Mi top list:
Está demás decir que no es un orden específico, sólo resalto lo más destacado de las series.
Choudenshi Bioman: Una serie que se preocupó por contar muy bien su historia a pesar de que sus efectos especiales envejecieron mal. La principal novedad es que esta serie sería la primera de la franquicia que tendría a dos mujeres formando parte del equipo de héroes y lo oscuro de su argumento, retomando sus inicios con un toque no muy infantil.
Choushinsei Flashman: La primera vez que la vi fue doblada allá en el lejano 1995, pero eso no me impidió disfrutar una grandísima serie con un argumento que va subiendo de a poco el nivel y con un elenco bastante correcto de personajes tanto los villanos como los héroes. El final de la serie literalmente te hará llorar. Además de que es la primera vez que vemos a dos robots en la serie.
Chojuu Sentai Liveman: Otra que ví doblada y de la cual tengo recuerdos más que preciosos; ser un equipo de tres héroes para después ser un equipo de cinco (siendo la primera serie en incorporar a miembros permanentes del equipo sin ser una transferencia de poder), además de que fue la primera cuyos mechas tienen temática animal además de ser la primera en la que dos robots se combinan para crear a otro, de que sus antagonistas son lo más interesante que tuvo, la ponen en buen nivel (aparte, Megumi Best girl del Sentai).
Choujin Sentai Jetman: La sorpresa inesperada para mí. Originalmente pensada para ser literalmente la última serie de la franquicia tras el fracaso de Chikyuu Sentai Fiveman, con los guiones estilo novela mexicana de Toshiki Inoue y con un estilo único e irrepetible, Jetman es una serie que es bastante revolucionaria por sí sola y que recomiendo ampliamente. Además de contar con uno de los villanos más aterradores y despiadados de la franquicia como lo es Radiguet.
Mirai Sentai Timeranger: La primera serie del nuevo milenio y a mí juicio la que mejor historia tiene. Los personajes brillan por su carisma y sus villanos principales están tan bien construidos que es muy difícil no empatizar con ellos. Otra que también tuvo un excelente descenlace.
Mahou Sentai Magiranger: Mi reencuentro con la franquicia después de muchos años. Un grupo de hermanos muy carismáticos todos ellos y una historia bastante bien contada. Muy superior al tufo que fue su contraparte americana, Power Rangers Mystic Force.
Kaizoku Sentai Gokaiger: Mi otra gran recomendación; una serie más que finedigna para homenajear los 35 años de amor y odio por la franquicia. Reencuentros inesperados con héroes del pasado y un rojo que es el carisma hecho personaje además de contar con dos excelentes waifus que brillan a su manera y un elenco bastante completo por demás. Sí alguien quiere iniciar con esta franquicia, les recomiendo personalmente esta serie.
@Deidara1 a tí te van los dinos? A mí los insectos y King-Ohger dió en el blanco.
Póster de la temporada número 47 de la franquicia y su temática girará en torno a los Artrópodos y la Realeza.