The Last of Us

Cobra

NUser
Guau que malote por tu parte. Se nota que solo venías aquí a vaciar tu odio hacia Neil Druckman y a la serie. La adaptación de HBO te puede gustar o no pero lo tuyo era una parodia constante.

TPA

NUser
Esta serie sí es una parodia del videojuego.

Parodia y resumen.

Va a ver la segunda parte ya sabes quién. Yo desde luego, no.

Cobra

NUser
Nadie te obliga a verla, igual que nadie te ha obligado a ver la primera temporada.

Se nota la tirria que le tienes al videojuego, superalo ya han pasado unos añitos.

Nadie te obliga a verla, igual que nadie te ha obligado a ver la primera temporada.

Se nota la tirria que le tienes al videojuego, superalo ya han pasado unos añitos.
Hombre, a ver... lo de la segunda pues si, tienes razón, pero la primera temporada verla tenía que verla, para saber si le gustaba o no. Igual que yo también me la he visto para saber si me gustaba o no, aún no he aprendido a ver el futuro.
A mi la serie me hacía ilusión, y sinceramente me esperada una serie de acción y supervivencia con infectados, el 99% de personas lo han visto por eso, y la gente que juega a la "plei", creas o no, es una minoría.

Yo lo siento, pero aunque me haya gustado (se lo podían haber currado más con la acción e infectados, esa es de mis pocas quejas) también es cierto que me lo pasé mucho mejor con The Walking Dead, porque no te vendía algo que no era.

Pero bueno a ver, es algo normal que haya gente que le haya gustado y a otros no, eso pasa con todas las series, no solo con ésta.

Cobra

NUser
@Queen_Targaryen Yo cuando empiezo una serie, manga o cualquier producto sino me gusta lo dropeo.

Para gustos colores, pero no me compares The Walking Dead con The Last of Us, es un insulto.

The last of us no es una serie de zombis, si tanto te gusta este género por lo que veo porque decir que te lo pasas mejor con esa serie es que vas a lo que vas, ver zombis, sangre, gore, mordeduras y transformaciones. Te recomiendo que veas Black Summer, esta en Netflix y es un gran producto de zombis te da justo lo que quieres ver chascarreria.

Estamos muertos o Kingdom también te las recomiendo.

Por cierto me has dado a entender que no habías jugado al videojuego, ya que te esperabas una serie tipo The Walking Dead y TLoU va más allá de la típica historia de zombis, me sorprende entonces tú crítica hacia el físico de Bella Ramsey que no se parece a la Ellie del juego, ya que te debería dar igual lol.

Última edición:

LF7

NUser
Es que hasta Druckmann y el otro lo han dicho,nueva adaptación

Si los audios no están es por que no existen en esta nueva adaptación,y ya esta

Se que jode,pero es así

Pandamaru

NUser
- Un relleno en ese "tres meses despues" hubiera estado genial para ahondar en la relación de Joel y Ellie.

- Pudieron meter algunos encuentros más con los infectados y sin necesidad de pelear con ellos, en plan escenas de sigilo exitoso, para ver qué Ellie aprendió de lo que pasó en el cap 2.

- En general me ha gustado, para pasar el rato está bien.

Connedi

NUser
Es increíble el agujero en el estomago que se me formaba en la escena de las jirafas y como joel miraba a ellie, esa mirada de pedro pascal transmitía TANTO... y más sabiendo lo que se venía luego. Lo mismo va para bella, tanto en el coche como en la escena final, superando por mucho las sensaciones que te deja el juego, que siendo de 2013, tenía sus limitaciones obviamente.

He disfrutado mucho la serie, pero siempre me va a quedar el sabor agridulce que no fue una adaptación perfecta debido a la gran falta de infectados desde el capítulo 4. Tenia todo para ser un 10/10 y acabó siendo un 9, ya que se pierde mucho ese factor de mundo peligroso y postapocaliptico. Pero no pasa nada, sigue siendo la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho en la historia, a falta de la peli de Mario.

Espero que en la segunda temporada haya más acción, que ahí la narrativa si que lo va a necesitar mucho más que en la primera.

Gik

Administrador
Qué bien lo ha hecho Pedrito. Y Bella, pero Pascal ha estado increíble toda la temporada. Me hubiera gustado ver un episodio más, entre el de la semana pasada y la finale, para seguir estrechando lazos.

marley19

NUser
La serie para mí es de un 8,5.

Empezó la serie muy bien y es verdad que se nota la ausencia de los infectados.

Algunos capítulos lentos, pero en general hay mucho más bueno que malo. Así que espero que para la segunda vean lo que han fallado en la primera y mejore.

Cobra

NUser
Para mi la serie es un 9. Tiene una dirección, narrativa, fotografía, actuaciones, banda sonora, producción, ambientación, efectos prácticos con los infectados, todos esos apartados de sobresaliente.

Mil detalles como la ropa, las mochilas que usan los personajes, los cómics, lo chistes de Ellie, etc. Easter eggs al videojuego, apariciones de actores del videojuego original con papeles en la serie, como Troy Baker como James, Ashley Johnson como Anna, la actriz de Marlene haciendo de ella misma, el actor de Tommy en un pequeño papel, y un cameo de Laura Bailey en el último episodio.

