Super Sentai/Power Rangers Beast Morphers 04/22

blackwolf

NUser

El género Super Sentai (traducido al español como super escuadrón) es el título de una serie de televisión japonesa que suele estar protagonizada por cinco jóvenes con trajes de distinto color que luchan en equipo contra las fuerzas del mal, utilizando un arsenal repleto de armas y robots gigantes, llamados mechas. Forma parte del género Tokusatsu, al igual que las franquicias Kamen Rider, Ultraman (serie de televisión) o Metal Hero, con algunas de las cuales se han hecho episodios crossover en ocasiones especiales.

Las dos primeras temporadas se llamaron simplemente Sentai, palabra japonesa que significa "escuadrón de lucha". Se emitieron entre 1975 y 1977, y originalmente no pertenecían a la franquicia Super Sentai, que oficialmente nació en 1979. La diferencia entre Sentai y Super Sentai la marca la introducción en la segunda de los robots gigantes, ausentes en las primeras temporadas. Así, originalmente, la cuenta de temporadas Super Sentai excluía las temporadas Sentai, como demuestra el hecho de que la celebración del décimo aniversario de la serie se hizo en 1989 en lugar de en 1985. En 1995, se asimiló oficialmente las temporadas Sentai dentro de la franquicia Super Sentai de forma genérica, y en la actualidad se cuentan como temporadas de pleno derecho a términos de numeración y aniversarios.

La primera temporada Sentai fue la única que se emitió en el transcurso de dos años seguidos. Por su parte, las temporadas de 1980 y 1981 son las únicas interconectadas en términos de argumento y personajes. Todas las demás temporadas de Super Sentai presentan cada año una historia completamente nueva con nuevos protagonistas, villanos, trajes y ambientación que se van desarrollando a lo largo de la temporada y que a su término tienen un final cerrado para dar paso a la siguiente temporada con la siguiente historia. Por primera vez en 1977, y después anualmente a partir de 1995, los únicos contactos entre distintas generaciones de Sentais se dan en episodios especiales de reunión diseñados para el cine.

Cronologia del Super Sentai

Era Showa

• Himitsu Sentai Goranger
    Traducido como Escuadrón Secreto Goranger producida desde 1975-1977 su temática era sobre Espías

• J.A.K.Q. Dengekitai
    Traducido como Escuadrón Relámpago J.A.K.Q producida en 1977 su temática era sobre Cyborgs y cartas

• Battle Fever J
    Traducido como Fiebre de Batalla J producida desde 1979-1980 su temática era sobre Héroes internacionales

• Denshi Sentai Denjiman
    Traducido como Escuadrón Electrónico Denjiman producida desde 1980-1981 su temática era sobre Electricidad

• Taiyō Sentai Sun Vulcan
    Traducido como Escuadrón Solar Sun Vulcan producida desde 1981-1982 su temática era sobre Ejército

• Dai Sentai Goggle V
    Traducido como Gran Escuadrón Goggle V producida desde 1982-1983 su temática era sobre Gimnasia

• Kagaku Sentai Dynaman
    Traducido como Escuadrón Científico Dynaman producida desde 1983-1984 su temática era sobre Ciencia

• Chōdenshi Bioman
    Traducido como Súper-electrónicos Bioman producida desde 1984-1985 su temática era sobre Biopartículas

• Dengeki Sentai Changeman
    Traducido como Escuadrón de Descarga Eléctrica Changeman producida desde 1985-1986 su temática era sobre Tierra y criaturas mitológicas

• Chōshinsei Flashman
    Traducido como Escuadrón de Descarga Eléctrica Changeman producida desde 1985-1986 su temática era sobre Tierra y criaturas mitológicas

• Hikari Sentai Maskman
    Escuadrón Luminoso Maskman producida desde 1987-1988 su temática era sobre El Qi y el aura

• Chōjū Sentai Liveman
    Traducido como Escuadrón de las Súper Bestias Liveman producida desde 1988-1989 su temática era sobre Animales

