The Last of Us

Cobra

NUser
Todo eso que dices encaja en un capítulo largo de 1 hora y 20 minutos aprox y la mejor manera de terminar el capítulo con tensión y cliffhanger es con lo que ya sabemos.

Pero bueno aún falta mucho para la segunda temporada, ya veremos cómo lo hacen.

Solo quiero decir que Joel ya me cae mal. Se ha marcado un Jon Nieve, el cabrón.

Respecto al capítulo... Pues... no se, no se ha sentido como un último capítulo la verdad. Ha estado bien, entretenido pero le ha faltado mucha más acción, y bueno, de lo que va la serie, INFECTADOS.

Y yo lo siento, Bella actuará muy bien pero se parece a Ellie lo que Joel a Christina Aguilera.

El capítulo un 6/10, y no le doy un 7 por Joel, es un cabrón.

Sasuke_Alm

NUser
Es parte del encanto de Joel, ser un hijo de la gran puta pero a la vez lo mas humano que hay.

Tambien sea dicho de paso, por una vez en la serie lo ponen mas cabron que en el juego. Eso de matar a la gente que sale huyendo kja

Me destruye esa ost y cuando suena en el juego.

Cobra

NUser
Por cierto en el capítulo ha aparecido Abby, pero no como todos la podíamos esperar XD

Estos detalles me chiflan, con la tontería en la serie hemos tenido los actores de Joel, Ellie, Tommy y de Abby.

@Queen_Targaryen hace falta que cada capítulo tengas que remarcar que Bella no se parece a la Ellie del videojuego? Y justamente le des menos valor a lo que realmente tiene que hacer que es a actuar como Ellie? Te recuerdo que esto es una serie de TV con actores y lo que tienen que hacer es actuar.

Luego dices que no se siente como un capítulo final, pero hemos tenido justamente todo lo que pasa en el final del videojuego, acabando de la misma manera.

Por último, no entiendo lo que dices de que Joel se ha marcado un Jon Nieve lol.

Última edición:

Sasuke_Alm

NUser
El final de la serie es casi magistral porque el final del juego es magistral. Pocos finales de juegos me han impactado tanto.

Y no digo que el de la serie es magistral porque...
se comen la parte de Joel con Ellie en brazos escapando con el musicote con todos los luciernagas detras. Y me diras, que tiquismiquis pero es que esa escena conecta con el comienzo donde huye de los infectados con su hija en brazos. Es el broche de oro que no se porque se saltan en la serie cuando, literal, es un minuto. Un minuto de escena que hace la perfeccion.

Y yo soy de las que no le gusta la actriz de Ellie pero no voy a estar donde por saco en cada capitulo kja

rej 2.0

NUser
Para mi ha sido una montaña rusa la serie, algunos capítulos son fantásticos y otros, como el de esta semana, bastante flojos.
A pesar de que pasan cosas igual al juego, no he sentido la misma emoción, la principal diferencia es que en la serie el problema principal son las relaciones humanas, no va de "Ellie puede salvar a la humanidad", Ella no trata de ser una heroína a toda costa, creo que ni siquiera a lo largo de la historia han mencionado que se estaba buscando la cura o que el foco principal de la historia es este, se menciona que se le debe llevar del punto A al B por algo y listo. Tampoco necesitaba el trasfondo de porque es inmune, que al igual que con la herida de Joel, todo esto no me parece verosimil, pero bueno... ya que, es lo que es. lol
Además que le resta mucho que no muestren chasqueadores o no los presenten como el principal peligro y que las esporas no estén presentes, todo esto hacen para mi que la decisión de Joel no sea tan moralmente criticable, las sociedades pueden hacer su vida "normalmente" sin ser amezadas por los chasqueadores o que su subsistencia no este en duda por la enfermedad, simplemente se tienen que cuidar de otros humanos y listo. En la serie no se puede custionar la decisión de Joel y esto es lo que más me molesta.