Haciendo un análisis sobre los pocos infectados que salen, los pocos que aparecen, tienen un motivo y una razón muy concreta de aparecer.

Capítulo 1: Para mostrar el brote. Idéntico al videojuego.

Capitulo 2: Aparición de chasqueadores idéntica al videojuego en el museo, sirven para morder a Ellie y Tess y la horda del final para el sacrificio de la última. En el videojuego también hay una sección en los rascacielos donde aparece el chasqueador por primera vez y algunos infectados, es puro gameplay que no aporta nada.

Capitulo 3: Aquí aparece un infectado para caer en una trampa de Bill (referencia al videojuego) y otro atrapado donde Ellie le observa y lo mata con su navaja. En el videojuego es una zona plagada de infectados, una mini aventura donde Joel, Ellie y Bill van en busca de una batería para un coche. Es el capítulo que más se separa del videojuego pero a la vez es uno de los mejores capítulos por su construcción, dirección y guión.

Capitulo 4: Ausencia total de infectados, en esta parte hay pocos infectados y es puro gameplay, aparecen solamente en una zona que es un sótano de un hotel donde Joel y Ellie se separan, en esa sección hay más enemigos humanos, los cazadores. En la serie han expandido esa parte dándoles más tiempo en pantalla con una líder y sus motivaciones.

Capitulo 5: Aparece una horda al final del capítulo, sirve para aniquilar todo el escuadrón de cazadores y morder a Sam para que esté se infecte. En el videojuego también aparece esa horda, pero además aparecen otros infectados, en los túneles, pero es puro Gameplay no aportada nada.

Capitulo 6: Ausencia total de infectados. En el videojuego aparecen en la universidad pero no aportan nada solamente gameplay.

Capitulo 7: Aparece un infectado para morder a Ellie y Riley. En el videojuego es igual con la diferencia de que aparecen varios, aquí solo muestran a uno para que sea más realista que dos niñas sobrevivan a una horda de corredores.

Capítulo 8: En la serie no hay infectados. En el juego aparecen infectados cuando Ellie y David esperan las medicinas, solo es gameplay no aporta nada ese enfrentamiento en el videojuego.

Capitulo 9: Tenemos un infectado en el flashback de Anna, para morderla a ella y mostrarnos la razón de la inmunidad de Ellie. En el videojuego antes de llegar al hospital hay una sección en un túnel contra infectados, que no aporta nada es puro Gameplay.

Tal y como dice Craig Mazin, en esta temporada dieron más énfasis en las relaciones humanas, Joel con Ellie, Frank y Bill, Henry y Sam, Tommy y Joel, etc. No quisieron mostrar tanto infectado para que no se hiciera redundante, y repetitivo.

Creo que fue un error y tendrían que haber buscado algo más intermedio, por suerte en unas recientes declaraciones ya han dicho que el segundo juego se dividirá en varias temporadas y aparecerán más infectados.

Tal y como han estructurado Mazin y Druckman la serie, donde yo hubiera añadido infectados hubiera sido en el capítulo 6, en la parte de la universidad antes de llegar al laboratorio de los luciérnagas y aparecieran los cazadores, y una escena más larga contra los asaltantes, esto habrían sido 10 minutos más de duración pasando de 59 minutos a 69 minutos.

Otra zona donde podrían haber aparecido un par de chasqueadores es cuando en el capítulo 8 Ellie y David esperan las medicinas, no aportaría nada pero añadiría un grado más de acción a la serie y habríamos visto más infectados, hubieran sido 5 minutos más de duración al episodio siendo un total de 56 minutos.

Y por último en el capítulo 4 que es de los más cortos algún enfrentamiento más contra humanos después de la emboscada de los cazadores, que hubieran añadido 5 minutos más de duración al episodio siendo un total de 51 minutos.

Otra opción es el último capítulo que es el más corto con 43 minutos, podrían haber adaptado la parte del túnel con un enfrentamiento con infectados haciendo unos 10 minutos más extenso el capítulo, pero esta última opción no me convence, ya que me gusta mucho cómo han estructurado el episodio final en tan solo 43 minutos, considero que ya es el final del viaje de Ellie y Joel, y poner un último peligro más, tan cerca del hospital es innecesario, prefiero las opciones anteriores.

Con esto la serie habría tenido más equilibrio entre acción y partes más pausadas donde se toman su tiempo para desarrollar a los personajes. Y habríamos visto más infectados.

Tras finalizar la serie, voy a darle una vez más al videojuego, ya que lo mejor de todo esto es que puedes disfrutar del juego y de la serie y una no anula la otra. Se pueden disfrutar de los dos al mismo tiempo.

@Queen_Targaryen Yo cuando empiezo una serie, manga o cualquier producto sino me gusta lo dropeo.