Era Heisei

• Kōsoku Sentai Turboranger
    Traducido como Escuadrón de Alta Velocidad Turboranger producida desde 1989-1990 su temática era sobre Coches y adolescentes

• Chikyū Sentai Fiveman
    Traducido como Escuadrón Terrestre Fiveman producida desde 1990-1991 su temática era sobre Profesores

• Chōjin Sentai Jetman
    Traducido como Escuadrón de los Hombres pájaro-Jetman producida desde 1991-1992 su temática era sobre Pájaros

• Kyōryū Sentai Zyuranger
    Traducido como Escuadrón Dinosaurio Zyuranger producida desde 1992-1993 su temática era sobre Bestias prehistóricas

• Gosei Sentai Dairanger
    Traducido como Escuadrón de las Cinco Estrellas Dairanger producida desde 1993-1994 su temática era sobre Bestias mitológicas

• Ninja Sentai Kakuranger
    Traducido como Escuadrón Ninja Kakuranger producida desde 1994-1995 su temática era sobre Bestias mitológicas

• Chōriki Sentai Ohranger
    Traducido como Escuadrón Súper-energizado Ohranger producida desde 1995-1996 su temática era sobre Poder de Pangea

• Gekisō Sentai Carranger
    Traducido como Escuadrón de Carreras Radicales Carranger producida desde 1996-1997 su temática era sobre Coches

• Denji Sentai Megaranger
    Traducido como Escuadrón Electromagnético Megaranger producida desde 1997-1998 su temática era sobre Videojuegos

• Seijū Sentai Gingaman
    Traducido como Escuadrón de las Bestias Estelares Gingaman producida desde 1998-1999 su temática era sobre Animales estelares

• Kyūkyū Sentai GoGo-V
    Traducido como Escuadrón de Rescate GoGo-V producida desde 1999-2000 su temática era sobre Rescates

• Mirai Sentai Timeranger
    Traducido como Escuadrón del Futuro Timeranger producida desde 2000-2001 su temática era sobre El futuro

• Hyakujū Sentai Gaoranger
    Traducido como Escuadrón de las Cien Bestias Gaoranger producida desde 2001-2002 su temática era sobre Animales

• Ninpū Sentai Hurricaneger
    Traducido como Escuadrón del Viento Duradero Hurricaneger producida desde 2002-2003 su temática era sobre Ninjas

• Bakuryū Sentai Abaranger
    Traducido como Escuadrón Explo-saurio Abaranger producida desde 2003-2004 su temática era sobre Dinosaurios

• Tokusō Sentai Dekaranger
    Traducido como Escuadrón de Policía Especial Dekaranger producida desde 2004-2005 su temática era sobre Policías

• Mahō Sentai Magiranger
    Traducido como Escuadrón Mágico Magiranger producida desde 2005-2006 su temática era sobre Magia

• GōGō Sentai Bōkenger
    Traducido como Escuadrón Ruidoso Bōkenger producida desde 2006-2007 su temática era sobre Aventureros

• Jūken Sentai Gekiranger
    Traducido como Escuadrón del Puño de la Bestia Gekiranger producida desde 2007-2008 su temática era sobre Kung fu y animales

• Engine Sentai Go-onger
    Traducido como Escuadrón de los Engines Go-onger producida desde 2007-2008 su temática era sobre Coches y animales

• Samurai Sentai Shinkenger
    Traducido como Escuadrón del Armamento Celestial Goseiger producida desde 2009-2010 su temática era sobre Samuráis

• Tensō Sentai Goseiger
    Traducido como Escuadrón del Puño de la Bestia Gekiranger producida desde 2010-2011 su temática era sobre Ángeles celestiales

• Kaizoku Sentai Gokaiger
    Traducido como Escuadrón Pirata Gokaiger producida desde 2011-2012 su temática era sobre Piratas y generaciones pasadas de Super Sentai

• Tokumei Sentai Go-Busters
    Traducido como Escuadrón de Operaciones Especiales Go-Busters producida desde 2012-2013 su temática era sobre Realidad virtual

