Yo no me conformo con esto, el resultado ha sido de un nivel bajísimo.
El juego no merecía una adaptación tan mediocre y cutre. He buscado cuánto costó hacerla y veo que más que la mayoría de Juego de Tronos.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/last-us-tendria-presupuesto-mayor-parte-juego-tronos-1180176
El presupuesto de la primera temporada de The Last of Us superaría el de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos, por encima de los 100 millones.
as.com
Doy por hecho que Druckmann se lo ha fundido todo en porros.
A la escena del rescate le bajan el sonido y no le dan más impacto al combate, parece que Joel va drogado, pero apuntando de puta madre, eso sí. Joder...
Los infectados son ruido de fondo, ni están ni se les espera, por supuesto se han saltado el subterráneo, creo que ahí había algún diálogo interesante que seguro también se han saltado, no afirmo nada de esto porque no me acuerdo, lo que sí había era infectados que aquí no hay. Además que la escena del ahogamiento de Ellie y Joel rogando por la vida de la niña es mucho mejor que una simple granada aturdidora.
La búsqueda de la cura ha perdido gran o prácticamente todo el sentido. En el juego las esporas hacían que no hubiese forma en que ninguna civilización sobreviviese cerca de un infectado, por eso era que Ellie y la vacuna eran tan importante en el juego en comparación a un mundo sin esporas venenosas como este que plantea la serie. Además que aquí no hay infectados prácticamente, cualquier espectador promedio que solo ve la serie no va a impresionarle tanto todo este tema, les da la sensación de que los infectados están extinguiéndose y que
pa ké tanto rollo.
Por cierto, también se saltaron algo importante, y es que en un audio recuerdo a Marlene decir que los luciérnagas le pidieron que matara a Joel, aquí no han puesto ese "pequeño" detalle. Todo parece ser parte de una especie de retcon de Druckmann para hacer que las luciérnagas se vean mucho mejor de lo que se pretendía anteriormente y empeorar la elección de Joel de cara al final y al segundo juego.
Las luciérnagas en el juego son jodidamente malvadas. Se muestra una y otra vez que son revolucionarios incompetentes, crueles y hambrientos de poder que derrocaron a Fedra en esa zona y luego mataron a todos ellos. El "cirujano" sin experiencia tenía un audio en el juego que te revelaba que la inmunidad de Ellie
es incierta, pero que él iba a seguir adelante de todos modos, ¿por qué aquí no han puesto eso?

. Es una info MUY importante, sabía que no la iban a poner, esperé pacientemente y se han confirmado mis sospechas

.
El nivel final del juego fue pura catarsis después de una docena de horas de lidiar con las insufribles luciérnagas, dejándote al final que las destruyas, y para mí fue como Joel haciéndole un favor al mundo entero. Aunque esa es mi opinión, claro.
Potencial desperdiciado, ese es mi veredicto final.