Para gustos colores, pero no me compares The Walking Dead con The Last of Us, es un insulto.
Si, dejas de verlo cuando al menos has visto una buena cantidad de capitulos, la serie tiene 9 míseros capítulos, la gente la ve entera y si no le gusta pues no verá la segunda.
Además que yo no he dicho que no me guste xD

Y bueno, TWD le pega 20 vueltas a TLoU cualquier día de la semana, seamos serios. Una cosa es que las últimas temporadas de TWD sean más flojas, eso no quita que las primeras superan a TLoU de lejos, y con una fracción del presupuesto.

Pero como tu mismo has dicho, para gustos colores, supongo.

Respecto al juego, si lo jugué, pero no me lo acabé, jugué la mitad o asi, allá por la época de PS3.

Marcoka

NUser
Si quieren que sea exactamente al juego hay una solución:

Vayan a jugar el juego

Esta es una nueva adaptación

Tampoco creo que sea muy difícil de entender
Gracioso que dicen eso cuando les gusta la adaptacion, ah pero anda a mirar mangas adaptados donde le cambian la mas minima cosita en su anime y estan todos con los lloros :lol:

Yo aun no la vi a la serie, seguramente no sea tan mala como dice la otra exagerada, no es ni un extremo ni el otro.

ahoranolose

NUser
Gracioso que dicen eso cuando les gusta la adaptacion, ah pero anda a mirar mangas adaptados donde le cambian la mas minima cosita en su anime y estan todos con los lloros :lol:

Yo aun no la vi a la serie, seguramente no sea tan mala como dice la otra exagerada, no es ni un extremo ni el otro.
A nivel de dirección, fotografía y actuación, de lo mejor que he visto en años. La fotografía del 6 capítulo, completamente natural, es una obra de arte. Narrativamente, los capítulos son una maravilla.

El problema es la enorme falta de tensión, como si en lugar de un mundo post apocalíptico estuvieran dando un paseo por el campo. Y es algo que no se soluciona con más infectados aquí o allá. Por ejemplo, el último capítulo del Mandaloriano no había nada realmente peligroso, pero en todo momento tenía la sensación de que el peligro estaba en cada esquina.

Y esta falta hace que la serie pierda capítulo a capítulo.

Mylo11

NUticiero
Ahora que terminó la primera temporada voy a verla del tirón a ver qué tal la cosa. Si están destripándose entre los que les gustó y los que no la primera temporada, no me quiero imaginar la segunda temporada, va a ser una guerra

Cobra

NUser
A nivel de dirección, fotografía y actuación, de lo mejor que he visto en años. La fotografía del 6 capítulo, completamente natural, es una obra de arte. Narrativamente, los capítulos son una maravilla.

El problema es la enorme falta de tensión, como si en lugar de un mundo post apocalíptico estuvieran dando un paseo por el campo. Y es algo que no se soluciona con más infectados aquí o allá. Por ejemplo, el último capítulo del Mandaloriano no había nada realmente peligroso, pero en todo momento tenía la sensación de que el peligro estaba en cada esquina.

Y esta falta hace que la serie pierda capítulo a capítulo.
A mi no me parece que haya falta de tensión o peligro. Como he dicho en mi análisis hay pocos infectados en la serie pero los pocos que salen provocan situaciones de peligro y de verdadera tensión, ejemplos como los chasqueadores en el capítulo 2, la horda del capítulo 5, el infectado del capítulo 7 en el centro comercial y el del flashback del capítulo 9.

A mi en el Mandaloriano no me ha dado ninguna sensación de peligro porque en todo momento sabes que no les va a pasar nada a Din ni a Grogu.

ahoranolose

NUser
A mi no me parece que haya falta de tensión o peligro. Como he dicho en mi análisis hay pocos infectados en la serie pero los pocos que salen provocan situaciones de peligro y de verdadera tensión, ejemplos como los chasqueadores en el capítulo 2, la horda del capítulo 5, el infectado del capítulo 7 en el centro comercial y el del flashback del capítulo 9.

A mi en el Mandaloriano no me ha dado ninguna sensación de peligro porque en todo momento sabes que no les va a pasar nada a Din ni a Grogu.
Momentos muy puntuales, y alguno de ellos discutible, como el del centro comercial. En este aspecto el mejor fue el segundo, luego todo bajo mucho, hasta llegar a un navajazo random en el 6 que nadie se cree. O por ejemplo ese camino tremendamente peligroso que incluso Joel dice que no está seguro de poder hacerlo y al que dedican 40 segundos.

edit: O el tiroteo final, que podían haber hecho un plano secuencia con un tiroteo brutal, y en cambio nos dan un montaje con flores y mariposas.

Cobra

NUser
edit: O el tiroteo final, que podían haber hecho un plano secuencia con un tiroteo brutal, y en cambio nos dan un montaje con flores y mariposas
Lo del tiroteo no te lo compro, de flores y mariposas nada, esta muy bien rodado, con escenas explícitas, Joel tiroteando a personas que se rinden o que huyen, mucho primer plano a las armas, a los cadáveres, sangre, sesos desparramados, y una banda sonora muy potente.

Última edición:
Yo hubiese votado también por un plano secuencia en esa escena, pero bueno, igualmente me gustó, y la musiquilla me recordó mucho a la Boda Roja, lo cual hizo que la escena me gustara más xD