• Jūden Sentai Kyoryuger
    Traducido como Escuadrón De Las Electrobestias Kyoryuger producida desde 2013-2014 su temática era sobre Dinosaurios y baterias recargables

• Ressha Sentai ToQger
    Traducido como Escuadrón de los Ressha ToQge producida desde 2014-2015 su temática era sobre Trenes

• Shuriken Sentai Ninninger
    Traducido como Escuadrón Shuriken Ninninger producida desde 2015-2016 su temática era sobre Ninjas y Shurikens

• Dōbutsu Sentai Zyuohger
    Traducido como Escuadrón Animal Zyuohger producida desde 2016-2017 su temática era sobre Animales, cubos y cuadrados

• Uchū Sentai Kyuranger
    Traducido como Escuadrón Espacial Kyuranger producida desde 2017-2018 su temática era sobre Espacio y constelaciones

• Kaitō Sentai Lupinranger VS Keisatsu Sentai Patranger
    Traducido como Escuadrón de Ladrones de Guante Blanco Lupinranger VS Escuadrón Policía Patranger producida desde 2018-2019 su temática era sobre Policías vs ladrones

Desde la temporada de 1992 se hacen adaptaciones americanas de las series Super Sentai bajo el título de Power Rangers. Las adaptaciones entre 1993 y 2002, que generalmente llegan a América un año después de la emisión original en Japón, fueron obra de Haim Saban. Entre 2003 y 2009, pasaron a manos de Disney, y a partir de 2011 volvieron a Saban. Para la adaptación, se escogen las escenas de lucha con los trajes y los mechas, y en algunas temporadas también se han empleado escenas de los villanos originales. Las demás escenas, salvo excepciones, se desechan. Después se ruedan escenas nuevas con actores occidentales, que a su vez doblan las escenas aprovechadas del Super Sentai, previamente cortadas y montadas según las necesidades de la serie americana, para así montar el episodio, con un guion escrito en Estados Unidos que normalmente es totalmente independiente de su contraparte japonesa, aunque esté escrito pensado para aprovechar todo el material Super Sentai que sea posible. De esta forma, las series Power Rangers y Super Sentai, sólo comparten los trajes y los mechas (llamados zords en la versión americana), siendo diferentes en todo lo demás, lo que ha permitido que se pueda distribuir en el propio Japón la versión americana como una serie inédita.

Cronologia de Power Rangers

Era Saban
  • Mighty Morphin Power Rangers
    Primera Temporada producida desde 1993–1994 su temática era sobre Bestias prehistóricas basada en Kyōryū Sentai Zyuranger

Segunda Temporada producida desde 1994-1995 su temática era sobre Animales mitológicos basada en Gosei Sentai Dairanger

Tercera Temporada producida en 1995 su temática era sobre Bestias Animales, ninjas y shōguns basada en Ninja Sentai Kakuranger

• Mighty Morphin Alien Rangers
    Temporada producida en 1996 su temática era sobre Bestias Alienígenas y shōguns basada en Ninja Sentai Kakuranger

• Power Rangers Zeo
    Temporada producida en 1996 su temática era sobre Símbolos y culturas antiguas basada en Chōriki Sentai Ohranger

• Power Rangers Turbo
    Temporada producida en 1997 su temática era sobre Automóviles de carreras y tecnología
    basada en Gekisō Sentai Carranger

• Power Rangers in Space
    Temporada producida en 1998 su temática era sobre Espacio, tecnología y alienígenas basada en Denji Sentai Megaranger

• Power Rangers Lost Galaxy
    Temporada producida en 1999 su temática era sobre Animales galácticos y elementos naturales basada en Seijū Sentai Gingaman

• Power Rangers Lightspeed Rescue
    Temporada producida en 2000 su temática era sobre Rescatadores con gran tecnología y Viajes por el mundo basada en Kyūkyū Sentai GoGo-V

• Power Rangers Time Force
    Temporada producida en 2001 su temática era sobre Viajes en el tiempo y mutantes basada en Mirai Sentai Timeranger

