[Switch] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pero es que yo voy a comprar tanto diamante como arceus, no se que me estas contando. La formula pokemon a mi me gusta, no entiendo porqué no tendria que comprarla. Si no quieres comprarlo no lo compres, pero basta de decirle a la gente lo que tiene que hacer, que pareceis niños de parvulo.

Madurad.
Yo no voy a punta de pistola diciendo que no puedes comprar X producto, tan solo doy mi opinión y diciendo las evidencias del estado actual de la saga y el porque de su decadencia de calidad.

Si te sientes aludido de que la franquicia este en este estado, porque lo compras todo, allá tú. Pero no vayas de víctima o de llorón porque te hago bullying porque has comprado el remake, que encima eres el único del foro que me saltas a mis comentarios llorando.

Yo no voy a punta de pistola diciendo que no puedes comprar X producto, tan solo doy mi opinión y diciendo las evidencias del estado actual de la saga y el porque de su decadencia de calidad.

Si te sientes aludido de que la franquicia este en este estado, porque lo compras todo, allá tú. Pero no vayas de víctima o de llorón porque te hago bullying porque has comprado el remake, que encima eres el único del foro que me saltas a mis comentarios llorando.

Como para no darme por aludido, si dices que por fanaticos como yo la saga no te gusta. Señalando a la gente que esta haciendo algo que te hace llorar. Me remito al primer mensaje que te puse:

Gracias @Cobra

Puedes depositar tus lagrimas aquí -----------> \_______________________/

Si te pica que compre pokemon, pues rascate con el canto de una pared. A mi pokemon snap o mundo misterioso no me llama, habrá gente a la que le encante, pues muy bien, pero yo no lo compro ni voy a juzgar a los que lo compren, tengo una edad ya como para andarme con chorradas de crio de patio de colegio.

El que tiene que depositar las lágrimas por lo visto eres tú :lol:

Antes de dirigirme a ti, expuse un comentario sin referirme a nadie en concreto y el que se sintió aludido fuiste tú :tututu:

Que va, yo voy a seguir disfrutando de la saga, tu, de mientras, seguiras quejandote de cada juego de pokemon que salga :bleh:

Me quejare de lo que me venga en gana por supuesto, gracias a dios estamos en un foro y puedo opinar. Igual que te quejas de que puedes comprar lo que quieras yo puedo dar mi opinión de la decadencia de la saga.

A ver, cada uno se puede comprar lo que quiera, eso está claro. Pero lo que también está claro es que los juegos cada vez son peores y más vagos, porque hagan lo que hagan van a vender más que el anterior, y eso es un hecho.

Disfruta lo que quieras, y pitorreate con lo del barreño, pero es una obviedad la decadencia y dejadez de la saga Pokémon con cada juego que sale.

Veamos qué pasa con Arceus, tienen la oportunidad perfecta para darle un soplo de aire fresco a la franquicia.

@Connedi , Cobra es tu cherknabo de videojuegos? XD

A cobra le respeto mucho más :bleh:

De todas formas, lanzo una pregunta al aire, que creo que daría para un buen debate...

¿Hasta cuando?

Llevamos así desde... ¿X/Y? ¿Sol/Luna? y las cifras no hacen más que mejorar. Cuanto tiempo más se les va a pedir a GF que cambie algo que le funciona perfectamente? ¿Cuanto más vamos a estar señalando a la gente que lo compra? ¿No sería mejor pasar pagina, olvidarse de la saga, y que cada uno continúe con lo que prefiera jugar tranquilo?

Yo os pongo el ejemplo más cercano que he tenido yo, y es que hasta hace unos años FIFA y 2k eran compra anual obligatoria, sus juegos eran copias del año anterior pero igualmente me entretenían muchísimo y eran de los juegos a los que más horas les dedicaba durante el año. Fifa lo dejé en 2017 y 2k en el 19, al final me cansé pero siguen vendiendo la hostia.

No se me ocurre a mi ir por los foros perdiendo mi tiempo a decirle a la peña que no lo compre, que cada vez son más sacaperras con los putos sobres, y 1000 razones más que podría dar, ni se me ocurriría pedirle a la empresa que cambie el modelo pues porque sería estúpido, ya que funciona.

Si pokemon sigue funcionando así dentro de 10 años y sigue vendiendo muy bien... ¿os seguiréis quejando, o habréis pasado pagina?

Yo llevo más de una decada pidiendo GS, no estais solos :kef:

Última edición:
Esto es lo que mas me sorprende de la gente que se queja por la formula de Pokemon. Ya Nintendo ha demostrado de que esta formula funciona. El segundo juego de Nintendo mejor vendido en la historia, con todas las chorradas que ya nombraron y aun asi la gente compra Y LES GUSTA.

cual es el problema de ustedes?

Uhm, bueno daré opinión.

Existen ciertas formas de ver la vida, esa manera es que muchas veces quieres ver qué algo que te guste mejore, que saque su potencial, meramente porque sabes que puede rendir más.

Es como cuando eres padre y te preocupas de que tú hijo puede rendir más aún si el mismo no se lo cree. (No me salten al cuello, es ejemplo burdo para que vean el punto).

Existimos personas que han crecido con Pokémon y tenemos esa cosa de querer que saque su potencial porque si miras para el lado, otras franquicias se sacan más la cancha (Zelda por dar un ejemplo), entonces, aún si uno puede asumir que la saga es para niños y no adultos como nosotros, es estúpido negar que Pokémon, su buen fan base, es eso, gente que ha crecido con ellos.

