CS IV, incluso han puesto su OST:

Sinceramente, yo me esperaba ver a Musse o incluso a los hermanos Florald, Vincent y Ferris, pero nanai de la China. Ha sido curioso ver como idolatran a Valimar en ese teatrillo para niños y como no, el complot del payaso y los Mishy terroristas (Tio ve eso y le da un infarto :lol:)

Lo destacable es que el grupo esta siendo vigilado por la Black Rabbit Altina, a ver si las cosas se ponen interesantes.

ivanxi-kun

Moderador
Cuarto visto:

Hemos hecho un tour express por Erebonia visitando muchos sitios conocidos de los juegos con sus respectivos cameos (Ash en Raquel, Bleublanc en Heimdallr y Sharon con Alisa en Roer).

Pero el foco principal esta en Ymir, pueblo de Rean, magnificamente recreado, excepto que ahora no hay nieve. De nuevo se ha sentido como una side quest en donde Lavi e Iseria han tenido que trabajar juntas para restablecer las aguas termales del lugar.

Ese ataque sincronizado me recordó a DB GT cuando Goku y Pan se cargaron a Loud, se nota que pese a sus diferencias, las jaegers saben compenetrarse bien.

Es curioso que los Jaegers del Norte ahora hayan salvado Ymir si tenemos en cuenta lo que hicieron al principio del CS 2 en el mismo sitio. Y también me esperaba que apareciesen los Schwarzer, o Elise, pero al final ya llenaron el cupo de cameos pertinente.

El anime se llama Northern War, pero por ahora estamos viendo más a Erebonia que North Ambria, a ver si pronto llegamos a lo bueno, que solo son 12 episodios y no querría que rushearan los hechos que realmente son trascendentes.

Los bonus track de esta semana, los han puesto y me han venido muchos recuerdos:

Última edición:

ivanxi-kun

Moderador
Visto el 5:

Comezamos con una reunión entre Rufus y los generales Aurelia y Bardias, vigilados por el escurridizo Lechter.

Hemos visto Legram a través de las fotos (puntazo las cartas de Blade y la figura de Arianrhod). El tren para forzosamente y Lavi cae hasta unas alcantarillas en donde mira tu que casualidad, se encontraban Rean y Altina.

Me quedé de piedra al ver que Rean se trajo su caña de pescar :lol: , que recuerdos de cuando atrapaba peces en los juegos.

Obviamamente, parece que Lavi entra entre comillas al harem de Rean y le echa una mano con el monstruo. Al volver a la superficie, salen más bichos y Rean se ve obligado a llamar a Valimar, cosa que confirma las sospechas del grupo de North Ambria.

Altina hace los deberes e informa a Rean de la existencia de los Jaegers y la cosa queda en una tensión que se corta con un cuchillo.

Supongo que ya pronto empezará la acción entre el Imperio y el norte.

La pista musical de esta semana:

Última edición:

ivanxi-kun

Moderador
6 visto:

Llegamos a la recién reconstruida Celdic, en donde les esperan los Ironbloods, con Lechter y las hermanas Orion a la cabeza.

Lechter como siempre esta 5 pasos por delante y revela que lo sabe todo, incluido el hecho de que Lavi es nieta del heroe del Norte. Los Jaegers se ven obligados a huir y dispersarse.

Claire y Rufus discuten los hechos que provocaron la destucción de Celdic, la excusa perfecta para invadir North Ambria. En Lunaria, se vuelven a reunir y Martin confiesa haber participado en la masacre durante la Guerra Civil. Las Orion les descubren y Martin se queda atrás para permitir la huida de sus compañeros.

La trama se mueve ya hacia la guerra inminente entre Erebonia y North Ambria.

La OST de la semana:

ivanxi-kun

Moderador
Visto el 7:

La cosa empieza fuerte con el flashback de la muerte del padre de Sara, cosa que nunca vimos como tal.

El grupo de Lavi vuelve a su rutina pese a la captura de Martin, que por cierto, mantiene una interesante charla con Lechter. Y hablando de charlas, muy fanservice la reunión entre Rean, Machias y Elliot, recordando a cuando la Clase VII estaba junta (la foto :triste:)

Bueno, también hemos tenido cameo de las chicas de St Astraia, con Elise, Alfin y Musse. Pero lo bueno viene cuando Lavi se entera de las verdaderas circumstancias de la muerte del coronel Valestein y se ve forzada a echar un cable a Glark y su gobierno, estableciendo así un paralelismo con Rean.

Erebonia "declara la guerra" a North Ambria y finalmente en la post creditos, hemos presenciado la reunión entre los Ouroboros (Campanella y Bleublanc) con las Stalhritters (Duvalie, Ines y Ennea) con la aparición estelar de Gilbert, esa no me la esperaba. :lol:

Empezó flojillo, pero tengo esperanzas que Falcom nos muestre chicha de la buena, a ver que pasa.