• Power Rangers Wild Force
    Temporada producida en 2002 su temática era sobre Animales salvajes y orgs basada en Hyakujū Sentai Gaoranger

Era Disney
  • Power Rangers Ninja Storm
    Temporada producida en 2003 su temática era sobre Ninjas y elementos naturales basada en Ninpū Sentai Hurricaneger

• Power Rangers Dino Thunder
    Temporada producida en 2004 su temática era sobre Dinosaurios basada en Bakuryū Sentai Abaranger

• Power Rangers S.P.D
    Primera Temporada producida en 2005 su temática era sobre Policías, vehículos y el futuro basada en Tokusō Sentai Dekaranger

• Power Rangers Mystic Force
    Temporada producida en 2006 su temática era sobre Magia y elementos naturales basada en Mahō Sentai Magiranger

• Power Rangers Operation Overdrive
    Temporada producida en 2007 su temática era sobre Aventuras y vehículos basada en NGōGō Sentai Boukenger

• Power Rangers Jungle Fury
    Temporada producida en 2008 su temática era sobre Artes marciales y animales de la jungla basada en Jūken Sentai Gekiranger

• Power Rangers RPM
    Temporada producida en 2009 su temática era sobre Mundo post-apocalíptico, carreras de automóviles, la contaminación y animales basada en Engine Sentai Go-onger

Era Neo-Saban
  • Power Rangers Samurai/Super Samurai
    Temporada producida desde 2011-2012 su temática era sobre Samurais, espíritus, leyendas, elementos naturales y shoguns basada en Samurai Sentai Shinkenger

• Power Rangers Megaforce/Super Megaforce
    Temporada producida desde 2013-2014 su temática era sobre Poderes del cielo y de generaciones pasadas. basada en Tensō Sentai Goseiger y Kaizoku Sentai Gokaiger

• Power Rangers Dino Charge/Super Dino Charge
    Temporada producida desde 2015-2016 su temática era sobre Dinosaurios y baterías recargables basada en Jūden Sentai Kyoryuger

• Power Rangers Ninja Steel/Super Ninja Steel
    Temporada producida desde 2017-2018 su temática era sobre Ninjas, metal y estrellas Shuriken basada en Shuriken Sentai Ninninger

Era Hasbro
  • Power Rangers Beast Morphers
    Temporada producida en 2019 su temática era sobre Bestias y realidad virtual basada en Tokumei Sentai Go-Busters

Temporadas en Emision

Kishiryū Sentai Ryūsoulger

Power Rangers Beast Morphers

blackwolf

NUser
Super Sentai/Power Rangers Series

Noticias​

Super Sentai
  • Nuevas Scan de Luppinranger y Patranger muestran a otro integrante link

Power Rangers
  • Hasbro Adquiere los derechos de Power Rangers por una suma de $522 Millones de Dolares link
  • Se Anuncia la proxima temporada de Power Rangers que llevara el nombre de Power Rangers Beast Morphers la cual estara basada en Tokumei Sentai Go-Busters link
  • Power Rangers Beast Morphers en la Licensing Expo link

Mi top 10 PR:

1. Mighty Morphing
2. In Space
3. Time Force
4. Lost Galaxy
5. Wild Force
6. SPD
7. Lightspeed Rescue
8. Zeo
9. Dino Thunder
10. RPM

Kojiro Mibu

NUser

El mio sería muy parecido, aunque yo colocaría Lost Galaxy por encima de Time Force (aunque no por mucho), y a su vez esta estaría muy cerca de Wild Force. Y seguramente sustituiría SPD por Ninja Storm.

Por cierto, llevo tiempo rumiando una idea para escribir un futuro Fic de Power Rangers, por si os interesa :hmm:

Yo estoy pensando seriamente leerme los comics de PR de Boom desde que estan llevando todo el plot de Lord Drakkon y metiendo a varias generaciones de Rangers, tiene MUY buena pinta.Si alguien luego se dignara en adaptar elcomic en una serie seria LA HOSTIA.