Cobra

NUser
El final de la serie es casi magistral porque el final del juego es magistral. Pocos finales de juegos me han impactado tanto.

Y no digo que el de la serie es magistral porque...
se comen la parte de Joel con Ellie en brazos escapando con el musicote con todos los luciernagas detras. Y me diras, que tiquismiquis pero es que esa escena conecta con el comienzo donde huye de los infectados con su hija en brazos. Es el broche de oro que no se porque se saltan en la serie cuando, literal, es un minuto. Un minuto de escena que hace la perfeccion.
A mi esa escena me encanta en el videojuego, me pone los pelos de punta. Pero puedo llegar a entender porque no la han incluido en la serie, y es que siendo un poco realistas esa escena al igual que la del Joel herido en la universidad arrastrándose mientras chorrea sangre, quedaba un poco irreal, habiendo un montón de luciernagas con fusiles y metralletas y que ninguno dispare a Joel en la pierna y lo dejen escapar tan fácilmente en el ascensor, para que después tenga tiempo de hablar con Marlene matarla y huir sin que nadie los persiga, me parece poco realista. Entiendo la decisión de no ponerla en la serie, aunque me hubiera gustado mucho verla. Por suerte mantuvieron la genial banda sonora de ese momento para utilizarla en la matanza de Joel.

Para mi ha sido una montaña rusa la serie, algunos capítulos son fantásticos y otros, como el de esta semana, bastante flojos.
A pesar de que pasan cosas igual al juego, no he sentido la misma emoción, la principal diferencia es que en la serie el problema principal son las relaciones humanas, no va de "Ellie puede salvar a la humanidad", Ella no trata de ser una heroína a toda costa, creo que ni siquiera a lo largo de la historia han mencionado que se estaba buscando la cura o que el foco principal de la historia es este, se menciona que se le debe llevar del punto A al B por algo y listo. Tampoco necesitaba el trasfondo de porque es inmune, que al igual que con la herida de Joel, todo esto no me parece verosimil, pero bueno... ya que, es lo que es. lol
Además que le resta mucho que no muestren chasqueadores o no los presenten como el principal peligro y que las esporas no estén presentes, todo esto hacen para mi que la decisión de Joel no sea tan moralmente criticable, las sociedades pueden hacer su vida "normalmente" sin ser amezadas por los chasqueadores o que su subsistencia no este en duda por la enfermedad, simplemente se tienen que cuidar de otros humanos y listo. En la serie no se puede custionar la decisión de Joel y esto es lo que más me molesta.
De hecho si, en la serie mencionan que van hacer la cura con la inmunidad de Ellie, en el segundo capitulo si no me equivoco. Pero a ver hay que ser realistas y critico, y a la serie le ha faltado alguna que otra escena de acción con algún infectado o chasqueador, por suerte Craig Mazin ya ha comentado que en la segunda temporada veremos mas de estos, ya que en la primera temporada se han querido enfocar mas en las relaciones humanas y han metido los infectados justos, tampoco querían saturar la serie con escenas de infectados para que no se volviesen repetitivas y los pocos que salgan muestren un verdadero peligro.

De todas maneras no estoy del todo de acuerdo en lo que dices porque aunque salgan poco cuando salen son contundentes y reflejan un verdadero peligro, la serie nos ha plasmado el peligro de la infección del cordyceps con los capitulos 2 y 5, en cualquier momento pueden aparecer decenas de infectados y estas muerto, el peligro esta presente en todo momento aunque no te lo muestren reiteradamente en cada capitulo.

@Queen_Targaryen hace falta que cada capítulo tengas que remarcar que Bella no se parece a la Ellie del videojuego? Y justamente le des menos valor a lo que realmente tiene que hacer que es a actuar como Ellie? Te recuerdo que esto es una serie de TV con actores y lo que tienen que hacer es actuar.