De eso te salen dos rutas, gente que le da igual y gusta la fórmula y la consume, y gente que se queja porque le gustaría una fórmula que aprovechara realmente lo que tiene, la cosa es que, muchos consumen la fórmula y se resignaron a qué les den lo que les dan, sin más, y como la gran mayoría es Eso (entre adultos + fan base nueva de niños) simplemente no cambiará el asunto porque pues les sirve.

Pero la frustración de que Pokémon no de más es rea y sincera y tan válida como su deseo de comer lo mismo, hay potencial, eso no lo puede negar ni el fan más traumado, y se desaprovecha sin más, y uno muchas veces quiere pedir eso, ver qué no ocurre porque no hay castigo para la franquicia dando lo mismo siempre es normal, a mi igual me frustra, porque pues eso, pueden dar más, ojalá Arceus sea un buen cambio xD

Nintendo es judío a cagar, así que cuando eres adulto tirando tu dinero a ellos, frustrarte porque te dan un producto no a todo lo que puede estan válido como al que le vale en que gasta su dinero.

Simplemente o lo asumes uniendote a la masa o esperas ver si un día sale algo que cumpla (que es difícil pase) y apoyas esperando lo mejor.

Personalmente ya ni me quejo, me decepciono demasiado espada y escudo, de antes ni me moleste con ultraluna y ultrasol, mis fichas van al soplo con Arceus poco más.

Este juego nada más lo busque cuando salió y Vi era lo mismo remasterizado poco más.

A ver si os pensáis que yo no estoy frustrado de que la saga no de lo que realmente puede dar de si. Pasa que soy realista, el target de pokemon siempre han sido los niños, y detrás de nosotros han venido incluso más niños de los que ya habían.

Yo no le puedo decir nada a la franquicia porque cuando quisieron mirar a la gente adulta en vez de a los niños, les fue mal, porque la gente adulta no respondió, por lo que nos jodemos. Y estoy segurísimo que arceus va a irles mal, pues porque el mercado no es el que nosotros quisiéramos que fuera y ahí no podemos hacer nada.

No solo ha pasado con pokemon, con muchas otras franquicias, han ido sacando juegos cada vez más absurdamente fáciles, y es que es el mercado amigo. Ahora el publico esta cada vez más casualizado, incluso quieren sacar un puto dark souls en modo fácil no me jodas. Al final no dejan de ser empresas que lo que buscan es el máximo beneficio posible por lo mínimo, como cualquier otra empresa.

A mi ya me vale como van sacando pokemon, de momento me siguen entreteniendo mucho y me lo sigo pasando muy bien aunque sepa que me lo podría pasar aun mejor. Estoy seguro que tarde o temprano me acabará pasando como con fifa o 2k, un día me compraré un juego y lo acabaré dejando a medias. Cuando ese día llegue, sabré que pokemon se ha acabado para mi.

Mientras tanto, seguiré disfrutando de ello.

A mi la petición de toda la vida que he visto es que hagan un pokemon como si fuera un GTA y que conecte varias regiones, a lo Gold/Silver, pero es absurdo porque o tienen que quitar el limite de nivel para que sea algo mas desafiante o ponerle mas movimientos o estados porque si ahora con 4 se hacen un lio, no me imagino con 8.

La otra es que pase como en el anime, región nueva y te resetean a tortazos los niveles.

Pokemon lo mucho que puede mejorar ahora es su historia, su jugabilidad esta mas que justa, encima ya lo han casualizado con que exp share ya esta activo desde el inicio, la subida de EV y control de IV es mas sencillo, ahora la crianza se trata de sacarlos shinny, capturar es solo un tramite para sacarles huevos.

Las formas alola y galar son intentos de medio cambiar la cosa, con mismos pokemon con diferentes tipos, es lo mas que pueden tratar de variar, las formas megas igual, pero pasa lo de siempre, los meta tards sacan las listas de tochos y los combates online son pelea espejo, luego se rigen por smogon y otras listas y reglas de fans, por tratar de hacerlo mas elitista.

Yo personalmente disfruto es completando la dex, criando los que me gustan y que tenga buena historia, cosa que no van a repetir en un buen tiempo desde ORAS, pero luego están los que creen que "mejorar" solo es algo grafico.

Para JRPG mas desafiantes hay por montón, su "debilidad" seria que no tienen combate online, que es otro de los puntos fuertes de pokemon.

Yo no le puedo decir nada a la franquicia porque cuando quisieron mirar a la gente adulta en vez de a los niños, les fue mal
Lo peor es que mismos adultos salían a tirarle mierda a ese juego, literalmente gente no compró el mejor juego de Pokemon solo porque "lol pokemon helado, lol pokemon bolsa de basura" y por culpa de esas criticas absurdas es que hoy en día salen basuras más grandes de lo que Trubbish o Garbodor puedan llegar a ser. Blanco y Negro recibieron quejas de lo más INJUSTAS y sin sentido por parte del fandom, literalmente insultaron al mejor juego y uno que estaba alterando la base. Solo espero que Arceus sí logre buenas ventas para que sigan probando evolucionar la franquicia.

Lo de las malas ventas de Pokémon Blanco y Negro se debe más a la piratería, que a la excusa de que es que el público adulto no respondió.

Sólo hay que ver que ahora son los juegos mejor valorados por la comunidad.

Como si la switch no se pudiera piratear e incluso tuviera su emulador, al igual que pasaba con GBA y 3DS...

Perla y diamante son juegos de la misma consola y vendieron más.

Es más sencillo piratear una DS, en aquella época todo cristo la tenía pirateada.

Volver