Ahribitch

NUser

Porqué no me había dado cuenta de este hilo,

Yo como dije antes lo retomé con fuerza salvaje, las siguientes despues de esa las vi pero nunca las completaba por temas de tiempo y perdida de interés a medida avanzaban episodios.

Las únicas que vi completa fue Fuerza salvaje y fuerza Mística, me gusto la tematica de animales y el otro de Fantasía.

Siempre sere pro MMPR

Luego posteo fotos de mis figuritas

Yo Mystic Force la deje a medias, quizas menos que eso,perdi el interes rapidamente, despues de SPD me aleje bastante de la franquicia, aunque Samurai la veia esporadicamente por eso de que Saban habia comprado los derechos nuevamente.

Ahribitch

NUser

Es que supongo que las primeras temporadas se te era mas facil por el favtor edad tiempo, El horario en el que daban power rangers era mi horario de jugar en el parque, preferia esto último xD Aunque aun recuerdo cuando vi el primer episodio del original, lo anunciaron a las 6:00 Pm me fui corriendo del parque a la casa, lo vi y me orgasmie el siguiente día era hablar del tema y jugar con mis amigos de la escuela.

Tuve figuras, peluches y pijama de PR, pero de figuras nunca tuve los que realmente me gustaban

Yo tenia figuras de los de Time Force y Lightspeed Rescue, tambien tenia de los que venian en el McDonalds xD, pero ahora que estoy en plan coleccionista mi fiebre por tener figuras asi esta regresando.

Tengo un edredon y un juego de sabanas todavia en el armario aunque no los uso por verguenza xD.

Kojiro Mibu

NUser

Yo vi Mistic Force entera, y la verdad es que mejora a en su último Arco Argumental, su Final Boss mola bastante. Aunque no me gusto tanto como otras series.

Yo de pequeño me disfracé del Gold Ranger de Power Rangers Zeo, es decir, de Jason XD

Por cierto, esta escena me flipa:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=M0Aau82KQ0Y[/bbvideo]

Trakeena era una grande, tuvo un gran desarrollo como antagonista, hasta que por culpa de Deviot... bueno, llego a la cima XD

Y es que a partir de In Space es cuando empezaron a meter enemigos de verdad por así decirlo, que eran maldad pura: Darkonda, Deviot, Vexacus... Eran geniales.

Trakeena estaba muy infravalorada como villana, es de lo mejor que ha habido, y esa escena flipa si.

Lo bueno de esas temporadas que dices es que se fueron volviendo mas oscuras y maduras con el paso de los años, a partir de In Space, como el publico de la franquicia fue creciendo, ellos también fueron creciendo con su publico y daba historias mas maduras y con las que uno podia tomarse a los personajes en serio, mas alla de los monstruos y los Zords. Fue cuando Disney la compro que ese toque se perdio y se volvio mas infantil.

Ahribitch

NUser

Yo tuve el green ranger que cambia de cabeza, el black ranger cuerpo de peluche cabeza de plastico y una figura del blue ranger.

Hasta el año pasado pude tener el red, yellow y pink ranger, cuantos años espere xD

Recuerdo tener sabanas con el mismo estampado de mi pijama

Ahribitch

NUser

Hoy tuve la oportunidad de conocer a Austin St. John, fue tan lindo conmigo, me enamoré :shy: :wiii:

Kojiro Mibu

NUser

Bueno, acabo de ver en Youtube el episodio de Power Ranger Super Ninja Steel, que conmemora los 25 años de Power Rangers. Y al contrario de lo que ocurrió con el especial de Super Megaforce porlos 20 años, que pintaba muy bien y luego fue una decepción, aquí lo han hecho de puta madre. Además, y dudo que sea coincidencia, la trama del episodio es muy parecida al arco argumental de los comics de Power Rangers, Shattered Grid (de hecho pensaba que este episodio era un Crossover con el comic XD ), incluso el antagonista tiene un nombre parecido al de Lord Drakon, (Lord Dravon). Cosas a destacar de este especial:

