Uhm, bueno daré opinión.
Existen ciertas formas de ver la vida, esa manera es que muchas veces quieres ver qué algo que te guste mejore, que saque su potencial, meramente porque sabes que puede rendir más.
Es como cuando eres padre y te preocupas de que tú hijo puede rendir más aún si el mismo no se lo cree. (No me salten al cuello, es ejemplo burdo para que vean el punto).
Existimos personas que han crecido con Pokémon y tenemos esa cosa de querer que saque su potencial porque si miras para el lado, otras franquicias se sacan más la cancha (Zelda por dar un ejemplo), entonces, aún si uno puede asumir que la saga es para niños y no adultos como nosotros, es estúpido negar que Pokémon, su buen fan base, es eso, gente que ha crecido con ellos.
De eso te salen dos rutas, gente que le da igual y gusta la fórmula y la consume, y gente que se queja porque le gustaría una fórmula que aprovechara realmente lo que tiene, la cosa es que, muchos consumen la fórmula y se resignaron a qué les den lo que les dan, sin más, y como la gran mayoría es Eso (entre adultos + fan base nueva de niños) simplemente no cambiará el asunto porque pues les sirve.
Pero la frustración de que Pokémon no de más es rea y sincera y tan válida como su deseo de comer lo mismo, hay potencial, eso no lo puede negar ni el fan más traumado, y se desaprovecha sin más, y uno muchas veces quiere pedir eso, ver qué no ocurre porque no hay castigo para la franquicia dando lo mismo siempre es normal, a mi igual me frustra, porque pues eso, pueden dar más, ojalá Arceus sea un buen cambio xD
Nintendo es judío a cagar, así que cuando eres adulto tirando tu dinero a ellos, frustrarte porque te dan un producto no a todo lo que puede estan válido como al que le vale en que gasta su dinero.
Simplemente o lo asumes uniendote a la masa o esperas ver si un día sale algo que cumpla (que es difícil pase) y apoyas esperando lo mejor.
Personalmente ya ni me quejo, me decepciono demasiado espada y escudo, de antes ni me moleste con ultraluna y ultrasol, mis fichas van al soplo con Arceus poco más.
Este juego nada más lo busque cuando salió y Vi era lo mismo remasterizado poco más.