Luego dices que no se siente como un capítulo final, pero hemos tenido justamente todo lo que pasa en el final del videojuego, acabando de la misma manera.

Por último, no entiendo lo que dices de que Joel se ha marcado un Jon Nieve lol.
Y no podía ser una buena actriz y que también se pareciera a Ellie, a la vez? A mi me parece fantástico que te encante la actriz, pero breaking news, hay gente a la que no, y es totalmente entendible.

Con lo de Joel me refiero a cómo se carga a la pobre Marlene que estaba bajando el arma y de buenas, igual a como se carga a Daenerys asi de buenas a sangre fría. No es lo mismo, pero me ha recordado a ese momento.

En fin, a la actriz obviamente no la van a cambiar, pero bueno. Ya qué mas da.

Cobra

NUser
Y no podía ser una buena actriz y que también se pareciera a Ellie, a la vez? A mi me parece fantástico que te encante la actriz, pero breaking news, hay gente a la que no, y es totalmente entendible.

Con lo de Joel me refiero a cómo se carga a la pobre Marlene que estaba bajando el arma y de buenas, igual a como se carga a Daenerys asi de buenas a sangre fría. No es lo mismo, pero me ha recordado a ese momento.

En fin, a la actriz obviamente no la van a cambiar, pero bueno. Ya qué mas da.
Claro que si, podrían haber cogido a otra actriz mas parecida a la del videojuego, y lo podría haber hecho mucho mejor o mucho peor, a ver tenido mas química con Pedro Pascal o menos química, nunca lo sabremos. Pero creo que ya en el capitulo 9 ultimo de la serie este debate no tiene ningún sentido.

Yo fui el primero cuando eligieron a Bella Ramsey que dijo que no me gustaba la actriz, porque no se parecía en nada, pero que iba a esperar a verla caracterizada y actuando para dar una opinión, y es indiscutible la pedazo actuacion que nos ha brindado como Ellie. Luego te puede gustar más la del videojuego o la de la serie, yo personalmente me quedo con la Ellie del videojuego. Pero repito que después de 9 capitulos aun vayas diciendo que Bella no se parece a la Ellie del videojuego es absurdo y un debate que ya pasó. Porque Pedro y Bella son Joel y Ellie, le pese a quien le pese.

Sobre lo de Joel con lo de Jon Snow sin comentarios XD Yo a veces no se si has jugado al videojuego o estas viendo la serie sin haber jugado al videojuego porque tienes opiniones contradictorias XD

TPA

NUser
Yo no me conformo con esto, el resultado ha sido de un nivel bajísimo.
El juego no merecía una adaptación tan mediocre y cutre. He buscado cuánto costó hacerla y veo que más que la mayoría de Juego de Tronos. :facepalm:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/last-us-tendria-presupuesto-mayor-parte-juego-tronos-1180176

Doy por hecho que Druckmann se lo ha fundido todo en porros.

A la escena del rescate le bajan el sonido y no le dan más impacto al combate, parece que Joel va drogado, pero apuntando de puta madre, eso sí. Joder...

Los infectados son ruido de fondo, ni están ni se les espera, por supuesto se han saltado el subterráneo, creo que ahí había algún diálogo interesante que seguro también se han saltado, no afirmo nada de esto porque no me acuerdo, lo que sí había era infectados que aquí no hay. Además que la escena del ahogamiento de Ellie y Joel rogando por la vida de la niña es mucho mejor que una simple granada aturdidora.

La búsqueda de la cura ha perdido gran o prácticamente todo el sentido. En el juego las esporas hacían que no hubiese forma en que ninguna civilización sobreviviese cerca de un infectado, por eso era que Ellie y la vacuna eran tan importante en el juego en comparación a un mundo sin esporas venenosas como este que plantea la serie. Además que aquí no hay infectados prácticamente, cualquier espectador promedio que solo ve la serie no va a impresionarle tanto todo este tema, les da la sensación de que los infectados están extinguiéndose y que pa ké tanto rollo. :tsk:

Por cierto, también se saltaron algo importante, y es que en un audio recuerdo a Marlene decir que los luciérnagas le pidieron que matara a Joel, aquí no han puesto ese "pequeño" detalle. Todo parece ser parte de una especie de retcon de Druckmann para hacer que las luciérnagas se vean mucho mejor de lo que se pretendía anteriormente y empeorar la elección de Joel de cara al final y al segundo juego.