- Se confirma que Tommy tiene un hijo. Y aunque no se dice, esta implícito que su esposa es Kat.
- Se confirma la existencia de varias dimensiones dentro de la serie: La dimensión donde se situa RPM, la dimensión donde se situa Dino Charge, y la dimensión donde se sitúa el resto de las series. Y además, gracias a un artefacto construido por los Power Rangers Time Force, los Power Rangers pueden, en caso de emergencia, viajar entre las dimensiones.
- Y bueno, lo que más me ha encantado; Tommy tiene un Power Morpher especial, llamado Master Morpher, con el que puede transformarse en todas las formas Rangers que a tenido (excepto la Turbo). Es decir, que ahora puede convertirse en el Green Ranger original, el White Ranger, el Zeo Ranger V Red y el Black Dino Ranger. Y a parte parece que puede invocar a todos sus Zords (ya que en el episodio invoca al White Ninja Falconzord.

Y para que veais de lo que hablo:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=z0Iqp_ZBSP8[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=RMMwpcQq0nY[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=nAC8v_mxTUQ[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=oYI6xKP_QQE[/bbvideo]

Hola, paso por este post por primera vez y como desconocedor de los super sentai me gustaría preguntaros si la saga Kamen Rider (Que me gustaría empezar pero no encuentro la 1º completa) tiene relación unas temporadas con otras o si puedo verlas salteadas con total tranquilidad.

Gracias por vuestra atención

Ahribitch

NUser

darknagatokonvict":oo9ojzad dijo:
Ahribitch":oo9ojzad dijo:
Hoy tuve la oportunidad de conocer a Austin St. John, fue tan lindo conmigo, me enamoré :shy: :wiii:
Te odio :(
Algún día tendras la oportunidad de conocerlo Darky-chan :wink:

Yo sinceramente nunca me imagine que tendria la oportunidad de conocerlo, fue como un sueño, conoci a otros más que son divinos, irradian tanto carisma, Jason David Frank me regalo su autógrafo sin pedirserlo, lo tomé como un lindo gesto ya que no pague por eso, le gusto el dibujo que le hice. :cat:

La mas divina Allison la yellow ranger de fuerza salvaje, muy cariñosa y buena converdadora, el mas fake el green ranger de fuerza mystica, su sonrisa se notaba falsa conversar con él me resulto incomodo.

Por un momento me dio decepcion no ser fan de todas las sagas, porque hubiera disfrutado mas el hablar con todos los actores.

Pero sin duda los que mas me agradaron fueron los Megaforce, Ciara es la mejor!

Quiero ir el otro año, pero no quiero pagar por Hotel y boleto a texas, gaste mucho en mercancia y autografos este año.
XD si vuelvo a ir gastare a mas no poder nuevamente xD

Pues si te digo, JDF estuvo en Panamá la semana pasada en un evento y no me entere hasta el día siguiente que publico las fotos en sus RRSS, puta mala suerte me mato! xD

Y si, he visto muchos vídeos y entrevistas de convenciones y los de Megaforce son muy majos, y Ciara es un amor, es muy amable con los fans y muy amigable.

Igual en general los que mejor se lo pasan son los old gen, se nota que lo disfrutan y les gusta estar rodeados de sus fans, son muy cariñosos y entregados. A mi me encantan especialmente Steve Cardenas, Karan Ashley, Nakia Bruise y Catherine Sutherland.<3

blackwolf

NUser

Noticias​

Super Sentai
  • Toei registra la patente del nuevo super sentai el cual se llamara Kishiryuu Sentai Ryuusouger que se traduce como El escuadron de Caballeros-Dragon Ryuusouger

Link

Power Rangers
  • La premier de Power Rangers Beast Morphers sera en Febrero de 2019 Link
  • Se revelo el cast principal para Power Rangers Beast Morphers link

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=7ad5p6sz0rM&t=4s[/bbvideo]
  • Se anuncio nuevo cast para Power Rangers Beast Morphers aunque no se sabe que papel interpretaran link
  • Power Rangers Beast Morphers tendra 22 capitulos link
  • Se revela los nombres de los rangers link
    • Ranger = Devon
    • Ranger = Ravi
    • Ranger = Zoey