El problema de Ryusoulger es que apareció justo cuando la franquicia estaba en un momento muy crítico (basta ver el ciclo de ventas de los juguetes de sus series predecesoras, Lupiranger vs Patranger, Ninninger, Zyuohger y Kyuranger respectivamente) haciendo que Toei volviera a la temática de dinosaurios en un intento desesperado por retomar los ratings y recuperar audiencia y lo más crítico fue ver cómo repitieron el esquema de colores, muy similar al de Kyoryuger (Rojo, Negro, Azul, Verde, Rosa y Dorado).
El problema está en que su guionista es muy conocido dentro del fandom por ser alguien complicado para digerir lo que hace. No le demerito nada porque fue el responsable de hacer semejante obra maestra como lo fue Jetman.
Y con respecto a Cosmic Fury, dios, menos mal que estoy divorciado de la franquicia desde el fiasco total que fuera Megaforce y su secuela.
Será por la época, pero mola ver que los villanos parecen sacados de Yu Yu Hakusho y Shin Megami Tensei con sus transformaciones demoníacas y cosas así.
Y de los protagonistas hay dos que son clavados a Yusuke y Kuwabara (de hecho uno de ellos se llama Yusuke).
Luego con el dinosaurio ese de los dos últimos capítulos me he pegado una risas. Me ha recordado a los seres reptiloides de la primera serie de Star Trek.
Finalmente visto el capítulo final de DonBrothers, lo estaba aplazando porque no quería que acabara
Inoue hizo un trabajo maravilloso. El equipo disfuncional, que no se reagrupa de inmediato, los malentendidos, la profundidad de sus personajes, el enfoque más al aspecto humano, fue muy entretenido. Admito que un sentai con aires de J drama era algo que quería desde hace años, así que es por eso que me fascinó tanto seguir semana a semana la historia.
Tarou es único, no habrá otro como él, o después de él; es un raro insoportable pero aun así es muy entrañable y sin duda te engancha para ver más de sus locuras. Haruka me pareció un personaje bueno durante la primera parte de la serie, a veces exageraban un poco con sus caras, pero durante todo el año fue de los personajes más queridos y deseo que su actriz tenga un buen futuro. Shinichi es gracioso porque, aunque no tuvo muchos episodios enfocados en él, a su manera se hizo notar en el show y fue uno de mis favoritos. Kijino es un sicopata xD, pero su actor es muy muy bueno y definitivamente supo llevar esos momentos dramáticos. Inuzuka por su parte tuvo una buena parte del show dedicada a él, y aunque iba por su lado, supo funcionar disfuncionalmente con los donbrothers.
Ese final fue muy dulce y amargo, ver cómo Taro de a poco perdía la memoria, la última escena casi me hace llorar
En conclusión, voy a extrañar demasiado a esta serie, pero me alegro de que se haya realizado y me quedaré con todo lo bueno. Vamos a ver cómo le va a Kingohger, tiene unos zapatos grandes que llenar.