Las luciérnagas en el juego son jodidamente malvadas. Se muestra una y otra vez que son revolucionarios incompetentes, crueles y hambrientos de poder que derrocaron a Fedra en esa zona y luego mataron a todos ellos. El "cirujano" sin experiencia tenía un audio en el juego que te revelaba que la inmunidad de Ellie es incierta, pero que él iba a seguir adelante de todos modos, ¿por qué aquí no han puesto eso? :hmm:. Es una info MUY importante, sabía que no la iban a poner, esperé pacientemente y se han confirmado mis sospechas :facepalm:.
El nivel final del juego fue pura catarsis después de una docena de horas de lidiar con las insufribles luciérnagas, dejándote al final que las destruyas, y para mí fue como Joel haciéndole un favor al mundo entero. Aunque esa es mi opinión, claro.

Potencial desperdiciado, ese es mi veredicto final. :brr:

Última edición:

ahoranolose

NUser
Pues para ser el último me ha parecido el peor capítulo de todos. Demasiado poética, limpia y rápida la matanza del hospital. Demasiada falta de tensión y suspense, algo que ha faltado en toda la temporada.

Y ni idea de que pensarán hacer en la segunda temporada, pero Joel ha tomado la decisión correcta.

Sasuke_Alm

NUser
Mira que algunos se pasan de haters pero despues "Si quieres X tienes el juego" tambien habla de la exigencia. Cualquier cosa criticada, incluso si alguien lo hace con sentido "ahi esta el juego".

Los extremos, señores, los extremos.

Cobra

NUser
Mira que algunos se pasan de haters pero despues "Si quieres X tienes el juego" tambien habla de la exigencia. Cualquier cosa criticada, incluso si alguien lo hace con sentido "ahi esta el juego".

Los extremos, señores, los extremos.
Bueno mucho sentido no tiene, esta vez su crítica se ha basado prácticamente en que no han puesto los audios que te encontrabas en el hospital que son meros coleccionables XD

Casi todas sus críticas es que no han puesto todo el juego entero en la serie, incluyendo las zonas de gameplay, y hay que saber separar ambos productos porque son medios diferentes, si no los sabes separar y solo pides lo mismo que el videojuego pero en live action es no tener criterio.

TPA

NUser
Y tu alabanza ha sido que han puesto JIRAFAS.

Además EN MAYÚSCULAS, ahí, que se note bien que salen JIRAFAS.
Increíble último capítulo, además han habido JIRAFAS.

JIRAFAS SIIIIIIIUUUU

Cobra

NUser
La escena de las jirafas es súper emblemática en el primer videojuego, además de ser una escena super importante para Joel y Ellie.

El nivel final del juego fue pura catarsis después de una docena de horas de lidiar con las insufribles luciérnagas, dejándote al final que las destruyas, y para mí fue como Joel haciéndole un favor al mundo entero. Aunque esa es mi opinión, claro.
Pues anda que tú nivel :facepalm: :facepalm:

Como decírtelo... emm... En el videojuego no matas ningún luciérnaga hasta que pasa lo del hospital :^^:

"Joel haciéndole un favor al mundo entero por destruir a los luciérnagas"

Esa es tu opinión del final, nose si reír o llorar XDD

TPA

NUser
Para mí sí lo ha sido, como lidiar con tus argumentos sin sentido.

RAE:
Tratar, comerciar con una o más personas que causan molestia y ejercitan la paciencia.